personas que no quieren formarse

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Lo de que la op suelte lastre y se relajara porque dijo que padecía ansiedad por culpa ( también) del marido que no la ayudaba ( pues si quiere que además estudie, apaga y vámonos) ya se lo dije en otro hilo a lo que me contestó que ella va sobrada de tiempo para estudiar que no le supone esfuerzo.
 
En algún comentario también ha despotricado de los compañeros de trabajo y que no tiene amistades.

A mi cuando alguien cree que todo el universo conspira contra ti, igual como dices toca reflexionar si tal vez el problema no está fuera.
Creo que es obvio por sus mensajes que tiene problemas y necesita ayuda. Que no quiere decir que los que la rodean sean perfectos, pero desde luego que la percepción que ella tiene de las cosas, la obsesión con los estudios y con el ahorro, la necesidad de controlar todo... Claramente ella tiene problemas para los que necesita algo más que unas vacaciones, necesita ayuda profesional.
 
Yo lo que me pregunto es... Ella trabaja y estudia dos fps.
Pretende que él salga de trabajar y estudie también.
¿Quién se supone que va a dedicar tiempo a sus hijos cuando los dos estén ocupados con trabajo y estudios 20 horas al día?
 
Lo de que la op suelte lastre y se relajara porque dijo que padecía ansiedad por culpa ( también) del marido que no la ayudaba ( pues si quiere que además estudie, apaga y vámonos) ya se lo dije en otro hilo a lo que me contestó que ella va sobrada de tiempo para estudiar que no le supone esfuerzo.

Realmente no es difícil empatizar con el marido, lo siento. Parece un tío trabajador que la deja a ella y a su ansiedad vital acumular pasta en el banco en vez de vivir.

Cuando un tío tiene un trabajo de responsabilidad y bien pagado, no puedes pretender que limpie el bater después de cenar, o se ponga a restregar sartenes. Más tonta eres tú si no abres un buen vinito, o haces un té especial y te pegas un ronroneo, o simplemente conversas tranquilamente con los niños ya en la cama.

Todos tenemos un sentido de MERECIMIENTO, y los problemas surgen cuando no es adaptado a la realidad.

La prima cree que por su facilidad para estudiar merece un marido más cualificado. .... pero a lo mejor el marido piensa que lo mínimo que merece es un poco de cariño y tranquilidad en su casa.

Pinta mal.
 
Yo lo que me pregunto es... Ella trabaja y estudia dos fps.
Pretende que él salga de trabajar y estudie también.
¿Quién se supone que va a dedicar tiempo a sus hijos cuando los dos estén ocupados con trabajo y estudios 20 horas al día?
Los abuelos.
Edito, que si lo no lo aclaro parece que lo defienda...si ya comen allí muchos días en semana y se ahorran eso, obviamente empaquetarian a las niñas con los abuelos...al final los abuelos son los padres de esta familia al completo.
 
Totalmente de acuerdo contigo.

La situación REAL es que con buenos ahorros y dos años de paro, si en el FUTURO pierde el empleo, puede cualificarse en lo que el mercado demande.

No es ni medio coherente acumular títulos para NO centrarse en ningún sector o mejora de empleo concreta, ni acumular pasta en vez de contratar una asistenta y vivir un poco.

Y ya sé que voy a sonar políticamente incorrecta, pero con niños pequeños, trabajando jornada completa y sin asistenta NO puedes además estudiar sin desatenderlos, como mínimo emocionalmente.

Pues no sé para que sirven cincuenta mil títulos si fallas en lo más básico. En lo único que nadie puede hacer por tí.
Lo de los hijos no lo quería decir, porque creo que la op tiene un problema de ansiedad y cosas así pueden hacer mucho daño aunque venga de un desconocido. Pero teniendo el día 24 horas no me salen las cuentas y más si comenta que el marido no está muy implicado en la crianza.
 
Bueno...si no doy mi opinión reviento...primero, a la op, te digo prima que tienes mucha suerte de tener un marido gerente que tiene 15 años de experiencia en el sector, te aseguro que no le faltará trabajo donde quiera ir dentro de ese gremio, además tenéis abuelos que os dan de comer no pocas veces y os podéis permitir ahorrar. Te has planteado que otros no tenemos a nadie? Es que este tema encima es mi gran espina clavada...vengo de una familia desestructurada donde no me pagaban ni unas zapatillas si se me rompían, y donde además habia abandono y maltrato, con lo cual me tuve que ir a trabajar para poder independizarme. Mi marido solo tiene la eso, y lleva desde los 16 años SIN PARAR de trabajar, y levantándose un buen sueldo, eso es un total de 26 años de experiencia laboral, tiene 42 años, él ni tiene ningún complejo por no haber estudiado ni nada, y yo envidio su forma de pensar porque a pesar de haber visto que por lo general, los de la titulitis de mi entorno no han conseguido su primer trabajo decente hasta los 30 o más, a mí me hubiera gustado hacer algo.
Estos la mayoría bregando para conseguir algo a los 30 y muchos eternos aspirantes a funcionarios.

Ahora voy a abrir el gran melón;
Hay mucha, pero MUCHA gente que se considera más inteligente por haber estudiado, más "lista", palabras textuales que me dijeron una vez a mí a la cara; "cómo es que no has estudiado? Se te ve LISTA cuando hablas" 🤦‍♀️ sonó como si fuese yo un perrito espabilado.
Hay mucha gente con estudios que no sabe utilizar las diferentes formas de "a ver" y "haber" o directamente escriben "aver" y me dan auténtica vergüenza ajena leer lo que escriben, al igual que el "por qué", "porque" y "porqué" entre otros, pero te vienen con su superioridad que solo les falta llevar monóculo y reloj de bolsillo.
Donde trabaja mi marido a veces llegan con sus títulos y no se saben desenvolver trabajando; son lentos, torpes o no se quieren manchar mucho porque ellos "valen más".

Con todo, yo tengo dos hijos y quiero que estudien de mayores, claro que sí, pero me parece mucho más importante para yo estar tranquila ver que se convierten en gente de las que se sacan las castañas del fuego rápidamente, que es justo lo que les falta a muchos eternos estudiantes/ aspirantes a funcionarios.
A la op; no sabes la suerte que tienes...yo no tengo a nadie a quien dejar a mis hijos ni media hora bien cuidados que no sea en el colegio, por eso he tenido que dejar de trabajar, mis suegros están viejos y enfermos, están para que los cuiden a ellos y mi madre pues...ya lo he comentado más arriba...vendrían a buscarme los servicios sociales al segundo. Gracias a que mi marido, el "paleto" que sólo tiene la ESO cobra bien, puedo permitirme estar con ellos, porque si no, pues no sé lo que haría, pero familia para eso no tenemos. Ya comiendo con ellos y todo...yo así llegaba a ministra.
Déjate de líos y disfruta de lo que tienes, déjate el empleo que menos dinero te está dando y relájate un poco con lo demás que la vida pasa en un segundo y cuando quieras darte cuenta te verás mayor, frustrada por haber ido de culo haciendo lo que la sociedad esperaba de ti, disfruta de la infancia de tus hijas y si quieres a tu marido, no le presiones tanto.
Ostras pri, se me ha saltado una lagrimilla al leerte, me ha encantado tu post por bien argumentado y mejor redactado. Más claro imposible. A cada uno nos toca jugar con las cartas que la vida nos reparte y luego depende de la maña en el juego de cada uno .
 
Lo de los hijos no lo quería decir, porque creo que la op tiene un problema de ansiedad y cosas así pueden hacer mucho daño aunque venga de un desconocido. Pero teniendo el día 24 horas no me salen las cuentas y más si comenta que el marido no está muy implicado en la crianza.
Sin datos concretos, es hablar por hablar, pero no conozco yo ningún gerente que trabaje de 8 a 3.

En general trabajará de 9 de la mañana hasta las 8 de la tarde, incluyendo tener que comer con clientes o proveedores aunque no le apetezca.

Si te viene bien la pasta que eso te reporta, te tiene que venir bien ser tú la que fomente y propicie la relación paterno filial.

Hacer del baño un momento relajado y de juegos, que sea el encargado del cuento de buenas noches, etc. Para eso te encargas tú de la infraestructura de toallas, hacer la cena, etc.

Toda mujer está en su derecho de no hacer nada de esto, y dedicar al trabajo y/o estudios más tiempo aún que el marido.

Pero también tiene la obligación de preguntarse si eso es compatible o no con la maternidad.
 
En cada hilo que abría cuando tenía dudas con la carrera la primera pregunta siempre era "Cuanto se gana trabajando de esto", cuando se le explicaba que claro, que dependía de muchas cosas la respuesta era "si, pero cuanto"

Hasta para estudiar hay que mirar el rendimiento económico que se le va a sacar después, no es estudiar por placer o por hacer algo que le guste para mejorar, es el cuánto.
O en el hilo del sueldo. Siempre que alguien cuenta que gana mucho, ella pregunta a qué se dedica y si es muy difícil. Yo veo una clara obsesión con el dinero
 
O en el hilo del sueldo. Siempre que alguien cuenta que gana mucho, ella pregunta a qué se dedica y si es muy difícil. Yo veo una clara obsesión con el dinero
También me encontré con esto.

Primas tengo bastante dinero ahorrado y me gustaría invertirlo, habíamos pensado en una cada rural pequeñita o un apartamento al lado del mar. Nosé cual es la mejor idea.
Quiero algo barato y sacar rentabilidad rápido y seguir invirtiendo con el dinero de ganado…

Ha tenido una infancia y adolescencia complicadas y aún le pesa, pero seguir viviendo en el pasado con la vida en el presente más que encaminada le va a hacer mucho más daño.

En realidad me da mucha lástima, porque todo por lo que ha pasado le hace ser la que ahora es.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

35 36 37
Respuestas
439
Visitas
15K
Back