¿Os hacían bullying en el colegio?, ¿cómo hicisteis para superarlo?

Mi experiencia con el bullying es para escribir un libro o dos... Algún día desde el PC os haré un resumen por aquí.

Pero así por encima: valorando mis éxitos, ser autoexigente con mis metas y tener mucha personalidad. Cuesta mucho, es un esfuerzo diario contra viento y marea... Es trabajárselo mucho.

Hace poco leí esta frase en un libro y ojalá me la hubieran enseñado cuando era pequeña:20210116_223256.jpg
 
Pri yo vi el vídeo en facebook , buenos dos videos y me quedé en shock, me entró una mala leche que no pude ni cenar...
Me parece tan tan flipante que estas cosas pasen, y de que una persona pueda ser tan mala y pegar a otra, encima humillarla delante de otros, y los otros mirando sin hacer nada. Yo es que de verdad son cosas que no me entran en la cabeza
Yo creo que ahora lo que hay es maldad en el bullying. Antes había pero no creo que en esos límites de psicopatas. Me refiero a años80 principios de los 90.
 
Yo no lo he considerado bullying pero recuerdo cuando tenía unos 16 años de encontrarme toda la carpeta de clase escrita poniéndome “autista “ solo por ser demasiado callada para ell@s, y de cuchichear sabiendo que los escuchaba pero me lo tomé de manera que me daba pena por ellos, por ser personas tan vacías de mente y no entender que hay gente de todo tipo.
 
Yo creo que ahora lo que hay es maldad en el bullying. Antes había pero no creo que en esos límites de psicopatas. Me refiero a años80 principios de los 90.

Yo soy de los 90 y sí que había mucha maldad. A mi me gritaban gorda por los pasillos, por la calle. Me llegaron a escupir, a cortar el pelo, a que todos me dieran de lado, a tener que encerrarme en el baño del colegio, porque en el recreo no me podía juntar con nadie.

Se reían en mi cara, y llegaron a hacer un fotolog insultándome y subiendo fotos mías riéndose

Entre otras muchas cosas, el acoso era constante
 
En mi caso, fue durante un tiempo no fue muy grave sufri acoso de diferentes formas.
era la típica chica callada, que no se quejaba ni hablaba.
Tiempo después en esa época, hice algunos amigos y sobretodo, saqué mi personalidad y carácter... las cosas fueron a mejor.
Ahora es peor por la influencia de la rrss.
En mi opinión, se debe educar en el respeto y valores, cero tolerancia y cero apoyo al acosador.
Detrás de esa vivencia saqué el lado positivo que fue aprender de ello y evolucionar.
Si necesitáis ayuda o denunciarlo, hacerlo, pero por favor, no os calléis ni aguantéis algo así.
 
Última edición:
Yo lo sufrí,lo sufrí por personas que jamás hubiese creído,y si en ese momento de la vida me dicen x persona te va a hacer esto,me reiría y no les creería. Fueron personas a las que tuve el gran error de llamarles amigas, me tenían envidia porque yo era extrovertida,abierta, sociable. Intentaban imitarme en muchas cosas y yo le restaba importancia,una de ellas se lío con mi ex y me dijo si me importaba y yo restando importancia volví a decir que no,pero obvio si me importaba. Pero eso solo es la punta del iceberg. Miles y miles de cosas,en el instituto pasaban todo por alto hacían la vista gorda
 
Yo también sufrí acoso en el colegio , me ocurrió muchas de las cosas que habéis contado, y a mi si me marcó , con los años se puede superar , pero siempre queda ese mal recuerdo por culpa de gente impresentable que no merecen ni acordarte de ellas , por eso a la mínima que mi hijo nos dijo que sufría acoso por parte de sus compañeros , no lo dejé pasar en absoluto.

Mi hijo sufrió acoso , mi marido y yo fuimos muchas veces al cole y hablamos con su tutor y con el director del centro , ni puñetero caso , aún su tutor tuvo los hu*vos de decirnos que mi hijo tenía que ESPABILARSE Y SABER DEFENDERSE , mi hijo era muy pacífico , nunca pegó a nadie ,nosotros le contestamos que no podíamos entender como no tenía en cuenta las normas de convivencia dadas por el colegio , basadas en el respeto y buena conducta y más siendo un colegio religioso y siendo él director tenía que fomentar la no violencia y la integración de todos sus alumnos.
Una de las veces amenazaron a mi hijo con cadenas , por poner una de sus "hazañas " , que valientes ! , que clase de brabucones serían que otro día me rodearon a mi el grupito de " valentones " en la puerta de entrada del colegio . Directa fui a decírselo al tutor , su respuesta fue que como era fuera del colegio no podía hacer nada.
Fuimos a otro colegio , le contamos al director ( religioso también )lo que le estaba pasando a mi hijo , si quieres arroz catalina , nos costó muchísimo el cambio , porque no estaba por la labor , fuimos a hablar con el inspector de la Consellería de Educación , y después de mucho insistir por fin conseguimos el cambio de colegio. Por suerte esto no afecto a mi hijo , también ayudó que desde un principio nos contó lo que le hacían sus compañeros .
Logramos que a esta gentuza los expulsaran una semana , cambió la situación y se hizo más soportable , pero ya teníamos claro que con compañeros así , no merecía la pena continuar.
 
Buenos días a todos, acabo de encontar este hilo y me gustaría compartir mi experiencia al ver la noticia del niño de 12 años que se suici… por el bullyng…que en paz descanse.
En mi caso yo sufrí acoso escolar por parte de mi profesora, dos años de infierno, 1r y 2o de primaria, no solo por parte de mi profesora-tutora, sino de toda la clase, porque los niños imitan lo que hacen los adultos y era la comidilla de insultos burlas y el “meme” de clase, junto también a un pobre chaval.
Yo era una niña feliz, extrovertida, “fantasiosa” lo normal en alguien de mi edad, pues este ser, se encargaba de ponerme motes, burlarse, insultarme, si algun dia le daba por ahi, me rompia libretas delante de mi diciendome “mira como lloras, llorona” “jajaja”. Anímaba a los demás a burlarse de mi también, como he dicho antes también acosaba a otro de clase porque estaba un poquito “regordete”, mi madre estaba harte de hablar con la directora y escuchar siempre lo mismo, que los niños a veces exageran. Recuerdo un dia, como si fuera ayer, que revisando mi mochila en el coche, vi que se me olvidó un libro y para que la profesora no me “insultará” delante de todos subió mi madre para explicarle que viviamos lejos y si volviamos a por el libro hubiese llegado tarde, ella “no pasa nada, esto puede pasar, que se siente con alguien y que comparta libro hoy” a lo q mi madre se fue tranquila, bueno a lo que se fue, cogió y me soltó “pon tu pupitre en la puerta de clase, hoy vas a ser el mueble de clase, no tienes derecho ni a que te explique nada ni a que preguntes ninguna duda, y todos vosotros también tratadla asi hoy, si alguien habla con ella, acabaréis como ella hoy”. Desde ese momento tuve miedo todos los dias a clase, desarrollé ansiedad con 7 años, mi cuerpo por la noche reaccionaba con vomitos, eso hacia que ese dia no iba a clase por si era algún virus, y cuando faltaba a clase y explicaba que era porque no paraba de vomitar, me insultaba, ya que me decia mentirosa, todos en clase también, como no. Podría contar mas cosas, pero ya me estoy poniendo mala solo por escribirlo. A dia de hoy sigo con secuelas, es más, sigo yendo al psicólogo. El bullyng es lo peor, pero lo peor es que te lo haga un docente, ya que eso desencadena que 30 niños te lo hagan también. Un beso, y ojalá la familia de ese niño que murió encuentre la paz, aunque va a ser difícil
 
Cambié de colegio y era nueva, tímida y no encajé al principio con nadie. Al tiempo encaje con un grupo,pero una no me tragaba me decia que habia venido a quitarle sus amigas, yo no hice nada, pero se volvió un ton ni son, se metia con mi físico y se burlaba de mi delante de toda la clase, imaginaos. Era continuo, día sí y día también. Yo pasaba porque tenía amigas en clase y era solo una persona, pero me cansaba mucho, una vez me enconntré mis gafas rotas en la mesa de clase. Nunca supe quién fue..lloré lo más grande porque con 12 años por aquel entoces y gafas nuevas...

Una vez recuerdo que se pasó tanto conmigo que se metió una amiga y ella salió peor que yo..se metieron todos los niños y por eso me hizo aún más si cabe la cruz.
Cuando faltaba a clase pedía que yo le dejase los apuntes del día, me negaba, pero se los tenía que dejar por huevos sino suspendia de tantos negativos, me arrancaba hojas y una vez incluso ni me daba la libreta.. me queje a profesores, iba a su casa y me tiraron petardos.

Aguanté esto desde los 8 años hasta los 14 que ya repitió y se fue a tomar viento...

(Co los años supe que no me tenia que achantar contestar, pero servia de poco, se victimizaba y llevaba siempre la de perder)

Estuve mucho tiempo sin contar nada, pero mi madre que me conoce, sabia que algo no iba bien, me lo sonsacÓ todo. Habló con profesores y padres de aquella niña, pero sirvió de poco. Mis padres iban a poner medidas porque me staba afectando mucho mentalmente.


Me agregó a rrss y quisó ser mi amiga, pero casi.
 
Yo también sufrí acoso en el colegio , me ocurrió muchas de las cosas que habéis contado, y a mi si me marcó , con los años se puede superar , pero siempre queda ese mal recuerdo por culpa de gente impresentable que no merecen ni acordarte de ellas , por eso a la mínima que mi hijo nos dijo que sufría acoso por parte de sus compañeros , no lo dejé pasar en absoluto.

Mi hijo sufrió acoso , mi marido y yo fuimos muchas veces al cole y hablamos con su tutor y con el director del centro , ni puñetero caso , aún su tutor tuvo los hu*vos de decirnos que mi hijo tenía que ESPABILARSE Y SABER DEFENDERSE , mi hijo era muy pacífico , nunca pegó a nadie ,nosotros le contestamos que no podíamos entender como no tenía en cuenta las normas de convivencia dadas por el colegio , basadas en el respeto y buena conducta y más siendo un colegio religioso y siendo él director tenía que fomentar la no violencia y la integración de todos sus alumnos.
Una de las veces amenazaron a mi hijo con cadenas , por poner una de sus "hazañas " , que valientes ! , que clase de brabucones serían que otro día me rodearon a mi el grupito de " valentones " en la puerta de entrada del colegio . Directa fui a decírselo al tutor , su respuesta fue que como era fuera del colegio no podía hacer nada.
Fuimos a otro colegio , le contamos al director ( religioso también )lo que le estaba pasando a mi hijo , si quieres arroz catalina , nos costó muchísimo el cambio , porque no estaba por la labor , fuimos a hablar con el inspector de la Consellería de Educación , y después de mucho insistir por fin conseguimos el cambio de colegio. Por suerte esto no afecto a mi hijo , también ayudó que desde un principio nos contó lo que le hacían sus compañeros .
Logramos que a esta gentuza los expulsaran una semana , cambió la situación y se hizo más soportable , pero ya teníamos claro que con compañeros así , no merecía la pena continuar.
Válgame! Es que esos escuincles son delincuentes en potencia! Una denuncia les caería bien.
 
Yo también sufrí acoso en el colegio , me ocurrió muchas de las cosas que habéis contado, y a mi si me marcó , con los años se puede superar , pero siempre queda ese mal recuerdo por culpa de gente impresentable que no merecen ni acordarte de ellas , por eso a la mínima que mi hijo nos dijo que sufría acoso por parte de sus compañeros , no lo dejé pasar en absoluto.

Mi hijo sufrió acoso , mi marido y yo fuimos muchas veces al cole y hablamos con su tutor y con el director del centro , ni puñetero caso , aún su tutor tuvo los hu*vos de decirnos que mi hijo tenía que ESPABILARSE Y SABER DEFENDERSE , mi hijo era muy pacífico , nunca pegó a nadie ,nosotros le contestamos que no podíamos entender como no tenía en cuenta las normas de convivencia dadas por el colegio , basadas en el respeto y buena conducta y más siendo un colegio religioso y siendo él director tenía que fomentar la no violencia y la integración de todos sus alumnos.
Una de las veces amenazaron a mi hijo con cadenas , por poner una de sus "hazañas " , que valientes ! , que clase de brabucones serían que otro día me rodearon a mi el grupito de " valentones " en la puerta de entrada del colegio . Directa fui a decírselo al tutor , su respuesta fue que como era fuera del colegio no podía hacer nada.
Fuimos a otro colegio , le contamos al director ( religioso también )lo que le estaba pasando a mi hijo , si quieres arroz catalina , nos costó muchísimo el cambio , porque no estaba por la labor , fuimos a hablar con el inspector de la Consellería de Educación , y después de mucho insistir por fin conseguimos el cambio de colegio. Por suerte esto no afecto a mi hijo , también ayudó que desde un principio nos contó lo que le hacían sus compañeros .
Logramos que a esta gentuza los expulsaran una semana , cambió la situación y se hizo más soportable , pero ya teníamos claro que con compañeros así , no merecía la pena continuar.
Prima y en este caso no te planteaste hablar con los que acosaban a tu hijos y sus padres?
Por suerte nunca he estado en esa situación y no se como reaccionaría, pero a mi se me
Ocurre encararme con los agresores e incluso amenazarles si hace falta.
 
Prima y en este caso no te planteaste hablar con los que acosaban a tu hijos y sus padres?
Por suerte nunca he estado en esa situación y no se como reaccionaría, pero a mi se me
Ocurre encararme con los agresores e incluso amenazarles si hace falta.
Los padres que yo conocía de verlos en reuniones escolares aún eran peor que sus hijitos , perder el tiempo
 

Temas Similares

Respuestas
11
Visitas
1K
Back