Rodrigo Lanza, culpable de asesinato en el "crimen de los tirantes"

Registrado
1 Ago 2009
Mensajes
1.024
Calificaciones
4.625
El jurado declara culpable por asesinato a Rodrigo Lanza por el crimen de los tirantes
Pide 20 años de cárcel y las acusaciones, 23. La defensa no asume el veredicto y exige solo 2 por lesiones
ACTUALIZADA 18/9/2020 A LAS 21:40


Rodrigo Lanza presta declaración esta mañana en el juicio del jurado del crimen de los tirantes.




El jurado del llamado crimen de los tirantes ha declarado a Rodrigo Lanza culpable del asesinato de Víctor Laínez, quien falleció en diciembre de 2017 tras ser víctima de una brutal paliza en el pub Tocadiscos, en el Casco Histórico de Zaragoza. Tras dos días de deliberaciones, los jurados de este segundo juicio –porque el primero lo anuló el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) por falta de motivación del veredicto– llegaron a la conclusión de que el acusado mató al zaragozano con alevosía y por motivos ideológicos.No apreciaron sin embargo la agravante de ensañamiento que pedían las acusaciones.

Cabe recordar que, en el primer juicio, los miembros del Jurado concluyeron que el procesado nunca quiso matar a Laínez y lo condenaron a cinco años de prisión por un delito de lesiones. No en vano, dijeron que la causa del fallecimiento fue el fuerte golpe que la víctima se dio en la cabeza al desplomarse contra el suelo.

El veredicto de culpabilidad emitido ayer fue casi unánime: 8 votos a 1. «Aunque no tuviera intención de causarle la muerte, al menos era probable que esta se produjera, dada la contundencia de los golpes. Asumió dicha probabilidad y debe responder por ello», concluye el tribunal popular. Es decir, considera que se produjo lo que técnicamente se conoce como dolo eventual. Tras escuchar el pronunciamiento del Jurado y dado que este aprecia una atenuante leve de intoxicación alcohólica, la Fiscalía solicitó 20 años de prisión. Los abogados de la acusación particular, Enrique Trebolle y José Luis Melguizo, elevaron la petición a 23 años, idéntica a la de la acción popular, a cargo del letrado David Arranz, en representación de Vox.
El Ministerio Público exige también que se impongan al procesado los gastos de la asistencia sanitaria prestada al fallecido, que ascienden a 5.620 euros. La misma cantidad reclama el abogado del Salud. Los abogados de la familia de Laínez solicitan una indemnización de 500.000 euros.
La defensa, a cargo de Endika Zulueta, cuestionó la validez del veredicto por la pregunta número 27, en la que se preguntaba a los jurados si alguien advirtió al acusado que la víctima portaba una navaja (hecho que consideraron no probado por 5 votos a 4). Zulueta criticó también la legalidad de otras preguntas sobre la alevosía y el motivo ideológico: «No hay asesinato», manifestó categórico durante su intervención. Por ello y sin tener en cuenta la calificación de alevosa de la muerte de Lanza, el abogado consideró oportuno imponer a su cliente cinco años de prisión por un delito de lesiones. Y aplicándole la atenuante de embriaguez, entiende que la condena debe fijarse en dos años.

El jurado contestó a las 45 preguntas que planteó la presidenta del tribunal, María José Gil Corredera, a través del objeto del veredicto y consideró probadas todas aquellas encaminadas a demostrar que fueron los contundentes golpes que Lanza asestó a Laínez los que acabaron con su vida. Para los jurados, lo que no quedó probado durante la vista fue que el fallecido portara una navaja, argumento al que se aferraba la defensa para reivindicar la legítima defensa. Tampoco comparte el tribunal popular la versión del acusado de que atacó de frente a la víctima con la única intención de desarmarlo.
En esta ocasión, los jurados han tenido muy en cuenta la declaración del dueño del bar Tocadiscos, quien manifestó que el homicida atacó a Laínez por la espalda impidiendo que pudiera defenderse. Asumen también que Lanza se colocó sobre la víctima y empezó a pegarle puñetazos y patadas en la cabeza. «Para, para, que lo vas a matar», le dijo el propietario del local. Pero no le hizo caso. Y, al final, lo mató.
El veredicto considera probado que, antes de la agresión, ambos hombres discutieron, escuchándose insultos como «facha» y «fascista» –en boca de Lanza– o «sudaca» –por parte de Laínez. Los jurados también dan por sentando que el fallecido llevaba puestos unos tirantes con la bandera española y que un amigo del acusado le dijo que la víctima era de extrema derecha o neonazi. Descartan, eso sí, que el homicida actuara víctima de un estado de pánico.

 
Este ser es malo de c... en Barcelona ya hizo de las suyas , le tiro desde un balcón o terrado a un guardia urbano una maceta y le dio en la cabeza y el guardia urbano quedo con secuelas para el resto de su vida. A raíz de este hecho, una chica se suicido. creo que se llamaba Patricia. Hay un documental que explica toda esta historia. Creo que se llama la ciutat morta( ciudad muerta) .
20 años noooooo 200000 años. Este ser es un demonio.
 
he encontrado el documental, esta en YouTube. quien lo quiera ver que lo busque , pero no tiene desperdicio. Por quien lamento más toda esta historia es por la chica Patricia Heras.
 
he encontrado el documental, esta en YouTube. quien lo quiera ver que lo busque , pero no tiene desperdicio. Por quien lamento más toda esta historia es por la chica Patricia Heras.

He buscado información e intentado hilvanar la historia de Patricia con Rodrigo, ¿ qué les unía? ¿Tuvo algo que ver Rodrigo en su suicido ?
 
La verdad que lo de este chico es alucinante. Primero le destrozó la vuda a un guardia urbano cuando te tiró una maceta a la cabeza y lo dejó vegetal, y ahora ha matado a un hombre. No sé, qué más hace falta para ver que este hombre es un criminal por mucho que ahora se haya quitado las rastas y el look que llevaba antes y ahora vaya de niño bueno? Sobre el documental que habla una forera, ciutat morts, la verdad que es muy controvertido, lo ví hace años y me hizo pensar que todo era verdad y que eran unos pobre inocentes, pero pasado el tiempo... lo veo todo con otra perspectiva
 
He buscado información e intentado hilvanar la historia de Patricia con Rodrigo, ¿ qué les unía? ¿Tuvo algo que ver Rodrigo en su suicido ?
Se supone que no se conocían de nada y que hubo una fiesta ilegal en un piso okupa donde acudió la guardia urbana y rodrigo le lanzó una maceta a un guardia urbano. Detuvieron a gente y cerca de ahí, en un parque estaba patricia con un amigo que tuvieron una caída en bici y fueron a un hospital, y la guardia urbana la detuvo porque tenía la misma estética que los chicos de la fiesta okupa. Tiempo después ella se suicidó en prisión porque decía que era inocente y no tenía nada que ver con aquella fiesta . Hubo bastante manipulación en ese documental y en esa historia, ya que se pinta a los chicos como gente inocente y a los policías como corruptos y ya se ha visto que el Rodrigo este no ha tenido reparos en volver a causar daño
 
Iglesias, Colau, Asens, Évole, Boye, Julia Otero... el espeso silencio del club de amigos de Rodrigo Lanza
El asesino de Víctor Laínez venía de dejar tetrapléjico a un guardia urbano de Barcelona, crimen que la izquierda política y mediática puso en duda.
Pablo Planas (Barcelona)
2020-09-18


Rodrigo Lanza ha sido declarado culpable del asesinato de Víctor Laínez, a quien golpeó hasta la muerte el pasado 8 de diciembre de 2017 en Zaragoza por el "delito" de portar unos tirantes con la bandera de España.

No fue el primer crimen que cometió en España. El 4 de febrero de 2006, Lanza atacó a un guardia urbano de Barcelona, Juan José Salas, que intervenía en el desalojo de una fiesta okupa. El asesino le tiró una piedra que impactó en la cabeza del agente, quien a consecuencia de la lesión quedó en "estado vegetativo persistente" según sentencia de la Audiencia de Barcelona.
Aquel crimen no quedó impune, pero casi. Lanza salió de la cárcel a los cuatro años tras una imponente campaña de la izquierda barcelonesa que sembró toda clase de sospechas sobre el procedimiento judicial. Lanza, nieto de un almirante de la Armada chilena y notable del pinochetismo, contó con el apoyo de personajes como el letrado Gonzalo Boye, abogado de Puigdemont y Torra (condenado por colaborar con ETA en el secuestro de Emiliano Revilla), Jaume Asens, portavoz de Podemos en el Congreso, Gerardo Pisarello, diputado de Podemos, Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, Pablo Iglesias, Irene Montero, Rafa Mayoral o los periodistas Jordi Évole y Julia Otero, quienes a raíz de un documental que cuestionaba el veredicto se sumaron a la corte de amigos del "inocente" Rodrigo Lanza. La primera le entrevistó en su programa y se hizo cruces de cuan dura debía ser la cárcel para un inocente. El segundo escribió un artículo en El Periódico titulado Ciutat Morta o cómo la mierda flota en el que no albergaba la más mínima duda de que Lanza había sido torturado.
El "documental"
Ciutat morta es el título del documental, una pieza dirigida por Xavier Artigas y Xapo Ortega, que recibió el premio Ciutat de Barcelona, obtuvo el galardón de "mejor documental" en el Festival de Cine de Málaga y se emitió por TV3 generando un gran escándalo a favor de la candidatura de Ada Colau a la alcaldía de Barcelona. Los autores aceptaron el premio del Ayuntamiento, dotado con siete mil euros, pero se negaron a recibirlo de las manos del entonces alcalde, el convergente Xavier Trias, quien se quedó en el escenario con cara de circunstancias. Sería uno de sus últimos actos como primer edil de la capital de Cataluña.

A aquellas alturas, se daba por descontado que el encarcelamiento de Lanza se debía a un montaje policial. Además, el documental relataba el su***dio de una de las detenidas por aquellos hechos, Patricia Heras, lo que aportaba aún más carga dramática. Del agente postrado en una silla de ruedas nadie se acordaba. El movimiento okupa hacía bromas con Juan José Salas, quien según aquella gente se habría caído solo.
Boye y Asens formaban parte del amplio dispositivo jurídico que se dedicaba a defender en Barcelona a antisistema, okupas, anarquistas violentos y altermundistas radicales, la "fauna" antiglobalización que pululaba por la Ciudad Condal con la complicidad de instrumentos como el "Observatorio de Derechos Económicos Sociales y Culturales", la plataforma de dónde salieron catapultados hacia el Ayuntamiento Colau, Pisarello y Asens y en la que Boye ejerce como patrono.
Una vez instalados en el poder, no tuvieron el más mínimo empacho en financiar una asociación de la madre de Rodrigo Lanza, Centro para la Defensa de Derechos Humanos Iridia, con treinta mil euros. Pablo Iglesias, Irene Montero y Rafa Mayoral llegaron a reunirse con la mamá del asesino para mostrarle todo su apoyo y conmiseración. Lanza era entonces una víctima de las supuestas "cloacas" policiales de Barcelona en vez de un criminal con padrinos. Ahora, todos ellos guardan silencio. También en la Universidad de Salamanca, donde en 2009 llegaron a ceder sus instalaciones para que Lanza diera una conferencia con el título de "Proceso de fascistización y montajes policiales".
 
En estas dos fotos se ven los famosos tirantes un poco mejor (la segunda es de un amigo demócrata de Victor, el que sale en el centro en la foto de arriba, que también llevaba tirantes con los colores rojo, amarillo y rojo porque creía en la constitución):

victor-lainez.png

D2Vpte6WsAAVyID.jpg
 
En estas dos fotos se ven los famosos tirantes un poco mejor (la segunda es de un amigo demócrata de Victor, el que sale en el centro en la foto de arriba, que también llevaba tirantes con los colores rojo, amarillo y rojo porque creía en la constitución):

victor-lainez.png

D2Vpte6WsAAVyID.jpg

Pero no estamos juzgando a la víctima, sino al culpable de la. Muerte. De un hombre
 
¿Queréis saber quién es Rodrigo Lanza? Pues un niño pijérrimo de Viña del Mar (Chile), hijo de una pija que jugó a rebelarse contra su papá (contraalmirante y diplomático durante la infausta dictadura de Augusto Pinochet que no tuvo el más mínimo empacho en pedir ayuda a los contactos de su fascista familia para defender al nene Rodri, llegando hasta la entonces presidenta chilena Michelle Bachelet, que no sabía ni por dónde le daba el viento.

Aquí el abuelo, que va para centenario:


Aquí la abuela, defendiendo a su nieto:


Aquí la amantísima mamá:



Mariana se casó con un italiano con el que tuvo dos hijas y un hijo. Se divorció y vivió siempre acorde a los privilegios de la gentuza de su clase, obteniedo la defensa de un paisano suyo, muy parásito también y amiguete de los pvtos etarras de m1erda. Me refiereo a Gonzalo Boye, que no defiende a nadie de gratis. Cuando una de sus hijas decidió estudiar en Barcelona y quedarse a vivir allí, el Rodri, que no sabía qué hacer con su vida, se matriculó en Historia en la UAB (solía ir por allí de paseo pero estudiar, lo que se dice estudiar, no era lo suyo) y empezó a relacionarse con grupos okupas disfrazados de anarquistas y antisistemas con los que también había coqueteado en Italia. No sé porqué todos acabaron recabando en Barcelona.

Ciutat Morta es una fabulación excelentemente urdida de principio a fin y financiada por la madre arpía : en la casa okupada (okupación tolerada por el gobierno municipal de turno, que cada fin de semana enviaba a patrullar allí a la guardia urbana no se celebraban fiestas sino raves (generando inseguridad, suciedad y enormes molestias para los vecinos de toda la vida), Lanza fue a la rave pero ni a él ni a sus colegas los dejaron entrar, así que intentaron utilizar la fuerza para acceder al edificio. Así empezó el tumulto que degeneró en batalla campal y dejó tetrapléjico a Juan José Salas.

Creo firmemente que ni Patricia Heras ni su amigo Alfredo no tuvieron relación con la agresión a los guardias urbanos: No conocían de nada ni a Lanza ni a los otros implicados, se movían en círculos muy diferentes, Patricia trabajaba para mantenerse y estudiar y nunca se había relacionado con grupos violentos.

Patricia era una persona fuerte, valiente y que estaba muy sola frente a todo este horror. Su relación con su familia era casi inexistente por falta de comunicación y de la incomprensión de unos padres que no entendían el estilo de vida que había elegido su hija. Sola estaba también entre aquellas que se decían amigas y familia y que creo que no supieron o no pudieron acompañarla como ella se merecía. Se quitó la vida hundida por la depresión que llevaba arrastrando años y por la soledad. Queda su blog como testimonio de su paso por la vida:


La imagen de Patri Heras la han utilizado en su propio beneficio el Rodri y la madre que lo parió para que el nene haya seguido con su papel de noble antisistema. Jamás una palabra de disculpa o condolencia por las condiciones en las que ha quedado la vida de Juan José Salas. Por la cárcel pasó sin pena ni gloria entre los presos comunes que más necesitaban su ayuda y sólo se juntó con los de su cuerda, haciendo la vida imposible a los funcionarios de prisiones que lo calificaban como la peor escoria que haya pasado por esos lares.

La arpía Huidobro se ha preocupado única y exclusivamente de favorecer a su hijísimo y cuando su hijísimo mató a golpes por la espalda a Víctor Laínez, un hombre casi treinta años mayor y con una evidente desventaja física frente a su asesino, volvió a montar en cólera y a denunciar todas las injusticias que se cometían con su pobre hijo. En esta ocasión los abogados de la defensa fueron más prudentes y le ordenaron cerrar su sucia boca y borrar todas sus cuentas en redes sociales. Mala suerte que esta vez no hayan podido aprovecharse de la memoria de alguien como Patricia.

Para todos los señoritos y pijos de mierda que jugáis a ser de izquierdas, antisistema y revolucionarios: Mancháis la lucha y la trayectoria honrada de tantas y tantas personas que se han dejado la vida luchando por los derechos de TODOS los seres humanos y que no intentan ser más que nadie.
Al final todos vosotros, escoria humana, acabáis dejando de lado a la clase trabajadora en cuanto os surge el más mínimo problema y echáis mano de los privilegios inherentes a vuestra clase.

De parte de una resentida izquierdista con conciencia de clase.
 
Back