Parálisis del sueño.

Ay, yo desde que me pasó, siempre que desvelo a mitad sueño y noto que el cuerpo está KO, con calma intento mover uno a uno los deditos de las manos y moverme lentamente.
En plan, CÁLMESE SEÑORA QUE NO PASA NADA.
Me habrá pasado unas 3 veces a mí también y siempre cosas "light".
Soy consumidora de cine de terror, y de momento sólo tuve sensaciones demoníacas. Llega a salirme la niña de Medeiros y me meo en la cama.
 
Por curiosidad, ¿Qué tipo de alucinaciones tenéis? Casi siempre que he preguntado a alguien me ha dicho cosas super terroríficas. ¿Por qué no alucinaciones bonitas? :wacky:
 
A mi me pasa desde que tengo uso de razón, aunque llevo bastante tiempo sin experimentarlo.
Cuando iba al Instituto me pasaba casi todas las mañanas xD mi madre se despertaba un poco antes que yo y yo "me despertaba" pero era incapaz de moverme, intentaba llamarla y no era capaz, hasta que poco a poco conseguía mover un brazo. Como me ha pasado siempre no pensaba que no era normal así que nunca me dio miedo y cuando descubrí por Internet lo que era ya estaba tan habituada que tampoco me angustia demasiado (ahora llevo un tiempo sin que me pase y tan bien, curiosamente creo que durmiendo acompañada no me ha pasado nunca).

Alucinaciones también he tenido pero salvo una vez sin miedo siempre. Normalmente en la siesta en el salón. Era mezclar esa sensación de no poder moverte y escuchar a los demás hablar y no poder participar con "ver la escena desde fuera y que igual alguien picaba al timbre y llegaba a casa y luego al despertar del todo darme cuenta que no había llegado nadie pero a la vez poder seguirles la conversación de lo que hablaban y saber que estaban echando en la tv.
La única mala experiencia que recuerdo fue en una siesta en la cama que "desperté" sin poder moverme pero además sentía como que me sujetaba algo los brazos contra la cama y como que me apretaba en el pecho y me hacía daño las muñecas y todo. Me desperté con miedo miedo y muy mal rollo pero no me ha vuelto a pasar (también puede ser que para entonces ya había leído en Internet sobre ese tipo de experiencias y me sugestionó de alguna manera...)
 
A mi me ha pasado varias veces, pero en una de ellas tuve alucinaciones y pasé tal terror que pensé me podía dar un infarto. Tenía una presión en el pecho brutal del pánico. Horrible ¡¡¡
Las visiones o alucinaciones casi siempre están relacionadas con una presencia extraña en la casa o en la habitación, a menudo no la ves pero la sientes como algo maligno. Es una parasomnia bastante frecuente y le pasa a mucha gente, pero no me extraña que en el pasado lo relacionaran con posesiones y fenómenos paranormales porque es aterrador.
Hay gente que experimenta alucinaciones visuales y también auditivas. Si algún día se me presenta el pack completo de parálisis, no poder gritar, visiones y sonidos, me muero.
 
Última edición:
A mí me suele pasar en la hora de la siesta. Oigo la tele e intento despertarme y moverme, y llego a creerme que he conseguido la fuerza necesaria para caerme de la cama pero no poder abrir los ojos...o_O
El otro día lo comentaba con mi hermana, como curiosidad, y me dijo que a ella también le pasaba. Y hace unos días, su hija nos comentó que le pasaba lo mismo.
 
A mi me ha pasado varias veces, pero en una de ellas tuve alucinaciones y pasé tal terror que pensé me podía dar un infarto. Tenía una presión en el pecho brutal del pánico. Horrible ¡¡¡
Las visiones o alucinaciones casi siempre están relacionadas con una presencia extraña en la casa o en la habitación, a menudo no la ves pero la sientes como algo maligno. Es una parasomnia bastante frecuente y le pasa a mucha gente, pero no me extraña que en el pasado lo relacionaran con posesiones y fenómenos paranormales porque es aterrador.
Hay gente que experimenta alucinaciones visuales y también auditivas. Si algún día se me presenta el pack completo de parálisis, no poder gritar, visiones y sonidos, me muero.
Joder no sabía que suele estar relacionado con eso, en mi caso fue así....escuchaba pasos todo el rato muy fuertes (no había nadie en casa) hasta que sentí que se hundía el colchón, yo estaba del otro lado con lo cual no podía ver si realmente había alguien o no.... Obviamente no la había cuando por fin conseguí darme la vuelta ...
 
Joder no sabía que suele estar relacionado con eso, en mi caso fue así....escuchaba pasos todo el rato muy fuertes (no había nadie en casa) hasta que sentí que se hundía el colchón, yo estaba del otro lado con lo cual no podía ver si realmente había alguien o no.... Obviamente no la había cuando por fin conseguí darme la vuelta ...

SIIIi, a mi tambien me pasó sentir que el colchón se hundía porque alguien se tumbaba a mi lado, y como no te puedes mover no puedes girarte. Es una sensación asociada y mucha gente lo cuenta exactamente igual, es decir que es normal, dentro de lo normal que puede resultar sentir algo tan horrible.
 
Hola primas, mi experiencia también ha sido con alucinaciones. De pequeña tb me pasó como a una de vosotras que quería gritar pero no me salía la voz. Desde entonces hasta lls últimos años no me ha pasado más, salvo estos últimos tres años. Normalmente las tengo en épocas de estrés y laa alucinaciones son relacionadas con cosas que hay en la habitación. Me pienso que son figuras humanas pero oscuras, nunca veo una cara, y pasa como que se acercan lentamente. En mi mente se que estoy durmiendo pero me digo a mi misma que es un sueño que no pasa nada. Intento despertarme a mí misma por el agobio que siento "gritando", pero según mi novio solo hago ruiditos y respiración muy fuerte, moviéndome. Al final siempre acaba despertándome él.

Otras veces tengo sueños dentro de otros en los que hay pesadillas y lo mismo, me digo dentro del sueño que es un sueño y que no pasa nada, sin embargo cuando me despierto realmente veo q era otro sueño.


Es un poco paranoia todo menos mal que me entenderéis jajajajaja gracias por abrir este hilo
 
Hola primas, mi experiencia también ha sido con alucinaciones. De pequeña tb me pasó como a una de vosotras que quería gritar pero no me salía la voz. Desde entonces hasta lls últimos años no me ha pasado más, salvo estos últimos tres años. Normalmente las tengo en épocas de estrés y laa alucinaciones son relacionadas con cosas que hay en la habitación. Me pienso que son figuras humanas pero oscuras, nunca veo una cara, y pasa como que se acercan lentamente. En mi mente se que estoy durmiendo pero me digo a mi misma que es un sueño que no pasa nada. Intento despertarme a mí misma por el agobio que siento "gritando", pero según mi novio solo hago ruiditos y respiración muy fuerte, moviéndome. Al final siempre acaba despertándome él.

Otras veces tengo sueños dentro de otros en los que hay pesadillas y lo mismo, me digo dentro del sueño que es un sueño y que no pasa nada, sin embargo cuando me despierto realmente veo q era otro sueño.


Es un poco paranoia todo menos mal que me entenderéis jajajajaja gracias por abrir este hilo
Siempre me había preguntado si se notaba que estabas teniendo una desde fuera, nunca me han despertado y las tengo frecuentemente desde niña.
 
uf!! hace un tiempo que no me pasa pero tuve una epoca que lo pasé fatal, recuerdo la primera vez que me pasó, fue muy raro, estaba en la cama, quería moverme, gritar, hablar...pero no podía hacer nada y al mismo tiempo me "veia" desde arriba, estaba mi hermano sentado en la cama y yo pensaba que había muerto. Estuve unos días ralladisima hasta que supe que era parálisis del sueño, también he tenido alucinaciones, que había gente por mi hami habitación y cosas así, ahora cuando noto que me está pasando intento relajarme y se pasa rápido
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
949
Back