Palos de la vida

Gracias @Realista ,buen hilo.Mi mayor palo fue la deteccion de Alzheimer de mi padre hace 3 años,desde hace 2 está en una residencia.Desde el.diagnóstico estuve a diario llorando durante media mañana,cuando subía a casa tras dejar a los niños el cole.Hoy he aprendido a vivir con ese dolor,es muy duro que tu padre no te reconozca,la enfermedad evolucionó muy rápido.A esto se unió que mi madre al.tener que meterle residencia lo pasó fatal,estaba muy deprimida,poco a poco hemos conseguido que lo «asuma».
Aún hoy no puedo evitar el nudo en la garganta y las ganas de llorar cuando lo pienso.
Mi madre ha sido muy capaz,divertido,trabajador al máximo,responsable,buen padre,buen marido,inteligente....es una pena que.después de.toda una vida trabajando tantísimo acabe así cuando le toca disfrutar.
Cuando me siento tan mal por eso miro a mis hijos,5 y 7 años,y los veo tan sanos y felices,pienso que mi marido y yo tenemos trabajo,que el resto de la familia tenemos salud y poco a poco se me va pasando.He asumido que es una pena que llevaré conmigo y que no hay más,hay que seguir y a él no le gustaría verme así,mi padre tenía una fortaleza inmensa y yo debo tenerla aunque sea como homenaje a él.
 
A mi en cinco años me cambio la vida por completo, en ese intervalo falleció mi abuela, mi padre enfermo de Alzheimer, y falleció, un año más tarde mi tía de una enfermedad similar síndrome de cuerpos de Lewis.. .

Añadiendo a unas circunstancias muy muy duras personales, emocionales, económicas...
Enfrentándome a situaciones judiciales terribles..y tirando para adelante con hijos muy pequeños..

Me gustaría decir que todo pasa..y que el tiempo pone las cosas en su sitio.No lo se...Es como un tsunami ..el mar vuelve a su sitio..pero el paisaje ha cambiado..
Pienso que en los seres humanos hay una capacidad muy grande de sobrevivir y aferrarnos a la vida..en circunstancias extremas mucho peores a la mía.

Porque aquí estamos..
En cierta manera la persona que era ya no existe..he perdido inocencia y he ganado en seguridad y he aprendido a ser fuerte y firme...aunque no soy ni seré una roca jamás..
Me gusta disfrutar de mis momentos de felicidad y paz sola..viendo el mar, leyendo o viendo un atardecer..paseando...
Y me gusta disfrutar de mis momentos con los míos.. disfrutando de cosas simples ver una película, cenar juntos, reírnos por una bobada y hablar...

No se si era mejor la mujer de hace 5 o 6 años..Esa no volvera..
Estoy expectante a quien me encontraré( como sere).. El futuro siempre da vértigo pero los retos son estimulantes...

Espero poder dar la mano todas las veces que alguien precisa mi consuelo y mi ayuda y que cuando necesito eso de ellos reciba un abrazo y una palabra amable ,como hoy si sucede..
 
Que bonito @Toisona ,yo también tengo esa sensación de que hay una yo anterior a 2014 y otra a partir de esa fecha.Básicamente he aprendido a relativizar muchas cosas,a rodearme de la gente que verdaderamente me aporta cosas,que tiene valores,no me conformo con cualquier compañía,aunque soy bastante tolerante e intento cabrearme lo menos posible cuando me cruzo con personas que son egoistas,intolerantes,avasalladoras....digo intento porque a veces te cabreas cuando detectas la gran falta de solidaridad y humanidad`por parte de algunas personas.
Soy consciente de que existen personas en situaciones mucho peores que la mía y agradezco a diario lo que tengo,que no es poco.
@Realista me decía que la felicidad nunca es completa,así es,la felicidad son momentos,los demás puede ser paz y también hay muco de aceptación,hay que tener claro que hay cosas que no pueden cambiarse ni controlarse y no vivir en lucha constante con la vida.
Cuando llegó el diagnóstico,fue como dice @Toisona un tsunami para toda la familia,me dí una buena hostia,yo siempre he sido bastante alegre y optimista,lo sigo siendo,pero más realista,todo me iba de perlas y eso fue un palo muy gordo.Parece una tontería,pero muchas veces pensamos que habrá cosas que quizá no nos pasen...y nos pasan.
Como ya he dicho,aún así agradezco a diario lo que tengo y pido por todas esas personas que tienen la vida más difícil que yo,como dice @Toisona espero ser capaz de ayudar y consolar a aquellos que me necesiten.
Pasé dos años de mucho llorar a diario,hasta que un día hice: click,y pensé:esto no puede sguir así,tengo que sobreponerme,he de seguir adelante,por mi y por mis hijos y mi marido,también por mi madre,que se ha quedado sola tras pasar 50 años con la persona con quien decidió un día compartir su vida.
 
En Japón existe la creencia que si un cazo o algún objeto se rompe, hay que rellenarlo o resanarlo con oro......es así la vida, se me ocurre pensar........cada circunstancia es una lección que hay que rellenarla con oro, porque hemos sido capaces de vivirla, afrontarla y superarla.
Cada escaño de vida requiere que mejoremos como personas y son precisamente los momentos difíciles los que curten a la persona.
Siempre he sostenido y me convenzo que los momentos difíciles y el sufrimiento te acercan a Dios, las personas que de una forma ú otra, pasan dificultades son personas de fé, de una convicción profunda que nada ni nadie las puede hacer cambiar de opinión, son personas de mucha valía.
Y como bien dices querida @Toisona hay que tratar de ayudar a los demás, brindar consuelo, dar apoyo y explicarles que todo pasa y pasa por una razón.
De nada vale haber pasado malos momentos, dificultades, lecciones si no se comparte con los demás y, principalmente, entre mujeres.
Hace unos tres meses atrás, yo tuve momentos complicados, y me dí cuenta que a pesar que todo salió bien, fué una llamada de Dios para ir haciendo fuerzas, porque en algún momento ya no todo saldrá bien...........la vida nos va preparando para aquéllo que ha tenido Dios a bien, darnos.
Fuerte abrazo y muchos cariños.
 
De nada vale haber pasado malos momentos, dificultades, lecciones si no se comparte con los demás y, principalmente, entre mujeres.
.

No comporto los malos momentos, cuando lo he hecho alguna vez entre mis amistades lo han aprovechado para hundirme más. Mucha gente se alegra de las tragedias de los demás.

@Toisona; totalmente de acuerdo, tras el tsunami ya no vuelves a ser la de antes. Cuando estas viviendo el tsunami se hace una eternidad volver a la mar en calma
 
No comporto los malos momentos, cuando lo he hecho alguna vez entre mis amistades lo han aprovechado para hundirme más. Mucha gente se alegra de las tragedias de los demás.

@Toisona; totalmente de acuerdo, tras el tsunami ya no vuelves a ser la de antes. Cuando estas viviendo el tsunami se hace una eternidad volver a la mar en calma


quizá no me expliqué bien.
lo que debemos compartir son las lecciones si acaso nos piden una orientación, una sugerencia.
yo no soy de contar si paso turbulencias, en eso coincido contigo, yo soy de las que siempre suele decir estoy bien.
 
El que no volvamos a ser quien éramos antes no es malo,a mí el tsunamis que me arrastró creo que me hizo mejor,y las pasá pu.... que conste,4 meses de terapia y conseguí salir,aprendí mucho caminando por ese tortuoso sendero que hace que la vida,tus hijos,tu marido,tu trabajo,tus amigos,tu familia...te de igual,pero pude salir y aprendí muchísimo,creo que ahora soy mejor que antes.
 
Mi momento tsunami empezó en 2014. Mi empresa se fué a tomar vientos, me recolocaron en un sitio atroz del que salía llorando todos los días (pese al sueldo y el horario, inmejorables ), y para más inri, murió mi padre y le enteré que mi familia me había ocultado la realidad sobre su estado de salud .
Ahí me planté. Dejé el trabajo y estuve 2 meses llorando sin parar, me quedé en los huesos, no dormía. ...hasta que un día dije: basta...tengo que seguir. Y volví a mi antiguo trabajo, que se salvó se la quema de la empresa, y me recibieron con los brazos abiertos. Ahí empecé mi retorno.
Ahora me queda el palo que me dio mi familia. Al principio estuve casi por perdonar y olvidar, pero las cosas no son así. Fue muy gordo y es el mayor palo de mi vida. Pero tiro para adelante y tengo fe en que todo me irá bien. Yo pondré de mi parte para ello.
 

Temas Similares

8 9 10
Respuestas
111
Visitas
8K
Back