¿Os hacían bullying en el colegio?, ¿cómo hicisteis para superarlo?

Repito aún que sea cansina, no vi bullyng, pero profesores machacar a alumnos si, a mi tres pero vi cada caso, osea gente adulta que la pagan en una situación de poder machacando a un alumno, tanto que daba vergüenza ajena el profesor claro, y alguna vez se producía cierta solidaridad entre el resto de compañeros hacia el alumno puteado por un tarado con sueldo, de eso bullyng poco se habla.
 
Estoy flipando con vuestras experiencias. Yo no voy a decir que no le deseo el mal a nadie, se lo deseo a toda la gente que ha hecho tanto daño, y que siguen y seguirán sin arrepentirse.

Yo no he sufrido bullying, pero si las burlas, las miraditas, las risitas, los tios guarros de tu clase que con sus amiguitos no hacen más que comentar sobre tu cuerpo... y si eso ya afectaba no me quiero imaginar lo que es el acoso diario. Lo peor es que la gente "popular" eran precisamente los que hacían bullying, y se les llamaban "raritos" a la buena gente
 
Pasé un par de años malos (desde los 11 a los 14, más o menos) Fue llegar al Bachillerato y todo cambió. Las niñatas seguían siendo unas capullas, pero entró más gente nueva y pude hacerme con una pandillita como yo para hacerles frente.
Así que eso, conocer gente afín. Y el rebote de la adolescencia, que en mi caso fue de los fuertecitos...
 
Pues aquí una que lo sufrió desde primaria. Con 6 años yo era una niña extrovertida pero eso cambió en el colegio, todo empezó con mi profesora de primero y segundo de primaria, era una maestra de las antiguas, de las que ya habían dado clase en época de Franco, y en esa época se quedó. Yo entré muy bien preparada ya que venía de una escuela unitaria y cuando llegué a primero de primaria sabía leer perfectamente y escribir, sumar, restar, multiplicar y estaba aprendiendo a dividir, cuando había muchos compañeros que venían de parbulitos y casi no sabían leer, pero para la señora no era suficiente, porque aprovechaba las clases de gimnasia para reírse de mi, yo tenía y tengo vértigo y nos hacía subirnos a una barra de equilibrio y caminar por ella, como a mi me daba mucho miedo y temblaba empezaban los insultos "miedica", "gallina", "como eres tan tonta de que te de miedo", "eres un bebé"... y no paraba hasta hacerme llorar, pues eso llevó a que mis compañeros le siguiesen el juego y además de marginarme se reían de mi. Yo no me atrevía a decir nada a mi madre y cuando ella iba a tutoría, la maestra solo tenía buenas palabras sobre mi, así que me lo comí yo sola durante dos años... Pasé primaria prácticamente sola, lo que me había sucedido los primeros años me marcó tanto que no hablaba con nadie, me volví súper tímida, solo tenía una "amiga" que si podía se iba siempre con una niña de otra clase, así que yo era la que se sentaba sola hasta que me ponían a alguien al lado, la que nunca tenía pareja en las excursiones, la que en el autobús iba sola y de la que se reían una vez tras otra... En tercero de primaria además dos niñas gemelas mayores (4-5 años más) la tomaron conmigo y me tenían amenazada...
Pasamos al instituto y la cosa no mejoró mucho, la que era mi amiga dejó de hablarme de un día para el otro para juntarse con "las más populares" que a mi no me querían cerca, las que me habían hecho primaria imposible y que siguieron riéndose de mi toda la secundaria... y yo me junté a las repetidoras, me adoptaron como a un perrito, no tiene otro nombre, yo no hablaba ni decía nada, tan solo estaba con ellas, tenía tan baja la autoestima que no me atrevía ni a hablar, pero por lo menos ellas me protegían... Con 16 años mejoró muchísimo la cosa, hice amigas y empecé a salir de fiesta con ellas, eso me subió la autoestima, porque descubrí que caía bien a la gente que conocíamos nueva, hacía amigas de otros sitios y no debía ser tan fea ni dar tanto asco como me hacían creer porque gustaba a los chicos , hoy en día veo fotos de esa época y me pregunto hasta que punto llegaron a anularme "esas chicas populares" para tener tan mala percepción de mi y verme tan fea cuando no lo era...
A partir de esa edad mi autoestima fue mejorando aunque nunca llegué a sentirme bien del todo conmigo misma, de hecho, estudiando el ciclo superior me encontré con una "compañera" que me criticaba a mis espaldas por llevar todo el invierno las mimas botas, no estábamos pasando una buena situación económica en esa época, e incluso me llegó a soltar algún comentario sobre que debían de ser muy cómodas si no me las quitaba nunca, me arrepiento muchísimo de no haberle cerrado la boca con una buena respuesta.
Yo creo que del todo no lo llegaré a superar nunca, cuando me encuentro en grupo no me atrevo a hablar, me quedo callada por miedo a que se rían de mi, es algo tonto, lo sé, pero es superior a mi, a veces pensamos que son cosas de niños o que lo que se le diga a un niño de 6 años no le afectará, pero si lo hace y mucho.
 
Sabes que eso mismo me han comentado en otras oportunidades, personas a las que ha pasado lo mismo... diría que la conclusión es que ese comportamiento estaba tan naturalizado en ellos que no lo veían de ninguna manera como algo negativo ni les pasa por la mente que te haya afectado de alguna manera.


como bien dices ellas ni se dieron cuenta de sus actitudes, solo me hace gracia que ese grupo de amigas que a la fecha se reunen cada semana y son inseparables, del que yo nunca fui parte, me sigan buscando...en serio para qué??
en fin, enigmas de las redes sociales, gracias por tus palabras
 
Bullying a una menor de Jaén: "¡Que no tengo sentimientos! ¡Me da igual que tengas sangre!"
PABLO D. ALMOGUERA
Málaga
Lunes, 21 septiembre 2020 - 19:20

La presunta agresora, una menor de 14 años, ha sido detenida y acusada de un delito de lesiones, según fuentes de la Policía Nacional, cuyos agentes tendrían ya identificados a los otros participantes, entre ellos quien grabó y difundió el vídeo.



 
Bullying a una menor de Jaén: "¡Que no tengo sentimientos! ¡Me da igual que tengas sangre!"
PABLO D. ALMOGUERA
Málaga
Lunes, 21 septiembre 2020 - 19:20

La presunta agresora, una menor de 14 años, ha sido detenida y acusada de un delito de lesiones, según fuentes de la Policía Nacional, cuyos agentes tendrían ya identificados a los otros participantes, entre ellos quien grabó y difundió el vídeo.




Pri yo vi el vídeo en facebook , buenos dos videos y me quedé en shock, me entró una mala leche que no pude ni cenar...
Me parece tan tan flipante que estas cosas pasen, y de que una persona pueda ser tan mala y pegar a otra, encima humillarla delante de otros, y los otros mirando sin hacer nada. Yo es que de verdad son cosas que no me entran en la cabeza
 
Bullying a una menor de Jaén: "¡Que no tengo sentimientos! ¡Me da igual que tengas sangre!"
PABLO D. ALMOGUERA
Málaga
Lunes, 21 septiembre 2020 - 19:20

La presunta agresora, una menor de 14 años, ha sido detenida y acusada de un delito de lesiones, según fuentes de la Policía Nacional, cuyos agentes tendrían ya identificados a los otros participantes, entre ellos quien grabó y difundió el vídeo.




Que asco de gente por dios, y dicen que es presunta cuando se ve que estaba agrediendo.
 
.......totalmente, esto es un reflejo de la sociedad mundial de todas las edades y no solo en el cole
Las personas tendemos a tener miedo a la gente que piensa diferente y muchos de ellos no entienden que no todo el mundo tiene que ser igual que el resto, ni que fueramos robots, llaman raros en modo desprecio, es una manera de discriminación, esos "Populares" se sienten amenazados.
 
Última edición:
Yo no sé si lo que sufrí fue bullying como tal o exagero porque nunca se lo he contado a nadie.

Por x cuestiones a los 15 años mi madre me cambio de colegio privado a instituto en mitad de curso. No conocía a nadie, los grupos estaban muy consolidados, fue imposible pasar desapercibida y me costó mucho integrarme.

Por si fuera poco Tenía unos kilos de más lo que no ayudo nada.

Me ponían chinchetas en la silla pero yo no caía nunca, casualmente cuando salía a la pizarra nadie entendía nada, siempre perdía cosas, educación física era un show a pesar de que se me daba bastante bien. Les jodía más que yo no entrara al trapo.

Siempre iba impecable bien vestida con ropa de marca que me gustaba y me podía permitir y aún así todo era motivo de burla. Ahí empezaron las inseguridades.

Si no era el pelo eran los calcetines o el coletero o el cinturón. Un puto calvario.

Obviamente el nivel de mi colegio privado era una put* mierda y repetí de curso. Mis amigos de toda la vida del colegio me dejaron medio tirada.

Siempre he dicho que esa época cambio mi vida y me convirtió en la persona que soy ahora.
Conseguí apañarmelas para conseguir juntarme con alguien en los recreos por lo que los profesores me veían integrada y cuando mi madre iba a hablar con ellos le decían que me veian bien.

En casa no conté nada porque bastante teníamos ya.

siempre me he arrepentido de no plantar cara, me tenía que haber puesto como una bruta, sacar mi verdadero genio y mandarlos a todos a tomar por culo con dos ostias de regalo si cabe pero me pesaba más acabar con un parte y expulsada tres días con la que estaba cayendo en casa.

Lo he superado? A día de hoy lo recuerdo y lloro pero creo que puedo decir que si. Eso me convirtió en una persona arisca llena de inseguridades sobretodo a la hora de conocer gente. No sé cómo cambiarlo y soy una persona muy desconfiada pero tiro para alante, me desenvuelvo bien en ciertas ocasiones y lo demás para mí queda.

Me da mucha vergüenza hablar en público y si se forman grupos no hablo porque me da miedo incluso me pasa en grupos de WhatsApp.

Al final he tenido varios trabajos en los que no he tenido problemas y ahora trabajo desde casa con mi propia empresa lo que me hace feliz. Algo se de la vida de esos desgraciados y algunos han acabado mal así que que se jodan. No me alegro del mal ajeno pero que se jodan.

De ahí que en varias ocasiones haya comentado en el foro que solo tengo 3 amigas, porque solo fueron ellas las que estuvieron de verdad. Y si salí adelante sin terminar aislada en mi casa fue gracias a ellas que me incluyeron en sus grupos de amigos para salir.

y a mi hermano que de algo se enteró porque iba al mismo instituto y me incluyo en su grupo de amigos con los que salía la mayoría de los fines de semana.
 
Yo no sé si lo que sufrí fue bullying como tal o exagero porque nunca se lo he contado a nadie.

Por x cuestiones a los 15 años mi madre me cambio de colegio privado a instituto en mitad de curso. No conocía a nadie, los grupos estaban muy consolidados, fue imposible pasar desapercibida y me costó mucho integrarme.

Por si fuera poco Tenía unos kilos de más lo que no ayudo nada.

Me ponían chinchetas en la silla pero yo no caía nunca, casualmente cuando salía a la pizarra nadie entendía nada, siempre perdía cosas, educación física era un show a pesar de que se me daba bastante bien. Les jodía más que yo no entrara al trapo.

Siempre iba impecable bien vestida con ropa de marca que me gustaba y me podía permitir y aún así todo era motivo de burla. Ahí empezaron las inseguridades.

Si no era el pelo eran los calcetines o el coletero o el cinturón. Un puto calvario.

Obviamente el nivel de mi colegio privado era una p*ta mierda y repetí de curso. Mis amigos de toda la vida del colegio me dejaron medio tirada.

Siempre he dicho que esa época cambio mi vida y me convirtió en la persona que soy ahora.
Conseguí apañarmelas para conseguir juntarme con alguien en los recreos por lo que los profesores me veían integrada y cuando mi madre iba a hablar con ellos le decían que me veian bien.

En casa no conté nada porque bastante teníamos ya.

siempre me he arrepentido de no plantar cara, me tenía que haber puesto como una bruta, sacar mi verdadero genio y mandarlos a todos a tomar por culo con dos ostias de regalo si cabe pero me pesaba más acabar con un parte y expulsada tres días con la que estaba cayendo en casa.

Lo he superado? A día de hoy lo recuerdo y lloro pero creo que puedo decir que si. Eso me convirtió en una persona arisca llena de inseguridades sobretodo a la hora de conocer gente. No sé cómo cambiarlo y soy una persona muy desconfiada pero tiro para alante, me desenvuelvo bien en ciertas ocasiones y lo demás para mí queda.

Me da mucha vergüenza hablar en público y si se forman grupos no hablo porque me da miedo incluso me pasa en grupos de WhatsApp.

Al final he tenido varios trabajos en los que no he tenido problemas y ahora trabajo desde casa con mi propia empresa lo que me hace feliz. Algo se de la vida de esos desgraciados y algunos han acabado mal así que que se jodan. No me alegro del mal ajeno pero que se jodan.

De ahí que en varias ocasiones haya comentado en el foro que solo tengo 3 amigas, porque solo fueron ellas las que estuvieron de verdad. Y si salí adelante sin terminar aislada en mi casa fue gracias a ellas que me incluyeron en sus grupos de amigos para salir.

y a mi hermano que de algo se enteró porque iba al mismo instituto y me incluyo en su grupo de amigos con los que salía la mayoría de los fines de semana.
Joer, prima, claro que fue bullying. Igual físico no, pero sí que fue maltrato psicológico (aunque lo de las chinchetas es sadismo puro), seguramente por envidias, por llevar ropa bonita y tener más educación que ellos. Seguro que eras una niña muy especial y adorable.

Deberías hablar del tema abiertamente con gente de confianza y con un psicólogo, que siempre ayudan. Todo lo que te hicieron de pequeña te ha dejado marca y te limita en tu día a día en muchos sentidos, después de haber pasado tantos años. Lo importante es que esa etapa de tu vida no te joda el presente. Ya va siendo hora de ser feliz.
 

Temas Similares

Respuestas
11
Visitas
1K
Back