¿Por qué la gente no sabe aprovechar tiempo libre sola?

Nunca he probado irme a un concierto sola, pero sin duda lo tengo pendiente!
Lo de ir de compras sola es una maravilla del séptimo cielo que todo el mundo debería hacer. Vas a tu rollo, sin que nadie se queje de que tardas mucho en elegir la ropa, en probártela, etc etc.

También hay una cosa que siempre he querido probar pero nunca me atrevo: ir sola al cine. Al final es un acto social aunque no lo entiendo porque mientras dura la peli no se puede hablar (bueno, hay gente maleducada que sí que lo hace pero en teoría no es lo habitual). Es decir, yo sí que lo veo una actividad que puedes hacer perfectamente sola, pero no me he atrevido aún.
Lo de ir al cine lo hice una vez porque nadie quería venir conmigo a ver la peli y la verdad es que ningún problema, tú vas a ver la peli, te metes en ella y ya, no echas en falta el estar acompañada. También es cierto que la idea de ir sola me da mucha pereza, pero temor no.
 
Nunca he probado irme a un concierto sola, pero sin duda lo tengo pendiente!
Lo de ir de compras sola es una maravilla del séptimo cielo que todo el mundo debería hacer. Vas a tu rollo, sin que nadie se queje de que tardas mucho en elegir la ropa, en probártela, etc etc.

También hay una cosa que siempre he querido probar pero nunca me atrevo: ir sola al cine. Al final es un acto social aunque no lo entiendo porque mientras dura la peli no se puede hablar (bueno, hay gente maleducada que sí que lo hace pero en teoría no es lo habitual). Es decir, yo sí que lo veo una actividad que puedes hacer perfectamente sola, pero no me he atrevido aún.

Yo me mudé a Madrid y no conocía a mucha gente así que tocó habituarse a hacer cosas sola, lo de los conciertos es un rollo cuando estás esperando pero cuando empieza ya se te olvida todo

Lo del cine lo he hecho varias veces y es una cosa que me gusta más hacer acompañada, pero a menudo si salgo del trabajo (época precovid) y necesitaba desconectar me iba a dar una vuelta y acababa en el cine

Lo que tengo pendiente que no me he atrevido aún es a viajar sola, pero me va a tocar cuando todo se despeje porque la gente ya sólo hace planes en pareja y demás
 
Mis amigas fliparon cuando se enteraron que iba al cine sola, anda que no disfruto más de la pelicula yo sola! Y viajar sola maravilloso. He estado en varios países de Asia sola y también maravilloso todo

Aquí otra que lo hace de forma habitual. Hay gente que ha hecho comentarios tipo "qué pena, pobre...". En general, veo una dependencia emocional en la gente, especialmente en las parejas, bestial.
 
Cojo el ejemplo de tiempo libre en el trabajo para comer o ir a una cafetería a tomar algo.
Veo mucha gente que tiene que ir acompañada por otros o por otra persona porque parece que no pueden ir solas. Es alucinante.
Y no lo digo porque sean amigos porque en la mayoría de los casos son solo compañeros de trabajo o conocidos que hablan mal entre ellos.

luego las conversaciones aburridas y cansadas. A mi personalmente me aburren y prefiero tomarme mi café y o ver la tele de la cafetería si están poniendo noticias o leer la prensa o ver algo por internet o simplemente tomar el café mirar a la gente y ya está.
que necesidad hay de tener que compartir un café y aguantar conversaciones pesadas y gilipolleces.
Yo todo el rollo este de “estar bien soledad”, “aprender a estar solo” y “disfrutar de tu compañía”…pues, lo veo como la necesidad del descanso, cuando estás sometido a esfuerzos o estrés y necesitas dormir, estar tranquilo unos dos, para “reponerte”
Tras una mudanza, tras una ruptura dolorosa, tras romper con amigos que ya no lo son….cortar relaciones…hasta que consigas repararte y encontrar nuevas conexiones que te llenen.

Porque somos seres sociales y NECESITAMOS relacionarnos con otras personas. Tener charla insustanciales, con muchas personas, conectar con algunas más o menos, e incluso tener conflictos. Y también necesitamos ratos de “recogimiento” (que no soledad) espiritualmente.

Pero hoy en día se vende una imagen de personas robotizadas, que dicen “amar la soledad” y en realidad esconden : no saber gestionar conflictos (si no te relacionas no los tienes ) baja tolerancia a la frustración (solo quiero hablar de temas que me gustan) bajas habilidades sociales (no sé “hablar del tiempo” y no hablo de nada), mucha sensibilidad al rechazo y una extrema necesidad de control que esconden bajo la etiqueta de “no quiero perder el tiempo”. Y esto lo dice una persona tímida, que quizá peca de todo lo anterior y he analizado, y por eso lo percibo en otros.

Ojo que no hablo de parejas, si no de todo el resto de relaciones a las que no le damos importancia (como lo del café que dice el opener)
 
Nunca he probado irme a un concierto sola, pero sin duda lo tengo pendiente!
Lo de ir de compras sola es una maravilla del séptimo cielo que todo el mundo debería hacer. Vas a tu rollo, sin que nadie se queje de que tardas mucho en elegir la ropa, en probártela, etc etc.

También hay una cosa que siempre he querido probar pero nunca me atrevo: ir sola al cine. Al final es un acto social aunque no lo entiendo porque mientras dura la peli no se puede hablar (bueno, hay gente maleducada que sí que lo hace pero en teoría no es lo habitual). Es decir, yo sí que lo veo una actividad que puedes hacer perfectamente sola, pero no me he atrevido aún.

Yo fui al teatro sola hace unos meses porque nadie quería venir a ver la obra y genial, ¿qué más da si en el teatro no puedes hablar? tan a gusto, lo bueno es que me gustó tanto la obra, ha vuelto a Madrid y voy a ir a verla sola de nuevo, directamente esta vez no se lo he dicho a nadie, prefiero ir a lo mío.
 
Yo todo el rollo este de “estar bien soledad”, “aprender a estar solo” y “disfrutar de tu compañía”…pues, lo veo como la necesidad del descanso, cuando estás sometido a esfuerzos o estrés y necesitas dormir, estar tranquilo unos dos, para “reponerte”
Tras una mudanza, tras una ruptura dolorosa, tras romper con amigos que ya no lo son….cortar relaciones…hasta que consigas repararte y encontrar nuevas conexiones que te llenen.

Porque somos seres sociales y NECESITAMOS relacionarnos con otras personas. Tener charla insustanciales, con muchas personas, conectar con algunas más o menos, e incluso tener conflictos. Y también necesitamos ratos de “recogimiento” (que no soledad) espiritualmente.

Pero hoy en día se vende una imagen de personas robotizadas, que dicen “amar la soledad” y en realidad esconden : no saber gestionar conflictos (si no te relacionas no los tienes ) baja tolerancia a la frustración (solo quiero hablar de temas que me gustan) bajas habilidades sociales (no sé “hablar del tiempo” y no hablo de nada), mucha sensibilidad al rechazo y una extrema necesidad de control que esconden bajo la etiqueta de “no quiero perder el tiempo”. Y esto lo dice una persona tímida, que quizá peca de todo lo anterior y he analizado, y por eso lo percibo en otros.

Ojo que no hablo de parejas, si no de todo el resto de relaciones a las que no le damos importancia (como lo del café que dice el opener)
No, para nada. Hay personas que somos introvertidas (nada tiene que ver con timidez) y necesitamos mucho tiempo a solas porque nos sobrecargamos de sociabilizar. A mí me gusta sociabilizar, ayer estuve el día entero haciendo cosas. Pero también me gusta por igual hacer cosas sola a mi bola y no es porque haya nada mal en mí.
 
No, para nada. Hay personas que somos introvertidas (nada tiene que ver con timidez) y necesitamos mucho tiempo a solas porque nos sobrecargamos de sociabilizar. A mí me gusta sociabilizar, ayer estuve el día entero haciendo cosas. Pero también me gusta por igual hacer cosas sola a mi bola y no es porque haya nada mal en mí.
Eso es: necesitas más tiempo de recogimiento, porque eres introvertida pero necesitas también como ser humano que eres relacionarte con otras personas y más aún tener una red, aunque no veas a estas personas que conforman tu red de apoyo, todos los dos , a todas horas
 
Aquí otra que lo hace de forma habitual. Hay gente que ha hecho comentarios tipo "qué pena, pobre...". En general, veo una dependencia emocional en la gente, especialmente en las parejas, bestial.
Una vez me pasó eso y la cosa terminó en enemigas. Estaba hablando con una pareja y salió el tema, pues empezaron ambos a hablarme de manera condescendiente," pobrecita, ya encontrarás alguien con quien ir", "si tuvieras novio ya tendrías con quien hacer planes" y cosas así, cuando les dije que ni quería pareja ni tenía intención de, más mi discursito de mujer independiente y empoderada y feliz de la vida sin esperar nada de nadie, pusieron una cara mustia como si estuviera loca, y acabó mal la cosa jaja no entendían que alguien no quiera pareja y que se puede ser feliz solo, imagino que se vieron reflejados en mis palabras
 
Yo hay dos cosas que desde que he hecho sola no quiero hacer con más gente: ir de compras e ir a conciertos

Nunca he probado irme a un concierto sola, pero sin duda lo tengo pendiente!
Lo de ir de compras sola es una maravilla del séptimo cielo que todo el mundo debería hacer. Vas a tu rollo, sin que nadie se queje de que tardas mucho en elegir la ropa, en probártela, etc etc.

También hay una cosa que siempre he querido probar pero nunca me atrevo: ir sola al cine. Al final es un acto social aunque no lo entiendo porque mientras dura la peli no se puede hablar (bueno, hay gente maleducada que sí que lo hace pero en teoría no es lo habitual). Es decir, yo sí que lo veo una actividad que puedes hacer perfectamente sola, pero no me he atrevido aún.


Ir a conciertos sola para mí ha sido una experiencia increíble.
Es que ya ni me planteo ir con gente. Depende de la compañía claro, pero una vez me perdí un concierto de Depeche Mode por no ir sola, ya que nadie de mi entorno se animaba, y no me lo perdonaré nunca. A raíz de ese momento, me dije que se acabó.
De lo mejor que he hecho en mi vida.
 
¿Cómo se puede ir por la vida pensando en lo que los demás pueden pensar de ti y encima con semejante saña?
yo he llegado a la conclusión de que la gente que teme lo que puedan pensar de ellos es porque son ellos mismos los que piensan así de los demás.

Amigas que no van a la piscina del barrio porque están todas las vecinas cotilleando. pues chica, debo ser rara, pero no me voy yo a quedar sin disfrutar por lo que piensen los demás
 
Yo para tomarme un café sola en plan ocio en una cafetería me lo tomo en mi casa tan a gusto. Otra cosa es que esté haciendo tiempo en una estación o salga de hacerme un análisis en ayunas. He vivido sola muchos años y he estado muy tranquila y muy feliz, pero los momentos más bonitos y divertidos que recuerdo desde luego son con familia o amigos, no sola.
 
Ir a conciertos sola para mí ha sido una experiencia increíble.
Es que ya ni me planteo ir con gente. Depende de la compañía claro, pero una vez me perdí un concierto de Depeche Mode por no ir sola, ya que nadie de mi entorno se animaba, y no me lo perdonaré nunca. A raíz de ese momento, me dije que se acabó.
De lo mejor que he hecho en mi vida.

Yo vivo 24/7 escuchando música y se que ir a los conciertos de los grupos que más escucho me haría mucha ilusión y la emoción me duraría días 🤣 En mi entorno nadie es tan fan de la música y por eso nunca he propuesto ir a ninguno pero tampoco me he planteado ir sola.

Sueles vivirlo intensamente yendo sola? O crees que si fueses con alguien que lo sintiese como tú lo disfrutarías más? A veces pienso que me sentiría MUY rara yendo sola, o que hasta lo pasaría mal.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
72
Visitas
3K
Back