Obsesion con ofertas y compras

Abro tema para opinar sobre la obsesión que tienen algunas personas por perseguir descuentos, ofertas, caza de chollos y compra de artículos porque están baratos. En fin, yo no sé si será algún trastorno. Tengo un familiar que conoce el precio de todo en todos sitios. Lógicamente su casa está petada. Se trata de una persona que no es generosa, se mueve por interés y muy tacaña. Qué opináis?
Hay gente q tiene una relacion enfermiza con el dinero. Son expertos en chollos,es cierto pero son incapaces de disfrutarlos.
Tengo una compañera del curro q le encanta ir de tiendas,(de hecho es lo unico q hace)pregunta,repregunta,se prueba todo tipo de ropa y acaba comprando la q no le entusiasma pero es la mas barata. Despues hace lo mismo con la decoracion,con utensilios q.venden en los chinos...es incapaz de tomar un cafe o un refresco en un bar...argumenta q ponen agua del grifo o q las tazas estan sucias... y con la comida es de las q compra en 10 sitios distintos.
Se pasa todo el tiempo q no trabaja yendo de un sitio a otro...no es x un tema d q vaya justa de pasta sino q asi tiene el tiempo ocupado.
 
Hay gente q tiene una relacion enfermiza con el dinero. Son expertos en chollos,es cierto pero son incapaces de disfrutarlos.
Tengo una compañera del curro q le encanta ir de tiendas,(de hecho es lo unico q hace)pregunta,repregunta,se prueba todo tipo de ropa y acaba comprando la q no le entusiasma pero es la mas barata. Despues hace lo mismo con la decoracion,con utensilios q.venden en los chinos...es incapaz de tomar un cafe o un refresco en un bar...argumenta q ponen agua del grifo o q las tazas estan sucias... y con la comida es de las q compra en 10 sitios distintos.
Se pasa todo el tiempo q no trabaja yendo de un sitio a otro...no es x un tema d q vaya justa de pasta sino q asi tiene el tiempo ocupado.
Pues así es esta persona. Yo no quiero mierdas.
 
@Escape.
A veces,le da x traer «mierdas=pongos» al curro y flipamos en colores. Es como si yo hago limpieza de trastos en casa y los dejo en el trabajo. Es buscadora de chollos/cutres, se compra unos zapatos de piel en un outlet a precio tirado pero lo q no ve es q estan pasados de moda q son los q nadie se los compraria.

Eso si,no compra nada x internet .
 
La mujer de la que yo hablo tiene los armarios llenos de vestidos de marca, todo comprado en outlet, zapatos igual...y a mi me dice que tiene de todo para todas las ocasiones. Los armarios no los puede cerrar. Lo veo una exclavitud. Yo opto por ropa buena, pero ponible y combinable para el día a día. De fiesta salgo poco, para qué tanto vestido? Si yo no paso por la alfombra roja. Opto por la sencillez y la calidad. No me importa repetir modelo, si me gusta esa ropa. Un placer @Calma de coincidir contigo. Sabes que yo, soy yo, compañera.
Lo sé guapa,no olvido que eres TU.Un besazo.
 
Yo tengo que tener mucho cuidado con las compras porque soy muy caprichosa. Como engordé me hice la promesa de no comprarme nada de ropa hasta que no adelgace. En el armario tengo ropa de varias temporadas atrás que me pongo en invierno, es como un uniforme de invierno que sí es de mi talla. Luego tengo ropa que está esperándome a que adelgace, no sé si algún día lo lograré. Las ofertas de ropa y calzado no hacen mella en mí por la talla. Hace tiempo tenía el zapatero lleno de zapatos para grandes ocasiones que no se utilizaban porque ni había grandes ocasiones ni la ropa de las grandes ocasiones me queda bien así que los regalé todos y me quedé con bailarinas, botas de agua y un par de Ugg para el invierno y en verano con unas alpargatas voy servida. El capítulo bolsos, antes muy complicado en lo que se refiere a ofertas ahora mismo está superado, pero...el problema es que o el bolso es bueno o ni me molesto en comprarlo. Y comprar un bolso bueno es caro y no hay ofertas porque ese tipo de bolsos no experimentan descuentos, por lo que lo soluciono haciendo que compro en la web para crearme la ilusión de que lo tengo pero no completo la compra. Es posible que adore la idea de tenerlo más que otra cosa. Antes de la crisis de 2007 reuní una colección de productos muy buenos que se mantienen hasta la fecha, y no son pocos. A partir de la crisis, y todavía continúa y soy de las que piensa que viene otra peor, soy reacia a picar en esto de las ofertas. Mis últimas compras que he hecho para mí en oferta han sido dos perfumes normalmente caros a muy buen precio que suman 90 euros(julio), dos libros en la feria del libro por valor toda la compra de 20 euros (junio), una cartera negra Ralph Lauren rebajada a mitad de precio (sobre 45 euros, en mayo) y dos caftanes (junio, valor de la compra de 24 euros aproximadamente). Nada más. Mis compras imaginarias , realizadas con fino paladar y que son aquellas que no he llegado a consumar son neceseres (50 euros), maletas de fin de semana (40 euros), bolsos (desde 1200 euros para arriba), un crucero (1200 euros por pasaje en oferta), perfumes (50 euros ya con rebajas), cajas de maquillaje (60 euros), una panificadora (180 euros), ¡otra Thermomix! (venía con promoción) ¡Y otra olla lenta! (40 euros). Todo en oferta menos los bolsos. ¡Menos mal que son imaginarias!¿Qué proceso psicológico además de un buen gusto desarrollado hasta el hartazgo es responsable del capricho material?
 
Pues yo pienso que con las ofertas se puede ahorrar, voy a poner ejemplos.

Voy a ser tia, queriamos comprarles un ahaaca apra el bebe, miramos y una que nos apreció bien estaba en amazon a 90€, nos esperamos al prime day y la rebajaron a 76€

El Ariel lo suelo comprar en la oferta de 3x2 de Carrefour, cuando abro el ultimo bote estoy atenta y cuando ponen la oferta lo compro.

Me gusta el tema maquillaje, asi que aprovecho para darme caprichos cuando hacen ofertas de 3x2 u otras.

No voy a negar que a veces compre solo pq esta en oferta, pero la mayoria de las veces son cosas que quiero y me espero hasta que pongan oferta.

Una forera ha comentado de un conocido que se sabe los precios de todo... yo soy un poco asi porque hace un par de años ibamos tan justos de dinero que miraba el centimo, ahora ya no es asi pero eso se me ha quedado.
 
Yo tengo que tener mucho cuidado con las compras porque soy muy caprichosa. Como engordé me hice la promesa de no comprarme nada de ropa hasta que no adelgace. En el armario tengo ropa de varias temporadas atrás que me pongo en invierno, es como un uniforme de invierno que sí es de mi talla. Luego tengo ropa que está esperándome a que adelgace, no sé si algún día lo lograré. Las ofertas de ropa y calzado no hacen mella en mí por la talla. Hace tiempo tenía el zapatero lleno de zapatos para grandes ocasiones que no se utilizaban porque ni había grandes ocasiones ni la ropa de las grandes ocasiones me queda bien así que los regalé todos y me quedé con bailarinas, botas de agua y un par de Ugg para el invierno y en verano con unas alpargatas voy servida. El capítulo bolsos, antes muy complicado en lo que se refiere a ofertas ahora mismo está superado, pero...el problema es que o el bolso es bueno o ni me molesto en comprarlo. Y comprar un bolso bueno es caro y no hay ofertas porque ese tipo de bolsos no experimentan descuentos, por lo que lo soluciono haciendo que compro en la web para crearme la ilusión de que lo tengo pero no completo la compra. Es posible que adore la idea de tenerlo más que otra cosa. Antes de la crisis de 2007 reuní una colección de productos muy buenos que se mantienen hasta la fecha, y no son pocos. A partir de la crisis, y todavía continúa y soy de las que piensa que viene otra peor, soy reacia a picar en esto de las ofertas. Mis últimas compras que he hecho para mí en oferta han sido dos perfumes normalmente caros a muy buen precio que suman 90 euros(julio), dos libros en la feria del libro por valor toda la compra de 20 euros (junio), una cartera negra Ralph Lauren rebajada a mitad de precio (sobre 45 euros, en mayo) y dos caftanes (junio, valor de la compra de 24 euros aproximadamente). Nada más. Mis compras imaginarias , realizadas con fino paladar y que son aquellas que no he llegado a consumar son neceseres (50 euros), maletas de fin de semana (40 euros), bolsos (desde 1200 euros para arriba), un crucero (1200 euros por pasaje en oferta), perfumes (50 euros ya con rebajas), cajas de maquillaje (60 euros), una panificadora (180 euros), ¡otra Thermomix! (venía con promoción) ¡Y otra olla lenta! (40 euros). Todo en oferta menos los bolsos. ¡Menos mal que son imaginarias!¿Qué proceso psicológico además de un buen gusto desarrollado hasta el hartazgo es responsable del capricho material?
La marca Ralph Lauren es mi preferida y si tiene descuento pues la verdad, en algo pico. Lo que me niego es a almacenar ropa, zapatos y bolsos. Luego hay que mover ropas, ordenar, etc. Me ha gustado mucho tu idea del uniforme. Casi siempre nos ponemos lo mismo porque es con lo que te sientes cómoda. Yo opto por tener ropa práctica, combinable y buena. Tener algunas cositas para ocasiones, pero sin cegar. Un abrazo.
 
La marca Ralph Lauren es mi preferida y si tiene descuento pues la verdad, en algo pico. Lo que me niego es a almacenar ropa, zapatos y bolsos. Luego hay que mover ropas, ordenar, etc. Me ha gustado mucho tu idea del uniforme. Casi siempre nos ponemos lo mismo porque es con lo que te sientes cómoda. Yo opto por tener ropa práctica, combinable y buena. Tener algunas cositas para ocasiones, pero sin cegar. Un abrazo.
Utilicé el método de la Marie Kondo para desechar bastante ropa que tenía en el armario.
Simplificar el vestuario, te hace ver lo que realmente necesitas.
La ropa aunque sea clásica también pasa de moda.
 
Hija,el vivo retrato de mi hermano,es que lo leo y parece que hablas de él,he alucinado.
Su casa no está petada porque mi cuñada lo tiene a raya, pero han tenido muchas discusiones por ese motivo.
Cuando nos regala en cumpleaños y Reyes nunca podemos descambiar nada porque no tiene tique,se ve que lo compra muy barato cuando lo pilla y lo guarda hasta que lo endosa.
Se mira y remira todos los folletos de publicidad,se sabe dónde está todo al mejor precio,es tremendo.Es como has descrito,tacaño e interesado,vamos que lo has clavado.
Me alegra muchisimo volver a leerte, @Escape.
Bueno... tiene su lado bueno no? Cuando quieras algún producto en particular puedes mandarlo a rastrear 😂.
 
y la obsesion que tienen algunas/os por comprar en aliexpress?
si, es muy barato, pero casi todo es mierda
yo leo foros y pags de facebook y hay gente que al final de mes se gasta sobre 300 euros o mas en aliexpress comprando chorradas.
es muy barato pero necesitas tantas cosas? y a final de mes te has dejado 1/4 de sueldo en esas paginas
A mi esto me pone de mala leche, no compro ahí ni muerta. Odio las cosas de mala calidad.
 

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
105
Visitas
4K
Back