Pablo Ibar. Declarado culpable

¡Ah, claro! Usted considera a la justicia del Estado donde vive infalible. Le considera culpable. Entonces ¿cómo es posible que los expertos desestimasen cómo válidos las "pruebas" por las que fué condenado por primera vez y dejaron en libertad al otro condenado? Inclusive el video fué desestimado por la mala calidad de la imagen. Numerosos juristas del mundo entero que han seguido el juicio se han pronunciado contra la forma en que se ha llevado a cabo este nuevo juicio.

En cualquier caso, me gustaría saber por qué, en caso de duda razonable, no aceptan al menos una cadena perpetua. Es una pregunta retórica. Estados Unidos es el único país occidental que mantiene la pena de muerte porque delegan en el Estado la aplicación de la Ley de Lynch.

Los abogados que han defendido a Pablo Ibar son de los mejores de Estados Unidos y se han quedado de piedra. Uno de ello, dió un alegato de defensa que, de haber ganado, le habría catapultado al Olimpo de los abogados por la forma en que desmontó toda la trama acusatoria. Pero si el veredicto ya está decidido antes de iniciarse el juicio, acaba y vámonos.
Exacto, parece que ya estaba todo decidido.
Juristas del mundo entero no entienden cómo se ha podido condenar a alguien con ésos indicios, porque ni pruebas son. Y algunos hasta son falsos.
En fin, pobre chico si de verdad es inocente.
 
Según he leído, en USA los fiscales tienen mucha presión para ganar un juicio por asesinato. No sólo le puede caer la del pulpo, sino que puede perder hasta su cargo si se demuestra que ha condenado a un inocente.
En algunos sitios he leído que incluso llegan a sobornar a jurados y testigos. Milagrosamente, varios testigos que iban a declarar a favor del acusado, cambiaron de opinión en el último momento. Y no hablemos de los cambios del jurado. En fin, que no sé si será culpable, pero mi pálpito dice que si una persona tiene tanto empeño y hace que su familia se gaste todo su dinero, mas el del gobierno para que se repita su juicio, es que no tiene nada que esconder. Es de lógica. Su familia está ahora arruinada, hipotecaron su casa, vendieron todo lo que tenían, pidieron al gobierno de Uskadi y de España. En fin, que un asesino no suele hacer éso.

Por otro lado, creo que lleva mas de 20 años en la cárcel, si saliera inocente ahora, al pais no le interesa porque tendrían que pagarle una indemnización millonaria. Así que han puesto toda la carne en el asador y así ha salido el resultado.
Es David contra Goliat. Lo siento por él si es inocente...
Euskadi esta ya hasta las narices de esto. El gobierno de guipuzkoa ha puesto un monton de dinero para esta causa al igual que diversas asociaciones. Cuando ocurrió todo tanto Pablo como su familia paterna empezaron a decir a todo el mundo que eran vascos y que a pesar de vivir en Florida sentian un gran arraigo y bla bla bla...es mentira. Candido nacio en Guipuzkoa y bien joven emigró para jugar a pelota y alli nacio Pablo. Pero lo del arraigo me lo paso por el forro porque una persona con 22 años que habla español a duras penas y no sabe ni palabra de euskera ya te digo yo que arraigo tiene. Euskadi se volcó y donó millones de euros y lo hizo por solidaridad a un compatriota.
Yo vi un documental en que salia el video del asesinato y a mi sinceramente la cara se me parece bastante. Ojo! La cara del video con la cara de Pablo de hace 25 años porque hoy es mas mayor, algo mas rellenito etc.
Yo no se si es o no culpable pero desde luego creo que seria bueno que de una buena vez aceptaran que es lo que les ha tocado y dejaran de dar vueltas. Candido me parece un buen hombre y esto le está restando años de vida.
 
Euskadi esta ya hasta las narices de esto. El gobierno de guipuzkoa ha puesto un monton de dinero para esta causa al igual que diversas asociaciones. Cuando ocurrió todo tanto Pablo como su familia paterna empezaron a decir a todo el mundo que eran vascos y que a pesar de vivir en Florida sentian un gran arraigo y bla bla bla...es mentira. Candido nacio en Guipuzkoa y bien joven emigró para jugar a pelota y alli nacio Pablo. Pero lo del arraigo me lo paso por el forro porque una persona con 22 años que habla español a duras penas y no sabe ni palabra de euskera ya te digo yo que arraigo tiene. Euskadi se volcó y donó millones de euros y lo hizo por solidaridad a un compatriota.
Yo vi un documental en que salia el video del asesinato y a mi sinceramente la cara se me parece bastante. Ojo! La cara del video con la cara de Pablo de hace 25 años porque hoy es mas mayor, algo mas rellenito etc.
Yo no se si es o no culpable pero desde luego creo que seria bueno que de una buena vez aceptaran que es lo que les ha tocado y dejaran de dar vueltas. Candido me parece un buen hombre y esto le está restando años de vida.[/QUOT
He oido hablar a pablo y habla con acento puerto riqueño
 
Ni siquiera, porque no solo es el acento es todo. Ahora lo habla mejor pero al principio era como si lo hubiese aprendido a marchas forzadas. Tengo familia vasca que vive en londres y son niños de padre madrileño y madre bilbaina y arraigo es que van a un cole español y hablan de maravilla ingles, español y euskera.
Pero con Pablo para pedir ayuda aqui quedaba super bien hablar de que se sentian vascos de pura cepa cuando dudo de que supiera ubicar Euskadi en el mapa.
Me da pena su padre, de verdad. Me recuerda al mio, super abnegado con sus hijos y luchando hasta el final. La verdad solo la sabe el propio Pablo y a veces creo que hasta él mismo se ha autoconvencido...pero solo es mi opinion.
 
Según he leído, en USA los fiscales tienen mucha presión para ganar un juicio por asesinato. No sólo le puede caer la del pulpo, sino que puede perder hasta su cargo si se demuestra que ha condenado a un inocente.
En algunos sitios he leído que incluso llegan a sobornar a jurados y testigos. Milagrosamente, varios testigos que iban a declarar a favor del acusado, cambiaron de opinión en el último momento. Y no hablemos de los cambios del jurado. En fin, que no sé si será culpable, pero mi pálpito dice que si una persona tiene tanto empeño y hace que su familia se gaste todo su dinero, mas el del gobierno para que se repita su juicio, es que no tiene nada que esconder. Es de lógica. Su familia está ahora arruinada, hipotecaron su casa, vendieron todo lo que tenían, pidieron al gobierno de Uskadi y de España. En fin, que un asesino no suele hacer éso.

Por otro lado, creo que lleva mas de 20 años en la cárcel, si saliera inocente ahora, al pais no le interesa porque tendrían que pagarle una indemnización millonaria. Así que han puesto toda la carne en el asador y así ha salido el resultado.
Es David contra Goliat. Lo siento por él si es inocente...
Ya ha pasado anteriormente despues de mucho años que se han declarado inocentes e indemnizados y lo que haga falta asi que eso es mera demagogia, igual que lo de los sobornos (a mi también me gusta hollywood) pero si lees la defensa del acusado durante todo el proceso no hay por donde cojerla
 
Ya ha pasado anteriormente despues de mucho años que se han declarado inocentes e indemnizados y lo que haga falta asi que eso es mera demagogia, igual que lo de los sobornos (a mi también me gusta hollywood) pero si lees la defensa del acusado durante todo el proceso no hay por donde cojerla
Donde se puede leer? Mi nivel de ingles B2 no me va a alcanzar para entender eso estando ingles. Sabes de algun sitio que este en español?
 
Que quieres que te pase de todo la gente nombrada inocente despues de muchos años o los cargos contra el español y juicio?
Las 2 cosas me parecen interesantes pero lo del caso de Pablo ( por cercania ya que soy de un pueblo cerca de donde procede Candido) me toca mas de cerca. Si me lo envias te lo agradeceria mucho.
 
Las 2 cosas me parecen interesantes pero lo del caso de Pablo ( por cercania ya que soy de un pueblo cerca de donde procede Candido) me toca mas de cerca. Si me lo envias te lo agradeceria mucho.
En ese sale el abogado hablando y con la traducción ahora te voy a buscar el documental completo de la NBC sobre el caso pero ese creo que no va estar traducido. Pero vas a notar lo mismo que no esque las pruebas sean muy contundentes sino que no tiene ninguna coartada y eso es lo que mas penaliza a la hora de defenderse.
 
En resumen que las pruebas seran pocas o casi sin fundamento pero la unica defensa de Pablo es desmentir las acusaciones porque no tiene ninguna coartada como decir oiga que yo estaba en el bar X con tal personas el dia del asesinato o trabajando en yo que se. Cierto es y es lo único que me llama la atención es que al compañero si lo exculparon
 

Temas Similares

371 372 373
Respuestas
4K
Visitas
435K
Back