Palos de la vida

Estoy de acuerdo en que la muerte de un hijo es un varapalo mayúsculo,muy difícil de superar.
Pienso que otro es sentirse solo,no estar solo,sino sentirse solo,sentir que nadie está pendiente de tí,que a nadie le importa lo que te pase,eso es muy duro.
También personas que tienen familiares desaparecidos y no pueden cerrar el duelo,durísimo,por citar algunos.
Cada uno es un mundo y cada palo será muy personal porque no hay un ser humano igual,pero que perder a un hijo es algo horrible.
 
Estoy de acuerdo en que la muerte de un hijo es un varapalo mayúsculo,muy difícil de superar.
Pienso que otro es sentirse solo,no estar solo,sino sentirse solo,sentir que nadie está pendiente de tí,que a nadie le importa lo que te pase,eso es muy duro.
También personas que tienen familiares desaparecidos y no pueden cerrar el duelo,durísimo,por citar algunos.
Cada uno es un mundo y cada palo será muy personal porque no hay un ser humano igual,pero que perder a un hijo es algo horrible.
Sabes @Calma ? recuerdo este tema de la pérdida de un hijo muy especialmente porque hace un tiempo en otro hilo una forera compartió ese dolor con un grupo de nosotras, recuerdo su sentir, sus palabras, su lucha por trascenderlo como le fuera posible, su esperanza de que más allá de su propia muerte añora reencontrarse con él, en su certeza de que él está esperándola. Desgarrador, te lo aseguro. Eso no puede compararse con la situación transitoria de que un hijo no sea feliz, ésta es una situación modificable, la muerte no, es definitiva.
Cierto el tema que aportas: familias que tienen desaparecidos entre sus miembros. Terrible. No poder hacer el duelo...
Y es muy cierto que cada persona asume sus dolores en forma individual y así los valora.
 
Que horror @Coti7495 no quiero ni pensar lo horrible que puede ser perder a un hijo,me da mucha pena,yo soy madre y tengo dudas de si querría seguir viviendo si me enfrentase a esa situación.Admiro a las personas que salen adelnate en esas situaciones,que encuentran un atisbo de fuerza para aferrarse a la vida porque deber ser durísimo.
Admiro también a aquellas personas que han pasado por otras situaciones muy difíciles,situaciones que le han dejado una huella de dolor profunda en el alma y aún así han sido capaces de superarlas y seguir adelante,por desgracia hay mucho dolor en muchas partes,es algo con lo que hay que convivir y seguir adelante de la mejor manera posible,la mayoría de nosotros tenemos un foco de dolor interno,de distinta índolo porque no hay dos personas iguales.Quiero pensar que ese dolor es el que hace muchas veces que nos esforcemos por crecer, por encontrarle un sentido a la vida,el dolor nos enseña a tener otra perspectiva más profunda y real de la vida.
 
@Coti7495, pienso que estoy siendo cuidadosa en la exposición del tema. He de decir que estoy de acuerdo contigo, en cuanto a que el dolor es individual y no tiene nadie varas para medir el dolor ajeno. Yo solo he dicho, lo que yo, como persona y madre siento. Espero que mi humilde aporte, no haya dañado a nadie, nada más lejos de mi intención. De todas formas, tomo nota de tu advertencia. Saludos, amiga.
 
Añadir @Coti7495, que yo no soy la dueña del hilo, solo he abierto este tema, porque personalmente me interesa. Aquí yo no mando, solo opino, igual que todos los visitantes. O al menos, así lo interpreto yo. Si la moderadora, lo cree conveniente, que cierre dicho hilo. No tengo nada más que añadir. Gracias, de nuevo.
 
@Coti7495, pienso que estoy siendo cuidadosa en la exposición del tema. He de decir que estoy de acuerdo contigo, en cuanto a que el dolor es individual y no tiene nadie varas para medir el dolor ajeno. Yo solo he dicho, lo que yo, como persona y madre siento. Espero que mi humilde aporte, no haya dañado a nadie, nada más lejos de mi intención. De todas formas, tomo nota de tu advertencia. Saludos, amiga.
@Realista por favor que se entienda bien: no te he hecho una advertencia, por Dios, quién soy para semejante cosa! sólo te hice un comentario, atento al rol que desempeñas en el hilo. A lo largo de leer menajes e intervenciones me he dado cuenta de lo muy cuidadosos que debemos ser en nuestras expresiones, no sabemos quién es el otro ni qué le sucede.
Un día en otro hilo alguien mencionó la sordera, y una forera que habitualmente coincide con algunas de nosotras de pronto dijo que ese comentario no era correcto, que ella es sorda y que no tenía la imposibilidad que otra había mencionado. En ese momento sonó un alerta en mi cabeza y me di cuenta del cuidado que debemos tener como seres responsables de no dañar a otros, aún sin saberlo.
El tema de tu hilo es de índole muy personal y hasta psicológico, pero también arriesgado y se presta para todo tipo de vicisitudes.
Te mando un gran saludo y éxito con tu emprendimiento.
 
Añadir @Coti7495, que yo no soy la dueña del hilo, solo he abierto este tema, porque personalmente me interesa. Aquí yo no mando, solo opino, igual que todos los visitantes. O al menos, así lo interpreto yo. Si la moderadora, lo cree conveniente, que cierre dicho hilo. No tengo nada más que añadir. Gracias, de nuevo.
@Realista he dicho la dueña como sinónimo de anfitriona, rol que desempeñas maravillosamente dando tu devolución a cada intervención. Acabo de responder tu primer mensaje y de argumentar el por qué de mi comentario, y NUNCA ADVERTENCIA.
Si lo lees entenderás a qué me refiero.
Quién habló de que el hilo deba cerrarse? por favor, no tomes en malos términos lo que ha querido ser una aporte.
He tenido intercambio con otra forera que sí entendió el sentido de mis palabras.
Saludos a tí, y te reitero mis deseos de que continúe el éxito en este hilo.
 
Caminante no hay camino

Todo pasa y todo queda
Pero lo nuestro es pasar
Pasar haciendo caminos
Caminos sobre la mar

Nunca perseguí la gloria
Ni dejar en la memoria
De los hombres mi canción
Yo amo los mundos sutiles
Ingrávidos y gentiles
Como pompas de jabón

Me gusta verlos pintarse de sol y grana
Volar bajo el cielo azul
Temblar súbitamente y quebrarse
Nunca perseguí la gloria
Caminante son tus huellas el camino y nada más
Caminante, no hay camino se hace camino al andar

Al andar se hace camino
Y al volver la vista atrás
Se ve la senda que nunca
Se ha de volver a pisar
Caminante no hay camino sino estelas en la mar

Hace algún tiempo en ese lugar
Donde hoy los bosques se visten de espinos
Se oyó la voz de un poeta gritar
Caminante no hay camino, se hace camino al andar

Golpe a golpe, verso a verso
Murió el poeta lejos del hogar
Le cubre el polvo de un país vecino
Al alejarse, le vieron llorar
“Caminante, no hay camino, se hace camino al andar”

Golpe a golpe, verso a verso
Cuando el jilguero no puede cantar
Cuando el poeta es un peregrino
Cuando de nada nos sirve rezar
Caminante no hay camino, se hace camino al andar

Golpe a golpe, verso a verso
 
Este hilo me viene como agua de mayo.
Estoy pasando por una ruptura tras 4 años de convivencia. De la noche a la mañana, literal porque salió un viernes de casa y no volvió siendo mi pareja, el mundo que yo había proyectado, en el que trabajaba cada día desapareció. Estoy rota, hundida, deshecha.
Si racionalizo y analizo todo lo que nos ha llevado hasta donde estoy ahora puedo llegar a entender su postura, a aceptar sus motivos. Pero eso no significa que duela menos, que sea más fácil.
Me siento sola, desesperada.
Solo quería compartir mi dolor.
Han pasado 10 días. Uno más que ayer, uno menos que mañana.


Llegará un día que pienses que lo mejor que te ha podido pasar es haber roto. No sólo eso, dirás, que tonta he sido por dedicar tanto tiempo a llorar por lo que no se merece tanto. El tiempo es ahora y es oro.
No se trata de no pasar eso que se llama duelo, y que duele tanto! sino de hacer la intención de recomponerse y sacarse de la cabeza la palabras "estoy hundida".
Si te lo digo, es por haber estado en ese lado tb... y por haber entendido que lo mejor de la situación es una misma.
 
Este hilo me viene como agua de mayo.
Estoy pasando por una ruptura tras 4 años de convivencia. De la noche a la mañana, literal porque salió un viernes de casa y no volvió siendo mi pareja, el mundo que yo había proyectado, en el que trabajaba cada día desapareció. Estoy rota, hundida, deshecha.
Si racionalizo y analizo todo lo que nos ha llevado hasta donde estoy ahora puedo llegar a entender su postura, a aceptar sus motivos. Pero eso no significa que duela menos, que sea más fácil.
Me siento sola, desesperada.
Solo quería compartir mi dolor.
Han pasado 10 días. Uno más que ayer, uno menos que mañana.
¿No te dijo porque se iba?. Teniais problemas?
 
Me permito discrepar contigo @Realista no creo que haya escalas para cuantificar un dolor u otro. Si continuamos con tu ejemplo del dolor de una madre: creo que el mayor dolor es que un hijo muera.
Todo depende de la persona que sufre, del acontecimiento.
Quién esta calificado para evaluar cuál es mayor o menor sufrimiento?
Te ruego seas cuidadosa con tus mensajes, pues eres la "dueña" del hilo y muchos o varios te leen y este es un tema muy delicado, en el cual hay que andar con pie de plomo, pues una opinión incorrecta de uno puede mortificar la vida de otro.
Saludos,
@Realista por favor que se entienda bien: no te he hecho una advertencia, por Dios, quién soy para semejante cosa! sólo te hice un comentario, atento al rol que desempeñas en el hilo. A lo largo de leer menajes e intervenciones me he dado cuenta de lo muy cuidadosos que debemos ser en nuestras expresiones, no sabemos quién es el otro ni qué le sucede.
Un día en otro hilo alguien mencionó la sordera, y una forera que habitualmente coincide con algunas de nosotras de pronto dijo que ese comentario no era correcto, que ella es sorda y que no tenía la imposibilidad que otra había mencionado. En ese momento sonó un alerta en mi cabeza y me di cuenta del cuidado que debemos tener como seres responsables de no dañar a otros, aún sin saberlo.
El tema de tu hilo es de índole muy personal y hasta psicológico, pero también arriesgado y se presta para todo tipo de vicisitudes.
Te mando un gran saludo y éxito con tu emprendimiento.

Hola, te he puesto un no estoy de acuerdo, porque eso, no estoy de acuerdo en que se ponga el peso de lo que una persona hace o siente sobre los hombros de otra que vierte una opinión. Una opinión es una opinión, no una ley ni nada por el estilo. Cada quién puede opinar sobre su propia experiencia, este hilo es básicamente para hacer catarsis, y si yo me siento mal y quiero escribir sobre mi ropia experiencia no voy a estar fijándome en las sensibilidades de otro. Por cierto @Realista nunca afirmo tener la solución, ser psicóloga ni nada por el estilo. Espero lo comprendas, saludos!!
 

Temas Similares

8 9 10
Respuestas
111
Visitas
9K
Back