Parejas demasiado apegadas a sus familias

Uf yo no tengo novio, pero no podría soportar estar con un chico que sea tan dependiente de su familia, y sobre todo, de su madre. Y si veo que mi futura suegra empieza a faltarme el respeto, huyo de esa relación más pronto que tarde.
Algunos son dependientes del hermano o de la hermana, oersonas frustradas y que descargan la envidia en el recién llegado, a quienes hay que tratar con cuidado y a quien quiere más que a un hijo. El día que le pones los límites, la madre saca el instinto de protección para su bebé de 30-40 años y adivina de parte de quien se pone tu amado.
 
Peterpanismo, inmaduros, acomplejados, mamitis, comodidad, si ya me parece algo tremendo que se esté demasiado apegado a la familia de origen, eso de tener piso propio y vivir con los padres me parece hasta insultante. Como yo tardé tanto en tener mi casa, cuando veo que la gente tiene la suya y no la disfruta por estar con mamá y papá cerca de los 40, sinceramente, no puedo respetar a esa persona, no me sale, me producen rechazo. Alguien en esta situación a mi me transmite que no tiene madurez suficiente para conducir su vida, dependiente emocional y que no es capaz de valerse por sí mismo. Conozco varios casos y todos con el mismo perfil: dependientes, mamitis, gente que no vale para nada ni saben hacer la o con un canuto.
El caso más extremo que he visto es de tío con unos 38 años con piso para él solito, su madre con su piso, la hermana con el piso, otra hermana con su piso: todos con sus pisos en alquiler y viviendo de chupócteros en casa del tipo éste. No sé cómo lo tolera su novia, yo ya le habría dejado.
No concibo gente q se puede independizar xq tiene medios y se queda con sus padres .
Del mismo modo, me llama la atencion familias q he conocido donde los hijos,de ambos sexos,pasan de los 40,solteros,sin rollos conocidos y llevan el mismo ritmo de vida y aficiones q sus padres.
 
Mi ex era de ser un poco gallina clueca, pero tuve la buena suerte de que mi ex suegra y ex cuñados fueran un poco descastados.
 
No concibo gente q se puede independizar xq tiene medios y se queda con sus padres .
Del mismo modo, me llama la atencion familias q he conocido donde los hijos,de ambos sexos,pasan de los 40,solteros,sin rollos conocidos y llevan el mismo ritmo de vida y aficiones q sus padres.

Miedo a estar solos, a no valerse por sí mismos, inmaduros, dependientes y con movidas emocionales. De esto último me he percatado y todos tienen un rollito emocional con tara importante. Un amigo es así, el tío dio un coñazo espectacular con el piso que se había comprado antes de la burbuja, año 2005 si no recuerdo mal y todo era piso, piso, piso, para ponerlo en alquiler a los pocos meses y seguir con mamá, donde sigue viviendo a punto de cumplir los 39 años. Luego te viene con las historias que tiene con su madre, la incapacidad de encontrar pareja (¿quién quiere a un tío que con casa propia sigue con mami?) y sus mil movidas y es que te tienes que reír. Para mi el combo bonus track fue cuando un día que venía especialmente amargado (su estado natural) cojo y le digo que por qué se queja de haberse comprado el piso si luego no vive en él (es que ahora se arrepiente) y va y me suelta "cómo me voy a ir allí solo". ¿Para qué te lo compras entonces?. Pues ala, que disfrute lo burbujeado, lo especulado y que le den pal pelo por listo. Era el típico listillo de bar que siempre estaba con el "en algo hay que meterse, piso, ladrillo, compra, blablablaba". Ahora llora, y no por el piso precisamente, sino porque su vida es una mierda y la base de todos sus problemas está en ese apego enfermizo hacia la mami, la family, sus amiguitos todos casados ya que pasan de él.

Perdonad que hable así pero es que con la gente de este estilo yo no tengo ninguna piedad. Hay personas que tienen que estar en casa de los padres porque no les queda otra por culpa de la situación económica actual, y ésta ha sido provocada y seguida en masa por especuladores y burbus del ladrillo como el ser mencionado arriba, que se creían los reyes del mambo por comprarse un pisito en tiempos de bonanza. Esta persona que os cuento se compró el zulo a unos 90 km de nuestro barrio, se creía más que nadie por haberlo hecho y ahora llora (pero llorar de verdad) porque se arrepiente. Por millones de personas como él que se dejaron camelar por banqueros y listillos, han sufrido muchas personas, entre las que me incluyo, así que por muy falta de piedad que pueda sonar cuando alguien así está recibiendo su merecido a mi pena ninguna.

Que para qué se va a ir a su piso solo dice...¿por qué te lo compraste?. ¿Y la de gente que desearía tener su casa y no pueden porque gente como esa jodió la economía del país?. Sinceramente, que se vayan a tomar por culo. España llena de pisos vacíos no aprovechados por gente que aparte de especuladora, tiene mamitis.
 
En mi caso el roce no hizo el cariño, al contrario. Pero cuando lo analizo, me sentia obligada, es decir, vacaciones todo el verano y semana santa en la casa del pueblo de mis padres, 4 familias, ellos y mis hermanos y yo con las nuestras. Creo que de ahi me viene mi odio al verano. Al final, antes de que ardiese Troya, decidi alquilar un apartamento en verano y no ir en Semana Santa, pues ya empece a ser mala, especialmente mala madre, porque con lo bien que podrian estar alli mis hijos, con sus primos ..............
Total que me dais mucha envidia las que de verdad disfrutais estando juntos, me encantaria tenerlo con mis hijos,pero tambien entendere que ellos tengan su vida y quieran hacer otras cosas.
 
Yo veo terrible eso de tener piso propio y seguir viviendo con los padres! Yo me fui tan encantada cuando estaba soltera de alquiler...y yo me llevo fenomenal con mis padres, pero llega una edad en la que necesitas independencia.
Y que me decís de las parejas que se van a vivir juntas a casa de los padres de uno? Yo conozco varias que que "bueno, mientras compramos algo estamos aqui"..y llevan así años!
Mi marido y yo vivimos en una ciudad y nuestros padres en otras distintas. Y somos los dos muy familiares, pero claro, los fines de semana y días sueltos...
Eso de ir de vacaciones con la familia depende de circunstancias a mi si me gusta, con la mía claro.jajaj
 
Yo veo terrible eso de tener piso propio y seguir viviendo con los padres! Yo me fui tan encantada cuando estaba soltera de alquiler...y yo me llevo fenomenal con mis padres, pero llega una edad en la que necesitas independencia.
Y que me decís de las parejas que se van a vivir juntas a casa de los padres de uno? Yo conozco varias que que "bueno, mientras compramos algo estamos aqui"..y llevan así años!
Mi marido y yo vivimos en una ciudad y nuestros padres en otras distintas. Y somos los dos muy familiares, pero claro, los fines de semana y días sueltos...
Eso de ir de vacaciones con la familia depende de circunstancias a mi si me gusta, con la mía claro.jajaj


¿Vivir en la misma casa de los padres estando emparejados? ¿son de la India o algo así? eso es antinatural, es de mormones o algo porque no me lo puedo explicar.
 
¿Vivir en la misma casa de los padres estando emparejados? ¿son de la India o algo así? eso es antinatural, es de mormones o algo porque no me lo puedo explicar.
Pues no. Conozco dos parejas y son las dos españolas.jaj. de 30 años ademas
Porque hace años sí que era más normal
 
¿Vivir en la misma casa de los padres estando emparejados? ¿son de la India o algo así? eso es antinatural, es de mormones o algo porque no me lo puedo explicar.

Yo conozco a algunas parejas que antes de irse a vivir juntas estuvieron un tiempo viviendo con los padres, alguna con hijo incluido de una de las partes.
 
Es algo made in Spain ? Porque desde luego por otros lares no hay tanto apego , la gente se independiza antes , se busca la vida . Independientemente de la crisis , somos una sociedad muy gregaria . Cuando la gente habla de la importancia de la familia , pues bueno , a veces la familia puede ser la ruina de uno
 
Es algo made in Spain ? Porque desde luego por otros lares no hay tanto apego , la gente se independiza antes , se busca la vida . Independientemente de la crisis , somos una sociedad muy gregaria . Cuando la gente habla de la importancia de la familia , pues bueno , a veces la familia puede ser la ruina de uno
El concepto "familia" es muy propio de la cultura mediteránea. Tiene sus ventajas y sus inconvenientes... De todas formas es cuestión de tiempo, que el núcleo familiar tradicional desaparezca unas pocas décadas ...A mi la alternativa no me resulta nada alentadora...
 
El concepto "familia" es muy propio de la cultura mediteránea. Tiene sus ventajas y sus inconvenientes... De todas formas es cuestión de tiempo, que el núcleo familiar tradicional desaparezca unas pocas décadas ...A mi la alternativa no me resulta nada alentadora...
A mí, tampoco. Una o dos generaciones, no más. Seremos reabsorbidos.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
36
Visitas
2K
Back