¿Por qué la gente no sabe aprovechar tiempo libre sola?

Al cine no he ido sola nunca pero a la piscina, la playa y hacer deporte si. Es más a hacer deporte que he retomado ir todos los días pocas veces voy acompañada.

Antes del bicho me gustaba ir de compras sola y tomar algo al acabar

A la gente le resulta raro pero a mí me da igual
 
Mis amigas fliparon cuando se enteraron que iba al cine sola, anda que no disfruto más de la pelicula yo sola! Y viajar sola maravilloso. He estado en varios países de Asia sola y también maravilloso todo
Yo voy sola al cine todo el tiempo y soy la más feliz del mundo. Cada vez que mis compañeros de trabajo me dicen de ir juntos pongo alguna excusa, y es que lo siento, pero yo no necesito ir al cine con 15 personas. No hay nada que me guste más que ir con mi copa de vino y mis palomitas
 
Yo soy de las que ir al cine sola no me gusta..., la razón es porque nada más terminar la peli te gusta cambiar impresiones y hacer debate un rato, incluso entremedias de la cinta algún comentario corto... y si vas sola te pierdes esa gracia.., es igual que si vas al teatro o a un espectáculo de humor, con gente lo disfrutas más... el clásico son los partidos de football entre los hombres, mira que les gusta estar juntos con la cerveza ..
Yo para nada siento esa necesidad de comentar al salir, jajaja. De hecho me molesta un poco ir al cine acompañada, no me concentro igual en la peli. Cada uno es un mundo.
 
Al cine no he ido sola nunca pero a la piscina, la playa y hacer deporte si. Es más a hacer deporte que he retomado ir todos los días pocas veces voy acompañada.

Antes del bicho me gustaba ir de compras sola y tomar algo al acabar

A la gente le resulta raro pero a mí me da igual
¿ Que a la gente le resulta raro ir de comprar sola y luego tomarse algo? Yo lo prefiero, si es de los mayores placeres de la vida, compras sola y vas rápido, no tienes que ir esperando ni que te esperen las amigas a probarse, ni entrar a tiendas que no te apetece ..y luego, tras el,cansancio, sentarse en una terraza a tomar algo acompañada de tu montaña de bolsas.., yo podria estar haciéndolo todo los días un par de horas, a la mierda los gimnasios ..
En la vida iría con mi marido, me parece un horror cuando veo a la gente comprando con la pareja o familia.., así ni de broma
 
Ay Biscuit, yo trabajé hace muchísimos años en un restaurante de esos de los que hablas y la gente que venía sola solía ser un tanto especialita... pesados, estirados, hochnäsig... Ahora cuando veo a alguien solo en un buen restaurante, sólo pienso en la tabarra que le estará dando a los pobres camareros :X3:
Ojo, no digo que sea tu caso, pero igual yo sería la típica que echaría un par de miradas curiosas por la experiencia que he tenido :LOL:

No soy especial para nada !! Me llevo mi Ipad o algun libro para pasar el rato entre plato y plato. Estoy en mi salsa.

Pasa que si tengo que hacer noches en otra ciudad, por ejemplo, por estudios o trabajo, o placer, tambien, me planeo ( reservo antes) megacena yo conmigo misma. Guia Michelin: mejor restaurante de la ciudad, y a por todas :D Para aprovechar la situacion. Para desconectar. Normalmente de dia estoy liada con mil cosas y no puedo ir ni a museos, por los horarios de trabajo/estudio, pera la cena es solo mia :) Las invitaciones a cenas en el marco de mi actividad me las salto todas con alguna excusa/mentira correcta :devil: , para ir a mi bola.

Y en mi ciudad lo hago cuando voy muy estressada por lo que sea. Mi retiro incluye irme sola a comer de cine, porque normalmente he pasado dias y dias a base de platanos y zanahorias y corriendo como una loca para salvar el mundo... pero ya me conocen en todos los sitios.
 
Yo creo que es al revés: desde ya hace mucho tiempo la psicología positiva está machacando con el discurso de que hay que aprender a estar solos, que no es bueno depender de los demás hasta el punto de convertir en patología mental el gusto por la compañía. Pero si es que es normal: somos seres sociales y el miedo a la soledad es atávico. Precisamente una de las cosas que más deterioran la salud mental es la soledad (se la considera prima hermana de la depresión). Otra cosa son los casos de dependencias emocionales extremas de gente que es incapaz de hacer nada por sí misma, pero querer compañía es natural.

Somos seres sociales, claro. Y tenemos nuestro arraigo con amigos, familiares...

Sentirse solo sin opcion a tener alguien a tu lado debe ser una catastrofe. Algo ha ido mal ahi.

Estar siempre disponible para todo el mundo, no vivir tus intereses por falta de companyia es otro tema.

Y ahi esta el arte, creo.
Los malabarismos entre el apego a tu gente y el respeto hacia tus propias necesidades e intereses.

Da igual de miedo la gente que no es capaz de hacer nada sola como la que no necesita ningun vinculo. Los extremos.
 
¿ Que a la gente le resulta raro ir de comprar sola y luego tomarse algo? Yo lo prefiero, si es de los mayores placeres de la vida, compras sola y vas rápido, no tienes que ir esperando ni que te esperen las amigas a probarse, ni entrar a tiendas que no te apetece ..y luego, tras el,cansancio, sentarse en una terraza a tomar algo acompañada de tu montaña de bolsas.., yo podria estar haciéndolo todo los días un par de horas, a la mierda los gimnasios ..
En la vida iría con mi marido, me parece un horror cuando veo a la gente comprando con la pareja o familia.., así ni de broma

Totalmente.

ir de tiendas con gente es absolutamente horrible!!!

me siento coaccionada :(
me siento egoista :(
observada :(


Y ellos, no!...tranquila!
Pero en el fondo sabes que tu marido piensa que te sobran los zapatos. Lo dejara caer con una broma durante la cena...
que tus hijos se aburren.
que tus amigas piensan que derrochas. Que para que necesitas unos zapatos de color ciclamen o ese anillo.

Y mis ganas de dar explicaciones son cero. Y yo decido que compro o no con mi dinero.

Peor en zapaterias que en tiendas de ropa, por cierto.
 
Vivo en un lugar de mierda donde sólo se puede ir sola al gimnasio y de compras de lunes a jueves día completo y sólo viernes por la mañana, todo lo que no sean esos planes, la gente te mira raro e incluso te hacen comentarios de todo tipo. Si contar el acoso callejero que hay (me he pegado muchos sustos) y babosos. Espantoso. Creo que se debe mucho a que no ves a ninguna mujer sola ni a tirar la basura, todas van con la madre, un par de amigas o sobre todo un novio, -aquí debes de estar con el de turno a cualquier precio- y se ve como algo muy raro ver a una mujer haciendo cosas sola. Curioso porque hasta hace unos 10 años, era habitual ver a mujeres tomando algo, paseando o en la playa solas. Pero creo que soy una rara en mi entorno que hace cosas sola ocasionalmente porque no tengo con quien compartir mi ocio, no lo disfruto del todo por lo mal que te hacen sentir los demás. Lo que he hecho sola:
- Viajado en varias ocasiones, algunos no los hice 100% sola porque quedé con familia/amigos de la zona. Dormí en hotel.
- Pasar el día en otra ciudad más grande junto a la mía.
- Ir a la playa.
- Desayunar/almorzar/café fuera pero sobre todo por temas de trabajo o estudios.
- Varios conciertos.
 
Última edición:
Cojo el ejemplo de tiempo libre en el trabajo para comer o ir a una cafetería a tomar algo.
Veo mucha gente que tiene que ir acompañada por otros o por otra persona porque parece que no pueden ir solas. Es alucinante.
Y no lo digo porque sean amigos porque en la mayoría de los casos son solo compañeros de trabajo o conocidos que hablan mal entre ellos.

luego las conversaciones aburridas y cansadas. A mi personalmente me aburren y prefiero tomarme mi café y o ver la tele de la cafetería si están poniendo noticias o leer la prensa o ver algo por internet o simplemente tomar el café mirar a la gente y ya está.
que necesidad hay de tener que compartir un café y aguantar conversaciones pesadas y gilipolleces.
Asi era yo.
A dia de hoy sigo siendolo, aunque cada vez un poquito menos....?
pero es dificil
La ansiedad social es jodida, amigo.
No es que no sepamos estar solos. En nuestra casita estamos la mar de felices solitos. Es en sitios publicos cuando se nos viene el mundo encima. Y tener a alguien al lado, aunque sea la vecina, ayuda a sobrellevarlo.

(esto es en mi caso, entiendo tambien que lo dices por otros motivos, pero yo te cuento que a veces puede tratarse de esto)
 
Ayy, me encanta este hilo jajaja.

Hace poco le comentaba a mis amigos lo que disfrutaba yendo yo sola a desayunar mientras leía un libro y me tachaban de rara. Ahora veo que no estoy sola jajaja.

Yo la verdad es que no soy tan independiente como algunas de vosotras, me gusta hacer muchas cosas acompañada pero esos pequeños placeres en solitario me dan la vida.

Ahora mismo he vuelto al pueblo y aquí sí que no suelo hacer casi nada sola, pero más de porque me miren mal es porque no me apetece encontrarme con conocidos y tener que dar explicaciones jajajaja ??
 
¿ Que a la gente le resulta raro ir de comprar sola y luego tomarse algo? Yo lo prefiero, si es de los mayores placeres de la vida, compras sola y vas rápido, no tienes que ir esperando ni que te esperen las amigas a probarse, ni entrar a tiendas que no te apetece ..y luego, tras el,cansancio, sentarse en una terraza a tomar algo acompañada de tu montaña de bolsas.., yo podria estar haciéndolo todo los días un par de horas, a la mierda los gimnasios ..
En la vida iría con mi marido, me parece un horror cuando veo a la gente comprando con la pareja o familia.., así ni de broma



Yo me agobio cuando veo a la gente comprando con más gente, es algo rarísimo que me pasa, matrimonios que deben hacer la compra juntos, igual que parejas. Mi hermana por ejemplo tiene que ir a la compra con su marido, lo que lleva a tener que esperar que él venga de trabajar, se pierde tiempo, cuando es algo que ella podría adelantar, etc ...
Yo trabajé cara al público en comercio hace años y la imagen de esos matrimonios cuyo tiempo libre es ir a hacer la compra juntos me parecía aburridísima, de vida triste, que sopor.
Mi ex era igual, tenía que ir a la compra conmigo, como si fuera una actividad en pareja más, y para mí es una tarea del hogar más, algo rutinario, que me gusta hacer sola siempre.
Salvo casos excepcionales de ocio, y depende de con quién, yo siempre voy sola a la compra o "de compras".
 
Yo me agobio cuando veo a la gente comprando con más gente, es algo rarísimo que me pasa, matrimonios que deben hacer la compra juntos, igual que parejas. Mi hermana por ejemplo tiene que ir a la compra con su marido, lo que lleva a tener que esperar que él venga de trabajar, se pierde tiempo, cuando es algo que ella podría adelantar, etc ...
Yo trabajé cara al público en comercio hace años y la imagen de esos matrimonios cuyo tiempo libre es ir a hacer la compra juntos me parecía aburridísima, de vida triste, que sopor.
Mi ex era igual, tenía que ir a la compra conmigo, como si fuera una actividad en pareja más, y para mí es una tarea del hogar más, algo rutinario, que me gusta hacer sola siempre.
Salvo casos excepcionales de ocio, y depende de con quién, yo siempre voy sola a la compra o "de compras".
Que cada uno se organice como pueda.
Cuando tenía pareja si íbamos juntos a comprar.
Solo había un coche,el me recogía en el curro y nos íbamos a un hiper grande a hacer la compra mensual.
Mejor con dos personas para después llevarlo del parking al ascensor,además así colocamos las cosas los dos , lo guardábamos,y no pringada uno solo.
Tampoco en esa época estaba muy al dia la compra on line.

Después cosas de más diario se compraban en la proximidad y sin problemas para ir uno solo.
Ahora me he acostumbrado a hacer las mayorías de las cosas sola.
Me gusta tomarme un café,un aperitivo el fin de semana con mi móvil o un periódico.
Cuando he comido en el trabajo descansar de la gente un rato.
No aguantar charlas que no me interesan,personas impertinentes o chafarderas.
He ido a comer,al cine o incluso al teatro sola.
Viajar no he viajado aún sola pero todo llegará.

Hay personal que te mira con lástima,gente de mente muy limitada; es que estas muy sola.
Y no es así tengo familia algún amigo,conocidos,vecinos y además no vivo sola .
Raramente estoy sola en casa,ahora si por las mañanas cuando teletrabajo.

Simplemente que me gusta tener tiempo para mi.
A diario por el trabajo ya trato con gente,tengo hijos que viven conmigo ,veo a familiares,me relaciono con gente..

Asi que cuando tengo tiempo para mi lo disfruto.
Mi Soledad elegida es mi libertad.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
72
Visitas
3K
Back