Obsesión con Idealista

¿Tú crees que se van a estabilizar? Eso me crea ansiedad también, pensar que pueden no dejar de subir...
Hombre o baja o la gente no va a poder comprar…entonces van a tener que bajar los precios o bien los bancos van a tener que empezar a dar la hipoteca al 100% y a 50 años. Es que no le veo otra salida. Tengo unas ganas que pegue un pelotazo como en 2008 y que los especuladores se queden con una mano detrás y otra delante. Así lo digo. HDLGP!!!!
 
Hombre o baja o la gente no va a poder comprar…entonces van a tener que bajar los precios o bien los bancos van a tener que empezar a dar la hipoteca al 100% y a 50 años. Es que no le veo otra salida. Tengo unas ganas que pegue un pelotazo como en 2008 y que los especuladores se queden con una mano detrás y otra delante. Así lo digo. HDLGP!!!!

Siempre hay picos de subida y picos de bajada. Yo compré en el pequeño pico de bajada que se creó en 2020-21 por la pandemia, y mucha gente compró en la mega brecha de 2008 viviendas con las que en el 2007 no podían ni soñar.

Para todo el mundo en este hilo, mensaje de esperanza: Yo compré sola, soy la única titular de mi hipoteca, he comprado en el área metropolitana de una gran ciudad siendo mileurista, y cuando compré la letra mensual se me llevaba más de un 35% de mi sueldo, que es un poco apurado, ahora se me lleva un 25% de mi sueldo, que está muy bien.

Yo con 25 años pensaba que nunca podría tener una vivienda en propiedad. Mi padre siempre me dijo "Nunca sabes lo que va a pasar en el futuro". Pues efectivamente, al fin he podido comprar.
 
Hombre o baja o la gente no va a poder comprar…entonces van a tener que bajar los precios o bien los bancos van a tener que empezar a dar la hipoteca al 100% y a 50 años. Es que no le veo otra salida. Tengo unas ganas que pegue un pelotazo como en 2008 y que los especuladores se queden con una mano detrás y otra delante. Así lo digo. HDLGP!!!!
Que sea más pronto que tarde, por dios..
 
Creía que era la única frikie que hacía eso..... menos mal que estáis ahí y que os manifestáis.
Yo miro sólo alquileres (llevo dos meses sin meterme a diario en Idealista, pero aun así, me llegan correos con los cambios en pisos que puse como favoritos), ya que comprar ni me lo planteo. Y no sé qué es peor. Entre la fianza (¡he llegado a ver hasta de seis meses!) y los requisitos, que es más chungo alquilar que adoptar una niña china, para luego encima terminar tirando el dinero -la cuota de alquiler del mismo piso duplica la de una hipoteca a 25 años- y con la devaluación de tus ahorros atrapados en esas fianzas.
Que se pare el mundo que me quiero bajar :cry:
 
Es verdad que si contactas con inmobiliarias te enseñan cosas que no están publicadas en los portales. Yo lo he vivido.

Por lo demás, gracias a comprar en una ciudad pequeña (pero de esas que al menos tienen cine, bastantes restaurantes y centro comercial) podré vivir bastante bien.

Algo más joven me hubiera gustado vivir en la capital de provincia, pero tendría que vivir mucho peor por la diferencia que supondría un gasto y otro.

Edito para decir que llevo mirando Idealista desde que era estudiante con la idea de buscar mi independencia. He mirado semanalmente qué sale durante años. Para saber qué sale y soñar un poco. Ahora con la compra ya me he calmado.
 
Prima, si te está obsesionado y creando ansiedad déjalo, date de baja de las notificaciones y no entres por un tiempo.

Yo llevo independizada de alquiler desde hace 20 años, he compartido, he vivido sola, en pareja, he vivido la burbuja, la crisis del 2008 con una bajada brutal de precios...y lo que nos queda.
El mundo ahora cambia muy rápido y bruscamente. Tosen en China y nos acatarramos aqui.
Se está formando una burbuja, cierto, y las burbujas tras un tiempo, explotan. Es ley. El mercado se regula solito.

Mira en hostelería,por ejemplo, cuantos hosteleros rechazaban al personal cuando no aceptaban sus condiciones explotadoras o los despedían a la mínima (hasta por pedir vacaciones), porque tenían 500 camareros detrás y ahora no encuentran ninguno. Quién lo diría hace solo un par de años, ¿verdad?

Ahora aún hay mucha demanda porque la generación del baby boom necesita vivir de alquiler o comprar, y muchos están comprando porque se van haciendo mayores y no quieren morir pagando alquiler...y sus padres aún viven (ahora vivimos más) por tanto no heredan o lo hacen en zonas/pisos/casas que nos les gustan asíque con la herencia dan el pasito de comprar. Eso infla precios porque todo el mundo tiene fiebre de comprar.

Peeeero las pirámide poblacional está invertida. Las generaciones venideras son en muchos casos hijos únicos o pocos hermanos y heredarán la vivienda de los padres, abuelos...
Con los sueldos actuales sin capacidad de ahorro no se podrá alquilar ni comprar, y tendrán que bajar precios si o si.

Los jóvenes no se pueden independizar, tampoco quieren vivir como las generaciones anteriores que se mataban a trabajar todo el día para pagar la casa y mantener a la familia, vivir para trabajar. Vamos hacia un modelo social y laboral de menos horas de trabajo y vivir mejor, la sociedad prefiere renunciar a más salario en favor de más tiempo libre para disfrutar de la vida y del ocio.Por eso faltan camioneros, albañiles, camareros...
Hoy se prefiere ser administrativo de 8 a 15 por 1000€ que camionero trabajando hasta 15 horas diarias por 2000€.
¿Tu crees que eso es compatible con hipotecas y alquileres cada vez más caros? Es imposible. Rompe.

Cuando pasará esta tendencia de "compra/alquila que se acaba" no sabemos, pero calculo que no mucho.

El euribor ya empezó a subir, los tipos de hipotecas fijas y préstamos también, el IPC está alcista y los sueldos no suben en proporción ni mucho menos, hemos perdido cerca de un 25% 30% de poder adquisitivo en los últimos 20 años. Blanco y en botella. ¿Que crees que va a pasar?

Asíque calma. A capear el temporal. No es eterno. Amainará, asíque no pierdas el tiempo preocupándote por un escenario futuro que no es ni será parecido al actual.
 
Otro truco para comprar barato: Pisos de embargos, subastas, divorcios y herencias.

Quién tiene prisa por vender, está más dispuesto a bajar.

En mi caso personal hay una diferencia de más de diez mil euros entre el precio de tasación y el precio que pagué por la vivienda. Y negocié poco. Piso de herencia, los vecinos aún se acuerdan del abuelo que vivía aquí antes de comprar yo.
 
Hola primis.

Toda mi vida he pensado que iba a vivir siempre de alquiler y nunca me ha preocupado mucho.

Todo se remonta a hace unos meses. En enero empecé a salir con un chico que lleva unos años mirando para comprarse casa y ha estado a punto en un par de ocasiones, en la última se canceló el proyecto por la subida de los precios de los materiales. A partir de esto empecé a mirar Idealista cada día para comentar el mercado con él. Y bueno...un desastre, me estoy agobiando mucho con el tema, no veo más que pisos terribles o carísimos y no paran de subir y el alquiler igual, aunque seguramente lo magnifico en mi cabeza porque lo miro compulsivamente varias veces al día. Y eso,que estoy agobiada pensando en que voy a acabar viviendo debajo de un puente.
Help!

P.d. En el foro me salen anuncios de Fotocasa.
Me paso exactamente eso mismo que a ti, fue cunado empecé a buscar un piso para alquilar con mi pareja, y bueno, necesitábamos uno en una zona donde para nosotros fuera cómodo vivir y a la vez asequible, lo más barato posible, eso fue un 5 º sin ascensor (ya venía de uno así, así que no me asusto).
Total, acabe durmiéndome con el móvil en la mano revisando el correo electrónico o esperando una llamada de las inmobiliarias, solo vimos un piso y ese nos quedamos.
Recuerdo que estaba acostada con el móvil en la mano, serían como las 9 de la mañana y me suena un aviso en el móvil, era idealista que me avisaba de una nueva publicación según mis criterios, vi las fotos, el precio y me puse en contacto con la inmobiliaria, si hubiera tardado unos días mas en verlo, seguro que ya estaría alquilado, porque muchas inmobiliarias no se porque no quitan los pisos que se van alquilando de los anuncios, pienso que muchos pisos que anuncian las inmobiliarias no tienen ningún acuerdo con los propietarios y ni se enteran y luego muchas pasan de ti.
Luego cuando nos mudamos al piso que se compro mi pareja, este piso de alquiler se alquilo estando nosotros dentro, hubo un día de visitas y ya esta, por eso digo que si hubiera tardado yo en llamar a la inmobiliaria en su día dos días ya estaría fuera de mercado. No se quien se lo quedo de los que vinieron a verlo, pero un chico dijo que este piso era con diferencia el mejor que había visto en el rango de precios que estaba mirando, lo normal por ese dinero era ver pisos que conservaban las cosas de obra y no en el mejor estado, y este piso tenía hecha una reforma aun que fuera de hace unos años, y eso se agradecía mucho.

Cuando mi pareja buscaba piso, lo hacia yo más que el, por tener mas tiempo y por que yo también opinaba sobre el piso ya que iba a vivir allí con el. Y lo mismo, ya no solo use idealista, sino más plataformas, hasta mil anuncios, que es donde vi el piso que al final encontró, la verdad que tuvo suerte y el piso valía su precio real y no 20 mil por encima, que es lo que valía la mayoría que veíamos, y la verdad daba bajón, una cosa es tener que reformar y otra es darte cuenta que tienes que tirar todas las paredes y cambiar la distribución del piso, ya que muchos tenían distribuciones ridículas, habitaciones de paso, la cocina que tenía la ventana al comedor que a la vez daba al pasillo???

Yo creo que nos tiramos como dos años mirando, y me pasaba igual como con el alquiler, muchas inmobiliarias anuncian pisos de los que no tienen acuerdo con los propietarios, y eso significa que no saben nada de ese piso, o sea llamas y preguntas, y resulta que tienen que llamar al propietario y pedir las llaves pero nunca devuelven la llamada, vuelves a llamar y resulta que el piso ya esta vendido y pasan de avisarte, porque total, para que???

Mi experiencia es que las buenas oportunidades llegan cada X momento y hay que estar alerta, vamos que hay que estar revisando varias plataformas de venta inmobiliaria esperando que haya una partida de casas/pisos interesantes, y además saber claramente las posibilidades económicas propias habiéndolo hablado con el banco, para así no perder oportunidades mientras apuntas demasiado alto.

Y claro que me daba la desazón ya que sentía que nunca llegaba a tiempo a esas oportunidades, y tanto en el alquiler como en la compra, las dos veces fui de las primeras en ponerme en contacto con la inmobiliaria.
 
Hola primis.

Toda mi vida he pensado que iba a vivir siempre de alquiler y nunca me ha preocupado mucho.

Todo se remonta a hace unos meses. En enero empecé a salir con un chico que lleva unos años mirando para comprarse casa y ha estado a punto en un par de ocasiones, en la última se canceló el proyecto por la subida de los precios de los materiales. A partir de esto empecé a mirar Idealista cada día para comentar el mercado con él. Y bueno...un desastre, me estoy agobiando mucho con el tema, no veo más que pisos terribles o carísimos y no paran de subir y el alquiler igual, aunque seguramente lo magnifico en mi cabeza porque lo miro compulsivamente varias veces al día. Y eso,que estoy agobiada pensando en que voy a acabar viviendo debajo de un puente.
Help!

P.d. En el foro me salen anuncios de Fotocasa.

Jajaj yo siempre de alquiler y tan feliz, pero es verdad que últimamente me ha dado con que quiero comprar y es deprimente, carísimo y auténticas mierdas, miro idealista cada día y es para pegarse un tiro.
Debajo de un puente yo lo he pensado tb cuando me jubile y con eso juegan, por eso la gente se está lanzando a comprar como si no hubiera un mañana, pero vamos, que debajo de un puente jamás, habiendo pisos vacíos a cascoporro, patada y para dentro. Además seremos muchos, hordas de jubilados sin tener dónde caernos muertos, así que algo harán con nosotros jaja, y espero que no sea Soylent Green jaja.
 
Otro truco para comprar barato: Pisos de embargos, subastas, divorcios y herencias.

Quién tiene prisa por vender, está más dispuesto a bajar.

En mi caso personal hay una diferencia de más de diez mil euros entre el precio de tasación y el precio que pagué por la vivienda. Y negocié poco. Piso de herencia, los vecinos aún se acuerdan del abuelo que vivía aquí antes de comprar yo.

Luego llega Hacienda y te dice que todos somos culpables hasta que se demuestre lo contrario y que es imposible que hayas comprado por ese precio, que según sus valoraciones tu piso vale más y que pagues el ITP por el valor que ellos dicen.


Comprad piso que se acaban, al principio cuesta pagarlo pero luego ni te enteras...jaja.
 
¿Tú crees que se van a estabilizar? Eso me crea ansiedad también, pensar que pueden no dejar de subir...

Hola Molona, mira yo simplemente pienso con lógica o al menos lo intento y además los números son muy sinceros. La lógica es que en España la mayoría de los sueldos son una basura. La estabilidad laboral brilla por su ausencia. Los pisos están muy caros hasta en barrios humildes donde la gente gana porquerías (entiendo que estén caros en zonas pijas) ¿Tú le ves sentido a todo esto? No, claro, porque no lo tiene, La gente compra porque tendrá unos ahorros y en este país la gente no sabe hacer otra cosa que "meterlos en ladrillo", y más ahora que con la inflación "el dinero no vale nada" (¿¿que no vale nada ?? jajaja), mucho dinero negro y fondos buitres y demás especuladores, pero la realidad es que el 70% de la población española no puede pagar lo que se pide por los zulos.

Lo que pasa es que como debajo de un puente no vamos a vivir, la gente traga, si tienes sueldo mierder comprar chungo, pues alquilas y dices sí a todo. ¿800 por un piso de cuando Paco?? vale venga. Luego se meten 20 en un piso, o no te pagan...es el pan nuestro de cada día. Mucha gente está comprando para alquilar, es la gran inversión palillera patria, se van a llevar una gran hostia cuando vean el percal. Y los que compran a precios disparatados en zonas más humildes pues lo dicho... unos ahorros, herencia... y qué hago con el dinero que me quema en el bolsillo...¡¡el zulitoooo!!
Es todo un sinsentido, fijaos que Franco hizo millones de viviendas sociales y topó los alquileres, a día de hoy esas medidas se consideran típicas de rojos jaja, este país es una mierda.
 
Hombre o baja o la gente no va a poder comprar…entonces van a tener que bajar los precios o bien los bancos van a tener que empezar a dar la hipoteca al 100% y a 50 años. Es que no le veo otra salida. Tengo unas ganas que pegue un pelotazo como en 2008 y que los especuladores se queden con una mano detrás y otra delante. Así lo digo. HDLGP!!!!

Según el art 47 de la CE la vivienda es blablabla... bueno, el caso es que yo haría varias cosas: topar precios, construir VPO y penas de prisión para los especuladores.
Mientras todo eso no suceda, seguirá habiendo inquiokupas y okupas, y es normal, yo mañana me veo sin curro y si no tengo familia yo en la calle no me quedo, no sé cómo lo verán, si no hay VPO para situaciones de emergencia pues...
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
56
Visitas
4K
Back