Obsesión con Idealista

Idealista para pisos en venta no está mal, pero para pisos de alquiler es una ansiedad constante. Los pisos de alquiler en Madrid vuelan.

Yo te recomiendo ir a inmobiliaria porque encuentras cosas que no han publicado y que están bien de precio. Nosotros cuando alquilamos hace unos años fuimos a la inmobiliaria y nos quedamos con un piso que les acababa de entrar y que no estaba publicado en idealista.
Gracias prima. Lo sé, tienes razón. Pero de momento no estamos en Madrid aún, cuando lleguemos pensamos hacer eso. Estuvimos hace un mes y vimos uno que nos cuadraba mucho, pero el dueño no nos quería como inquilinos, imagino que por las peques pq otro motivo no tenía....
Así que he intentado dejar la mirar la app de Idealista y esperar a q estemos allí para hacerlo en persona como dices
 
Nosotros hace unos años queríamos comprar, mi marido es el friki en cuanto al tema de intereses de hipotecas, cuando comprar, que momento es el idóneo.... Total que se enganchó también a idealista, porque además estaba obsesionado con que el alquiler es tirar el dinero y al hombre le pesaba no tener nada en propiedad (vivimos en un pueblo donde el alquiler es muy muy asumible). Finalmente hicimos hace tres años muy buena compra (muy bien de precio y muy buenas condiciones de la hipoteca). No fue por idealista, a través de unos conocidos.

Yo pensé que ya descansaria, y dejaría la tortura del idealista. Pues no, siguió manteniendo las alertas del móvil, decía que no le molestaban y que le gustaba seguir viendo cómo iba la cosa...

Lo más grande? En una semana déjamos nuestra casa porque por trabajo nos mudamos a Madrid... Ahora la enganchada y obsesionada con idealista soy yo, me quiero morir para encontrar un piso de alquiler donde entremos todos y que no sea de precio estratosférico (porque caro ya cuento con que va a ser). Miro la puñetera app a todas horas, me crea ansiedad, todo el día pendiente de si sale algo. Y si sale, en cuestión de minutos / horas, vuela.... Un agobio !

Jjaja bueno bueno, veo que idealista es adictivo, haremos un grupo de afectados y de autoayuda para salir de esta jeje.

Fuera coñas la realidad es que lo de la vivienda es un problemón enorme. No me extraña que nos obsesionemos un poco. Además es que idealista para mí es la mejor página, la que mejor funciona y más fácil de usar. Fotocasa es que ni la miro, es horrible.
 
Es que ni en barrios periféricos puedes comprar solo.
Tengo 27 y doy por hecho que pensión con suerte y de las básicas.
y lo que dices de usuarios de mucho y propietarios de poco te doy toda la razón (la sociedad cada vez con menos "clase media " así que o eres de los pobres que no llegan ni a final de mes-y con suerte de no vivir bajo un puente- o rico).
Tienes 27 años... No tengas tanta prisa. Tan joven y tan negativa. Yo con 30 ganaba muy poquito, y con mi pequeño apartamento me llegaba y con algún año más, y estaba alquilada, que comprar no es la panacea. Queréis todo ya. Tienes trabajo y un sueldo. Con tu edad muchos están de becarios, sin alta en la SS, haciendo extras de camareros, clases particulares... Eso es ahora y hace mucho y ganado menos que tú. Yo sé lo que es empezar con trabajos de 12 horas, aunque en tu contrato fuesen 8, por un salario que ya me hubiese gustado que fuese el salario mínimo de ahora. Ni de coña me planteaba comprar nada, era momento de hacer currículum, aún teniendo que coger algún trabajo con horarios abusivos, que eso sí está muy mal, tenía compis de tu edad que estaban de becarias por 600 euros y a todas nos exigían estudios superiores... Tienes salud, familia y un trabajo ? Eres muy afortunada. No te obsesiones con más.
 
"Que sean vendidos por profesionales" significa eso confías en las inmobiliarias??
Porque en mi experiencia, comprando y cuando puse mi piso en alquiler, son los peores buitres carroñeros con los que he tratado, y trate con varias
A mí las inmobiliarias también me echan para atrás. Hay un tema en el foro de experiencias con inmobiliarias. Yo visité dos y la impresión... Como para fiarse de ellos.
 
Tienes 27 años... No tengas tanta prisa. Tan joven y tan negativa. Yo con 30 ganaba muy poquito, y con mi pequeño apartamento me llegaba y con algún año más, y estaba alquilada, que comprar no es la panacea. Queréis todo ya. Tienes trabajo y un sueldo. Con tu edad muchos están de becarios, sin alta en la SS, haciendo extras de camareros, clases particulares... Eso es ahora y hace mucho y ganado menos que tú. Yo sé lo que es empezar con trabajos de 12 horas, aunque en tu contrato fuesen 8, por un salario que ya me hubiese gustado que fuese el salario mínimo de ahora. Ni de coña me planteaba comprar nada, era momento de hacer currículum, aún teniendo que coger algún trabajo con horarios abusivos, que eso sí está muy mal, tenía compis de tu edad que estaban de becarias por 600 euros y a todas nos exigían estudios superiores... Tienes salud, familia y un trabajo ? Eres muy afortunada. No te obsesiones con más.
Pues la verdad que no trabajo , ahora estoy estudiando pero saber que un futuro he de comprar vivienda para no pasar la vejez mal.
Y sé que por parte de mi familia no van a dejar nada en herencia (ya se dejo claro).
Yo ahora mismo tengo claro que hay que hacer CV pero la vivienda ahí está también ,creo que me expliqué mal.
Pero la realidad es esa que en un barrio periférico de mi ciudad con el smi no compras nada.
 
Jjaja bueno bueno, veo que idealista es adictivo, haremos un grupo de afectados y de autoayuda para salir de esta jeje.

Fuera coñas la realidad es que lo de la vivienda es un problemón enorme. No me extraña que nos obsesionemos un poco. Además es que idealista para mí es la mejor página, la que mejor funciona y más fácil de usar. Fotocasa es que ni la miro, es horrible.
A mí Fotocasa tampoco me gusta. Allí solo veo viviendas que me parecen poco interesantes, y la funcionalidad de la página... Yo también miré muchas páginas y la que más me gusta es Idealista, lo que no sé es cómo funciona si eres tú la que quiere poner anuncio.
 
Pues la verdad que no trabajo , ahora estoy estudiando pero saber que un futuro he de comprar vivienda para no pasar la vejez mal.
Y sé que por parte de mi familia no van a dejar nada en herencia (ya se dejo claro).
Yo ahora mismo tengo claro que hay que hacer CV pero la vivienda ahí está también ,creo que me expliqué mal.
Pero la realidad es esa que en un barrio periférico de mi ciudad con el smi no compras nada.
Ahora no te obsesiones con eso. Hay gente que ha comprado más alejado de áreas metropolitanas, tampoco muy lejos pero igual en algún ayuntamiento cercano a los del área metropolitana y la distancia es un poquito más por ejemplo al centro de la ciudad pero no mucho más y han comprado cositas muy chulas y a un precio razonable. Además vive el presente, no pienses en la vejez, yo prefiero decir cuando somos muy maduritos. Vivir de alquiler es una opción de mucha gente, también hay personas muy mayores que viven de alquiler y no tiene porque ser malo. Hay quien prefiere vivir de alquiler en una zona que le guste a comprar en una que no le guste, incluso hay quien quiere vivir de alquiler porque si te cansas de la vivienda, zona... es más sencillo el proceso de cambiarse. Fíjate yo conozco un matrimonio que compró con más de 60, siempre estuvieron de alquiler, cuando se cansaban de una vivienda cambiaban, bueno pues después de los 70 años decidieron vender el piso y volver a vivir de alquiler. Entre que no sé qué historia de una derrama detrás de otra, una época de subida de intereses... se cansaron, vendieron y ya llevan tiempo en el piso que están alquilados. Tienen su pensión, pagan su alquiler y tan pichis.
Si estás estudiando céntrate en eso, no piensen en herencias mujer, la mejor herencia es que tus seres queridos estén bien y con salud, y tener salud. Algún día tendrás tu vivienda más grande o menos, y quizá eches de menos el momento que tienes ahora. Cuando encuentres un trabajito, por muy pequeño que sea el sueldo, también hay apartamentos muy coquetos que para una persona están muy bien y si al propietario le gusta tu perfil igual hasta te ajustan precio. El problema que veo hoy en día además de los precios son las exigencias de los alquileres en cuanto, por ejemplo, a tres meses de fianza, eso debería cambiar, de alguna manera, no debería poder pedirse tantos requisitos porque hay gente que no puede ahorrar para tres meses y eso de que estés por ejemplo años con tu dinero retenido, no lo veo bien. A ver si se ajustan un poquito los precios. Si vives con tus padres y el ambiente es bueno ahora no te agobies con eso. Usa Idealista un poco como un juego, o piensa, a estos se les va la pinza cuando veas precios desorbitados. Últimamente tanto en alquiler como en venta veo precios que me resulta muy difícil que realmente sean el precio final. Yo también entro y creo que hay gente a la que le puede un poquito la avaricia, lo veo incluso más en los precios de alquiler. Misma vivienda en alquiler hace 4 años pedían 450 euros, ahora la vuelves a ver y piden 700 con la cara de decir que el trastero se paga aparte, cosas como trastero aparte son muy poco elegantes.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
56
Visitas
4K
Back