Ansiedad y trastorno del sueño

Registrado
22 Jul 2021
Mensajes
2.252
Calificaciones
8.869
Padezco ansiedad y nerviosismo desde hace años ,bueno pues por la noche en la cama y aun sin estar dormida y sobre todo en primavera/verano ,me pasa que de repente es como si por un momento dejase de respirar , entonces me asusto muchisimo y pego un bote y hasta doy un grito ( a mi marido le meto cada susto 😅) y asi me puedo pasar media noche cada x tiempo esa sensacion de que no respiro y despues el sobresalto ,con lo cual no duermo bien y para colmo añadirle las sacudidas de piernas y brazos (mioclonios) y las extrasístoles que también tengo ,yo creo que realmente no dejo de respirar y esta todo relacionado con los nervios pero mi marido dice que si puede ser que se me pare la respiración un segundo y el sobresalto sea porque mi cerebro emite una señal de alerta al cuerpo ,la cuestión es que cuando me pasa se siente muy real y la verdad que no se que pensar pero acojonante es un rato 😨
 
Padezco ansiedad y nerviosismo desde hace años ,bueno pues por la noche en la cama y aun sin estar dormida y sobre todo en primavera/verano ,me pasa que de repente es como si por un momento dejase de respirar , entonces me asusto muchisimo y pego un bote y hasta doy un grito ( a mi marido le meto cada susto 😅) y asi me puedo pasar media noche cada x tiempo esa sensacion de que no respiro y despues el sobresalto ,con lo cual no duermo bien y para colmo añadirle las sacudidas de piernas y brazos (mioclonios) y las extrasístoles que también tengo ,yo creo que realmente no dejo de respirar y esta todo relacionado con los nervios pero mi marido dice que si puede ser que se me pare la respiración un segundo y el sobresalto sea porque mi cerebro emite una señal de alerta al cuerpo ,la cuestión es que cuando me pasa se siente muy real y la verdad que no se que pensar pero acojonante es un rato 😨
Hola, Munchi
pienso que son ataques de pánico que suelen darse mucho mientras dormimos cuando no estamos en un momento bueno de nuestras vidas.
A mi me pasa, estoy dormida y de repente me despierto con un sobresalto enorme y con lo que tú dices, la falta de aire. No es real que dejemos de respirar, es nuestra sensación. En un ataque de pánico piensas que te vas a morir, que te va a dar un infarto. Se pasa mucho miedo.

Te recomendaría que lo hables con un profesional, para ver que hay "detrás" de esos miedos intensos.
Por otro lado, para descansar, te recomiendo magnesio, es mano de santo. Yo antes tomaba flores de Bach, pero me dejaron de funcionar y me daban mucha ansiedad. El magnesio es una maravilla, de verdad, pruébalo.

Y para lo que necesites, aquí estamos para hablar y ayudarnos.

Un abrazo enorme
 
Creo que se llama apnea de sueño.
Deberías pedir que te hicieran un estudio de sueño.
Si después de consumir magnesio,como te han aconsejado,sigues igual,deberías consultarlo con el médico.
 
Hola, Munchi
pienso que son ataques de pánico que suelen darse mucho mientras dormimos cuando no estamos en un momento bueno de nuestras vidas.
A mi me pasa, estoy dormida y de repente me despierto con un sobresalto enorme y con lo que tú dices, la falta de aire. No es real que dejemos de respirar, es nuestra sensación. En un ataque de pánico piensas que te vas a morir, que te va a dar un infarto. Se pasa mucho miedo.

Te recomendaría que lo hables con un profesional, para ver que hay "detrás" de esos miedos intensos.
Por otro lado, para descansar, te recomiendo magnesio, es mano de santo. Yo antes tomaba flores de Bach, pero me dejaron de funcionar y me daban mucha ansiedad. El magnesio es una maravilla, de verdad, pruébalo.

Y para lo que necesites, aquí estamos para hablar y ayudarnos.

Un abrazo enorme
Si ,conozco los ataques de panico pues también los he sufrido , pero nunca de noche
 
Si ,conozco los ataques de panico pues también los he sufrido , pero nunca de noche
También son nocturnos.
Cuando te ocurra, incorpórate y levántate 5 minutos de la cama, para distraerte, ya verás cómo en escasos minutos se pasa. Y sobre todo, no tengas miedo, no pasa nada, es nuestra mente, nada más.

Yo, de todos modos, lo hablaría con un profesional.
 
Me ha pasado esto mas de una vez en época de exámenes (tiendo a ser muy nerviosa y he padecido ansiedad con anterioridad) y siempre lo he relacionado precisamente con el estrés, se me acaba pasando cuando ese "estrés" desaparece. En el momento en el que lo sufro lo que mejor me funciona es levantarme o recostarme en la cama, sentarme cómodamente y hacer ejercicios de respiración hasta que se me pasa.
 
Padezco ansiedad y nerviosismo desde hace años ,bueno pues por la noche en la cama y aun sin estar dormida y sobre todo en primavera/verano ,me pasa que de repente es como si por un momento dejase de respirar , entonces me asusto muchisimo y pego un bote y hasta doy un grito ( a mi marido le meto cada susto 😅) y asi me puedo pasar media noche cada x tiempo esa sensacion de que no respiro y despues el sobresalto ,con lo cual no duermo bien y para colmo añadirle las sacudidas de piernas y brazos (mioclonios) y las extrasístoles que también tengo ,yo creo que realmente no dejo de respirar y esta todo relacionado con los nervios pero mi marido dice que si puede ser que se me pare la respiración un segundo y el sobresalto sea porque mi cerebro emite una señal de alerta al cuerpo ,la cuestión es que cuando me pasa se siente muy real y la verdad que no se que pensar pero acojonante es un rato 😨
La falta de aire, los sobresaltos, las sacudidas de las extremidades e incluso calambres pueden ser sintomas de apnea del sueño. Como ha dicho una prima yo lo consultaria con el medico de familia para que te pidan un estudio de sueño si no mejoras con el magnesio.
 
Magnesio, calcio, zinc y complejo B
Has hecho la prueba?
Son unas grageas en sabor naranja.
Nada, sin pasar por el médico primero.
Suerte y cuidate!
 
@Munchi lo has solucionado? estoy como tu y lo estoy pasando fatal, nivel que me da miedo acostarme y no duermo casi y por el día no rindo nada.

En mi caso me temo que es apnea (tengo familiares que lo tienen) y mi mayor miedo es que me pongan una máquina para dormir. No quiero ser agorera pero creo que lo tuyo tambien podría serlo, he probado a la desesperada a dormir con un oxímetro y si que me baja el oxígeno en sangre cuando me pasa, y no poco.

Cada cuanto te pasa a tí? o es cada noche?
Si tenemos apnea nos tienen que tratar para que no nos cause problemas futuros. Animo que es muy molesto.
 
@Munchi lo has solucionado? estoy como tu y lo estoy pasando fatal, nivel que me da miedo acostarme y no duermo casi y por el día no rindo nada.

En mi caso me temo que es apnea (tengo familiares que lo tienen) y mi mayor miedo es que me pongan una máquina para dormir. No quiero ser agorera pero creo que lo tuyo tambien podría serlo, he probado a la desesperada a dormir con un oxímetro y si que me baja el oxígeno en sangre cuando me pasa, y no poco.

Cada cuanto te pasa a tí? o es cada noche?
Si tenemos apnea nos tienen que tratar para que no nos cause problemas futuros. Animo que es muy molesto.
Gracias,pues parece que no me pase tanto si no más de vez en cuando ,en mi caso diría más bien ansiedad/pánico , normalmente las apneas dan cuando ya estás durmiendo y yo estoy despierta aunque cerca de dormirme.
 
Gracias,pues parece que no me pase tanto si no más de vez en cuando ,en mi caso diría más bien ansiedad/pánico , normalmente las apneas dan cuando ya estás durmiendo y yo estoy despierta aunque cerca de dormirme.

Igual que yo, y te confirmo que es ansiedad. he estado en el médico, a mi me pasa cuando estoy a punto de dormirme , aunque alguna si me ha dado recien dormida. A no ser que se hayan equivocado en el diagnóstico apnea no es.

Habrá que intentar estresarse menos porque es molesto.
 
Deberías acudir a un profesional.

Tengo el mismo problema que tú. Estoy diagnosticada de ansiedad y he pasado épocas muy malas, me levantaba en mitad de la noche con taquicardia y sensación de ahogo. ¿Estás pasando por alguna situación de estrés o te preocupa algo en concreto? A veces tomar conciencia sobre ello ayuda mucho. Entiendes cuál es el problema y así puedes enfrentarlo mejor, o pensar que es una situación temporal y pasará.

Si es algo prolongado en el tiempo es mejor que vayas al médico o al psicólogo (te hablo desde mi experiencia. Llevo así desde hace unos 7 años)
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
1K
Back