personas que no quieren formarse

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Pero a ver, si se pasa todo el día currando y no quiere estudiar? Yo me he sacado una carrera trabajando jornada completa y con una cría, y no es moco de pavo, y probablemente no me sirva de nada, porque tiras un alfiler y pinchas a ocho personas con tres carreras y dos másters. El problema que veo es que la gente se "forma" muchísimo pero hay muy poca experiencia laboral y poco rodaje en algunos trabajos. Si tu marido está trabajando bien posicionado en una empresa de metalúrgica, si se queda sin trabajo mañana y ese campo es lo único en lo que le interesa trabajar, en dos semanas conseguirá curro en una empresa parecida porque tiene quince años de experiencia.
Entiendo que te pueda molestar que tu marido no tenga inquietudes y no tenga interés en aprender nada, pero no querer sacarse una carrera no es la gran cosa tampoco, porque tener carrera no te garantiza nada, de hecho es probable que en algunos trabajos le rechacen por estar sobrecualificado académicamente.
Estoy de acuerdo contigo pri, pero también pienso que, ese nuevo curro que conseguiría en dos semanas, probablemente no sería de gerente ni con las mismas condiciones...
 
Es que es muy fuerte. Una persona con depresión (hablo ahora de la madre de la OP) debería estar saliendo, haciendo actividades, distrayéndose... y no haciendo de cocinera y recogiendo junto a la abuela a la niña del colegio. Que a ver, una cosa es echar una mano en ciertas situaciones pero la OP se ha metido en un jaleo de vida con dos trabajos, cursando dos FP, dos hijas, llevar la casa... claro, así no tiene tiempo, pero porque se está autoimponiendo unas cosas inasumibles.

Por dios, es que me da ansiedad esa vida solo con leerlo, y todo sin necesidad y por ahorrar absolutamente todo, es que eso no es vida, está clarísimo que necesita ayuda
 
Después de haberme leído casi todo el hilo, es que no puedo ni articular palabra.

Me parece todo un puto esperpento, de verdad lo digo.

Yo solo espero que todo esto sea mentira y la OP un troll, porque ahora mismo si digo lo que realmente pienso, me banean.
 
Estoy de acuerdo contigo pri, pero también pienso que, ese nuevo curro que conseguiría en dos semanas, probablemente no sería de gerente ni con las mismas condiciones...

Yo creo que tampoco habría que hacer un drama de eso. Si se tiene que conformar con un puesto con menos sueldo pues es que... Hoy en día en España rozar los 3k no es nada fácil, sólo algunas profesiones o emprender. Además, que ella misma se define como gente sencilla que no quiere grandes lujos. Si salen a cenar es un kebab o una hamburguesa. Y pudiendo tener un chalet tienen un piso barato de 2 habitaciones. Lo importante es que tienen un buen colchón de dinero, deberían ir a asesorarse sobre cómo invertirlo mejor en función de sus metas, aversión al riesgo, etc.

Al final uno quiere el dinero para vivir, o sea, comer, tener una vivienda, algún capricho... Si ya tienes eso cubierto no creo que sea tan problemático que tuviera un puesto peor remunerado (en el hipotético caso de perder su trabajo actual). Porque vamos, viendo lo que escribe la OP parece que quiere ahorrar por ahorrar, por si le vienen mal dadas, y tienen una seguridad y apoyo que ya le gustaría a muchos. Porque además, si le preocupa la jubilación yo ahí sí que lo veo más incierto. No sé yo si aunque siguiera en el mismo trabajo vería las pensiones máximas de hoy...
 
Estoy de acuerdo contigo pri, pero también pienso que, ese nuevo curro que conseguiría en dos semanas, probablemente no sería de gerente ni con las mismas condiciones...
Y?

A él le vale, y mantendrían el mismo nivel de vida que hasta ahora porque gastan más bien poco. Otra cosa es que no ahorren tanto, pero teniendo en el banco para vivir 8 años sin currar tampoco parece un problema
 
Y?

A él le vale, y mantendrían el mismo nivel de vida que hasta ahora porque gastan más bien poco. Otra cosa es que no ahorren tanto, pero teniendo en el banco para vivir 8 años sin currar tampoco parece un problema
Es que es eso, aunque gane menos, van a seguir con la misma vida, porque ya vive como si tuvieran solo 1000 euros al mes, vamos que tampoco les va a suponer ningún cambio, el problema que ve ella es que no van a ahorrar tantísimo
 
Bien primas, mi pareja solo tiene la ESO y ya llevo un año o así diciéndole que las cosas mañana vienen mal dadas y solamente tiene unos estudios básicos y que la gente cada vez está más y más preparada debido a la competencia que hay. Es matarle hablarle del tema…. y nada no busca nada que estudiar ni que hacer, hablando dijo de hacer la prueba de mayores de 25 para la UNi que también le vale para un FP superior. Pues nada ni busca academia ni nada de nada, ni mira nada… no tiene vocación por nada, no hay nada que le guste…
El es el gerente de un empresa de material de metal … pero es una empresa pequeña, ya lleva 15 años .. y nunca se sabe, el día de mañana cierra y solo con la ESO nosé a dónde irá. Como yo le digo tenemos dos hijas.. y el dice pues si algún día me quedo sin trabajo me busco la vida , claro, si pero con trabajos super precarios sin estudios, yo los he tenido y es muy duro..y encima cobrando poco.
No entiendo que alguien no quiera prosperar o tener algo más seguro el día de mañana… de verdad que no lo entiendo, el dice que el trabaja que no está en casa sentado, claro que si , yo también trabajo pero sigo estudiando y seguiré….. más puertas te abre y esque la vida da muchas vueltas.
Esto me tiene aburrida, porque no vamos en la misma dirección y no soporto el quedarse estancado y el conformismo… Nosé di yo soy exagerada o es así realmente!!!

Tengo amigas que peor , porque ni buen puedto ni buen sueldo y nada de nada , con trabajos de media jornada, mal pagados, puteadas y así se quedan…
Poca perspectiva de futuro si ha dedicado la mayor parte de su vida en un trabajo que no le ha permitido desarrollar una profesión. No es lo mismo llevar 15 años siendo mecánico en una empresa, que su puesto... uno tiene que ver como cubrirse las espaldas, aprender, formarse.... por el mañana. La pregunta es, cuando le conociste, esta información no fue relevante para ti?
 
Estoy de acuerdo contigo pri, pero también pienso que, ese nuevo curro que conseguiría en dos semanas, probablemente no sería de gerente ni con las mismas condiciones...
Como la mayoría de universitarios. Sinceramente, frustra mucho más entrar en un trabajo por 1200€ teniendo dos carreras y un máster, que entrar con las mismas condiciones teniendo solo la ESO.
 
Estoy alucinando: ¡¡¡ 7 fp !!!!

¿Para qué? Pregunta en serio.

Si es para mejorar, ¿Se consiguió? Porque no lo parece, por lo que se ve. “Formación”, “formarse”. Esto:

Publicado en el tema 'Universidad barata online y evaluación diferenciada.'

https://www.cotilleando.com/threads...-evaluacion-diferenciada.159093/post-18559569

¿Con esto se pretende mejorar? 👇

“mogollón de fp, sociosanitaria, enfermería, integración social, igualdad de género, comercio y marketing, maquillaje y caracterización.. y ahora haciendo eñ de farmacia, quería pasar a carrera”


¿Pretende que el marido entre en esa locura? No hay una idea, un objetivo meditado. Es una mezcolanza, sin pies ni cabeza. “Igualdad de género”, “Integración social” ¿Qué carajo de “formación” es eso?

A cualquier cosa se le llama formación.


Si es como hobby, pues vale, mientras no se desatiendan otras obligaciones.


Lo siento. 2 hijos de corta edad, marido, trabajo y casa. Alguna de estas cosas se pueden obviar, se puede contratar ayuda doméstica. Puede pactar disminuir el ritmo de trabajo, con empresa y marido. Tiene madre y abuela cocineras, según parece. Los 2 hijos NO se pueden desatender. La OP, que me corrija si me equivoco, ya sufrió en sus carnes una niñez y adolescencia complicadas, así que más valía que se centrase en no repetir patrones. Sus hijos necesitan atención.


¿Qué quiere formarse DE VERDAD? Pues voy a ser muy ácida, pero podía empezar por tomar prestados los libros de primaria de sus hijos, porque hay faltas de ortografía que claman al cielo. Ahí tiene para empezar. Que se prepare una carrera en serio, con perspectivas, y ahí ya hablamos.


No, queremos algo facilito, que permita trabajar a la vez, que nos examinen cuando mejor nos venga, y que con eso nos asciendan para cobrar el doble. Un pez gordo que pese poco.

¿Quieres mejorar? ¡Venga! En serio. No chorradas. Aparca trabajo y saca un grado. O ve a la UNED, aunque tengas que ir a dos asignaturas por año. En algo que tenga posibilidades de empleo donde te paguen lo que aspiras.

O haz como tu marido: una profesión desde 0 y ve ascendiendo hasta gerente.

Es que a la hora de la verdad, el marido no lo tiene peor que la OP para recolocarse, hoy por hoy, por mucha “formación” que crea tener.


La OP debería centrarse. Se siente, no tienes 17 años. Hay que asumir que ciertas cosas no pueden ser. Hay que aceptar la realidad de la vida.
 
Última edición:
Estudiar sirve para el que quiere estudiar. Hacerlo por obligación (porque la OP le insista), seguramente solo le traería estrés, desgana y dejar de hacer bien el trabajo que ya tiene.

Yo empecé tres carreras, las dejé porque ni me gustaban ni me motivaban. A su vez empecé con 18 años como peón en logística y acabé como gerente. A alguien le importó que tuviese estudios? No. Lo único que importó es que era válida desempeñando mi trabajo.
Cuando me fui de esa empresa, nunca me faltó trabajo. De hecho, uno de los que me salió era “para toda la vida”, una empresa que trabaja por toda Europa y que difícilmente cerrará. Un sueldo que ninguno de mis amigos con carrera y máster llega ni siquiera a oler. Les importaba que solo tuviese bachillerato? No. Para contratarme solo les importó mi experiencia y mi actitud.

Los estudios son maravillosos para quienes tienen una vocación o tienen claro lo que les gusta. Pero también existen personas que no tienen una vocación laboralmente hablando. Y si el marido de la OP hace bien su trabajo y esa empresa cerrara, las empresas del sector se lo rifarían a él antes que a cualquiera que tenga 20 títulos pero no tanta experiencia.
Prima quería poner bingo!!
 
Bien primas, mi pareja solo tiene la ESO y ya llevo un año o así diciéndole que las cosas mañana vienen mal dadas y solamente tiene unos estudios básicos y que la gente cada vez está más y más preparada debido a la competencia que hay. Es matarle hablarle del tema…. y nada no busca nada que estudiar ni que hacer, hablando dijo de hacer la prueba de mayores de 25 para la UNi que también le vale para un FP superior. Pues nada ni busca academia ni nada de nada, ni mira nada… no tiene vocación por nada, no hay nada que le guste…
El es el gerente de un empresa de material de metal … pero es una empresa pequeña, ya lleva 15 años .. y nunca se sabe, el día de mañana cierra y solo con la ESO nosé a dónde irá. Como yo le digo tenemos dos hijas.. y el dice pues si algún día me quedo sin trabajo me busco la vida , claro, si pero con trabajos super precarios sin estudios, yo los he tenido y es muy duro..y encima cobrando poco.
No entiendo que alguien no quiera prosperar o tener algo más seguro el día de mañana… de verdad que no lo entiendo, el dice que el trabaja que no está en casa sentado, claro que si , yo también trabajo pero sigo estudiando y seguiré….. más puertas te abre y esque la vida da muchas vueltas.
Esto me tiene aburrida, porque no vamos en la misma dirección y no soporto el quedarse estancado y el conformismo… Nosé di yo soy exagerada o es así realmente!!!

Tengo amigas que peor , porque ni buen puedto ni buen sueldo y nada de nada , con trabajos de media jornada, mal pagados, puteadas y así se quedan…
creo q si no quiere ,no lo puedes obligar,y cuanto mas lo presiones,menos le interesara lo q ya de por si no le interesa.si tu quieres hacerlo,hazlo pero no obligues a nadie.si tiene trabajo como gerente y lleva 15 años tiene sobrada experiencia en caso de quedar en la calle no es como si jamas hubiese trabajado ,eso tambien hay que tenerlo en cuenta.para los trabajos no todo es formacion,si no tambien experiencia.cuantos casos hay de mucha formacion sin experiencia que no consiguen trabajo.si tu trabajas y estudias es muy loable pero no todo el mundo tiene que seguir tu camino,ni tu marido ni tus amigas.centrate en el tuyo y deja a los demas hacer el suyo.el futuro no se puede planificar al dedillo.si tenerlo en cuenta y ser algo previsor,no es dejar todo a la suerte,pero planificarlo tampoco porque son tiempos muy inciertos e inestable y la formacion no es garantia de nada,de saber si ,que no ocupa lugar,pero de mejores sueldos y puestos de trabajo no al cien por cien.
ojala se solucione tu problema.porque es tuyo,esta en ti .
un abrazo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

35 36 37
Respuestas
439
Visitas
14K
Back