¿Os hacían bullying en el colegio?, ¿cómo hicisteis para superarlo?

Yo no sé si lo que sufrí fue bullying como tal o exagero porque nunca se lo he contado a nadie.

Por x cuestiones a los 15 años mi madre me cambio de colegio privado a instituto en mitad de curso. No conocía a nadie, los grupos estaban muy consolidados, fue imposible pasar desapercibida y me costó mucho integrarme.

Por si fuera poco Tenía unos kilos de más lo que no ayudo nada.

Me ponían chinchetas en la silla pero yo no caía nunca, casualmente cuando salía a la pizarra nadie entendía nada, siempre perdía cosas, educación física era un show a pesar de que se me daba bastante bien. Les jodía más que yo no entrara al trapo.

Siempre iba impecable bien vestida con ropa de marca que me gustaba y me podía permitir y aún así todo era motivo de burla. Ahí empezaron las inseguridades.

Si no era el pelo eran los calcetines o el coletero o el cinturón. Un puto calvario.

Obviamente el nivel de mi colegio privado era una p*ta mierda y repetí de curso. Mis amigos de toda la vida del colegio me dejaron medio tirada.

Siempre he dicho que esa época cambio mi vida y me convirtió en la persona que soy ahora.
Conseguí apañarmelas para conseguir juntarme con alguien en los recreos por lo que los profesores me veían integrada y cuando mi madre iba a hablar con ellos le decían que me veian bien.

En casa no conté nada porque bastante teníamos ya.

siempre me he arrepentido de no plantar cara, me tenía que haber puesto como una bruta, sacar mi verdadero genio y mandarlos a todos a tomar por culo con dos ostias de regalo si cabe pero me pesaba más acabar con un parte y expulsada tres días con la que estaba cayendo en casa.

Lo he superado? A día de hoy lo recuerdo y lloro pero creo que puedo decir que si. Eso me convirtió en una persona arisca llena de inseguridades sobretodo a la hora de conocer gente. No sé cómo cambiarlo y soy una persona muy desconfiada pero tiro para alante, me desenvuelvo bien en ciertas ocasiones y lo demás para mí queda.

Me da mucha vergüenza hablar en público y si se forman grupos no hablo porque me da miedo incluso me pasa en grupos de WhatsApp.

Al final he tenido varios trabajos en los que no he tenido problemas y ahora trabajo desde casa con mi propia empresa lo que me hace feliz. Algo se de la vida de esos desgraciados y algunos han acabado mal así que que se jodan. No me alegro del mal ajeno pero que se jodan.

De ahí que en varias ocasiones haya comentado en el foro que solo tengo 3 amigas, porque solo fueron ellas las que estuvieron de verdad. Y si salí adelante sin terminar aislada en mi casa fue gracias a ellas que me incluyeron en sus grupos de amigos para salir.

y a mi hermano que de algo se enteró porque iba al mismo instituto y me incluyo en su grupo de amigos con los que salía la mayoría de los fines de semana.
Prima, solo te conozco de verte comentar en algunos Hilos. Pero solo decirte que a las personas de buen corazón como tú, les pasan cosas bonitas.♥️
Cree mas en ti y confía, las inseguridades son algo que tenemos que perderlas afrontandolas, has sido muy valiente
Me alegro mucho que estés muy feliz en tu trabajo
A los que te hicieron daño de alguna manera u otra y te llenaron de esas inseguridades pues puede que los más inseguros sean ellos, y tenga que recurrir a hacer esas tonterías para hacer sentir mal a la gente, alguna vez en mi vida me he topado con esa clase de personas inmaduras e infelices
Te mando mil abrazos virtuales :) y quiérete mucho
 
En mi caso pasé toda la educación obligatoria y bachillerato en el mismo centro por tanto el bullying se prolongó hasta los 17 años. Llegué a tener principios de anorexia que a día de hoy aún arrastró y tengo incluso pesadillas con el tema porque llegó a agresiones físicas de las que mis padres no actuaron pese a volver a casa llorando.
A día de hoy por tema covid tuve que volver a casa de mis padres y me encuentro completamente sola ya que es un pueblo donde todos se conocen a todos y básicamente soy una apestada. Asique algo que creía superado es como que ha vuelto ya que vuelvo a tener la vida que tenía antes aunque al menos ya no me hacen nada ya que estudió a distancia, pero me afecta psicológicamente ya que tenía una vida plena y feliz antes de esta situación y creía que lo tenía olvidado.
 
En mi caso pasé toda la educación obligatoria y bachillerato en el mismo centro por tanto el bullying se prolongó hasta los 17 años. Llegué a tener principios de anorexia que a día de hoy aún arrastró y tengo incluso pesadillas con el tema porque llegó a agresiones físicas de las que mis padres no actuaron pese a volver a casa llorando.
A día de hoy por tema covid tuve que volver a casa de mis padres y me encuentro completamente sola ya que es un pueblo donde todos se conocen a todos y básicamente soy una apestada. Asique algo que creía superado es como que ha vuelto ya que vuelvo a tener la vida que tenía antes aunque al menos ya no me hacen nada ya que estudió a distancia, pero me afecta psicológicamente ya que tenía una vida plena y feliz antes de esta situación y creía que lo tenía olvidado.

He leído que has tenido que volver a casa de tus padres por lo del covid. Si es algo temporal piensa que pronto todo volverá a la normalidad. Si va para largo intenta crear una rutina y mantener la mente ocupada.
 
En mi caso pasé toda la educación obligatoria y bachillerato en el mismo centro por tanto el bullying se prolongó hasta los 17 años. Llegué a tener principios de anorexia que a día de hoy aún arrastró y tengo incluso pesadillas con el tema porque llegó a agresiones físicas de las que mis padres no actuaron pese a volver a casa llorando.
A día de hoy por tema covid tuve que volver a casa de mis padres y me encuentro completamente sola ya que es un pueblo donde todos se conocen a todos y básicamente soy una apestada. Asique algo que creía superado es como que ha vuelto ya que vuelvo a tener la vida que tenía antes aunque al menos ya no me hacen nada ya que estudió a distancia, pero me afecta psicológicamente ya que tenía una vida plena y feliz antes de esta situación y creía que lo tenía olvidado.
Prima que edad tienes? (si no es molestia claro)
Piensa que todo es momentáneo, piensa que las malas rachas son temporales y seguro que volverás a ser tan Féliz como eras☺️
Yo creo que si estás estudiando aunque sea a distancia pues estás algo distraida y eso es positivo, al menos te tiene la mente un poco ocupada durante varias horas
 
A mí me empezaron a hacer bullying en 1° de la ESO. Chicles en el pelo, empujones en las escaleras. Mi grupo de amigas me dio de lado, hablaban secretitos a mis espaldas y aprovechaban cualquier excusa para machacarme psicológicamente. Me sentía sola y empecé a juntarme con un grupo de chicos.
El bullying continuó por parte de algunas compañeras, pero en momentos muy puntuales y disminuyó en intensidad.
Me enteré al final del curso que tenía un buen amigo "protegiéndome" sin que yo lo supiera, que le plantó cara a estas chicas en muchas ocasiones.

Por suerte me fui de ese instituto ese año, me mudé incluso de ciudad. Pero siempre he arrastrado la mochila de inseguridades y de no fiarme de nadie de primeras.
 
Prima que edad tienes? (si no es molestia claro)
Piensa que todo es momentáneo, piensa que las malas rachas son temporales y seguro que volverás a ser tan Féliz como eras☺
Yo creo que si estás estudiando aunque sea a distancia pues estás algo distraida y eso es positivo, al menos te tiene la mente un poco ocupada durante varias horas

Tengo 24 años, desde que empecé la universidad estuve fuera de casa y sentía que podía ser yo. Pero ahora...
Yo en realidad creo que lo momentáneo son los momentos de felicidad porque quizá sea una niña a ojos de muchos pero la vida en general no suele mejorar mucho siempre hay cosas horribles que pasan, solo es las ganas que le pongas para no rendirse.
 
Yo no he sufrido bullying como tal, siempre he sido bastante abierta y he tenido amigos, cuando estaba en 1o de la ESO un grupito la tomó conmigo y con una característica física que tengo (no voy a llamarlo defecto porque no me da la gana que cualquier cosa que te diferencie del ideal de belleza pase a llamarse automáticamente "defecto"). Eran dos chicos de mi clase y una chica de la otra que eran amigos. Pues a veces al salir del instituto si estaban juntos y yo estaba sola me seguían por la calle insultándome y burlándose de mí. Yo era un poco insegura y no contestaba, por lo que la cosa no cesó en meses. Un día llegué a clase enfadada por otra cosa que no tenía nada que ver, y uno de ellos quiso burlarse de mí, tuve la fortuna de descargar mi rabia contra esa persona y llamarle de todo. Yo me quedé a gusto y no volvieron a meterse conmigo. Me di cuenta de que si respondes a estas personas con la misma moneda (atacando a su físico), les duele y no te vuelven a insultar por miedo a que vuelvas a decirles algo así.
También tengo que decir que tuve la suerte de que las personas que se metían conmigo, dentro de que eran gilipollas, eran personas "normales". No eran unos chungos ni unos problemáticos de esos que pegan. Simplemente la tomaron conmigo y el hecho de que no existiese condena social y que yo no me plantarse sólo les dio vía libre para continuar.
Yo espero que algún día el panorama del bullying cese, que esta gente con tantas ganas de tocar los huevos sienta tanto miedo de insultar a alguien que desaparezcan estos comportamientos para siempre.
 
Yo no he sufrido bullying como tal, siempre he sido bastante abierta y he tenido amigos, cuando estaba en 1o de la ESO un grupito la tomó conmigo y con una característica física que tengo (no voy a llamarlo defecto porque no me da la gana que cualquier cosa que te diferencie del ideal de belleza pase a llamarse automáticamente "defecto"). Eran dos chicos de mi clase y una chica de la otra que eran amigos. Pues a veces al salir del instituto si estaban juntos y yo estaba sola me seguían por la calle insultándome y burlándose de mí. Yo era un poco insegura y no contestaba, por lo que la cosa no cesó en meses. Un día llegué a clase enfadada por otra cosa que no tenía nada que ver, y uno de ellos quiso burlarse de mí, tuve la fortuna de descargar mi rabia contra esa persona y llamarle de todo. Yo me quedé a gusto y no volvieron a meterse conmigo. Me di cuenta de que si respondes a estas personas con la misma moneda (atacando a su físico), les duele y no te vuelven a insultar por miedo a que vuelvas a decirles algo así.
También tengo que decir que tuve la suerte de que las personas que se metían conmigo, dentro de que eran gilipollas, eran personas "normales". No eran unos chungos ni unos problemáticos de esos que pegan. Simplemente la tomaron conmigo y el hecho de que no existiese condena social y que yo no me plantarse sólo les dio vía libre para continuar.
Yo espero que algún día el panorama del bullying cese, que esta gente con tantas ganas de tocar los huevos sienta tanto miedo de insultar a alguien que desaparezcan estos comportamientos para siempre.
Quiero autocitarme para añadir que estas cosas acaban acompañándote de por vida. Para mí no fue algo grave ni traumatico porque duró muy poco y no llegó al punto de ser insoportable ir al instituto ni nada porque no estaba sola. Pero tenía 12 años y ahora a mis 28 las sigo recordando de forma tan vívida que es preocupante, así que no me quiero ni imaginar por lo que habréis pasado las primas que se han pasado toda su vida escolar recibiendo bullying. Desgraciadamente lo único que puedo hacer como adulta es educar a mi hija para que no se convierta en una agresor a y darle las herramientas para pedir ayuda en caso de que se convierta en agredida, porque imagino que muchos padres no son conscientes del calvario que viven sus hijos día tras día tanto en el instituto como fuera de él (ahora con esto de las RRSS no tienen escapatoria ni en su propia casa).
 
No voy a contar todo lo que sufrí porque es muchísimo... solo diré que a día de hoy, el bullying que sufrí durante todo el Instituto me ha hecho ser una persona insegura, con una autoestima por los suelos y miedosa. Jamás entenderé por qué querían hacerme daño, cuando yo era una chica excelente que no se metía ni con una mosca.
Entrar a la universidad me hizo cambiar un poco el chip, me obligué a ser una persona más sociable y la verdad es que fueron los mejores años de mi vida. Pero en mí aún quedan restos de mi pasado que es difícil que se vaya .... ?
 
Recuerdo que mis compañeros del pupitre de atras ataron mi silla con una cuerda e intentaron tirar para tirarme y que me cayese.
Cuando me di cuenta y grite, la que se llevo la bronca fui yo.

Además me rompieron enseres personales que llevaba e incluso una vez me empujaron y me caí por las escaleras.

Los profesores me aislaban en un pupitre sola mientras los demas estaban juntos.
Hasta me ponían exámenes diferentes solo a mi.Eran cómplices de todo.

Nunca supe que hice, era una niña introvertida, sacaba buenas notas y muy responsable para mi edad.

Con los años se supera todo, pero hay escenas que recuerdas y yo al menos lo paso muy mal.
 

Temas Similares

Respuestas
11
Visitas
1K
Back