Poner dinero para cumpleaños

Hacer un regalo entre todos esta bien en mi opinión, pero si ese regalo merezca la pena, el problema es que si se hacen varios años el regalo conjunto al final casi siempre van a ir los mismos a por el regalo mientras que otros solo ponen el dinero y ya, hay que saber organizarse, una vez pueden ir a por el regalo unos cuantos y otros para el próximo cumple, pero lo que pasa es que la gente lo pone muy difícil para que se pongan de acuerdo, a veces es mejor comprar el regalo individualmente y así te evitas problemas, o entre todos invitar al cumpleañero a una cena que es más fácil de acertar porque más o menos sabes lo que le gusta comer.
 
A mí lo de poner dinero para regalar a compañeros de trabajo lo veo horrible. Yo empecé a trabajar en mi anterior trabajo dos semanas después de mi cumpleaños. Ya la primera semana me dijeron que cuando era el cumpleaños de alguien se ponían 2€ para un regalo conjunto (éramos 13 trabajadores). No me lo preguntaron ni nada, prácticamente era una exigencia. Total, que yo pasé por los cumpleaños de toda la plantilla y justo cuando va a llegar el mío... Confinamiento! Total, que mientras estuve trabajando allí me gasté 24 € en regalos para los demás y yo no obtuve nada de nada.
 
Experiencias.

En clase: puse dinero para varios regalos y en todos "se les olvidó" pasarme la tarjeta para firmar, así que quedó en 3 ocasiones como que no puse nada. En el cuarto intento los mandé al carajo.

Amigos: hacemos comida y todos menos el cumpleañero ponen dinero, pero lo hacemos nosotros así que no sale tan caro.

Lo que yo no voy a volver a hacer es lo que hice un año: les hice por mi parte regalo a todo el grupo en cada uno de sus cumpleaños. Cuando llegó el mío nadie me regaló nada (y en el día de mi cumple todos nos pagamos la comida -yo incluida-porque hicimos una mini escapada), intenté no enfadarme porque pensé que pillar los coches y todo ya es un esfuerzo económico, pero claro yo soy la que más lejos vive y la que más gasta en transporte para las quedadas. Total, que disfruté de la escapada y decidí que ya no haría más regalos.

No es que esperase un regalo de cada uno, pero un detalle me hubiese molado. En fin, que ya no hago nada más que llevar lo que toca a la fiesta del que sea y dejarme invitar en mi cumple.

Y tan feliz, oye.
 
Una pregunta ¿ no os parece injusto que por ejemplo deciden de hacerle un regalo a alguien y quedan el día en el que justo tú no puedes ese día quedar y te dicen que el que no pueda venir que se busque la vida ? En mi opinión no tiene sentido, una persona que no pueda asistir porque tiene que trabajar ese día ya es como que le estas excluyendo ni cuadra que si son por ejemplo de 10 personas 9 pagan en conjunto el regalo y el que no pueda asistir que compre solo el regalo .
 
Última edición:
Una pregunta ¿ no os parece injusto que por ejemplo deciden de hacerle un regalo a alguien y quedan el día en el que justo tú no puedes ese día quedar y te dicen que el que no pueda venir que se busque la vida ? En mi opinión no tiene sentido, una persona que no pueda asistir porque tiene que trabajar ese día ya es como que le estas excluyendo ni cuadra que si son por ejemplo de 10 personas 9 pagan en conjunto el regalo y el que no pueda asistir que compre solo el regalo .
En mi grupo de amigos nunca vamos todos... Es casi imposible juntar a 10 personas para ir a comprar un regalo.

Nos juntamos los que podemos ir o los más cercanos al que está de cumple, y el resto se adaptan.

Se estipula un dinero por cabeza más o menos antes y ya está.

O, si es algo que se puede comprar online, lo compra uno, el resto le dan el dinero y listo.


Solo entendería que te excluyan si eres un poco rata y te sueles escaquear de pagar... 😅 sino no lo entiendo
 
Hace años me dice una amiga que otra amiga común cumple años, a mi se me había hasta olvidado ya la fecha y mira que tengo memoria. Me dice que han quedado todos en tal sitio para cenar, y me quedo pensativa sobre si la homenajeada va a pagar una cena para tanta gente...menos mal que no fui, consistió en lo que me imaginaba, que cada uno se pagaba lo suyo e imagino que llevarían regalo también, así que no fui y me ahorré dinero y gilipolleces para que la moza se sintiera especial en su día.

Lo que hago: me regalo algo a mi misma en mi propio cumpleaños, siempre compro una tarta para comer en familia, y luego si puedo, paso el día haciendo algo que me guste o yendo por ahí a pasar el día fuera...conmigo misma yendo a un sitio que me guste. Ya no invito a nadie de fuera, ni amigos ni nada, lo celebro conmigo misma y los más próximos a los que quiero y listo.
En mi entorno eso empieza a ser costumbre y me parece raro. Os invito a mí cumple en tal sitio, pero es a escote y hay que llevar regalo porque no vas a ir de vacío. El último se pidió comida a domicilio y hubo que pagar...no sé eso no es un te invito a mí cumpleaños...
Ahora que ya puesta en el círculo este año el mío lo celebraré igual no voy a ser la tonta que invita de verdad.
 
En mi entorno eso empieza a ser costumbre y me parece raro. Os invito a mí cumple en tal sitio, pero es a escote y hay que llevar regalo porque no vas a ir de vacío. El último se pidió comida a domicilio y hubo que pagar...no sé eso no es un te invito a mí cumpleaños...
Ahora que ya puesta en el círculo este año el mío lo celebraré igual no voy a ser la tonta que invita de verdad.


Es que eso no es una invitación, es quedar todos para celebrar el cumpleaños de alguien pero pagando.
Me parece muy cutre.
 
Los cumpleaños no me gustan sobretodo por temas como el que voy a exponer aquí:
Cumpleaños de un amigo solo dos nos acordamos y decidimos poner dinero para un regalo se compra y tal,resulta que días después los otros se acuerdan y nos piden que si pueden poner su parte para del regalo,les decimos que no porque ya está pagado y no vemos el sentido,se enfadan fin.

Ya sé que se ve algo tonto,pero no me gustó nada su actitud.
A ver,

Lo normal hubiera sido que si se os ocurre comprar un regalo a un amigo, y sabéis que hay mas amigos, lo dijerais. Un "hola, fulanita y yo hemos pensado en comprarle un regalo conjunto a Menganito. Si alguien quiere participar, que nos lo diga. Sin compromisos.Gracias"

Y quedáis como unas reinas.

Lo otro, lo de decir que no participen me parece mal. Si es algo que ya ha ocurrido otras veces, pues vale. Pero si es la primera vez que pasa, me parece que os puede las ganas de decir "mira yo SI QUE ME ACUERDO DE LOS CUMPLES DE MIS AMIGOS, EJEM..." y en la amistad, este tipo de cosas no hacen mas que meter mal rollo cuando no es necesario.
 
Una pregunta ¿ no os parece injusto que por ejemplo deciden de hacerle un regalo a alguien y quedan el día en el que justo tú no puedes ese día quedar y te dicen que el que no pueda venir que se busque la vida ? En mi opinión no tiene sentido, una persona que no pueda asistir porque tiene que trabajar ese día ya es como que le estas excluyendo ni cuadra que si son por ejemplo de 10 personas 9 pagan en conjunto el regalo y el que no pueda asistir que compre solo el regalo .
Bueno, si estás en una comuna amish y os da miedo salir al mundo exterior a comprar... entiendo lo de 10 personas quedando juntas para comprar un regalo. Todas entrando de la manita en las tiendas, y haciendo votaciones para ver qué compráis.

Pero si vivís en el mundo "normal", pues no es normal hacer eso.
 
Bueno, si estás en una comuna amish y os da miedo salir al mundo exterior a comprar... entiendo lo de 10 personas quedando juntas para comprar un regalo. Todas entrando de la manita en las tiendas, y haciendo votaciones para ver qué compráis.

Pero si vivís en el mundo "normal", pues no es normal hacer eso.
Es que es un despropósito que te dejen fuera por no poder quedar ese día porque tienes responsabilidades, ni que fuese una secta oye , otra cosa es ser un jeta y no mover el culo para nada que eso es más entendible que se desconfíe.
 
Bueno, si estás en una comuna amish y os da miedo salir al mundo exterior a comprar... entiendo lo de 10 personas quedando juntas para comprar un regalo. Todas entrando de la manita en las tiendas, y haciendo votaciones para ver qué compráis.

Pero si vivís en el mundo "normal", pues no es normal hacer eso.
Digo yo que la persona número 10 que no puede ir podrá dar el dinero y que vayan el resto.

Hoy en día con Amazon y demás, no veo lógico que se desplace un puñado de gente a comprar un regalo, salvo que sea algo muy específico que haya que comprar en tienda física.

-

En mi trabajo se hacen regalos cuando alguien es madre/padre, cuando se casa y cuando se jubila. A mi me toca las pelotas bastante, no veo porqué tengo que poner 10 euros para el regalo del niño de una persona con la que solo he cruzado hola y adiós. No soy tacaña pero os juro que me salen del alma.
 
Es que es un despropósito que te dejen fuera por no poder quedar ese día porque tienes responsabilidades, ni que fuese una secta oye , otra cosa es ser un jeta y no mover el culo para nada que eso es más entendible que se desconfíe.
Pero no puedes hacer un bizum o dar el dinero y que los que puedan quedar/se encarguen compren el regalo?
Es que lo de quedar todos para hacer el regalo no lo veo normal ni necesario.
 

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
105
Visitas
5K
Back