Obsesion con ofertas y compras

Registrado
20 Abr 2018
Mensajes
400
Calificaciones
1.826
Abro tema para opinar sobre la obsesión que tienen algunas personas por perseguir descuentos, ofertas, caza de chollos y compra de artículos porque están baratos. En fin, yo no sé si será algún trastorno. Tengo un familiar que conoce el precio de todo en todos sitios. Lógicamente su casa está petada. Se trata de una persona que no es generosa, se mueve por interés y muy tacaña. Qué opináis?
 
Abro tema para opinar sobre la obsesión que tienen algunas personas por perseguir descuentos, ofertas, caza de chollos y compra de artículos porque están baratos. En fin, yo no sé si será algún trastorno. Tengo un familiar que conoce el precio de todo en todos sitios. Lógicamente su casa está petada. Se trata de una persona que no es generosa, se mueve por interés y muy tacaña. Qué opináis?

Hija,el vivo retrato de mi hermano,es que lo leo y parece que hablas de él,he alucinado.
Su casa no está petada porque mi cuñada lo tiene a raya, pero han tenido muchas discusiones por ese motivo.
Cuando nos regala en cumpleaños y Reyes nunca podemos descambiar nada porque no tiene tique,se ve que lo compra muy barato cuando lo pilla y lo guarda hasta que lo endosa.
Se mira y remira todos los folletos de publicidad,se sabe dónde está todo al mejor precio,es tremendo.Es como has descrito,tacaño e interesado,vamos que lo has clavado.
Me alegra muchisimo volver a leerte, @Escape.
 
y la obsesion que tienen algunas/os por comprar en aliexpress?
si, es muy barato, pero casi todo es mierda
yo leo foros y pags de facebook y hay gente que al final de mes se gasta sobre 300 euros o mas en aliexpress comprando chorradas.
es muy barato pero necesitas tantas cosas? y a final de mes te has dejado 1/4 de sueldo en esas paginas
 
Yo ya he llegado a la conclusión de que no existen las ofertas, porque en el 99,99% de las ocasiones son inútiles.
Por ejemplo, vas al Carrufú a comprar patatas, tomates y lechugas y te dan un vale para comprar membrillo el día 14 de agosto. Y si no quieres membrillo o no puedes ir el día 14 de agosto, pues no hay oferta. Cada vez que vas a hacer la compra necesitas una gestoría para que te ordene y organice los vales que tienes.
Si vas al Lider y llevas la aplicación en el móvil, llegas a la caja y empiezan los problemas; la mermelada de fresa tiene oferta, pero usted lleva de melocotón, que no tiene oferta, el tomate frito tiene que llevar dos botes y usted solo lleva uno, las patatas fritas van en pack con la leche semidesnatada, las patatas solas no tienen descuento. Y ahí tienes a la gente en la caja, con el móvil yendo y viniendo a los lineales para coger, dejar o cambiar los productos elegidos.
En el bricolaje lo mismo, vas a Mago Merlin, te compras una mesa y cuatro sillas y al día siguiente te mandan un vale descuento de 15% para la próxima compra dentro del plazo de un mes, como si cada mes estuviéramos comprando muebles. Bueno, el vale te lo gastas al día siguiente comprando un destornillador para montar la terraza. Total, un euro que te ahorras después de haberte gastado 300.
 
El carrefur engaña un montón , oferta de alcachofas en bote marca x y lo miro leo releo todo coincide llego a mi casa y nooo vuelvo y es que se nos olvido quitar la oferta es que era bote grande, y lo tenían justo debajo de todosss los medianos y así un montón de veces vamos que adrede.
 
Pero aun así si tienes tiempo y humor si se puede llegar ahorrar mucho, pero vamos que gente que por dos euros menos va al quinto pimiento a hacer la compra por ahorrarse nada y es vamos mas te gastas en gasolina
 
yo soy de comprar en DIA que es lo que tengo en mi pueblo y asi ni saco el coche, ni me chupo el trafico
hay muchos cupones si, pero yo no compro en base a los cupones. Si yo no quiero galletas saladas para que las voy a comprar aunque tenga un cupon?
yo me hago mi lista de la compra, y cada 15 dias voy a comprar y compro solo lo que viene en la lista. si hay algun cupon que puedo aprovechar pues mira que bien y si no pues na.
yo tambien tengo una conocida que se sabe todas las ofertas de todos los supermercados. hay apps en el movil que las recopilan. Y entonces su compra consiste en: me cojo el coche, me hago 15 km al lidl, compro una parte, me cojo el coche, me hago otros 6 al carrefour atravesando media ciudad, hago otra parte y luego lo que me queda pues ya en el mercadona otro dia, con lo cual saco otra vez el coche y otros 15 km
y toda cojonuda ahorrara 6 euros por compra, que ya se ha gastado en gasolina y en perder el tiempo que yo uso tomandome una caña al fresco
 
Última edición:
La mujer de la que yo hablo tiene los armarios llenos de vestidos de marca, todo comprado en outlet, zapatos igual...y a mi me dice que tiene de todo para todas las ocasiones. Los armarios no los puede cerrar. Lo veo una exclavitud. Yo opto por ropa buena, pero ponible y combinable para el día a día. De fiesta salgo poco, para qué tanto vestido? Si yo no paso por la alfombra roja. Opto por la sencillez y la calidad. No me importa repetir modelo, si me gusta esa ropa. Un placer @Calma de coincidir contigo. Sabes que yo, soy yo, compañera.
 
Si algo me gusta y resulta que está descontado, genial. Pero esta persona vive para los chollos y compra porque está barato y ya lo usará. Pensará que cuando sale, no hay otra persona a la que mirar. Esto puede dar felicidad? Y evidentemente no se deshace de nada. Yo de vez en cuando hago limpieza de armarios, lo que está estropeado que ya no uso lo llevo al contenedor de ropa y zapatos. Creo que se nos está yendo la olla con tanto comprar. Y esa tendencia en algunas personas debe de responder a alguna explicación.
 
Tenía unos amigos q eran fanes de las ofertas 3×2 del Carrefur....tan fanes q tenían en el trastero fácil, 30 cajas de detergentes ( como para lavar la ropa a las 3 siguentes generaciones del barrio), lejías para desinfectar el Ganges, champús, acondicionadores, cremas, dentífricos...
Papeles de aluminio y film para rodear el planeta 2 veces...
Al menos no acumula alimentos...y son 4, la pareja y dos hijos de 14 y 12 años..
Para colmo, cuando los veo, tienen siempre un aspecto de "desaliñados" .... o guarros, directamente..
 
Si algo me gusta y resulta que está descontado, genial. Pero esta persona vive para los chollos y compra porque está barato y ya lo usará. Pensará que cuando sale, no hay otra persona a la que mirar. Esto puede dar felicidad? Y evidentemente no se deshace de nada. Yo de vez en cuando hago limpieza de armarios, lo que está estropeado que ya no uso lo llevo al contenedor de ropa y zapatos. Creo que se nos está yendo la olla con tanto comprar. Y esa tendencia en algunas personas debe de responder a alguna explicación.
Mucha gente compra para llenar vacíos, carencias emocinales y combatirla soledad.

Experimentan una felicidad momentánea que luego se va; para recuperarla vuelven a comprar. Es un círculo vicioso.
 
Pues ya no os cuento la gente que está todo el día mirando Amazon. Yo he comprado alguna cosa puntual a buen precio, pero muchas otras están más caras que en las tiendas. No le veo mucho la gracia, la verdad.
 

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
105
Visitas
4K
Back