Pablo Ibar. Declarado culpable

El jurado declara culpable a Pablo Ibar

El 25 de febrero el jurado se volverá a reunir para decidir la pena

Fuente:
https://elpais-com.cdn.ampproject.o...9/01/19/actualidad/1547911569_345536.amp.html


El jurado ha declarado a culpable a Pablo Ibar. El hispano-estadounidense estaba acusado de tres asesinatos cometidos el 26 de junio de 1994 en Florida, de los que siempre se ha declarado inocente. Ahora se tendrá que formar un nuevo jurado que se reunirá el próximo 25 de febrero para determinar la pena, la fiscalía había vuelto a solicitar la pena de muerte para Ibar.

En estos momentos hay dos posibilidades: que le vuelvan a condenar a muerte lo que supondrá su vuelta al corredor de la muerte o que se decida una sentencia de culpabilidad distinta y será destinado a una prisión común que es donde está en estos momentos.

Después de tres juicios, los dos primeros nulos, en el año 2016 la Corte Suprema de Florida anuló la pena de muerte que le fue impuesta en el año 2000 y ordenó un nuevo juicio con jurado. Ibar, que, además de la estadounidense, tiene la nacionalidad española desde 2001, lleva 24 de sus 46 años preso, pues a pesar de "la ausencia de pruebas físicas" que le conecten con el triple asesinato, según reza el fallo de la Corte Suprema de 2016, la justicia de Florida le ha negado siempre la libertad bajo fianza.

Fuente:
https://elpais-com.cdn.ampproject.o...9/01/19/actualidad/1547911569_345536.amp.html
 
Joder, me acabo de enterar por el 24h. Cuánto lo siento...

Esto pinta muy mal para Pablo(n)

Quiza, aunque no consigan sacarle de hay; según pone en el enlace pueden pedir que camb8en la condena y en vez de pena de muerte consigan que cumpla condena de carcel.
Yo casi preferiría pena de muerte que cadena perpetua. Es muy joven... Qué mierda de justicia yanqui.
 
Es inocente? No he seguido el caso pero veo que solo le condenaron por un video incriminatorio donde parece que se le ve la cara pero no hay muchas más pruebas.
 
Joder, me acabo de enterar por el 24h. Cuánto lo siento...


Yo casi preferiría pena de muerte que cadena perpetua. Es muy joven... Qué mierda de justicia yanqui.

A ver, yo este caso no lo he seguido mucho (cuando pasó yo apenas tenia dos años) pero al parecer; dieron por nulos los dos primeros juicios no?

Y de hecho el unico que insiste en que el del video es él es el fiscal. Porque segun han dicho , los de reconocimiento facial etc no pueden decir si es él al 100%
 
A ver, yo este caso no lo he seguido mucho (cuando pasó yo apenas tenia dos años) pero al parecer; dieron por nulos los dos primeros juicios no?

Y de hecho el unico que insiste en que el del video es él es el fiscal. Porque segun han dicho , los de reconocimiento facial etc no pueden decir si es él al 100%
Sí. El primero nulo y el segundo se aplaza porque detienen a su abogado.

Mírate esto
https://www.lasexta.com/noticias/in...victima_2016091957e03f4f0cf2f66f47e946d7.html
 

Temas Similares

371 372 373
Respuestas
4K
Visitas
435K
Back