Parejas que se creen un pack indivisible

Os voy a contar mi experiencia con gente así. Los protagonistas son D (la chica) y M (el novio de la chica). Un día quedé con D para ir a la piscina a SOLAS. Llego allí y nada más entrar ya en la piscina me suelta: ah, seguramente vendrá M. Aclaro que yo a M no lo conozco de casi nada: de coincidir un poco con él y ya. De hecho no me cae ni bien, nunca he hablado demasiado con ese chaval. D y M hacen TODO juntos. Que M va al gimnasio? D se apunta. Que D queda con sus amigas? M también se apunta SIEMPRE. Que M va a cenar con SOLO los de su empresa? D también tiene que ir. Que D quiere irse al pueblo a ver a una amiga? M también tiene que ir. Pues bien, volvemos al tema: En la piscina, D todo el rato estaba pendiente de si M venía o no, todo el rato hablando de M, que si es muy guapo, que si tiene un cuerpo de modelo, que si no sé qué...UFFFFF.. Gracias a dios, M no pudo venir porque estaba cansado y quería echarse a dormir, pero un poco más y a D le da algo. Una hora y me fui, solo podíamos hablar de M. Horrible

Esa gente tan dependiente tiene un problema grave.

Imagina que M termina la relación con D. D tras unos días de berrinche, buscará un M2. Porque es el tipo de persona que tristemente no tiene vida por sí misma, y necesita un segundo individuo al que estar pegada.

También es un poco enferma la actitud, no sé si es por posesión, celos o qué. No lo comprendo. Todo el rato pensando en el otro. Chica, que has quedado con una amiga.

Yo no quedaría con esa mujer a solas. Que venga alguien más o si no que se quede con su M. Qué egocéntrica la tía
 
Última edición:
Esa gente tan dependiente tiene un problema grave.

Imagina que M termina la relación con D. D tras unos días de berrinche, buscará un M2. Porque es el tipo de persona que tristemente no tiene vida por sí misma, y necesita un segundo individuo al que estar pegada.

También es un poco enferma la actitud, no sé si es por posesión, celos o qué. No lo comprendo. Todo el rato pensando en el otro. Chica, que has quedado con una amiga.

Yo no quedaría con esa mujer a solas. Que venga alguien más o si no que se quede con su M. Qué egocéntrica la tía
No he vuelto a quedar más por ese motivo! Siempre tiene que venir el otro en pack y me agota. O sea es que qué pesadilla, tú quieres quedar con alguien a solas y viene su pareja, madre mía
 
O sea, que hay que hacer muchas amistades falsas solo para tener una segunda opción para cuando tus "amigos" te dejen sola porque se han echado pareja.

Con perdón, pero qué tontería.
¿Qué es socializar en exceso? Poder tomarte algo con tu amiga un finde sin que tenga que estar su pareja sentado al lado siempre? La culpa ahí la tienen las parejas que se piensan que solo se tienen el uno al otro y que su amor suficiente para todo. Pues mira, no. Aislarse así de tus amigos es un error tremendo porque luego si pasa algo en tu relación a quien acudes para hablar las cosas? Por mucho que tú quieras a tu pareja, hay cosas que ninguno le diríamos porque son pensamientos muy privados y con amigos podemos exteriorizarlos tranquilamente. Es muy egoísta acoplar a tu pareja todo el rato en tu grupo de amigos, porque no estás teniendo en cuenta que hay gente como yo, a la que eso nos incómoda mucho, porque ya hay gente con la que yo no tengo por qué tener confianza y no me nace ni contar cierta cosas ni tener un trato más "cercano", por decirlo de algún modo.

Nos llevan vendiendo toda la vida que el amor "verdadero" es lo más importante porque todo lo puede y eso hace que quieras estar 24/7 con esa persona porque la quieres mucho y todo lo que tu quieras, pero yo esto lo he visto más en mujeres, que en hombres, lo cual no me sorprende en absoluto y en muchos casos de relaciones tóxicas, bien que se utilizan tonterías como: "es que pasas mucho tiempo con tus amigas y a mi me aburren", "yo solo quiero que tú estés conmigo", "no nos hace falta a nadie más", "yo le presento a tu amiga un amigo mío a ver si así no está sola y estamos tranquilos"... Anda que no he visto a muchas mujeres que siempre acoplan al novio continuamente a su grupo de amigas, pero qué raro que al revés no sea taaan común.

Si no eres capaz de compaginar tu relación amorosa con tus amistades, el problema lo tienes tú y más si son casos de amistades de toda la vida que se ven abandonadas por personas que se echan pareja de repente y poco más y les piden que cojan cita para verles 1 día .

Sé que voy con retraso leyendo, pero no he podido resistirme a contestar este mensaje porque bastante mal lo pasan las personas cuando sus amigos pasan de ellas por echarse pareja, como para que encima se les diga que es lo que hay, que lidien con ello y que se acoplen ellos a otra gente para no estar solos, como mendigando "amistad".
Si. Eso esta bien... en teoria.
En la realidad sabemos que no es asi. La gente va buscando pareja por algo. Las amistades, aunque son necesarias no son bastante. No puedes poner ambas relaciones a un mismo nivel.
No se quiere ver cuando uno es joven, pero si una persona está casada se va a concentrar más en su matrimonio o pareja. De hecho, no tiene sentido , tener pareja y andar por ahi con otra gente y pasando de ella. Imaginad si fuera en el caso inverso, cuando habéis estado con un hombre por ejemplo, y andaba todo el día con los amigos, en el futbol, etc. Eso acaba menoscabando la relación de pareja.
Cabreaos conmigo si quereis, pero asi son las cosas y es algo que no tiene solución. No digo que se pase de la amistad que tiene pareja, pero mejor no poner los huevos en un sólo canasto.
 
Si. Eso esta bien... en teoria.
En la realidad sabemos que no es asi. La gente va buscando pareja por algo. Las amistades, aunque son necesarias no son bastante. No puedes poner ambas relaciones a un mismo nivel.
No se quiere ver cuando uno es joven, pero si una persona está casada se va a concentrar más en su matrimonio o pareja. De hecho, no tiene sentido , tener pareja y andar por ahi con otra gente y pasando de ella. Imaginad si fuera en el caso inverso, cuando habéis estado con un hombre por ejemplo, y andaba todo el día con los amigos, en el futbol, etc. Eso acaba menoscabando la relación de pareja.
Cabreaos conmigo si quereis, pero asi son las cosas y es algo que no tiene solución. No digo que se pase de la amistad que tiene pareja, pero mejor no poner los huevos en un sólo canasto.

En tu realidad no será así, porque esa visión que tienes es dependiente.

Si tu pareja sale del trabajo y le apetece ir a tomarse algo con sus compañeros y ver el fútbol, ¿para ti es un drama? ¿O si un sábado por la mañana queda con sus amigos para hacer deporte? ¿O le apetece quedar con un amigo porque ha tenido un problema y quiere ayudarlo?

Si eso es para ti un problema, asustate, porque de verdad me parece que no hay que atosigar a una pareja. Hay ratos para todo.

Por supuesto, debe haber una coherencia. No digo que deba dejarte tirada cada fin de semana y pasarlo con sus amigos. Pero sí que se debe encontrar un equilibrio.
 
La persona a la que le molesta que su novio/a haga planes sin el/la, pues es su problema, pero desde el punto de vista de los/as amigos/as, creo que es una falta de respeto presentarse con la pareja allá donde no tiene que estar.
A mi me ha sucedido varias veces, en una cena con compañeros de trabajo uno pretendía llevar a su novia; al final fue ella quien no quiso ir, menos mal.
En un curso que hice había un chico y había una que no se si era la novia o lo intentaba, y se dejaba caer muchas veces cuando estábamos en el descanso tomando un café en el bar de al lado. Al final del curso fuimos a comer todos juntos y allá que vino la petarda. Es que te rompen todo el rollo, cuando tienes ganas de comentar las anécdotas que han ocurrido en el curso, los planes que tenemos a partir de ese curso, y todos haciéndole caso a ella para que no se sienta arrinconada.
Es que odio a esa gente.
 
Si. Eso esta bien... en teoria.
En la realidad sabemos que no es asi. La gente va buscando pareja por algo. Las amistades, aunque son necesarias no son bastante. No puedes poner ambas relaciones a un mismo nivel.
No se quiere ver cuando uno es joven, pero si una persona está casada se va a concentrar más en su matrimonio o pareja. De hecho, no tiene sentido , tener pareja y andar por ahi con otra gente y pasando de ella. Imaginad si fuera en el caso inverso, cuando habéis estado con un hombre por ejemplo, y andaba todo el día con los amigos, en el futbol, etc. Eso acaba menoscabando la relación de pareja.
Cabreaos conmigo si quereis, pero asi son las cosas y es algo que no tiene solución. No digo que se pase de la amistad que tiene pareja, pero mejor no poner los huevos en un sólo canasto.
Es que estás mezclando churras con merinas. Nadie ha dicho nada de pasar de su pareja, pero lo que no es normal, es que como ya has cumplido tu "misión" en la vida = echarte pareja, tus amigos que han estado antes que ella, ya no sirven para nada porque todo ese tiempo tiene que ir si o si para otra persona.

Cuando tú te casas/tienes hijos etc, tú has creado un núcleo familiar, muchas veces reforzado por hipotecas y cosas varias y entiendo que esas cosas sean importantes, pero eso no quita el descuidar tus amistades.
No se trata de andar todo el rato por ahí, sino de que cualquier miembro de la pareja pueda quedar con sus amigos sin tener que acoplar por narices a la pareja porque se crean un pack indivisible.

Me parece un pensamiento un poco egoísta, con todo respeto, pero las personas no nos programamos de 0 cuando conocemos a alguien. Tenemos nuestros amigos, nuestros hobbies, etc y querer que tu pareja te haga caso solo a ti porque te consideras más importante que las otras cosas que le hagan feliz me parece una manera de intentar aislar a tu pareja.

No me hace falta ser mas mayor para saber que las parejas que más se aíslan en su "burbuja del amor", son las que más amargadas están.
 
Si. Eso esta bien... en teoria.
En la realidad sabemos que no es asi. La gente va buscando pareja por algo. Las amistades, aunque son necesarias no son bastante. No puedes poner ambas relaciones a un mismo nivel.
No se quiere ver cuando uno es joven, pero si una persona está casada se va a concentrar más en su matrimonio o pareja. De hecho, no tiene sentido , tener pareja y andar por ahi con otra gente y pasando de ella. Imaginad si fuera en el caso inverso, cuando habéis estado con un hombre por ejemplo, y andaba todo el día con los amigos, en el futbol, etc. Eso acaba menoscabando la relación de pareja.
Cabreaos conmigo si quereis, pero asi son las cosas y es algo que no tiene solución. No digo que se pase de la amistad que tiene pareja, pero mejor no poner los huevos en un sólo canasto.
Tengo 36 años y no es mi experiencia (aclaro que vivo en una ciudad). La mayoría de gente en mi entorno ha mantenido amistades desde la infancia/adolescencia/ universidad y ha cambiado al menos una vez de pareja desde esa edad. Y aunque priorice a la pareja (lógicamente) no es utilitaria con los amigos, gracias a Dios.
 
Tengo 36 años y no es mi experiencia (aclaro que vivo en una ciudad). La mayoría de gente en mi entorno ha mantenido amistades desde la infancia/adolescencia/ universidad y ha cambiado al menos una vez de pareja desde esa edad. Y aunque priorice a la pareja (lógicamente) no es utilitaria con los amigos, gracias a Dios.
Tienes suerte!!
 
a ver que se organice una quedada donde se juntan varias personas X tipo las fiestas del pueblo, ir en grupo con gente random ya que uno trae a la prima, el otro un amigo del barrio, etc. pues da igual... el problema viene cuando tú quieres quedar con X persona y te lo imponen muchas veces sin preguntar...o cuando por X motivo se planea algo y uno no va si el otro no puede o viceversa aunque lo que se vaya hacer no guste y cosas por el estilo. Es decir si se organiza el cumple de mi amiga voy yo porque es mi amiga y tengo una relación con esa persona, no con ella y mi pareja a la vez, exactamente igual que si hay organizado una actividad de amigos por muy divertida que sea, no pasa nada que no venga. Otra cosa es cuando tienes hijos y son pequeños pero este ya es otro tema.

Tengo una amiga que siempre que es su cumpleaños te invita con tu pareja, parejas que apenas conoce y es en plan que pinta allí toda esa gente. Esq incluso con la pandemia creó un grupo con 18 personas e invitó novios que nadie conoce, oye que podrias estar invitando a 40 personas de las cuales la mitad ni conoces.
 

Temas Similares

8 9 10
Respuestas
113
Visitas
7K
Back