Pablo Ibar. Declarado culpable

No conocía este caso.Si que he leído titulares de "el próximo juicio de Pablo Ibar",pero no me llamó la atención.Y ahora al leer el hilo y ver los vídeos!!!Ufffff,qué caso tan complicado,necesito ver más vídeos y tener más información para poder posicionarme.
 
Yo sigo manteniendo que es mas la falta de coartada que las propias pruebas culparorias lo que le mantienen preso, luego el sistema judicial americano seria otro debate muy interesante

Pero Tania, su esposa, es su coartada,afirma firmemente que estuvo con ella, cuando aún eran novios, y se casaron tras la condena. Pero no se le da credibilidad por razones obvias, aunque pueda ser verdad, ser testigo enamorado invalida el testimonio, es increible.

Tania ha sacrificado su vida por Pablo.
 
No conocía este caso.Si que he leído titulares de "el próximo juicio de Pablo Ibar",pero no me llamó la atención.Y ahora al leer el hilo y ver los vídeos!!!Ufffff,qué caso tan complicado,necesito ver más vídeos y tener más información para poder posicionarme.

https://www.pabloibar.com/caso-pablo-ibar/

Yo lo sigo desde hace quince años. El chico es sobrino del fallecido boxeador vasco Urtain (el nombre del caserio familiar), Jose Manuel Ibar, e hijo del hermano de éste, Cándido, que llegó a Florida como pelotari de cesta punta, Jai-Alai. Cándido tuvo allí dos hijos de su primer matrimonio, Pablo y Michael, y al menos uno más con la segunda esposa.

En la época que ocurrió el triple crimen, Pablo andaba en malas compañias, y de hecho, cuando le detuvieron no lo hicieron como sospechoso del triple crimen, sino por algún tema de drogas. Después le llegó la acusación por el crimen por el tema del video. Le defendió un abogado de oficio que estaba en una situación personal dificil y no se molestó en estudiar a fondo el caso. Se ha arrepentido por ello.

Este caso me recuerda a la película "Doce hombres sin piedad". Todos los miembros del jurado, tras un juicio sin las irregularidades del de Pablo, quieren votar culpable por unanimidad contra un chico de 17 años acusado de haber matado a su padre. Pero Henry Fonda vota inocente para que el jurado tenga que debatir antes de condenar. Y va poniendo en cuestión la seguridad de las pruebas presentadas, logrando crear una duda razonable, que impide condenar a alguien.

El caso de Pablo ha demostrado que sus pruebas son del todo cuestionables y hasta fueron invalidadas, por eso se le anuló la sentencia y pudo conseguir un nuevo juicio. Y para pasmo, el fiscal se apoya en las mismas pruebas nulas para acusarle. Es asombroso.
 
Última edición:
https://www.pabloibar.com/caso-pablo-ibar/

Yo lo sigo desde hace quince años. El chico es sobrino del fallecido boxeador vasco Urtain (el nombre del caserio familiar), Jose Manuel Ibar, e hijo del hermano de éste, Cándido, que llegó a Florida como pelotari de cesta punta, Jai-Alai. Cándido tuvo allí dos hijos de su primer matrimonio, Pablo y Michael, y al menos uno más con la segunda esposa.

En la época que ocurrió el triple crimen, Pablo andaba en malas compañias, y de hecho, cuando le detuvieron no lo hicieron como sospechoso del triple crimen, sino por algún tema de drogas. Después le llegó la acusación por el crimen por el tema del video. Le defendió un abogado de oficio que estaba en una situación personal dificil y no se molestó en estudiar a fondo el caso. Se ha arrepentido por ello.

Este caso me recuerda a la película "Doce hombres sin piedad". Todos los miembros del jurado, tras un juicio sin las irregularidades del de Pablo, quieren votar culpable por unanimidad contra un chico de 17 años acusado de haber matado a su padre. Pero Henry Fonda vota inocente para que el jurado tenga que debatir antes de condenar. Y va poniendo en cuestión la seguridad de las pruebas presentadas, logrando crear una duda razonable, que impide condenar a alguien.

El caso de Pablo ha demostrado que sus pruebas son del todo cuestionables y hasta fueron invalidadas, por eso se le anuló la sentencia y pudo conseguir un nuevo juicio. Y para pasmo, el fiscal se apoya en las mismas pruebas nulas para acusarle. Es asombroso.
O sea, que Pablo en realidad de español tiene poco, no? porque incluso su familia ya no vive aquí, verdad?
 
@zipizape ¿has visto el segundo video? Es imprescindible para comprender quien es Pablo y su familia: el amor de Tanya, su amor por su padre y su orgullo por su familia vasca

Este video es de 2014,cuando luchaban por la anulación del juicio anterior. Al lograrlo por quedar las pruebas acusatorias desestimadas, las esperanzas de la libertad en el nuevo juicio era muy grandes, no podían imaginar la clase de juicio que tendría, otra vez con las pruebas desestimadas como base de la acusación y ese jurado...

Sinceramente, yo no creo en la Ley del Jurado. Un grupito de personas de a pie que no tienen ni idea de jurisprudencia penal, facilmente manipulable por fiscal y defensa y, en USA, con la mentalidad de la Leu de Lynch... Es un error, los casos graves deberían ser juzgados y sentenciado por tres jueces.
 
Última edición:
@zipizape ¿has visto el segundo video? Es imprescindible para comprender quien es Pablo y su familia: el amor de Tanya, su amor por su padre y su orgullo por su familia vasca

Este video es de 2014,cuando luchaban por la anulación del juicio anterior. Al lograrlo por quedar las pruebas acusatorias desestimadas, las esperanzas de la libertad en el nuevo juicio era muy grandes, no podían imaginar la clase de juicio que tendría, otra vez con las pruebas desestimadas como base de la acusación y ese jurado...

Sinceramente, yo no creo en la Ley del Jurado. Un grupito de personas de a pie que no tienen ni idea de jurisprudencia penal, facilmente manipulable por fiscal y defensa y, en USA, con la mentalidad de la Leu de Lynch... Es un error, los casos graves deberían ser juzgados y sentenciado por tres jueces.
Exacto, la verdad es que no conocía éste caso a fondo, pero cuanto mas leo, mas veo que sus juicios han sido cuanto menos irregulares y sospechosamente mal fundamentados.
Pobre chico, como realmente sea inocente estará muerto en vida. Ha pasado toda su juventud en la cárcel y lo que le espera no es mucho mejor.
Lo que me gustaría saber es si sus abogados piensan volver a recurrir, y si tienen alguna posibilidad de revisión del caso.

O quizás han dado ya el caso por perdido definitivamente?
 
O quizás han dado ya el caso por perdido definitivamente?

No, ahora empieza la nueva tanda de recursos, en primer lugar, al saberse lo del jurado suplente con información extra y el jurado que se ha retractado, el abogado de Pablo ha intentado que el juez declare nulo el juicio y declare otro, pero el juez se lo ha negado, claro. Asi que toca recurrir la sentencia, primero en el tribunal de instancia superior de Florida e incluso el Supremo. Los Ibar no van a tirar la toalla.

Yo creo que la duda razonable sobre su culpabilidad está más que demostrada y con una duda razonable sobre las pruebas debería estar en libertad.
 
No, ahora empieza la nueva tanda de recursos, en primer lugar, al saberse lo del jurado suplente con información extra y el jurado que se ha retractado, el abogado de Pablo ha intentado que el juez declare nulo el juicio y declare otro, pero el juez se lo ha negado, claro. Asi que toca recurrir la sentencia, primero en el tribunal de instancia superior de Florida e incluso el Supremo. Los Ibar no van a tirar la toalla.

Yo creo que la duda razonable sobre su culpabilidad está más que demostrada y con una duda razonable sobre las pruebas debería estar en libertad.
Lo que no entiendo es cómo pudieron soltar al compañero y a él lo siguen culpando.
 
Lo que no entiendo es cómo pudieron soltar al compañero y a él lo siguen culpando.

Por lo que ya he mencionado, porque no quieren dejar el caso sin resolver. No importa liberar a uno de dos acusados, pero si liberasen a Pablo el caso quedaría sin resolver, no habría ningún culpable, y las familias de las victimas montarían un escándalo, dejando a la policia y "Justicia" por los suelos. Las familias necesitan tener un culpable y desean creer que lo tienen para vivir más tranquilas, cosa que yo no comprendo, porque en nada me aliviaría a mí la duda de que el condenado no sea el culpable y los verdaderos culpables estén en la calle.

El asesinado había puesto una cámara dias antes porque había recibido amenazas de muerte por parte de la mafia, con la que tenia tratos. Pablo y su compañero no pertenecían al crimen organizado y la forma tan "profesional" que muestran en el video a la hora de matar a las victimas no corresponde a un par de jóvenes irreconocibles con seguridad que nunca habían tenido antecedentes por intento de homicidio. Cándido Ibar afirma que en su vida cotidiana Pablo nunca habia sido violento, no era ni de alzar la voz, y en su casa jamás ha habido armas, pues la mentalidad europea de Cándido las ha rechazado siempre.

Creo que hay un dato que demuestra, por pura lógica, la inocencia de Pablo: el ADN en la camisa. En ese ADN se apoya también la acusación, pero Pablo y la defensa pidieron una nueva prueba de ADN. En caso de ser culpable ¿habría pedido otra prueba? Sería de tontos. Y entre las irregularidades del juicio está que en el laboratorio han admitido que les llegó la camisa con la bolsa abierta, vamos, que ha podido haber contaminación de la prueba.

Cándido Ibar afirma que cuando comentó que pensaba instalarse en los USA, un amigo de allí le previno de que en los USA lo único que cuenta es el dólar, y lo está comprobando en el tipo de Justicia que hay allí, donde no hay gente adinerada en el corredor de la muerte.

He aquí información posterior al veredicto, reciente. Con entrevista al padre de Pablo.

https://www.diariovasco.com/hemeroteca/candido ibar.html
 
Última edición:
Creo que es inocente, el sistema judicial de EE UU es muy poco garantista y aqui en española al revés, por eso estoy en contra de la pena de muerte no de la perpetua, solo con q se ejecute a un inocente ya no vale.
 
De acuerdo, pero podemos hablar de la inmoralidad de la pena de muerte. Hasta ejecutando a un culpable es totalmente inmoral, es el disfraz de la venganza pura y dura. Si matar es un delito penado por la ley, resulta que el Estado es un Dios que no debe someterse a la ley y eso es una monstruosidad, porque un Estado que no se someta a las leyes de derechos humanos actua como una dictadura. Si la ley prohibe matar, el Estado no puede saltarse la ley y cometer un asesinato con premeditación y alevosia, en cuyo caso, habría que juzgar al Estado por cometer asesinatos basándose en leyes homicidas, la Ley de Linch.

El razonamiento lógico de reconocimiento de los derechos humanos como el de la vida, que es invulnerable ha llevado a la abolición de la pena de muerte en Occidente, excepto en EE.UU., una sociedad todavía no madura en lo que conlleva vivir bajo el respeto a los derechos de todos los individuos, diga lo que diga su Constitución, como prueba la existencia todavia del racismo y la falta de oportunidades de ciertas minorias que son rechazadas.

En Gran Bretaña hubo un caso horrible. Una pareja de recien casados alquilaron el piso superior de su casero. Ella quedó embarazada y tuvo una niña. El caso es que un dia en que un dia en que el marido estuvo ausente encontró a su esposa, Beryl, de nuevo embarazada, y a la bebé, Geraldine, brutalmente asesinadas. Se acusó al marido, el joven Tim Evans, del asesinato.Fue juzgado y condenado a morir en la horca, clamando por su inocencia. Pues Tim fué ejecutado y unos años después se descubrió que el casero de la pareja, John Christie, era un asesino en seri entre los años 40 y 50, de numerosas mujeres, algunas enterradas en su jardin, pese a vivr con su esposa, inválida que no se enteraba de nada.

John Christie llegó a declarar como testigo de la acusación en el juicio de Tim y permitió su ejecución. Años después, tras su detención, reconoció los asesinatos de Beryl y Geraldine y fué a la horca.

Tim Evans fue indultado de forma póstuma en 1966.

Este caso fue el colmo que indujo a Gran Bretaña a abolir la pena de muerte.

He aqui la balada que compusieron en honor de Tim Evans


Pues por eso por q con que solo haya un inocente ejecutado ya no merece la pena si fuese un ciencia cierta por mi si estaría bien ejecutar a algunos tipos de asesinos ( no todos) pero como eso aun con los avances es un imposible pues no estoy de acuerdo
 

Temas Similares

371 372 373
Respuestas
4K
Visitas
436K
Back