Pedida de matrimonio

La gente de alcurnia hacen pedidas....pero de esas en que el novio le pide la mano de la novia al padre de ella.Suena hoy en día ridículo...pero es práctico, porque los padres en ese acto se comprometen con lo que aportarán al matrimonio..que si un buen piso,un puesto para el novio en la empresa del padre de la novia,un capitalito para empezar, reloj de oro para el novio....pulsera de brillantes para la novia...además de repartirse los gastos de la boda.Es como un precontrato.
Las "pedidas" de ahora, un tú a tú para obligar al otro a definirse, comprometerse y fijar fecha, son un riesgo.....te pueden decir que sí o que no.(menos, pero sucede ) Y debe ser un gran chasco y decepción....Es mejor preguntarlo directamente y en privado para ir sobre seguro, y sólo hacer un fiestón después que te diga que sí.....Y si te dice que no, pues a por otro....que sobra gente..
Eso no es una pedida, es un mercado persa :ROFLMAO:
 
Exactamente. Como cuando vienen los camareros a cantarte el cumpleaños feliz y como cuando te piden la mano en público y sin avisar. Un horror.
Te ahorras las aspas, "chica".
Yo puedo dar aspas si quiero, esto es un foto y se puede no estar de acuerdo, no se te olvide.
 
¡Cojo sitio! Casi todo mi círculo de amigos ya se han casado, con pedidas como la que comentáis: que si Roma, Nueva York, velas a los pies De la Torre Eiffel... A nosotros nos encanta viajar, en lo que va de año hemos cruzado el charco un par de veces. Pues bien, ¿¿sabéis el auténtico co*azo que supone la preguntita cada vez que vuelves?? En este último una de mis amigas ni se esperó: audio de minuto y medio “bueno, y estando en el paraíso supongo que ya te lo habrá pedido, no?” “Y el anillo pa cuando? Que tengo ganas de boda” Me hizo sentir fatal, como si yo fuese un bicho raro por irme de viaje y no volver con un anillo encasquetao. A mi novio le choca tanta insistencia, ya que a pesar de ser mayor que yo en su grupo de amigos sólo se han casado un par. No sé si es por hacer la gracia, ¡pero no saben lo cansino que puede llegar a ser! Creo que el día que llegue se van a decepcionar tela, porque si por mí fuese, no invitaría a más de 60 personas (y mucho es) :ROFLMAO:
¿Hay frase más odiosa que esa? ¿Tienes ganas de boda? Pues te casas tú o renuevas votos si ya lo has hecho y te lo pagas tú, no te joroba...Qué manía de querer decirle a los demás lo que tienen que hacer con su vida.
 
Si es así a mí me “pidió” espontáneamente, sin preparar. Tan espontáneo que mi anillo de pedida fue un papelito de esos plateados de envolver un chicle. Wrigley’s de menta.

El anillo de verdad llegó varios meses después, y también sin pamplinas. Si me llega a montar un circo no solamente digo que no, sino que creo que lo dejo, ya que quedaría claro que no estamos en la misma onda.

(Una, que es muy rara).
Que yo sepa, en una “pedida” no se monta ningún numerito ni se pide nada, por lo menos en España. Simplemente es una reunión donde se conocen las dos familias (algo íntimo, nada de primos ni tíos) y se intercambian los regalos. Por lo menos antes era así. Nada de circo
 
Por lo que veo, est
Qué quieres que te diga? Es que están volviendo muchas costumbres antiguas ya superadas (y a la vez entrando otras costumbres ajenas) con el único fin de hacer el teatrillo más grande y epatar a amigos (los menos) y seguidores (auténtico público objetivo).

Será que estoy pre-quemada porque este fin de semana tengo una boda-circo, de esas con todas las novedades habidas y por haber presentadas en la última feria de bodas.

Y es que ese es el paso que sigue a la pedida epatante retransmitida por redes sociales.

Lo siento si soy aguafiestas. Será que ya he visto mucho...
ais hablando, no de la “pedida” tradicional sino del momento en que te piden matrimonio. Eso que en las películas americanas aparece el novio con el anillo y se pone de rodillas en mitad del restaurante. Noooo por Dios!
 
Por lo que veo, est

ais hablando, no de la “pedida” tradicional sino del momento en que te piden matrimonio. Eso que en las películas americanas aparece el novio con el anillo y se pone de rodillas en mitad del restaurante. Noooo por Dios!

Es que aquí se hablaba del “momento” hincamiento de rodilla o similar (añádase Instagram), no de la pedida con la familia y las abuelas.
 
Yo es que solo pienso en horteradas de este tipo. La gente que se ha casado en mi entorno lo ha decidido en la intimidad, dialogando, nada de hacer algo rimbombante.


Pero es que eso no es una pedida de mano, eso es hacer el ridículo. No creo que la prima que ha abierto el hilo esté pensando en ese tipo de pedida.
 
Qué quieres que te diga? Es que están volviendo muchas costumbres antiguas ya superadas (y a la vez entrando otras costumbres ajenas) con el único fin de hacer el teatrillo más grande y epatar a amigos (los menos) y seguidores (auténtico público objetivo).

Será que estoy pre-quemada porque este fin de semana tengo una boda-circo, de esas con todas las novedades habidas y por haber presentadas en la última feria de bodas.

Y es que ese es el paso que sigue a la pedida epatante retransmitida por redes sociales.

Lo siento si soy aguafiestas. Será que ya he visto mucho...
Pues si, me parece ser aguafiestas, te puede no gustar el tema pedidas, pero entonces no entiendo venir a un hilo en el que se pide que se den ejemplos de pedidas a decir unas 10 primas que no les gustan las pedidas, sinceramente no le veo ningún sentido. Si a la muchacha le gusta y ha pedido ejemplos porque quiere hacerlo con su novio pq tenéis que venir todas a decir que qué antiguo, que qué horterada, etc etc ??? Sigo sin verle el sentido la verdad.
 
Es que aquí se hablaba del “momento” hincamiento de rodilla o similar (añádase Instagram), no de la pedida con la familia y las abuelas.
Pero por qué todo lo relacionais con instagram?? Que las influs "famosas" ahora hagan de las pedidas un negocio no quiere decir que el resto de personas también lo hagamos. Yo no quiero que mi novio me pida matrimonio en plan bonito para subirlo a Instagram, sino porque me hace ilusión formalizar de una manera más especial el dar el gran paso después de 8 años juntos. Y supongo que como yo la mayoría de la gente...
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
32
Visitas
3K
Back