¿Os hacían bullying en el colegio?, ¿cómo hicisteis para superarlo?

Registrado
6 Jun 2020
Mensajes
550
Calificaciones
2.909
Yo no lo supero, a veces me vienen recuerdos sobre comentarios que me hicieron, gestos, caras...
¿Por qué afecta tanto, algo que te hicieron hace tantos años?

Yo sufrí mucho en mi pueblo, y aun teniendo casi 30 años me da mucho pudor pasar por allí y tener que saludar a gente de esa época en el colegio
 
Yo lo sufrí, siempre, de hecho en el entorno laboral y en determinado sector familiar también. Y me consuelo pensando que toda la gente de mi infancia no tiene donde caerse muerta, viviendo en precario o malviviendo, la de mi adolescencia, echada a perder y la de mi trabajo y parte de mi familia, unas vidas desgraciadas, con divorcios, follones económicos y con hijos conflictivos. Me gusta consolarme en la comparación, salgo ganando en todos los niveles.
 
En el colegio no, en el instituto. Yo era la típica niña buena y estudiosa y la tenían tomada conmigo.
Me volví muy introvertida e insegura cuando de pequeña era muy habladora y sociable.
Nunca se olvida del todo creo yo.
Conmigo han creado un monstruo, si puedo demostrar el poderío lo voy a hacer, no me duelen prendas.Lo que nunca haré es acosar a nadie, eso me parece tremebundo. La vida me ha hecho empoderar mis logros, que no son pocos.
 
Buf! Yo tuve una temporada en el colegio que unas mas mayores si me hacian la vida imposible, me amenazaban para que les diera cosas e incluso una vez, una me llego a dar un bofeton (eran bastante conflictivas en general)

Y por lo demas, tanto en el colegio como en el instituto, como era vergonzosa y hablaba poco pues era la rarita de la clase, alguno hacia alguna broma/gracia conmigo y yo aun me volvia mas cortada.

Menos mal que no estaba sola del todo, iba teniendo amigos, no muchos pero suficientes como para sobrevivir en el instituto.
 
el acoso escolar o en otros ambitos siempre ha existido, ahora se habla mas, y hay mas recursos, para nada te sientas apenada de tener aun esas emociones guardadas, busca ayuda, una terapia te vendria bien para resolver eso


Yo no lo supero, a veces me vienen recuerdos sobre comentarios que me hicieron, gestos, caras...
¿Por qué afecta tanto, algo que te hicieron hace tantos años?

Yo sufrí mucho en mi pueblo, y aun teniendo casi 30 años me da mucho pudor pasar por allí y tener que saludar a gente de esa época en el colegio
 
a mi tambien me dieron bola en el colegio, ya para la ESO tenia mas callo y mas resignación, ya sabia moverme
al dia de hoy me da risa que las que mas me molestaron me envien solicitud de amistad en facebook , en serio creen que les voy a dar entrada en mi vida actual?

la que aun me hace sudar de miedo de acordarme fue una maestra en primero de primaria, se dio gusto humillándome, y lo mismo en facebook esta agregada con amigas de la epoca, la tengo pero bien bloqueada de todas mis rrss
 
Buf! Yo tuve una temporada en el colegio que unas mas mayores si me hacian la vida imposible, me amenazaban para que les diera cosas e incluso una vez, una me llego a dar un bofeton (eran bastante conflictivas en general)

Y por lo demas, tanto en el colegio como en el instituto, como era vergonzosa y hablaba poco pues era la rarita de la clase, alguno hacia alguna broma/gracia conmigo y yo aun me volvia mas cortada.

Menos mal que no estaba sola del todo, iba teniendo amigos, no muchos pero suficientes como para sobrevivir en el instituto.
A mi también me consideraban la rara de clase de la tonta que no se enteraba de nada cuando ahora ellos la mayoria ni tienen ni carreras universitarias iban de superdotados por la vida, no soportaba las burlas constantes sentía que no me tomaban en serio como si yo fuese un ser inerte, yo siempre habia preferido que me diesen una paliza, sigue estando mal pero el daño psicológico es mucho peor, el daño físico se pasa pero el psicológico se queda toda la vida.
La gente flipaba cuando decía que una persona que se burla de ti lo mejor sería pegar y así se acaba antes la situación .
Las personas que hacen bulling suelen tener 0 empatía y una autoestima por los suelos que seguramente sus vidas serán mucho peores y para sentirse mejores tienen que destrozarles la vida de los demás.
 
Última edición:
No sé si se supera. Yo sufrí burlas y comentarios desde pequeña primero en el pueblo y después en el Instituto. En la Universidad fue cuando todo mejoró pero no fui de grupo grande ni salidas cada semana prefería estar tranquila en mi mundo.

Mi hermana sufrió también bulling. Peor que yo porque le hacían la vida imposible de tener que permanecer los recreos escondida.
No le he vuelto a sacar el tema pero imagino que aún lo recuerda y le marcó también en su forma de relacionarse.

Hay cosas que ni olvido ni perdono. Y menos cuando las personas que te trataron mal no han pensado después de los años que te deben una disculpa. El pasado año quisieron hacer un reencuentro y yo me negué, no quería sentarme con personas que me habían tratado mal o habían sido idiotas conmigo.

Se me quedó marcado a fuego que a los 10 años los de mi edad se reunieran todos delante de mí para votar si yo podía ser su amiga y pertenecer a su grupo... Y pensar que en aquel tiempo yo me puse contenta porque salieron más sies que no es...  también sufrí toqueteos por parte de un chico que siempre aprovechaba cuando yo volvía del Colegio a casa... Me acostumbré a tener que ir siempre con una carpeta pegada al pecho ( con la edad fui viendo todas las cosas que no eran normales y no...
Con 34 años no las he olvidado).
Me duele tanto que aquel chico hiciera aquello como que las demás personas que le veían hacerlo no hicieran nada y ni le dijeran nada cuando se notaba que a mí era una acción que me molestaba.
 
Última edición:
A mi también me consideraban la rara de clase de la tonta que no se enteraba de nada cuando ahora ellos la mayoria ni tienen ni carreras universitarias iban de superdotados por la vida, no soportaba las burlas constantes sentía que no me tomaban en serio como si yo fuese un ser inerte, yo siempre habia preferido que me diesen una paliza, sigue estando mal pero el daño psicológico es mucho peor, el daño físico se pasa pero el psicológico se queda toda la vida.
La gente flipaba cuando decía que una persona que se burla de ti lo mejor sería pegar y así se acaba antes la situación .
Las personas que hacen bulling suelen tener 0 empatía y una autoestima por los suelos que seguramente sus vidas serán mucho peores y para sentirse mejores tienen que destrozarles la vida de los demás.

A mí esto en verdad me da igual. No me consuela para nada que me/nos hicieran pasar esa infancia.

Y desgraciadamente hay muchas personas que tenemos carrera y máster pero solo hemos encontrado trabajos mal pagados y desempleo.

Diría que de un grupo de 12 solo dos tenemos formación universitaria. Y de los macarras del Instituto seguramente ninguno. De los 12 sí se que tienen empleos cómodos porque hicieron FP y llevan años en sus trabajos. Eso hoy en día no significa mucho...

Y a mí de todos modos, ni aunque tuviera un súper trabajo, me compensaría por las cosas que tuvimos que pasar. Y la tristeza de mis padres, igual.
 
Si, yo siempre fui súper tímida (curiosamente tenía fama de creída pero era pura inseguridad) se burlaban mucho de mi porque era huérfana y no había dinero para lazos de don algodón, celebrar mi cumpleaños etc.
Mientras ellas salían ya con chicos y se empezaban a dar besos yo cuidaba de mis hermanos.
Cosas de la vida con los años me hice “famosilla” en lo mío (muy lejos del pueblo) y hace poco crearon un grupo de wathsapp para quedar. Yo vivo lejos y no iba a quedar pero me sabía mal salir del grupo.
Curiosamente la Más “malota” seguía atacando a cada comentario mío. Pero han pasado más de 20 años, ahora que acose a su madre.
Pedí que se calmara y subió un vídeo “dedicado a mi y a mis cirugías esteticas“ (lo más cercano es que una de las cesáreas me la cosió un cirujano plástico) metiendo mano a su “chorbo” .
Ojiplática me quede.
Las drogas, supongo.
Sali del grupo sin despedirme, no tengo edad para chorradas.
Me empezaron a escribir algunos en el grupo diciendo que la ignorara que por favor volviera pero... realmente... mi vida está muy lejos de todo aquello, no me merece la pena dejar ciertas puertas abiertas.
 

Temas Similares

Respuestas
11
Visitas
1K
Back