Obsesión con Idealista

Una vivienda es una inversión muy grande y requiere un buen aprendizaje del mercado inmobiliario de tu ciudad, yo le dediqué casi un año antes de empezar a visitar pisos. Así es como aprendes a detectar buenas oportunidades y el momento idóneo para comprar. Lo estás haciendo bien menos con la parte de obsesionarte 😉

Ahora el mercado está subiendo porque el ladrillo es un refugio contra la inflacción, pero en un tiempo cambia el ciclo y los precios se vuelven a moderar. Tu ve ahorrando para la entrada y tómatelo como un hobbie, ver casas preciosas y horripilantes y comparar lo que se pide por ellas es de lo más entretenido 😆
Exacto, en mi caso me hice un estudio de mercado de la zona que quería y características imprescindibles para nosotros. Fue un camino durísimo, perdimos las esperanza muchas veces de encontrar algo que nos gustara y a un precio correcto, nos llevamos varios disgustos, cuando dábamos con algo que nos podría cuadrar, llegaba alguien antes..y al final un día casi sin querer llego solo. Queríamos algo muy concreto y creedme que si en mi caso al final lo conseguimos, seguro que aparece algo que os cuadre.
Yo he llegado a saber tantear, viendo desde fuera los metros cuadrados y distribución de las viviendas de mi zona de interés y casi nunca me equivocaba, así que imaginad la de casas que vimos.
A parte de las páginas de venta que sabemos todos, hacía búsquedas en google con las palabras clave de lo que queríamos y muchísimos paseos por la zona, aunque parezca o Increíble hay mucha gente que no se anuncia en internet o lo deja en manos de inmobiliaria.
 
Luego llega Hacienda y te dice que todos somos culpables hasta que se demuestre lo contrario y que es imposible que hayas comprado por ese precio, que según sus valoraciones tu piso vale más y que pagues el ITP por el valor que ellos dicen.


Comprad piso que se acaban, al principio cuesta pagarlo pero luego ni te enteras...jaja.

Efectivamente, por eso mi gestora me dijo que hiciera fotos de antes y después de cualquier reforma y guardase las facturas y ya que eso sirve para justificar ante Hacienda, que tienen máximo 4 años para reclamar desde la fecha de la compra. Me quedan 3 años para librarme jajaja
 
¿Tú crees que se van a estabilizar? Eso me crea ansiedad también, pensar que pueden no dejar de subir...

Si los tipos de interés siguen subiendo es posible que sí que se estanquen los precios o incluso bajen. Por ahora no estamos ni de lejos en valores de la burbuja. Yo compré en la mini bajada que hubo durante el covid, con un interés fijo de risa que ni me lo creo, ahora no compraría. Mi consejo es que esperéis y sigáis ahorrando, salvo que veáis algo bien de precio y tal, o si vais a comprar sin hipoteca. Aunque los precios bajen también hay que tener en cuenta que se va a encarecer bastante el acceso a un préstamo hipotecario.
 
Yo te recomendaría que te quitases las notificaciones. Y si entras desde el móvil bórrate la aplicación.

Por lo demás, decirte que yo estaba en la misma situación. Mi novio y yo llevábamos cuatro años viviendo de alquiler y teníamos muchas ganas de comprar piso en el mismo barrio, pero es una zona nueva y se han subido bastante a la parra. Estuvimos mirando en otros barrios con vivienda más barata, pero íbamos y no nos terminaba de gustar... y una hipoteca es algo muy serio como para comprar en un sitio que no te termina de convencer.

La clave es ir ahorrando y aprovechar la oportunidad. Vete investigando el mercado, cuál es el precio de viviendas por la zona, y cuando veas una oportunidad te lanzas. Eso hicimos nosotros, ir ahorrando y este año encontramos una buena oportunidad y en octubre nos mudamos.
 
Está el Yuri en 0'80. Hace nada estaba en negativo. Va como un cohete. Se pone al 1% en unas semanas , al 2% lo veo a finales de año.
En una economía sana estarían los tipos de interés en torno al 2-3%. Aquí no llegan al 1 y ya anda la peña acojonada. Siguen bajos aunque es cierto que lo rápido que ha subido en tan poco tiempo es algo inaudito.
Vamos a ver buenas bajadas en un tiempo, con tipos más altos es más difícil acceder a la financiación, así que o bajan precios o no se vende nada.
 
Hola, vengo a preguntar algo por aquí que me tiene desesperada. Resulta que estoy buscando piso para compartir, y estoy mirando justo en idealista, llevo un par de días y no entiendo nada. Hay algunos anunciantes que dejan su número de teléfono, pero especifican que no atienden llamadas, solo WhatsApp, y otros que no ponen su número y prefieren que les contactes por el chat de idealista. Bueno pues he mandado mensajes a muchos números, unos 15 creo, y todos me dejan en visto, algunos incluso me han bloqueado y quería dejar aquí el mensaje que les estoy mandando para ver si esque lo estoy haciendo fatal y por eso no recibo respuesta de nadie y los bloqueos:
Hola, he visto tal habitación en alquiler en idealista y si sigue disponible me gustaría ir a hacer una visita.
Me llamo tal, tengo tantos años, soy de tal lugar, y tengo trabajo estable. Si quieres saber algo más de mí me puedes preguntar. Gracias.

Este es el mensaje que estoy mandado, tan mal lo veis ? Si es así ayudadme a mejorarlo porfis.
 
Hola, vengo a preguntar algo por aquí que me tiene desesperada. Resulta que estoy buscando piso para compartir, y estoy mirando justo en idealista, llevo un par de días y no entiendo nada. Hay algunos anunciantes que dejan su número de teléfono, pero especifican que no atienden llamadas, solo WhatsApp, y otros que no ponen su número y prefieren que les contactes por el chat de idealista. Bueno pues he mandado mensajes a muchos números, unos 15 creo, y todos me dejan en visto, algunos incluso me han bloqueado y quería dejar aquí el mensaje que les estoy mandando para ver si esque lo estoy haciendo fatal y por eso no recibo respuesta de nadie y los bloqueos:
Hola, he visto tal habitación en alquiler en idealista y si sigue disponible me gustaría ir a hacer una visita.
Me llamo tal, tengo tantos años, soy de tal lugar, y tengo trabajo estable. Si quieres saber algo más de mí me puedes preguntar. Gracias.

Este es el mensaje que estoy mandado, tan mal lo veis ? Si es así ayudadme a mejorarlo porfis.

Está perfecto tu mensaje pero ya tendrán a alguien y pasan de responder o les ha escrito tanta gente que lo mismo solo han escrito a los primeros....
¿Los anuncios siguen publicados??
 
Está perfecto tu mensaje pero ya tendrán a alguien y pasan de responder o les ha escrito tanta gente que lo mismo solo han escrito a los primeros....
¿Los anuncios siguen publicados??
Si, siguen publicados y actualizados recientemente, tipo hace 40 minutos, 5 horas, o hace un día como máximo.
 
Nosotros hace unos años queríamos comprar, mi marido es el friki en cuanto al tema de intereses de hipotecas, cuando comprar, que momento es el idóneo.... Total que se enganchó también a idealista, porque además estaba obsesionado con que el alquiler es tirar el dinero y al hombre le pesaba no tener nada en propiedad (vivimos en un pueblo donde el alquiler es muy muy asumible). Finalmente hicimos hace tres años muy buena compra (muy bien de precio y muy buenas condiciones de la hipoteca). No fue por idealista, a través de unos conocidos.

Yo pensé que ya descansaria, y dejaría la tortura del idealista. Pues no, siguió manteniendo las alertas del móvil, decía que no le molestaban y que le gustaba seguir viendo cómo iba la cosa...

Lo más grande? En una semana déjamos nuestra casa porque por trabajo nos mudamos a Madrid... Ahora la enganchada y obsesionada con idealista soy yo, me quiero morir para encontrar un piso de alquiler donde entremos todos y que no sea de precio estratosférico (porque caro ya cuento con que va a ser). Miro la puñetera app a todas horas, me crea ansiedad, todo el día pendiente de si sale algo. Y si sale, en cuestión de minutos / horas, vuela.... Un agobio !
 
Hola primis.

Toda mi vida he pensado que iba a vivir siempre de alquiler y nunca me ha preocupado mucho.

Todo se remonta a hace unos meses. En enero empecé a salir con un chico que lleva unos años mirando para comprarse casa y ha estado a punto en un par de ocasiones, en la última se canceló el proyecto por la subida de los precios de los materiales. A partir de esto empecé a mirar Idealista cada día para comentar el mercado con él. Y bueno...un desastre, me estoy agobiando mucho con el tema, no veo más que pisos terribles o carísimos y no paran de subir y el alquiler igual, aunque seguramente lo magnifico en mi cabeza porque lo miro compulsivamente varias veces al día. Y eso,que estoy agobiada pensando en que voy a acabar viviendo debajo de un puente.
Help!

P.d. En el foro me salen anuncios de Fotocasa.
No sé de dónde eres pero, al menos en la Comunidad catalana, muchísimo mejor portal inmobiliario Habitaclia, que los que citas.
 
Nosotros hace unos años queríamos comprar, mi marido es el friki en cuanto al tema de intereses de hipotecas, cuando comprar, que momento es el idóneo.... Total que se enganchó también a idealista, porque además estaba obsesionado con que el alquiler es tirar el dinero y al hombre le pesaba no tener nada en propiedad (vivimos en un pueblo donde el alquiler es muy muy asumible). Finalmente hicimos hace tres años muy buena compra (muy bien de precio y muy buenas condiciones de la hipoteca). No fue por idealista, a través de unos conocidos.

Yo pensé que ya descansaria, y dejaría la tortura del idealista. Pues no, siguió manteniendo las alertas del móvil, decía que no le molestaban y que le gustaba seguir viendo cómo iba la cosa...

Lo más grande? En una semana déjamos nuestra casa porque por trabajo nos mudamos a Madrid... Ahora la enganchada y obsesionada con idealista soy yo, me quiero morir para encontrar un piso de alquiler donde entremos todos y que no sea de precio estratosférico (porque caro ya cuento con que va a ser). Miro la puñetera app a todas horas, me crea ansiedad, todo el día pendiente de si sale algo. Y si sale, en cuestión de minutos / horas, vuela.... Un agobio !
Idealista para pisos en venta no está mal, pero para pisos de alquiler es una ansiedad constante. Los pisos de alquiler en Madrid vuelan.

Yo te recomiendo ir a inmobiliaria porque encuentras cosas que no han publicado y que están bien de precio. Nosotros cuando alquilamos hace unos años fuimos a la inmobiliaria y nos quedamos con un piso que les acababa de entrar y que no estaba publicado en idealista.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
56
Visitas
4K
Back