Rodrigo Lanza, culpable de asesinato en el "crimen de los tirantes"

Iglesias, Colau, Asens, Évole, Boye, Julia Otero... el espeso silencio del club de amigos de Rodrigo Lanza
El asesino de Víctor Laínez venía de dejar tetrapléjico a un guardia urbano de Barcelona, crimen que la izquierda política y mediática puso en duda.
Pablo Planas (Barcelona)
2020-09-18


Rodrigo Lanza ha sido declarado culpable del asesinato de Víctor Laínez, a quien golpeó hasta la muerte el pasado 8 de diciembre de 2017 en Zaragoza por el "delito" de portar unos tirantes con la bandera de España.

No fue el primer crimen que cometió en España. El 4 de febrero de 2006, Lanza atacó a un guardia urbano de Barcelona, Juan José Salas, que intervenía en el desalojo de una fiesta okupa. El asesino le tiró una piedra que impactó en la cabeza del agente, quien a consecuencia de la lesión quedó en "estado vegetativo persistente" según sentencia de la Audiencia de Barcelona.
Aquel crimen no quedó impune, pero casi. Lanza salió de la cárcel a los cuatro años tras una imponente campaña de la izquierda barcelonesa que sembró toda clase de sospechas sobre el procedimiento judicial. Lanza, nieto de un almirante de la Armada chilena y notable del pinochetismo, contó con el apoyo de personajes como el letrado Gonzalo Boye, abogado de Puigdemont y Torra (condenado por colaborar con ETA en el secuestro de Emiliano Revilla), Jaume Asens, portavoz de Podemos en el Congreso, Gerardo Pisarello, diputado de Podemos, Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, Pablo Iglesias, Irene Montero, Rafa Mayoral o los periodistas Jordi Évole y Julia Otero, quienes a raíz de un documental que cuestionaba el veredicto se sumaron a la corte de amigos del "inocente" Rodrigo Lanza. La primera le entrevistó en su programa y se hizo cruces de cuan dura debía ser la cárcel para un inocente. El segundo escribió un artículo en El Periódico titulado Ciutat Morta o cómo la mierda flota en el que no albergaba la más mínima duda de que Lanza había sido torturado.
El "documental"
Ciutat morta es el título del documental, una pieza dirigida por Xavier Artigas y Xapo Ortega, que recibió el premio Ciutat de Barcelona, obtuvo el galardón de "mejor documental" en el Festival de Cine de Málaga y se emitió por TV3 generando un gran escándalo a favor de la candidatura de Ada Colau a la alcaldía de Barcelona. Los autores aceptaron el premio del Ayuntamiento, dotado con siete mil euros, pero se negaron a recibirlo de las manos del entonces alcalde, el convergente Xavier Trias, quien se quedó en el escenario con cara de circunstancias. Sería uno de sus últimos actos como primer edil de la capital de Cataluña.

A aquellas alturas, se daba por descontado que el encarcelamiento de Lanza se debía a un montaje policial. Además, el documental relataba el su***dio de una de las detenidas por aquellos hechos, Patricia Heras, lo que aportaba aún más carga dramática. Del agente postrado en una silla de ruedas nadie se acordaba. El movimiento okupa hacía bromas con Juan José Salas, quien según aquella gente se habría caído solo.
Boye y Asens formaban parte del amplio dispositivo jurídico que se dedicaba a defender en Barcelona a antisistema, okupas, anarquistas violentos y altermundistas radicales, la "fauna" antiglobalización que pululaba por la Ciudad Condal con la complicidad de instrumentos como el "Observatorio de Derechos Económicos Sociales y Culturales", la plataforma de dónde salieron catapultados hacia el Ayuntamiento Colau, Pisarello y Asens y en la que Boye ejerce como patrono.
Una vez instalados en el poder, no tuvieron el más mínimo empacho en financiar una asociación de la madre de Rodrigo Lanza, Centro para la Defensa de Derechos Humanos Iridia, con treinta mil euros. Pablo Iglesias, Irene Montero y Rafa Mayoral llegaron a reunirse con la mamá del asesino para mostrarle todo su apoyo y conmiseración. Lanza era entonces una víctima de las supuestas "cloacas" policiales de Barcelona en vez de un criminal con padrinos. Ahora, todos ellos guardan silencio. También en la Universidad de Salamanca, donde en 2009 llegaron a ceder sus instalaciones para que Lanza diera una conferencia con el título de "Proceso de fascistización y montajes policiales".


Pues estos hijos de mala madre ahora que vayan a Zuera a darle mimos, Por mi que se lo lleven a otra carcel y si es en su pais pues miel sobre hojuelas
 
Una pelea entre dos radicales, no me da pena ninguno de los dos.
Ni los buenos son tan ni buenos ni los malos tan malos.
En fin, querer poner al nazi este que daba por ahí palizas de angelito...para mi los dos son la.misma mierda.
Yo no he pretendido poner a nadie de bueno, en mis 2 mensajes explicaba que no era la primera vez que Rodrigo causaba daño aunque ahora vaya de chico bueno
 
Una pelea entre dos radicales, no me da pena ninguno de los dos.
Ni los buenos son tan ni buenos ni los malos tan malos.
En fin, querer poner al nazi este que daba por ahí palizas de angelito...para mi los dos son la.misma mierda.

No fue pelea, se acabaron las disquisiciones y mentiras. Así lo dice la sentencia. Fue uno que pilló por la espalda a otro que estaba tranquilamente sentado en un bar , lo golpeó con saña a traición y lo remató a patadas en el suelo. Los testigos así lo declararon. Si hubiera sido una pelea, el individuo ultra no hubiese sido condenado por ASESINATO.

El asesino ya tenía antecedentes por dar una pedrada en la cabeza a un poli urbano y dejar al pobre hombre en silla de ruedas para toda la vida. Por ese grave delito, sólo le cayeron cuatro años y todavía había gente que lo "defendía". Es un ser despreciable y violento y si hubiese continuado en la cárcel por ese delito, no hubiera podido matar a este otro hombre.
Veremos cuanto le cae, segurísimo que en menos de 10 años estará en la calle y esa inmundicia humana volverá a ser un peligro para cualquier persona que se cruce en su camino y a él le parezca que se merece matarla.
 
No fue pelea, se acabaron las disquisiciones y mentiras. Así lo dice la sentencia. Fue uno que pilló por la espalda a otro que estaba tranquilamente sentado en un bar , lo golpeó con saña a traición y lo remató a patadas en el suelo. Los testigos así lo declararon. Si hubiera sido una pelea, el individuo ultra no hubiese sido condenado por ASESINATO.

El asesino ya tenía antecedentes por dar una pedrada en la cabeza a un poli urbano y dejar al pobre hombre en silla de ruedas para toda la vida. Por ese grave delito, sólo le cayeron cuatro años y todavía había gente que lo "defendía". Es un ser despreciable y violento y si hubiese continuado en la cárcel por ese delito, no hubiera podido matar a este otro hombre.
Veremos cuanto le cae, segurísimo que en menos de 10 años estará en la calle y esa inmundicia humana volverá a ser un peligro para cualquier persona que se cruce en su camino y a él le parezca que se merece matarla.
Me parece que confundes churras con merinas
Lanza, pillo a Victor por la espalda, y le dió un estacazo, parece que fue con un adoquin, por lo que he oido entre el grupo de amigos, y ya en el suelo, sin que Victor pudiera defenderse, lo remato dandole patadas, le dijo el dueño del bar y un amigo que parara, pero Rodrigo Lanza, el asesino no le dió la gana y eso que vió que no se podia mover, Victor murió desangrado ahogandose con su propia sangre y el cerebro acribillado
Y no es ultra el assino, sino un izquierdista antisistema, y afiliado a Podemos y Victor no era Nazi ni zaranzajas era un español mas, acaso ser español es un delito?
 
Una pelea entre dos radicales, no me da pena ninguno de los dos.
Ni los buenos son tan ni buenos ni los malos tan malos.
En fin, querer poner al nazi este que daba por ahí palizas de angelito...para mi los dos son la.misma mierda.

Quien coxx te ha dicho a ti que fue una pelea entre radicales? No fue una pelea fue un ASESINATO de un izquierdista contra un Español por llevar alguna vez unos tirantes con la bandera de España y asi lo han sentenciado, enterate antes de escribir brutalidades y no difames y te estoy escribiendo desde Zaragoza y sí conocia a Victor
 
Me parece que confundes churras con merinas
Lanza, pillo a Victor por la espalda, y le dió un estacazo, parece que fue con un adoquin, por lo que he oido entre el grupo de amigos, y ya en el suelo, sin que Victor pudiera defenderse, lo remato dandole patadas, le dijo el dueño del bar y un amigo que parara, pero Rodrigo Lanza, el asesino no le dió la gana y eso que vió que no se podia mover, Victor murió desangrado ahogandose con su propia sangre y el cerebro acribillado
Y no es ultra el assino, sino un izquierdista antisistema, y afiliado a Podemos y Victor no era Nazi ni zaranzajas era un español mas, acaso ser español es un delito?

El asesino es un ultraizquierdista, por si no lo ha entendido.
 
He dicho yo que no fuera un ultraizquierdista???? por que en Zaragoza muchos conocemos a ambos, al asesino y al asesinado

Pues eso, por si había habido algún malentendido. Rodrigo Lanza es un ultraizquierdista condenado por el asesinato (por la espalda y sin pelea previa) de Víctor Laínez.
 
He buscado información e intentado hilvanar la historia de Patricia con Rodrigo, ¿ qué les unía? ¿Tuvo algo que ver Rodrigo en su suicido ?
Es una persona violenta eso es lo que une los dos casos.
Después de ver el documental creo que queda claro que no se podía permitir que el ayuntamiento fuera culpable, por lo que tendría que haber indemnizado a la víctima y era de los suyos. Cosa que no he entendido nunca , bueno si habia elecciones municipales cerca.
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
376
Back