Parejas que se creen un pack indivisible

Pues yo ahora estoy viendo también otras cuestiones.
Las cosas son así. Si una persona esta en pareja, lógicamente va a desear estar la mayor parte del tiempo con ella. Es natural.
Si tu como amiga, estas soltera, y quieres seguir estandolo, no te toca otra que aguantarte. A ver, para salir y demás tienes que buscar otra gente, pues la amistad que esta emparejada o casada NO necesita socializar en exceso fuera de su ámbito íntimo, pues ahi tiene a su pareja o marido y a veces también sus hijos. Esta gente generalmente se suelen centrar en su familia mas cercana y dejan un poco a los amigos.
Creo que a ti como amiga te toca gestionar ésto y admitir que no vas a tener tanto a esa persona contigo y tendrás que hacer planes con otra gente. Si eres soltera y tampoco quieres ahí estar haciéndote amigos que no te van, ni quieres echarte pareja,pues te toca lidiar con periodos de soledad. Pero no creo que haya que culpar a la situación de amistades con pareja, pues creo que es inevitable.
Creo que la solución es el tener muchos amigos o conocidos a los que se pueda recurrir , lo que tampoco es fácil.
O sea, que hay que hacer muchas amistades falsas solo para tener una segunda opción para cuando tus "amigos" te dejen sola porque se han echado pareja.

Con perdón, pero qué tontería.
¿Qué es socializar en exceso? Poder tomarte algo con tu amiga un finde sin que tenga que estar su pareja sentado al lado siempre? La culpa ahí la tienen las parejas que se piensan que solo se tienen el uno al otro y que su amor suficiente para todo. Pues mira, no. Aislarse así de tus amigos es un error tremendo porque luego si pasa algo en tu relación a quien acudes para hablar las cosas? Por mucho que tú quieras a tu pareja, hay cosas que ninguno le diríamos porque son pensamientos muy privados y con amigos podemos exteriorizarlos tranquilamente. Es muy egoísta acoplar a tu pareja todo el rato en tu grupo de amigos, porque no estás teniendo en cuenta que hay gente como yo, a la que eso nos incómoda mucho, porque ya hay gente con la que yo no tengo por qué tener confianza y no me nace ni contar cierta cosas ni tener un trato más "cercano", por decirlo de algún modo.

Nos llevan vendiendo toda la vida que el amor "verdadero" es lo más importante porque todo lo puede y eso hace que quieras estar 24/7 con esa persona porque la quieres mucho y todo lo que tu quieras, pero yo esto lo he visto más en mujeres, que en hombres, lo cual no me sorprende en absoluto y en muchos casos de relaciones tóxicas, bien que se utilizan tonterías como: "es que pasas mucho tiempo con tus amigas y a mi me aburren", "yo solo quiero que tú estés conmigo", "no nos hace falta a nadie más", "yo le presento a tu amiga un amigo mío a ver si así no está sola y estamos tranquilos"... Anda que no he visto a muchas mujeres que siempre acoplan al novio continuamente a su grupo de amigas, pero qué raro que al revés no sea taaan común.

Si no eres capaz de compaginar tu relación amorosa con tus amistades, el problema lo tienes tú y más si son casos de amistades de toda la vida que se ven abandonadas por personas que se echan pareja de repente y poco más y les piden que cojan cita para verles 1 día .

Sé que voy con retraso leyendo, pero no he podido resistirme a contestar este mensaje porque bastante mal lo pasan las personas cuando sus amigos pasan de ellas por echarse pareja, como para que encima se les diga que es lo que hay, que lidien con ello y que se acoplen ellos a otra gente para no estar solos, como mendigando "amistad".
 
Si, claro. Eso es lo que se dice siempre. También se esta contestando desde el punto de vista de la persona emparejada. Pero eso es en teoría, en la practica casi nunca es así.
Desde el lado de la persona amiga soltera es otro cantar, y casi siempre va como segundo plato. No es la prioridad. Eso , aunque no guste, es la realidad.
Yo estando soltera o en pareja hago mis planes con mis amigos y él con los suyos. Si tiene sentido por el tipo de actividad, se viene, si no, no. Igual que, si tiene sentido, puedes juntar varios grupos un día para tomar algo. Mis amigos lo hacen igual.
No se notaría una novia de más ni un novio de menos si fueseis pandillas mixtas y abiertas.

Me pone los pelos de punta lo de ella y sus amigas y el y sus amigos.
Yo creo que tu pareja vendrá si el contexto tiene sentido, pero forzar a la gente a integrar grupos de amigos si no surge natural no lo veo...
 
No se notaría una novia de más ni un novio de menos si fueseis pandillas mixtas y abiertas.

Me pone los pelos de punta lo de ella y sus amigas y el y sus amigos.
Hay situaciones donde todos son bienvenidos obviamente, pero si quedo con mis dos amigas íntimas para tomar un café y ponernos al día, mi novio no pinta nada ahí. Igual que si él queda con sus amigos para ver un partido de fútbol que a mí en lo personal me aburre muchísimo, prefiero hacer otros planes que estar ahí en plan lapa.
 
O sea, que hay que hacer muchas amistades falsas solo para tener una segunda opción para cuando tus "amigos" te dejen sola porque se han echado pareja.

Con perdón, pero qué tontería.
¿Qué es socializar en exceso? Poder tomarte algo con tu amiga un finde sin que tenga que estar su pareja sentado al lado siempre? La culpa ahí la tienen las parejas que se piensan que solo se tienen el uno al otro y que su amor suficiente para todo. Pues mira, no. Aislarse así de tus amigos es un error tremendo porque luego si pasa algo en tu relación a quien acudes para hablar las cosas? Por mucho que tú quieras a tu pareja, hay cosas que ninguno le diríamos porque son pensamientos muy privados y con amigos podemos exteriorizarlos tranquilamente. Es muy egoísta acoplar a tu pareja todo el rato en tu grupo de amigos, porque no estás teniendo en cuenta que hay gente como yo, a la que eso nos incómoda mucho, porque ya hay gente con la que yo no tengo por qué tener confianza y no me nace ni contar cierta cosas ni tener un trato más "cercano", por decirlo de algún modo.

Nos llevan vendiendo toda la vida que el amor "verdadero" es lo más importante porque todo lo puede y eso hace que quieras estar 24/7 con esa persona porque la quieres mucho y todo lo que tu quieras, pero yo esto lo he visto más en mujeres, que en hombres, lo cual no me sorprende en absoluto y en muchos casos de relaciones tóxicas, bien que se utilizan tonterías como: "es que pasas mucho tiempo con tus amigas y a mi me aburren", "yo solo quiero que tú estés conmigo", "no nos hace falta a nadie más", "yo le presento a tu amiga un amigo mío a ver si así no está sola y estamos tranquilos"... Anda que no he visto a muchas mujeres que siempre acoplan al novio continuamente a su grupo de amigas, pero qué raro que al revés no sea taaan común.

Si no eres capaz de compaginar tu relación amorosa con tus amistades, el problema lo tienes tú y más si son casos de amistades de toda la vida que se ven abandonadas por personas que se echan pareja de repente y poco más y les piden que cojan cita para verles 1 día .

Sé que voy con retraso leyendo, pero no he podido resistirme a contestar este mensaje porque bastante mal lo pasan las personas cuando sus amigos pasan de ellas por echarse pareja, como para que encima se les diga que es lo que hay, que lidien con ello y que se acoplen ellos a otra gente para no estar solos, como mendigando "amistad".

No podía estar más de acuerdo contigo. Perfectamente expresado.

Es sano que cada uno tenga su espacio para ver a sus amigos y no estar como lapas 2 personas como si no hubiese más mundo. Qué triste que cada uno no pueda tener amistades, salir y tomar algo, oír a otra gente, experimentar sus hobbyes.

Además de que si rompes con una pareja, los que sí que van a estar ahí son tus amigos. Y alguien que se aisla y no les da su valor, puede que no los encuentre cuándo a él le de la gana de buscarlos.

Las amistades hay que cuidarlas.
 
Yo estando soltera o en pareja hago mis planes con mis amigos y él con los suyos. Si tiene sentido por el tipo de actividad, se viene, si no, no. Igual que, si tiene sentido, puedes juntar varios grupos un día para tomar algo. Mis amigos lo hacen igual.

Yo creo que tu pareja vendrá si el contexto tiene sentido, pero forzar a la gente a integrar grupos de amigos si no surge natural no lo veo...
Es que yo no veo ni minimamente natural la socialuza
 
Es que yo no veo ni minimamente natural la socialuza
Perdón, dédazo.
No veo ni mínimamente natural la socialización en cuadrillas.
Mis amig@s y mi pareja son like watter.
Un día se viene mi hermano con una amiga mia del cole, su prima de Albacete y el chino que está de Erasmus en su clase, a un concierto.

Y el otro día me voy con mi prima de Valencia, su novio, el mio y un compañero de clase al club de la comedia.

En Madrid no siendo pijo, que entonces eres muy de los tuyos, los grupos, las actividades y las noches son lo que surja. Salir con una gente y acabar con otra.

Quedar con tu novio, ir al pub donde ponen copas tus hermanos y estar allí con sus amigos, la novia de uno y tres chicas que acaban de conocer.

Luego se pasa tu cuñada por allí con su novio y un amigo suyo de Zaragoza, a tomarse la última, se van todos a casa a las 5, menos mi cuñada y yo, que acabamos en San Genaro desayunando, después de partirnos mucho el pecho con la tirada de tarot que nos ha hecho en Malasaña la novia de Mauro (vecino de infancia y dibujante de cómics). Que nos los hemos encontrado a saber dónde.

Son muchísimos kilómetros vivos por la noche, muchas opciones, mucha gente y nada cerrado, sino propuesto.

Para mí no tiene sentido una pareja ni un amigo que no entiende no quedar a cenar pero si a las dos en tal sitio, o que a las cuatro se pase nosequien por el Máx.

Y puede ser que finalmente duerma tu mejor amiga en el sofá de tu novio, porque así se ha dado la noche.

En fin, que son amigos los que más quieres porque más coincides en gustos y más convives. Pero lo abiertos que somos los gatos parte de apuntarse al plan, no al grupo. Y siempre aparece en el plan
gente que no conoces.

No cabe la opción de pareja que no se apunte a algo, o se traiga a alguien, o tú lleves a alguien con sus amigos. Y según surja, desapareces porque te da el calentón....o no. O te vas a casa a las 2, porque al día siguiente has quedado con otra gente para hacer ruta con la moto.

Digamos que no es mezclar un grupo con otro, sino individuos que entran y salen del grupo de actividad que sea.

En Madrid lo raro es lo que he hecho hoy. Quedar dos parejas a cenar, ponernos al día y pa' casa.
Mis hijos también salen de ese palo.
Con amigos que quieren más que otros, pero nunca son todos los que están, ni están todos los que son....y a saber a quien conocen.
 
Perdón, dédazo.
No veo ni mínimamente natural la socialización en cuadrillas.
Mis amig@s y mi pareja son like watter.
Un día se viene mi hermano con una amiga mia del cole, su prima de Albacete y el chino que está de Erasmus en su clase, a un concierto.

Y el otro día me voy con mi prima de Valencia, su novio, el mio y un compañero de clase al club de la comedia.

En Madrid no siendo pijo, que entonces eres muy de los tuyos, los grupos, las actividades y las noches son lo que surja. Salir con una gente y acabar con otra.

Quedar con tu novio, ir al pub donde ponen copas tus hermanos y estar allí con sus amigos, la novia de uno y tres chicas que acaban de conocer.

Luego se pasa tu cuñada por allí con su novio y un amigo suyo de Zaragoza, a tomarse la última, se van todos a casa a las 5, menos mi cuñada y yo, que acabamos en San Genaro desayunando, después de partirnos mucho el pecho con la tirada de tarot que nos ha hecho en Malasaña la novia de Mauro (vecino de infancia y dibujante de cómics). Que nos los hemos encontrado a saber dónde.

Son muchísimos kilómetros vivos por la noche, muchas opciones, mucha gente y nada cerrado, sino propuesto.

Para mí no tiene sentido una pareja ni un amigo que no entiende no quedar a cenar pero si a las dos en tal sitio, o que a las cuatro se pase nosequien por el Máx.

Y puede ser que finalmente duerma tu mejor amiga en el sofá de tu novio, porque así se ha dado la noche.

En fin, que son amigos los que más quieres porque más coincides en gustos y más convives. Pero lo abiertos que somos los gatos parte de apuntarse al plan, no al grupo. Y siempre aparece en el plan
gente que no conoces.

No cabe la opción de pareja que no se apunte a algo, o se traiga a alguien, o tú lleves a alguien con sus amigos. Y según surja, desapareces porque te da el calentón....o no. O te vas a casa a las 2, porque al día siguiente has quedado con otra gente para hacer ruta con la moto.

Digamos que no es mezclar un grupo con otro, sino individuos que entran y salen del grupo de actividad que sea.

En Madrid lo raro es lo que he hecho hoy. Quedar dos parejas a cenar, ponernos al día y pa' casa.
Mis hijos también salen de ese palo.
Con amigos que quieren más que otros, pero nunca son todos los que están, ni están todos los que son....y a saber a quien conocen.
Yo también soy de Madrid y estoy de acuerdo en que los grupos son muy flexibles y la gente es muy bienvenida. Las cuadrillas también me parecen muy castradoras. Aún así, me gusta tener mis propias relaciones y que la pareja se venga si ese día tiene sentido, pero no que se considere que como tú le has elegido como pareja pues ya es uno más del grupo... Y la gente que me rodea en general también lo gestiona así.
 
Yo también soy de Madrid y estoy de acuerdo en que los grupos son muy flexibles y la gente es muy bienvenida. Las cuadrillas también me parecen muy castradoras. Aún así, me gusta tener mis propias relaciones y que la pareja se venga si ese día tiene sentido, pero no que se considere que como tú le has elegido como pareja pues ya es uno más del grupo... Y la gente que me rodea en general también lo gestiona así.

Ni me lo había planteado, porque sencillamente es que no da ni tiempo 🤣🤣🤣🤣.

Si después de yoga tomamos algo, mi marido no está porque no hace yoga, no por pack, ni no pack.
Igual que yo no voy nunca a esquiar porque me lo prohíbe mi religión 🙃🙃🙃

Lo que yo quería decir es que en mi entorno no es posible estar "abandonada" porque tus tres amigas de toda la vida se han echado novio.

Como desde siempre se ha quedado con más gente, y los novios también se traen a sus amigos, primas, etc... estén enchochados o no, tú vas a un concierto en grupo de 13, a cenar 7 personas, etc.

Yo soy amiga personal de mi cuñada y tenemos mucha vida juntas y solas, a base de ir yo " en pack" con mi marido pero sentarme en la otra punta de la mesa, o seguir de marcha cuando él se retiraba.

Soy bastante independiente, pero no admito una pareja que no me priorice. Yo no voy a todo, y si voy no soy lapa, pero no me puedes vetar de un grupo concreto y menos con periodicidad.

" Sábados alternos quedo con mi grupo, no te puedes venir, y volveré cuando vuelva".

Si hay un grupo cerrado en que la pareja molesta.....meh, meh...
 
Todas mis amigas (sin excepción) parece que no saben hacer nada sin parejas o sin hijos. Me cuesta horrores organizar algún plan solo chicas, se volvieron así al echarse pareja y ya no hay manera! :( Yo que soy todo lo contrario, muy de salir, de hacer planes y tal, me he quedado bastante sola en ese aspecto... Y ojo, que también tengo pareja desde hace años pero creo que es "sano" y "necesario" hacer planes fuera de ella de vez en cuando.
 
Última edición:
Os voy a contar mi experiencia con gente así. Los protagonistas son D (la chica) y M (el novio de la chica). Un día quedé con D para ir a la piscina a SOLAS. Llego allí y nada más entrar ya en la piscina me suelta: ah, seguramente vendrá M. Aclaro que yo a M no lo conozco de casi nada: de coincidir un poco con él y ya. De hecho no me cae ni bien, nunca he hablado demasiado con ese chaval. D y M hacen TODO juntos. Que M va al gimnasio? D se apunta. Que D queda con sus amigas? M también se apunta SIEMPRE. Que M va a cenar con SOLO los de su empresa? D también tiene que ir. Que D quiere irse al pueblo a ver a una amiga? M también tiene que ir. Pues bien, volvemos al tema: En la piscina, D todo el rato estaba pendiente de si M venía o no, todo el rato hablando de M, que si es muy guapo, que si tiene un cuerpo de modelo, que si no sé qué...UFFFFF.. Gracias a dios, M no pudo venir porque estaba cansado y quería echarse a dormir, pero un poco más y a D le da algo. Una hora y me fui, solo podíamos hablar de M. Horrible
 

Temas Similares

8 9 10
Respuestas
113
Visitas
7K
Back