personas que no quieren formarse

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Es que es muy fuerte. Una persona con depresión (hablo ahora de la madre de la OP) debería estar saliendo, haciendo actividades, distrayéndose... y no haciendo de cocinera y recogiendo junto a la abuela a la niña del colegio. Que a ver, una cosa es echar una mano en ciertas situaciones pero la OP se ha metido en un jaleo de vida con dos trabajos, cursando dos FP, dos hijas, llevar la casa... claro, así no tiene tiempo, pero porque se está autoimponiendo unas cosas inasumibles.

Mare meua...no comment, prima...me abstengo 😅
 
Algunos mensajes son crueles

¿Cómo podéis tratar así a alguien a la vez que le recomendáis tratarse su salud mental? Si pensáis que está flojita de salud mental en este momento ¿cómo le habláis así?

Algunas sois auténticas bullers, hilo tras hilo

Y yo soy la primera que no ve lo de los estudios como la OP pero hay muchas formas de decir las cosas
Yo espero que recapacite y que frene, que son unos privilegiados en todos los sentidos...ella que deje el empleo a media jornada que tiene y se quede con el de tiempo completo, que vaya a terapia y que aprenda a disfrutar de la vida.
"Aprendiz de mucho maestro de nada"
Para qué quiere tantos cursos y cosas distintas?
Me indigna porque habla de precariedad, critica a las amigas,ect...precariedad es algo que no sabe lo que es.
Aún así op, te digo...desde el cariño...cambia el chip y deja de autoboicotearte.
 
Yo espero que recapacite y que frene, que son unos privilegiados en todos los sentidos...ella que deje el empleo a media jornada que tiene y se quede con el de tiempo completo, que vaya a terapia y que aprenda a disfrutar de la vida.
"Aprendiz de mucho maestro de nada"
Para qué quiere tantos cursos y cosas distintas?
Me indigna porque habla de precariedad, critica a las amigas,ect...precariedad es algo que no sabe lo que es.
Aún así op, te digo...desde el cariño...cambia el chip y deja de autoboicotearte.
leyendo el hilo a fondo ,creo q la precariedad la vivio en la infancia,quizas esa sea la explicacion de algunas cosas
en mi familia hay gente q vivio guerra y posguerra y son incapaces de disfrutar de lo conseguido siempre quieren mas y nada se puede tirar todo lo hay q guardar por si vuelven tiempos dificiles .no digo que sea el caso de la op,la imagino mas joven, pero alomejor vivio carencias importantes y esta obsesionada con no volverlas a tener
 
Estoy alucinando: ¡¡¡ 7 fp !!!!

¿Para qué? Pregunta en serio.

Si es para mejorar, ¿Se consiguió? Porque no lo parece, por lo que se ve. “Formación”, “formarse”. Esto:

Publicado en el tema 'Universidad barata online y evaluación diferenciada.'

https://www.cotilleando.com/threads...-evaluacion-diferenciada.159093/post-18559569

¿Con esto se pretende mejorar? 👇

“mogollón de fp, sociosanitaria, enfermería, integración social, igualdad de género, comercio y marketing, maquillaje y caracterización.. y ahora haciendo eñ de farmacia, quería pasar a carrera”


¿Pretende que el marido entre en esa locura? No hay una idea, un objetivo meditado. Es una mezcolanza, sin pies ni cabeza. “Igualdad de género”, “Integración social” ¿Qué carajo de “formación” es eso?

A cualquier cosa se le llama formación.


Si es como hobby, pues vale, mientras no se desatiendan otras obligaciones.


Lo siento. 2 hijos de corta edad, marido, trabajo y casa. Alguna de estas cosas se pueden obviar, se puede contratar ayuda doméstica. Puede pactar disminuir el ritmo de trabajo, con empresa y marido. Tiene madre y abuela cocineras, según parece. Los 2 hijos NO se pueden desatender. La OP, que me corrija si me equivoco, ya sufrió en sus carnes una niñez y adolescencia complicadas, así que más valía que se centrase en no repetir patrones. Sus hijos necesitan atención.


¿Qué quiere formarse DE VERDAD? Pues voy a ser muy ácida, pero podía empezar por tomar prestados los libros de primaria de sus hijos, porque hay faltas de ortografía que claman al cielo. Ahí tiene para empezar. Que se prepare una carrera en serio, con perspectivas, y ahí ya hablamos.


No, queremos algo facilito, que permita trabajar a la vez, que nos examinen cuando mejor nos venga, y que con eso nos asciendan para cobrar el doble. Un pez gordo que pese poco.

¿Quieres mejorar? ¡Venga! En serio. No chorradas. Aparca trabajo y saca un grado. O ve a la UNED, aunque tengas que ir a dos asignaturas por año. En algo que tenga posibilidades de empleo donde te paguen lo que aspiras.

O haz como tu marido: una profesión desde 0 y ve ascendiendo hasta gerente.

Es que a la hora de la verdad, el marido no lo tiene peor que la OP para recolocarse, hoy por hoy, por mucha “formación” que crea tener.


La OP debería centrarse. Se siente, no tienes 17 años. Hay que asumir que ciertas cosas no pueden ser. Hay que aceptar la realidad de la vida.
Estoy en shock. Encima dice que, al ser pública, tiene derecho a beca...

Pienso igual que otra prima pero no me atrevía a ponerlo. Me llama la atención que alguien haya pasado una mala infancia y ahora no se preocupe por la de sus hijos, porque lo siento, pero salir de casa las 6 y volver a las 10/11 es no ver a los hijos, ni estar para ellos, ni nada de nada. Todo por unos euros más al mes que no le hacen falta
 
Los ciclos formativos son una vía más de formación reglada, que resulta interesante combinar con algún certificado de profesionalidad y/o Grado del mismo sector .

Aleatoriamente y en exceso quizás será discutible. Yo tampoco lo veo buena idea, pero es algo personal y respetable.

Sobre el ciclo de integración social comentar que hay un hermoso decreto de currículo para ver los módulos formativos que tiene. Y posibilita muchas salidas: preparar oposiciones de educador o auxiliar educador, trabajar en asociaciones del tercer sector, centros de menores, residencias de ancianos, y un largo etc.
Me sigue sorprendiendo que haya gente que opine con contundencia desde la ignorancia.

Por otro lado, opino como la prima que comenta que se pierden últimamente las formas en este foro. Se pueden decir las cosas con elegancia sin caer en ataques personales.

Todos podemos opinar desde el respeto.

Un saludo.
 
Después de haberme leído casi todo el hilo, es que no puedo ni articular palabra.

Me parece todo un puto esperpento, de verdad lo digo.

Yo solo espero que todo esto sea mentira y la OP un troll, porque ahora mismo si digo lo que realmente pienso, me banean.
A la que creo que han baneado es a la OP. No volvió aparecer por el hilo después de llamar sinvergüenza a una prima.
 
Sobre el ciclo de integración social comentar que hay un hermoso decreto de currículo para ver los módulos formativos que tiene. Y posibilita muchas salidas: preparar oposiciones de educador o auxiliar educador, trabajar en asociaciones del tercer sector, centros de menores, residencias de ancianos, y un largo etc.
Me sigue sorprendiendo que haya gente que opine con contundencia desde la ignorancia.
Me voy a guardar mi opinión sobre este y el otro ciclo formativo de nuevo cuño. No es el tema.

Solo diré que tiene tantas salidas, que la OP sigue buscando el santo grial educativo que le permita “prosperar”. Pero oye, asumo mi ignorancia.
 
Me voy a guardar mi opinión sobre este y el otro ciclo formativo de nuevo cuño. No es el tema.

Solo diré que tiene tantas salidas, que la OP sigue buscando el santo grial educativo que le permita “prosperar”. Pero oye, asumo mi ignorancia.
Yo tengo entendido por una conocida que se cobra mal y además ella personalmente ha vivido malas experiencias, acoso...hay que tener en cuenta que se trata con gente con muchos problemas, debe ser ante todo algo muy vocacional...
 
Me imagino que cuando lo conoció sabría más o menos de qué palo iba el chico, si no , mal por no haberlo visto si tanto le importaba.
Es difícil trabajar y estudiar sobre todo cuando hay que mantener una familia.
Entiendo que usted es una persona muy formada.
Si su pareja no cumple expectativas, sepárese.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

35 36 37
Respuestas
439
Visitas
14K
Back