¿Os hacían bullying en el colegio?, ¿cómo hicisteis para superarlo?

Aquí una que lo sufrió!
Durante toda la ESO aunque en primaria comenzaban a veces a soltarme determinados comentarios sobre mi físico o mi ropa. Lo fuerte vino sobretodo en 2 y 3 de la ESO, era la repudiada del instituto que todo el mundo huía de mi mientras se reían a mis espaldas y literalmente me refugiaba en el lavabo durante el patio porque si me quedaba por los pasillos los profesores me mandaban fuera y en el patio tenía siempre que soportar miraditas y risitas. Fue además una época que se juntó también con problemas familiares (mil veces estuve a punto de querer fugarme de casa y solo desaparecer).
Lo peor sin duda cuando con 14 añitos me hice un Tuenti con toda la ilusión del mundo y ahí descubrí un sinfín de fotos y comentarios burlándose de mi, se me cayó el alma literal.

Ya en cuarto de la eso y bachiller cesó el bullying como tal e incluso hice algún amigo pero seguía teniendo esa sensación de que era la última a tener en cuenta. Al acabar el Instituto decidí irme de mi ciudad y empezar de cero en otra y esa sensación de liberación por poder ser tú misma es increíble y he podido hacer el grupo de amigos que siempre quise.

No obstante, sigo teniendo secuelas y hay muchas veces que me invaden los pensamientos de que realmente la gente no quiere estar conmigo y que todo el mundo es mejor que yo, tiendo también a ir mucho detrás de la gente por miedo al rechazo de nuevo.
 
Aquí otra que lo ha sufrido y no lo ha superado (por desgracia)
En la ESO, adolescente rellenita, poco agraciada y extratimida para relacionarse, pues ahí tenéis un blanco perfecto de burlas.
Para colmo el profesorado de ahí daba vergüenza ajena, solo se salvaban un par de profesoras que si no fuera por ellas habria sido aún más un infierno (de verdad, ahora mismo les daría un súper abrazo)
Mis padres tampoco supieron llevarlo de la mejor manera, en pocas palabras en mi familia he visto poca empatia y comprensión hacia este tema...
A mi personalmente me ha marcado mucho...
Muchísima inseguridad, ansiedad, una autoestima inexistente y lo que más me fastidia es lo que me cuesta relacionarme, me da pánico, ya que siempre pienso que caigo mal a la gente o hago el ridículo cuando hablo o participo(n)
 
Justamente me refería a lo contrario. Que hoy en día tener una carrera no significa mucho. Por eso decía que no pregonaba con el "pues yo hice mi carrera y ellos no así que la vida se encarga de tal y cual..."

Creo que hoy en día no significa mucho el decir que yo sí hice una carrera y ellos un FP de grado medio. Porque como dije ellos pueden tener un trabajo que les permite vivir cómodos y yo con estudios universitarios tener trabajos mal pagados o como ahora, estar desempleada. Además, que cada uno estudia lo que quiera o lo que puede. Mis padres han trabajado toda la vida y no tienen estudios. No me parece destacable el haber llegado más lejos en mis estudios por eso no he metido jamás en ese aspecto y no me reconforta para nada.

Por eso le puse a la prima a la que cité que no estaba de acuerdo con esto. A mí no me reconfortaría eso seguramente de ninguna de las maneras. Pero es que tal y como está la vida el que nosotras sí estudiaramos y ellos no, no nos granjea más o menos éxito ni que las cosas nos hayan ido mejor que a ellos. No creo en el karma en ese sentido.
Yo me refería a de que te consideren tonta en la infancia cuando luego muchos de ellos acaban con solo la ESO o poco más y tu tengas una carrera o una FP, lo del trabajo eso ya es otra historia tengas títulos o no trabajos precarios para la mayoría de personas y es injusto.
 
Última edición:
Hay cosas que siempre quedan ahí aunque yo haya trabajado mucho por relacionarme y no tener miedo y que lleve años sin ser acosada... Era ayer al entrar aquí y te acuerdas de cosas que ya ni habías vuelto a pensar desde hace años. Como el motivo por el que elegí mis estudios que claramente fue influido por esas vivencias aunque después me convencí que era una elección por vocación.


Respecto a los niños... He tenido que trabajar con niños los últimos años. Con muchos niños. No 20 ni 50. Muchos.
Los hay que son bondadosos y dulces.
Los hay más pillos.
Los hay que en nada que los tratas les pillas la maldad. Burlas a otras compañeras y compañeros sobre su físico... El vacío... Yo intentaba mediar y se notaba que para nada pensaban que estuvieran haciendo algo mal "pero es que es verdad, siempre está con los libros y saca buenas notas, es que huele mal, es que es verdad que es gorda". ... Y al final entendía que eran así porque en su casa uno de los miembros era así, si había esos comentarios como no los iba a hacer el niño.


En mi trabajo sí hubo un niño que intentó burlarse de mí. Varias veces. Se ponía en frente de mí y con su mano media de su cabeza a la mía... Vamos en plan descarado ponerse enfrente a 40 cm y con su mano hacer en horizontal de su cabeza a la mía como muestra de que era muy bajita y casi me había alcanzado. No me hablaba ni hacia nada mientras yo le hablaba y le decía que qué hacía.

Al final estable. Avisé a mi jefe de que estaba allí para trabajar no para aguantar eso. Que si tenía que darle una contestación al niño lo iba a hacer.

Esas cosas que las haga un niño así de normal es porque lo ha visto hacer antes.
No tienen sentido de la ubicación ni del respeto. No reconocen autoridad porque ademas saben que en definitiva no les pasa nada. Hagan lo que hagan siguen en la escuela. Si los suspenden son capaces hasta de reírse y ponerse contentos por no asistir a clase. Si al reincidir en estas actitudes los echaran y tuvieran que cambiar de escuela una y otra vez sus mismos padres se preocuparían de enderezarlos con tal de no tenerlos en casa. Pero ahora todo es contencion al problemático y termina yéndose de la escuela el bueno
 
Yo bullying como tal nunca lo sufrí, por suerte. Siempre he sido un poco la marginada de la clase porque era bastante tímida y reservada, vivía en mi propio mundo y no me interesaban las mismas cosas que a la gente de mi edad. Vamos, que yo con 14-15 años seguía comportándome como si tuviese 11-12. Tenía un par de amigas en plan uña y carne, pero con el resto de la clase, sin tener un trato de colegueo, no me llevaba mal y hubo siempre respeto mutuo, ya que todos nos conocíamos o bien desde pre-escolar o bien del barrio.

Ahora bien, sí que tuve un par de situaciones difíciles.
Una de ellas fue cuando estaba en 3° de la ESO. Ese año llegó un repetidor a 4° de la ESO que tenía muy mala fama en el barrio. A pesar de no estar en el mismo curso, sí que coincidía con él en el comedor y en los recreos del mediodía, y no sé por qué, la tomó conmigo y con mi mejor amiga. Siempre nos decía guarradas y cosas de mal gusto, pero mi amiga y yo pasábamos de él y de sus otros dos amigos, igual de niñatos y gilipollas que él. Hasta que un día, volviendo a las clases después del recreo de por la mañana, mientras subía las escaleras, noto cómo alguien por detrás mete la mano por debajo de mi falda y me intenta meter un dedo. Me doy la vuelta y era la escoria ésta. El tío descojonado con sus amigos, yo me quedé paralizada sin saber qué decir o qué hacer. Proseguí la marcha y ahí quedó la cosa.

En otra ocasión, volviendo del recreo del mediodía a las clases, estaba con mi mejor amiga y habíamos ido un momento al baño. Estábamos las dos solas, nos estábamos lavando las manos cuando aparece el cabrón éste con otro amigo suyo. Cierran la puerta. El cabrón éste me mete por la fuerza en una cabina (mido 1,70 y no soy precisamente débil, pero el tío éste me sacaba una cabeza y era bastante corpulento, así que me fue imposible zafarme de él) y su amigo a mi mejor amiga en otra. Me amenaza y me dice que como grite que me voy a enterar. Se empieza a bajar la cremallera y me dice: "ahora me la vas a chupar". Me vi tan acorralada, pero ni lo pensé: me lié a hostias con él, empecé a gritar y hasta le llegué a morder en la cara en un momento en el que me tenía agarrada por el cuello. Por fin llegó una profesora a socorrernos. Cuál fue la reacción del colegio? Ninguna. Aquello no trascendió en absoluto, pero el hijo de put* aquel no me volvió a molestar nunca más.
 
Si, yo siempre fui súper tímida (curiosamente tenía fama de creída pero era pura inseguridad) se burlaban mucho de mi porque era huérfana y no había dinero para lazos de don algodón, celebrar mi cumpleaños etc.
Mientras ellas salían ya con chicos y se empezaban a dar besos yo cuidaba de mis hermanos.
Cosas de la vida con los años me hice “famosilla” en lo mío (muy lejos del pueblo) y hace poco crearon un grupo de wathsapp para quedar. Yo vivo lejos y no iba a quedar pero me sabía mal salir del grupo.
Curiosamente la Más “malota” seguía atacando a cada comentario mío. Pero han pasado más de 20 años, ahora que acose a su madre.
Pedí que se calmara y subió un vídeo “dedicado a mi y a mis cirugías esteticas“ (lo más cercano es que una de las cesáreas me la cosió un cirujano plástico) metiendo mano a su “chorbo” .
Ojiplática me quede.
Las drogas, supongo.
Sali del grupo sin despedirme, no tengo edad para chorradas.
Me empezaron a escribir algunos en el grupo diciendo que la ignorara que por favor volviera pero... realmente... mi vida está muy lejos de todo aquello, no me merece la pena dejar ciertas puertas abiertas.
Pero que tia más loca!. Sabes lo que pasa? Que a esas personas agresivas la gentes les tiene miedo y las siguen el rollo para que no se lo hagan a ellas. Y ellas lo saben. Saben que es su tabla de salvación y cada vez son más agresivas
Las otras del grupo seguro estaban hasta las narices de la loca, pero en vez salirse ellas también, la siguen el rollo
 
Con 5 años yo tenía unas manchas, roales marrones en la cara y recuerdo perfectamente como me excluían, como una niña le decía al resto que no jugasen conmigo. Me recuerdo siempre en un rincón, sola. Además la maestra de infantil me hacía feos. Ella siempre con sus favoritas. Mi madre me contó que a las madres de esas niñas les pasaba fotos y que una vez le pidió si me podía hacer una, es para que la vieseis. Salgo fatal, es un recorte de una grupal...
En primero la niña que me hacía bullying se cambió de colegio, su padre murió. No me alegro del mal ajeno, pero me sentí muy aliviada.
En ese curso otro niño empezó a meterse conmigo, a reírse y decirme cosas hasta que me armé de valor y le di un pellizco con todas mis ganas. Cuanto le dolería para decirme que me dejaba en paz. Ese día acabó todo. Al poco tiempo sus padres se divorciaron y se fue.
Toda la primaria estuve tranquila, era una de las listas de la clase, pero amigas amigas no tenía, hasta que me hice amiga de una chica a la que el resto de chicas con las que yo me iba hacían bullying. La verdad es que siempre he intentado ayudar a quien he visto más débil, aunque luego me hayan pagado mal.
En la eso me iba con esa amiga y otra que conocí, que tenía la cara llena de granos. Los chicos le decían cosas muy feas por la calle y por ir con ella yo tb me llevaba algún repaso aunque la verdad yo pasaba.
Ellas repitieron, y yo pasé a bachillerato con unas compañeras una de ellas era familia y estuvimos juntas desde parvulitos. Siempre nos habíamos hablado y llevado bien a pesar de nos era íntimas. Pues se convirtió en un infierno. Nos sentábamos juntas las tres y siempre estaban hablando en secreto, pero a mi no me dejaban escuchar. Yo hablaba con otra gente, pero ya tenían su grupo hecho y no me quedaba otra que seguir con ellas aunque yo me sentía mal, hacía como que no me importaba, y seguía con ellas en clase, en el recreo, recuerdo que a veces teníamos encontronazos porque criticaban a gente que no me parecía justo. Siempre al débil. Hasta que un día me dio rabia y corté por lo sano. Era la cena de graduación. Siempre estábamos las tres, el padre de la que estuvo siempre conmigo las iba a llevar. En lugar de decirme que fuese se lo dijo a otra chica del pueblo de otra clase. Bueno mi padre me iba a llevar, pero mi hermano perdió la llave del coche era pequeño, la escondió y me quedé arreglada, sin poder ir. Ni me preguntaron que me había pasado. Cuando otra compañera con la que no tenía tanta relación si lo hizo. Al día siguiente nada más verlas les pedí mi dinero de la cena y no volví a cruzar palabra con ellas. No sabéis cuánto me alegro, porque me libré del infierno. Si no hubiese compartido piso con ellas en la universidad y hubiese sido la tonta. Ellas se fueron juntas y la grandisima amistad se acabó. Se llevaban a matar. Ya no se hablan. Y yo me enteré por una compañera que no paraban de criticarme.
Y mis íntimas me dieron la puñalada en cuanto me eché novio, empezaron a inventarse cosas muy fuertes, que la madre de una me había visto con otro y darme de lado para romper la relación. Les decía de ir a la playa y no podían. Después iban juntas y no me decían nada. Cuando antes éramos una y carne. Y venían a diario a por mi para salir.
Hoy en día voy a mi bola, no quiero volver a pasar por lo que vivi. No tengo amigas, ni las quiero.

Hay mujeres que si no ponen a parir al resto no viven tranquilas.... Yo tampoco tengo amigas por eso... Mi historial es parecido al tuyo...
 
tienes razón, es una vergüenza lo de algunos profesores.
Mi cuñada es maestra y su hija de 3 años y medio pega a mi hija de 1 año. Pero pegar de pegar, o ponerle la zancadilla (la mía aún de equilibrio va justita...) o la empuja. Mi marido le ha pedido a su hermana que por favor corrija a su hija porque una nena mayor no se debe comportar así con un bebé. Su contestación??? “Se tiene que ir acostumbrando que en el cole también recibirá alguna vez”
Perdona???? La maestra diciendo eso?? No me parece ni medio normal.
Y alguna vez hablando del tema bullying (Antes de yo estar embarazada) recuerdo que ella decía que los padres son muy quejicas, que a cualquier cosa llaman bullying y que hay cosas que toda la vida seguirán igual... bufffff

Te sorprenderías de la cantidad de maestras que piensan eso...

Y en parte estoy de acuerdo, pero en este caso es TOTALMENTE INAUDITO y fuera de lugar. Lo que pasa que como madre ella no puede con su hija. Que se vaya preparando con los años... verás cómo la niña le cobra todo lo que ahora no le ha enseñado...
 
Qué razón. Yo no sé cómo actuaría si mis hijos pasasen por acoso y encima los profesores no se lo tomasen en serio ni hiciesen nada para protegerlos. Es que encima siempre te preguntas: "cuál es la solución y cómo solucionarlo" pero yo nunca hallé una. Es decir hay gente que decide cambiar a los niños de colegio, pero nadie te garantiza que no le vayan a hacer lo mismo en otros, si hablas con los padres te pueden ignorar, con los profesores igual, al final no sé si la solución sería enseñar a nuestros hijos a defenderse?
Al final por desgracia nunca se olvidan las cosas así

Te sorprenderías si te dijera lo que pide el Equipo directivo al poner las notas... Todo con buenas palabras y decorado no sea que los padres vayan a pedir explicaciones de lo que hace su niño... Y aún y así hay padres que preguntan por qué has pùesto tal y cual (cuando su niño es un elemento de estos)...
 
Huy el mundo padres de compañeros, sin tener ningún problema con ellos ni nada, cuando venían a recogerlos, yo solía ir y volver sola o con mis hermanos, que mal rollo me daban algunos, y los del ampa uff no podía ni verlos olía a mafia de lejos
 
Huy el mundo padres de compañeros, sin tener ningún problema con ellos ni nada, cuando venían a recogerlos, yo solía ir y volver sola o con mis hermanos, que mal rollo me daban algunos, y los del ampa uff no podía ni verlos olía a mafia de lejos
Mis padres jamás fueron del AMPA y creo que todos también he veían más rarita hasta por eso...

Pero la verdad que yo también esos grupos los tendría lejos...
 
Yo me refería a de que te consideren tonta en la infancia cuando luego muchos de ellos acaban con solo la ESO o poco más y tu tengas una carrera o una FP, lo del trabajo eso ya es otra historia tengas títulos o no trabajos precarios para la mayoría de personas y es injusto.
Esto en mi caso particular lo fomentaron algunas maestras. La primera en preescolar. No sé qué tenía conmigo esa señora. Llegué a primero por detrás de mis compañeros. Una buena profesora de ese curso habló con mis padres y durante tres meses me quedaba media hora más es el Colegio. Me puse al día.
Era la típica profesora que ponía delante a los más listos y detrás los que andaban perdidos. Volví a tenerla a los 9 años y volvió a pasarme lo mismo... Me quedaba atrás... Necesitaba gafas y estando atrás no veía el encerado. Para ella simplemente era "tonta". En cuando volví a cambiar de profesor eso mejoró. Aun así siempre tenía el estigma yo misma de que no servía para estudiar y mi intención era hacer un fp de grado medio y chinpun.

Mis peores notas fueron a llegar al Instituto porque fue la llegada de nuevo al infierno... Pero en cuarto de la eso saqué tan buenas notas que me dije... Voy a bachillerato. No repetí jamás.

A esa profesora sí me encantó verla de mayor y que supiera que su alumna tonta llegó a la universalidad.
 

Temas Similares

Respuestas
11
Visitas
1K
Back