Rodrigo Lanza, culpable de asesinato en el "crimen de los tirantes"

Me lo dices o me lo cuentas? repito que este asesinado, el pobre Victor, era de mi circulo de amistades, el otro de referencia y por su fechorias

La sentencia es reciente. Muchas personas no se habían enterado de la condena por el asesinato de Víctor Laínez del ultraizquierdista Rodrigo Lanza. Por eso he colgado la noticia en este apartado.
También hay otra noticia sobre los que defendían al violento Lanza, a pesar de tener ya antecedentes de dejar en silla de ruedas a un guardia urbano.
 
He visto ahora las fotos de la víctima, al lado de uno con una camiseta de neonazi y en un garito con esvásticas Nada justifica lo que hizo el asesino pero parece que los dos eran radicales, aunque en esa ocasión uno estaba tan tranquilo y el otro fue a matarlo. Sigue siendo un asesino pero ahora entiendo lo que dices @Yomellamoara el guardia urbano es un hombre al servicio de la ley, de la paz, del bien. No apoya a genocidas ni va agrediendo ni matando a la gente. La radicalidad no engendra paz precisamente.
 
Última edición:
Me lo dices o me lo cuentas? repito que este asesinado, el pobre Victor, era de mi circulo de amistades, el otro de referencia y por su fechorias
Sabrás entonces que era militante de la Falange no? He visto fotos de el con gente llevando camisetas de Heil Hitler, sería tu amigo, y así lo siento por ti, pero eso no me puedes lo puedes negar pri
 
He visto ahora las fotos de la víctima, al lado de uno con una camiseta de neonazi y en un garito con esvásticas Nada justifica lo que hizo el asesino pero parece que los dos eran radicales, aunque en esa ocasión uno estaba tan tranquilo y el otro fue a matarlo. Sigue siendo un asesino pero ahora entiendo lo que dices @Yomellamoara el guardia urbano es un hombre al servicio de la ley, de la paz, del bien. No apoya a genocidas ni va agrediendo ni matando a la gente. La radicalidad no engendra paz precisamente.
Efectivamente . El asesino sigue siendo un asesino y el muerto una víctima, pero los extremos no son buenos. Y creo que aquí no había ningún santo. El guardia al menos sólo hacía su trabajo
 
He visto ahora las fotos de la víctima, al lado de uno con una camiseta de neonazi y en un garito con esvásticas Nada justifica lo que hizo el asesino pero parece que los dos eran radicales, aunque en esa ocasión uno estaba tan tranquilo y el otro fue a matarlo. Sigue siendo un asesino pero ahora entiendo lo que dices @Yomellamoara el guardia urbano es un hombre al servicio de la ley, de la paz, del bien. No apoya a genocidas ni va agrediendo ni matando a la gente. La radicalidad no engendra paz precisamente.


Conocias a Victor Lainez para decir eso? yo si lo conocia y bastante y puedo a segurate que simplemente era un motero español, y mas bien era un hombre sereno y nada conflictivo Era ex legionario y no militaba en falange
 
Última edición:
Conocias a Victor Lainez para decir eso? yo si lo conocia y bastante y puedo a segurate que simplemente era un motero español, y mas bien era un hombre sereno y nada conflictivo
Boira, no lo conocía pero qué puede llevarte a ser amigo de un neonazi si tus ideas son de una persona serena y nada conflictiva. Si eres así más coherente veo alejarte de ese tipo de gente. Es más. el rechazo natural a ese tipo de gente es lo que le nace a una persona serena y nada conflictiva. Pero lo dejo aquí, siento lo que le ha pasado a tu amigo o tu conocido.
 
Conocias a Victor Lainez para decir eso? yo si lo conocia y bastante y puedo a segurate que simplemente era un motero español, y mas bien era un hombre sereno y nada conflictivo Era ex legionario y no militaba en falange


Y por si no lo crees aquí te dejo el enlace que dicen los de la FEJONES

 
Gracias por no estar de acuerdo y asi manifestarlo con tu emoticon, de otra forma seria muy preocupante. No era de falange, era patriota, ex legionario, lee bien lo que pone en el arrticulo que tu mismo has colagado, que leeis como papagallos, que fuera simpatizante es una cosa, que Falange se quisiera personar en la causa es otra y que era motero tambien y además era una persona con temple, sereno y nada conflictivo, mas biebn apaciguaba los animos
 
Gracias por no estar de acuerdo y asi manifestarlo con tu emoticon, de otra forma seria muy preocupante. No era de falange, era patriota, ex legionario, lee bien lo que pone en el arrticulo que tu mismo has colagado, que leeis como papagallos, que fuera simpatizante es una cosa, que Falange se quisiera personar en la causa es otra y que era motero tambien y además era una persona con temple, sereno y nada conflictivo, mas biebn apaciguaba los animos
Que emoticono? Hombre simpatizante en esos momentos y militante en los 80


Ojalá se hubiese dado tanto bombo el asesinato de Carlos Palomino, que a el le atacaron entre varios valientes
 
El jurado declara culpable por asesinato a Rodrigo Lanza por el crimen de los tirantes
Pide 20 años de cárcel y las acusaciones, 23. La defensa no asume el veredicto y exige solo 2 por lesiones
ACTUALIZADA 18/9/2020 A LAS 21:40


Rodrigo Lanza presta declaración esta mañana en el juicio del jurado del crimen de los tirantes.




El jurado del llamado crimen de los tirantes ha declarado a Rodrigo Lanza culpable del asesinato de Víctor Laínez, quien falleció en diciembre de 2017 tras ser víctima de una brutal paliza en el pub Tocadiscos, en el Casco Histórico de Zaragoza. Tras dos días de deliberaciones, los jurados de este segundo juicio –porque el primero lo anuló el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) por falta de motivación del veredicto– llegaron a la conclusión de que el acusado mató al zaragozano con alevosía y por motivos ideológicos.No apreciaron sin embargo la agravante de ensañamiento que pedían las acusaciones.

Cabe recordar que, en el primer juicio, los miembros del Jurado concluyeron que el procesado nunca quiso matar a Laínez y lo condenaron a cinco años de prisión por un delito de lesiones. No en vano, dijeron que la causa del fallecimiento fue el fuerte golpe que la víctima se dio en la cabeza al desplomarse contra el suelo.

El veredicto de culpabilidad emitido ayer fue casi unánime: 8 votos a 1. «Aunque no tuviera intención de causarle la muerte, al menos era probable que esta se produjera, dada la contundencia de los golpes. Asumió dicha probabilidad y debe responder por ello», concluye el tribunal popular. Es decir, considera que se produjo lo que técnicamente se conoce como dolo eventual. Tras escuchar el pronunciamiento del Jurado y dado que este aprecia una atenuante leve de intoxicación alcohólica, la Fiscalía solicitó 20 años de prisión. Los abogados de la acusación particular, Enrique Trebolle y José Luis Melguizo, elevaron la petición a 23 años, idéntica a la de la acción popular, a cargo del letrado David Arranz, en representación de Vox.
El Ministerio Público exige también que se impongan al procesado los gastos de la asistencia sanitaria prestada al fallecido, que ascienden a 5.620 euros. La misma cantidad reclama el abogado del Salud. Los abogados de la familia de Laínez solicitan una indemnización de 500.000 euros.
La defensa, a cargo de Endika Zulueta, cuestionó la validez del veredicto por la pregunta número 27, en la que se preguntaba a los jurados si alguien advirtió al acusado que la víctima portaba una navaja (hecho que consideraron no probado por 5 votos a 4). Zulueta criticó también la legalidad de otras preguntas sobre la alevosía y el motivo ideológico: «No hay asesinato», manifestó categórico durante su intervención. Por ello y sin tener en cuenta la calificación de alevosa de la muerte de Lanza, el abogado consideró oportuno imponer a su cliente cinco años de prisión por un delito de lesiones. Y aplicándole la atenuante de embriaguez, entiende que la condena debe fijarse en dos años.

El jurado contestó a las 45 preguntas que planteó la presidenta del tribunal, María José Gil Corredera, a través del objeto del veredicto y consideró probadas todas aquellas encaminadas a demostrar que fueron los contundentes golpes que Lanza asestó a Laínez los que acabaron con su vida. Para los jurados, lo que no quedó probado durante la vista fue que el fallecido portara una navaja, argumento al que se aferraba la defensa para reivindicar la legítima defensa. Tampoco comparte el tribunal popular la versión del acusado de que atacó de frente a la víctima con la única intención de desarmarlo.
En esta ocasión, los jurados han tenido muy en cuenta la declaración del dueño del bar Tocadiscos, quien manifestó que el homicida atacó a Laínez por la espalda impidiendo que pudiera defenderse. Asumen también que Lanza se colocó sobre la víctima y empezó a pegarle puñetazos y patadas en la cabeza. «Para, para, que lo vas a matar», le dijo el propietario del local. Pero no le hizo caso. Y, al final, lo mató.
El veredicto considera probado que, antes de la agresión, ambos hombres discutieron, escuchándose insultos como «facha» y «fascista» –en boca de Lanza– o «sudaca» –por parte de Laínez. Los jurados también dan por sentando que el fallecido llevaba puestos unos tirantes con la bandera española y que un amigo del acusado le dijo que la víctima era de extrema derecha o neonazi. Descartan, eso sí, que el homicida actuara víctima de un estado de pánico.

Uys mírale, disfrazadito de pepero. Ahora ya puede volver a sacar el traje de podemita, que pa la cárcel le vendrá mejor
 
Back