Poner dinero para cumpleaños

en mi grupo de amigos se hace una lista de los regalos y nada escogen de la lista.

Este año rollo covid el presupuesto es menos pero es lo que hay.
 
En mi caso la situación es la siguiente se les hace regalo a la gente que invita por el día se su cumpleaños a bebidas, el cumpleañero se gasta 50€ incluyendo su cena. El resto de la cuenta se divide sin contarle. A los miembros del grupo que no lo celebramos no nos regalan nada. Pero digo yo el regalo se debería hacer entre los que van a asistir no?

Lo que más me jode es que hay uno que siempre que compra los regalos gana dinero, nunca me salen las cuentas cuando el compra los regalos.

Estoy cansada de los regalos y las celebraciones, no me apetece ir. Encima como se piden cosas para el centro y platos individuales, en los platos individuales SIEMPRE hay una pareja que se pide lo más caro del bar, y se paga entre todos.

Esto de los cumpleaños sale caro y ya ni se preguntan dicen tanto por persona vayas o no tienes que gastarte un pastizal

Vosotras como lo veis? a lo mejor soy un poco exagerada pero odio los regalos de grupo
 
Hola,

Me pasó en un trabajo temporal que tuve. Hacían esto de recaudar entre todos si uno se ponía malo, nacía un niño o cosas así. Tenían la costumbre
de pasar un sobre y que cada uno pusiera 5 euros. Me dijeron que era su costumbre y pasaron el sobre, yo no puse ni un duro. No me da la gana, no era mi trabajo fijo y me estaban pidiendo dinero. Ni hablar.

Incluso en un trabajo fijo, hacer eso en determinadas ocasiones por costumbre me parece fatal porque estás ´forzando ´ a alguien a pagar.
de verdad se hace un regalo a un compañero por ponerse malo??? en plan fulanito tiene la gripe, a ver que le regalamos???
 
de verdad se hace un regalo a un compañero por ponerse malo??? en plan fulanito tiene la gripe, a ver que le regalamos???

Hubo una compañera que se puso mala con algo serio, quizá no me he explicado bien no con la gripe, y me vinieron a mi a decirme lo del sobre cuando yo ni siquiera sabía quien era esa compañera, acababa de llegar. Así que pase de poner nada.
 
A mí lo que me da algún que otro dolor de cabeza en el trabajo es la regla no escrita de traer comida como souvenir al volver de los viajes. A mi família y amigos sí me apetece traerles detallitos y que prueben comidas típicas y comentarlo etc. Pero con la gente del trabajo, que se que todos lo hacen más por obligación que por otra cosa... Y como no son precisamente pocos, ya has de pensar en algo no muy engorroso, fácil de picotear... En fin, siento que les dedico demasiado tiempo de mi viaje. ?
 
Los cumpleaños se están convirtiendo casi en las nuevas bodas. Yo he decidido no ir a ninguno, y con la pandemia ahora, tengo la excusa perfecta. No es normal que cada vez que alguien quiera celebrar su cumpleaños diga de salir a cenar/comer, más scape room o cine, y pero no invite a nada. Y encima te veas forzada a llevar regalo porque todos le llevan, o a poner dinero para el regalo común, ¿no es suficiente pagarme mi cena o almuerzo, más el scape room o lo que sea que haya organizado para sentirse especial en su día?!
Luego como yo no lo celebro sino con mis dos amigas más íntimas, porque no me entra en la cabeza invitar a todo el grupo grande de parejas que tengo con mi novio a cenar pero que cada uno se pague lo suyo (me sentiría mal obligándoles a pagarse una cena a la que alomejor no tienen ni ganas de venir y lo hacen por compromiso, más traerme regalo..). Paso, no me gusta forzar a la gente, y tampoco tengo dinero para pagar la cena de todos, y tampoco me nacería hacerlo, pues bastante me gasto yo en sus cumples, y ellos nada, como para gastarme dinero también en mi propio cumple. Total, que como no lo celebro no he recibido regalo nunca sino de los dos íntimas, pero me he pasado la vida regalando a todo dios. Así que paso, ya cerré el grifo.

Y el que se quiera sentir especial, que afloje el bolsillo! Hombre ya..! ?
 
Detesto todo lo que tiene que ver con poner dinero para regalos grupales.

Algo bueno tiene que tener haber sobrepasado los 30 de sobra, y es que estas mierdas ya no van con nosotros. Vamos, hace no se si décadas ya que no pongo dinero para cumpleaños en el entorno de amistades (en la familia sí pero no me importa). Es más, yo tenía 18 años e invitaba a gente, amigos, etc, si a mí no me regalaban nada ya en aquella época, yo no ponía un duro con los cumpleaños de los demás.

Sólo regalo algo en cumpleaños y Reyes de mi ámbito familiar y listo. Fuera de ese círculo, ¿No me regalan a mi?, Yo tampoco. Hace años me acuerdo que a una amiga le regalaron un laptop, para el que todos pusimos dinero, hablo de hace bastante, y esa tía luego ni te felicita por tu cumpleaños ni por Navidad, venga ya, no digo ya de que ella haga regalos, fue la última vez que puse dinero para un regalo y menos mal que éramos un montón. Más de diez años ya.

Te quitas de movidas, amigos sacadineros (siempre hay alguno) y mareos y buscar y buscar algo adecuado. Hace unos años una amiga que tenía entonces 38 años, me pidió que me fuera con ella a buscar un regalo para una amiga suya que cumplía años, y entre todos habían puesto dinero para comprarle un bolso y se fue por tiendas estilo Inditex, me pareció una vorágine muy infantil ya a esas edades, no por el regalo, era la situación en general.

Y a menos que alguien me diga de tomar algo de muy tranquis por su cumple, que no implique fiestecita, no voy a cumpleaños de amistades.
He leído de gente que se va de scape room, que si viajes, mira, las nuevas bodas sacadineros. Pasando.
 
Los cumpleaños se están convirtiendo casi en las nuevas bodas. Yo he decidido no ir a ninguno, y con la pandemia ahora, tengo la excusa perfecta. No es normal que cada vez que alguien quiera celebrar su cumpleaños diga de salir a cenar/comer, más scape room o cine, y pero no invite a nada. Y encima te veas forzada a llevar regalo porque todos le llevan, o a poner dinero para el regalo común, ¿no es suficiente pagarme mi cena o almuerzo, más el scape room o lo que sea que haya organizado para sentirse especial en su día?!
Luego como yo no lo celebro sino con mis dos amigas más íntimas, porque no me entra en la cabeza invitar a todo el grupo grande de parejas que tengo con mi novio a cenar pero que cada uno se pague lo suyo (me sentiría mal obligándoles a pagarse una cena a la que alomejor no tienen ni ganas de venir y lo hacen por compromiso, más traerme regalo..). Paso, no me gusta forzar a la gente, y tampoco tengo dinero para pagar la cena de todos, y tampoco me nacería hacerlo, pues bastante me gasto yo en sus cumples, y ellos nada, como para gastarme dinero también en mi propio cumple. Total, que como no lo celebro no he recibido regalo nunca sino de los dos íntimas, pero me he pasado la vida regalando a todo dios. Así que paso, ya cerré el grifo.

Y el que se quiera sentir especial, que afloje el bolsillo! Hombre ya..! ?



Hace años me dice una amiga que otra amiga común cumple años, a mi se me había hasta olvidado ya la fecha y mira que tengo memoria. Me dice que han quedado todos en tal sitio para cenar, y me quedo pensativa sobre si la homenajeada va a pagar una cena para tanta gente...menos mal que no fui, consistió en lo que me imaginaba, que cada uno se pagaba lo suyo e imagino que llevarían regalo también, así que no fui y me ahorré dinero y gilipolleces para que la moza se sintiera especial en su día.

Lo que hago: me regalo algo a mi misma en mi propio cumpleaños, siempre compro una tarta para comer en familia, y luego si puedo, paso el día haciendo algo que me guste o yendo por ahí a pasar el día fuera...conmigo misma yendo a un sitio que me guste. Ya no invito a nadie de fuera, ni amigos ni nada, lo celebro conmigo misma y los más próximos a los que quiero y listo.
 
No es exactamente el tema regalo de cumpleaños pero os cuento...en mi trabajo ( somos 26 ) cuando alguien se jubila , se casa o tiene un hijo, el resto de compañeros pone 15 € por cabeza y se le hace un regalo común o muchas veces una tarjeta- regalo. El " protagonista" en el mejor de los casos ( algunos no lo hacen y otros llevan una simple caja de bombones) paga un catering con aperitivos,refrescos y picoteo variado que le cuesta 7€ por asistentes. Da lo mismo que el protagonista o el invitado lleven allí un mes o treinta años, o que apenas hayan compartido algo más que un "buenos días!!".Por supuesto la aportación es voluntaria, pero todo el mundo , con más o menos ganas, suele hacerlo.
A mí esta fórmula no me gusta. Es poner " en un compromiso " a todos los compañeros. Si yo en alguna ocasión soy " protagonista " ya avisaré a los más cercanos para que corran la voz de que yo no quiero ningún regalo.Llevaré unas bandejas de pasteles y supongo que todos tan contentos...será una pequeña celebración y se les habrá ahorrado los 15€ a muchas personas que son meros conocidos. Con los dos o tres más íntimos ya haré otra celebración más personal fuera de allí.
Cómo veis el tema?


Yo he trabajado en sitios en los que no he puesto nada de nada, me da igual la gente jajajaja y también, nunca decía cuando era mi cumpleaños así no invitaba a nadie y me ahorraba de este tipo de cosas. Es decir, que he trabajado en sitios donde no sabían cuando era mi cumpleaños, salvo el empresario que tuviera mis papeles y no se si esto de las fechas lo miran de vez en cuando para saber quién los cumple.
 
¿Soy el único que no celebra su propio cumpleaños desde hace muchos años? Me parece una gilipollez. Al parecer, hasta la época de la antigua Roma solo lo celebraban los reyes o gobernantes.

Mi familia me obliga a hacer una comida juntos y ya.


Hay muchas culturas que no lo celebran. Musulmanes, judíos, y creo que los Testigos de Jehová, la verdad es que por mucho que se diga que sea una celebración de la Antigua Roma, la mayor parte de nuestra cultura viene de allí precisamente, aunque el tema cumpleaños viene más bien de Antigua Grecia, donde le llevaban un pastel de queso a la del oráculo de Delfos y otros oráculos, como para tener bendición de los dioses o algo así, no se si este pastel era llamado "anfifontas" o algo de eso.

Eran los faraones egipcios los que empezaron a celebrar el día de su nacimiento.

Por lo menos una comida familiar no está mal, se celebra el día de uno mismo, un año más de vida. Uno es libre de no hacerlo por supuesto, conozco cada vez más gente que no lo celebra.
 
A mí poner dinero para regalos de familiares o amigos no me importa, si lo hago es con gusto, además siempre ha sido recíproco. Pero en lugares de trabajo, nunca más.

En las dos empresas que he estado he cometido el error de hacerlo, y en ambas me ha pasado que en vez de dar el regalo en el trabajo, se lo han dado en la fiesta privada a la que yo no estaba invitada (ni ganas tampoco de estarlo), y ni me he enterado de qué se le ha regalado ni nada. Ni loca vuelvo a participar en esas historias por gente que ni me va ni me viene...
 

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
105
Visitas
5K
Back