Parálisis del sueño.

A mí me pasó una vez en mi época universitaria y fue un horror, tuve que dormir después con luz durante un tiempo porque tuve alucinaciones. Justo antes del la parálisis noté que me tocaban la espalda y yo me giré pensando que sería una compañera de piso que no se encontraría bien y venía a pedirme ayuda, pero cuando me giré vi una silueta negra de un hombre junto a mí. Yo intentaba moverme para encender la luz y no podía, e intentaba gritar el nombre de mi compañera y no me salía la voz. Hace poco descubrí que era parálisis del sueño, hasta entonces pensaba que había sido una experiencia paranormal.
 
A mí me pasó una vez en mi época universitaria y fue un horror, tuve que dormir después con luz durante un tiempo porque tuve alucinaciones. Justo antes del la parálisis noté que me tocaban la espalda y yo me giré pensando que sería una compañera de piso que no se encontraría bien y venía a pedirme ayuda, pero cuando me giré vi una silueta negra de un hombre junto a mí. Yo intentaba moverme para encender la luz y no podía, e intentaba gritar el nombre de mi compañera y no me salía la voz. Hace poco descubrí que era parálisis del sueño, hasta entonces pensaba que había sido una experiencia paranormal.
A mi las primeras veces me pasó mientras dormía la siesta en la casa nueva de mis padres, me creía que alguien me iba a hacer daño, yo no podía moverme y sentía una presencia de un hombre que me miraba, no lo veía pero sabía que estaba ahí, e incluso me vino un nombre a la cabeza, vamos a decir Perico, pues se lo dije a mis padres y ellos sabían que antes había vivido un hombre en esa casa que después falleció. Preguntaron como se llamaba, y se llamaba perico...os podéis imaginar...mi padre se lo tomó a coña y dijo que eso era casualidad porque ese nombre es muy común, mi madre sí se lo creyó...a día de hoy no se que creer.....luego hice una búsqueda en Google u me enteré que lo que tenía era parálisis del sueño, aún así la experiencia me da que pensar
 
Me volvió a pasar anoche y me sentí incomoda.Empecé a escuchar un sonido muy fuerte en mis oidos,como una canción infantil en ingles!La melodía era la que aparece en el vídeo de obedece a la morsa que dice la pequeña araña subio subio y subio algo asi (hace mil que no veo ese vídeo) pero en inglés no recuerdo que decia pero si recuerdo que decia black black todo el rato y otra cosa algo de un barco no lo se ! y es que como que no estoy del todo dormida y me pude mover y desapareció pero fue muy raro .
Y es que ahora mismo estoy bastante sugestionada porque donde trabajo se supone que pasan cosas paranormales.
 
Otra más ?‍♀️ por aquí que ha padecido esto. Es muy desagradable que no responda el cuerpo. Lo curioso es que los párpados sí... ?
Y sí siento eso que parece que hay un fantasma o algo que hacía que me diera miedo. como que había alguien detrás de mí. pero no sé por qué, porque ni me podía girar a mirar si había alguien ?‍♀️ pero tenía esa sensación....
Igual una pesadilla que nos despierta a mitad de sueño y de ahí al miedo puede ser...
Hace años que no me pasa. Igual que empezó a pasarme de la nada, se me fue de la nada.
 
Me suele pasar, diría que de media 5 veces al año. Épocas más y menos desde la infancia. Justo ayer tuve uno en la siesta, aunque normalmente es durmiendo de noche porque no hago siesta.

Relato última experiencia: Quería despertarme de la siesta, y estaba dormida. Entonces decido despertarme para que no se haga tarde, aunque puse despertador.

De acuerdo estoy dormida, no puedo despertarme qué hago. Primero intento moverme, un brazo, una pierna, lo consigo y me incorporo. Vuelvo a estar en la misma posición. Muevo un brazo, intento girarme para despertarme, abro los ojos, veo el entorno, escalofrío cerebral. Sigo dormida y no me he movido ni abierto los ojos. Intento hablar, gritar, dudo si emito algún sonido, me caigo de la cama, intento levantarme, lo consigo, y vuelvo a estar en la posición inicial. Y cuando por fin me despierto me obligo a levantarme aunque me quedaría un rato más.

Hay viajes buenos y malos, alucinaciones agradables y desagradables. De los peores son cuando tienes que ir al baño. A veces he temido no volver a despertar. Espero por favor que no sea lo que sienten las personas que son conscientes pero no se pueden mover, porque están en coma por ejemplo.
 
Última edición:
Me suele pasar, diría que de media 5 veces al año. Épocas más y menos desde la infancia. Justo ayer tuve uno en la siesta, aunque normalmente es durmiendo de noche porque no hago siesta.

Relato última experiencia: Quería despertarme de la siesta, y estaba dormida. Entonces decido despertarme para que no se haga tarde, aunque puse despertador.

De acuerdo estoy dormida, no puedo despertarme qué hago. Primero intento moverme, un brazo, una pierna, lo consigo y me incorporo. Vuelvo a estar en la misma posición. Muevo un brazo, intento girarme para despertarme, abro los ojos, veo el entorno, escalofrío cerebral. Sigo dormida y no me he movido ni abierto los ojos. Intento hablar, gritar, dudo si emito algún sonido, me caigo de la cama, intento levantarme, lo consigo, y vuelvo a estar en la posición inicial. Y cuando por fin me despierto me obligo a levantarme aunque me quedaría un rato más.

Hay viajes buenos y malos, alucinaciones agradables y desagradables. De los peores son cuando tienes que ir al baño. A veces he temido no volver a despertar. Espero por favor que no sea lo que sienten las personas que son conscientes pero no se pueden mover, porque están en coma por ejemplo.
También me ha pasado prima, estás paralizada y como que “sueñas “ que te has movido, pero luego nada, estás ahí sin moverte, pfff ahora que lo pienso me ha pasado tantas veces esta cosa que he tenido todo tipo de experiencias, me faltan solo las alucinaciones auditivas
 
refloto este hilo y me da esperanza al haberos leido
me lleva pasando toda la vida, tampoco más de 3-4 veces al año
pero eso de notar una presencia me ha ocurrido hace unos días, y creo recordar q de pequeña también
q quede claro q soy super escéptica y no creo en absolutamente nada queno esté respaldado x la ciencia, así q no creo q fuesen espíritus ni fantasmas, pero me llama la atención la relación de notar una presencia con la parálisis, alguna podría explicarme esto si sabéis?
noté que alguien se tumbaba a mi lado en la cama y me tocaba el pelo, no sabéis la angustia q me entró
estaba en parálisis y me puse a gritar porq no m podía mover, solo q los gritos los pegué en la vida real y no en el supuesto sueño????? desperté a mi compañera de piso en la habitación de al lado que vino corriendo

rarísimo primas, me gustaría saber más de este tema, a ver si podéis iluminarme
 
refloto este hilo y me da esperanza al haberos leido
me lleva pasando toda la vida, tampoco más de 3-4 veces al año
pero eso de notar una presencia me ha ocurrido hace unos días, y creo recordar q de pequeña también
q quede claro q soy super escéptica y no creo en absolutamente nada queno esté respaldado x la ciencia, así q no creo q fuesen espíritus ni fantasmas, pero me llama la atención la relación de notar una presencia con la parálisis, alguna podría explicarme esto si sabéis?
noté que alguien se tumbaba a mi lado en la cama y me tocaba el pelo, no sabéis la angustia q me entró
estaba en parálisis y me puse a gritar porq no m podía mover, solo q los gritos los pegué en la vida real y no en el supuesto sueño????? desperté a mi compañera de piso en la habitación de al lado que vino corriendo

rarísimo primas, me gustaría saber más de este tema, a ver si podéis iluminarme

Al final con la parálisis el cerebro está a medio camino entre el sueño y la vigilia y las presencias se deben a eso. La mente está soñando pero a la vez estás despierto, lo cual lo hace todo más real aunque no lo sea. Si puedes gritar en parálisis y tienes a alguien que te despierte es un consuelo, yo cuando grito en parálisis, solo me sale un gruñidito por la garganta que no se oye desde otra habitación.
 
Al final con la parálisis el cerebro está a medio camino entre el sueño y la vigilia y las presencias se deben a eso. La mente está soñando pero a la vez estás despierto, lo cual lo hace todo más real aunque no lo sea. Si puedes gritar en parálisis y tienes a alguien que te despierte es un consuelo, yo cuando grito en parálisis, solo me sale un gruñidito por la garganta que no se oye desde otra habitación.
En lo que en mi vivencia fueron gritos de auxilio, desde fuera mi compi me dijo que parecía un sapo.

Dantesco

Gracias x tu respuesta pri
 
Hola primas. Cojo sitio por aquí. Yo llevo sufriendo parálisis de sueño desde los 13/14. Tengo 21. Me dan en épocas de estrés, exámenes, cuando llevo rachas de dormir mal... En una noche me pueden dar 5 veces seguidas. Salgo de una y me meto en otra. Es espantoso. Con el paso del tiempo he conseguido evitar en ocasiones entrar en parálisis, salir de una un poco más rápido de lo normal, mover algo las manos o los dedos de los pies... Pero hablar me es imposible. Por no comentar los pitidos que siento en ambos oídos durante la parálisis. Es una alucinación. Se llama síndrome de la cabeza explosiva, y es eso, sentir que los tímpanos te van a estallar.

Ahora la novedad es que me quedo sin respiración en la parálisis. Ya me ha pasado en dos ocasiones que he intentado dormir la siesta. Voy respirando cada vez más lento y más pesado, hasta que siento que me asfixio, y entonces salgo de la parálisis. Estoy un poco acojonada, la verdad. Pensaba que podía ser apnea del sueño, pero no coinciden mis síntomas. A ver si voy a palmar durmiendo...
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
1K
Back