Pablo Ibar. Declarado culpable

El ADN de Ibar se encontró en la camiseta, en lugar de los hechos, el único problema es un tercer ADN no identificado que pone a un tercero, supuestamente, en el lugar de los hechos, pero esto no exculpa a Ibar.
Joder, me encantaría que no hubiese sido así. Ha tenido varias oportunidades. Desgraciadamente hay pruebas contra él.
 
Mirad, he encontrado este libro que se puede descargar free si a alguien le interesa:
Carretero Nacho - En El Corredor De La Muerte Mult `Mi vida se paró en 1994`. Detrás de la mampara de cristal, en una cabina minúscula y enfundado en un mono naranja que le señala como condenado a muerte, Pablo Ibar tiene claro en qué momento la vida pulsó la pausa.
En junio de ese año, se hallaron en Florida los cuerpos sin vida del dueño de un local nocturno, Casimir Sucharski, y de las jóvenes Sharon Anderson y Marie Rodgers. La investigación policial concluyó con la acusación en firme de Pablo Ibar y Seth Peñalver.
El español Pablo Ibar, sobrino del mítico boxeador Urtain, se vio inmerso en un larguísimo proceso judicial, una historia rocambolesca plagada de juicios anulados, ineficiencia en la defensa, falta de pruebas. En 2000 fue declarado culpable y condenado a muerte. Sin embargo, en 2016, el Tribunal Supremo de Florida decretó que no había tenido un juicio justo y en 2018 tendrá una nueva oportunidad.
El reportero Nacho Carretero conoció de primera mano el caso en 2012 y comenzó su relación con este proceso, durante el cual ha visitado a Pablo en la cárcel de Florida y mantenido correspondencia con él. Este libro nos sumerge en una investigación apasionante que, además, refleja la lucha de su familia y la historia de amor con su mujer, Tanya.
Una crónica negra, con personas reales, que conforma un verdadero thriller, mezcla perfecta de periodismo y literatura.
 
El ADN de Ibar se encontró en la camiseta, en lugar de los hechos, el único problema es un tercer ADN no identificado que pone a un tercero, supuestamente, en el lugar de los hechos, pero esto no exculpa a Ibar.
Joder, me encantaría que no hubiese sido así. Ha tenido varias oportunidades. Desgraciadamente hay pruebas contra él.
Hay varios adn sin reconocer en la camiseta
El vídeo del asesinato no se puede reconocer el rostro
Adn de la camiseta puede estar contaminado
Estoy en contra de la pena de muerte sino hay unas pruebas muy evidentes
En este caso no las hay
El adn camiseta no coincide con el de Pablo se encontraron varios adn eso es lo que he leido
 
Según el, estaba con su novia la noche del crimen, pero durante el juicio
Original su abogado defensor decidió que la novia no debía testificar.
Por qué? Por qué sabia que la fiscalía la hubiera vuelto del revés por que mentía, esta clarísimo.
Si tres jurados diferentes lo condenan
Por Algo es.
En un juicio donde existe la posibilidad de pena de muerte el jurado tiene que estar unanime en su veredicto y
Sin que exista ninguna duda, ni siquiera una duda razonable .
El jurado vio toda la evidencia , escuchó ambas partes y solo hacia falta que un miembro del jurado creyera en su inocencia para que el juez declarara
el juicio nulo.
 
Este es un caso muy complicado porque pareciera que Pablo es inocente por la contundencia con la que sigue manteniendo su palabra. Al mismo tiempo, sus facciones se parecen bastante a las de las cámaras, hay ADN suyo en una camiseta, y la defensa tampoco utilizó la declaración de su novia como coartada.
Y me llega a la cabeza el chico al que casi le cae un buen puro en el caso de Asunta Basterra, por una "confusión" que ni siquiera tenía qué ver con el caso de la niña, que ocurrió en los laboratorios (os acordáis que apareció s*men en la camiseta?), y nunca quisieron asumir la responsabilidad del error. No recuerdo si lo admitieron o no al final, porque se necesitaban cerrar esa parte. O por el contrario cómo el asesino de Almonte que le han declarado inocente habiendo ADN suyo en la escena del crimen.

Entonces cuando recuerdo eso, pienso: este chico será inocente y la han liado por algún lado? Pero en este caso: ¿De qué otra parte llegaría su ADN a esa camiseta?
Su portavoz dice que no hay huellas suyas en la escena, que hay huellas de otros, que hay otro implicado que salió absuelto, etc, supongo que como parte interesada.

Como dice Supercoti en algún mensaje anterior: me gustaría creer que es inocente, pero es que hay pruebas, el ADN es como el algodón. Lo suyo sería que la condena no sea otra vez al corredor, ojalá le den al menos la perpetua. Es verdad que es muy joven como mencionó un Coti anteriormente para cadena perpetua, pero yo creo que mejor eso, quién sabe qué pase y pueda apelar nuevamente algún día. Mientras hay vida hay esperanza. ;)
 
A lo que no hay derecho es al modo en que asesinaron a tres seres humanos, uno de ellos en la intimidad de su hogar y dos sus invitadas.
El ADN de Ibar se encontró en la camiseta, en lugar de los hechos, el único problema es un tercer ADN no identificado que pone a un tercero, supuestamente, en el lugar de los hechos, pero esto no exculpa a Ibar.
Joder, me encantaría que no hubiese sido así. Ha tenido varias oportunidades. Desgraciadamente hay pruebas contra él.
Ningún resto biológico coincide con Pablo, ni los pelos, ni las huellas
 
Última edición por un moderador:
Su gran error fue matar a tres personas en la Florida. Es España le hubieran echado 15 años y ya estaria en la calle y con subvencion.
la realidad? si mato a tres y tres jurados estan seguros de que lo hizo, donde merece estar es en la carcel.


Pero como podéis mandar a la guillotina así tan fácil a la gente sabiendo que ha habido irregularidades en el juicio y que no hay pruebas concluyentes? Se ha probado por parte de varios expertos que las pruebas estaban contaminadas. Y no lo digo yo, lo dicen los expertos.
Ese jurado es popular, y los juicios populares no son objetivos.
Lo que me sorprende con pensamientos así es como aún no sigue vigente la Santa Inquisición y con acusaciones de los vecinos no quemamos al personal... total si todo el pueblo lo dice, por qué no iba a ser culpable.
 
Pero como podéis mandar a la guillotina así tan fácil a la gente sabiendo que ha habido irregularidades en el juicio y que no hay pruebas concluyentes? Se ha probado por parte de varios expertos que las pruebas estaban contaminadas. Y no lo digo yo, lo dicen los expertos.
Ese jurado es popular, y los juicios populares no son objetivos.
Lo que me sorprende con pensamientos así es como aún no sigue vigente la Santa Inquisición y con acusaciones de los vecinos no quemamos al personal... total si todo el pueblo lo dice, por qué no iba a ser culpable.

Se ha probado que la prueba de adn está contaminada? Si es así... in dubia pro reo para mi... este caso me produce curiosidad
 

Temas Similares

371 372 373
Respuestas
4K
Visitas
435K
Back