Obsesión con Idealista

Y en ciudades grandes ni te cuento
Yo que soy de valencia ya me veo yendome a 50-60 km para encontrar un piso que pueda pagar con el smi (quiero en un futuro a medio plazo vivienda -aparte que espero poder encontrar curro-) ya me veo mayor y claro,sé que mi familia me dejará 0.
Y en un futuro lejano no sé si habrán pensiones ni de que tipo y un techo pagado se quiera o no es un alivio.
 
No, no, a ver, el que se va a comprar es él solo y empecé a mirarlo por ayudarle y comentar. Pero me he agobiado por mí misma y mi futuro porque si él lo tiene chungo yo mucho más.

Si te está obsesionando el tema, yo lo dejaría de mirar, quítate las notificaciones. Cuando estés lista para comprar, entonces lo miras y siempre con filtro de tu presupuesto (si el presu son 200k no sirve de nada ver de 400k, solo para hubiese en la miseria).

Él está de alquiler también? Es cierto que lleváis poco, pero si ves futuro quizá pueda esperar y compráis en conjunto. Salvo que vea él algo que le super cuadre y esté muy bien. Pero si lleva años mirando entonces es que tampoco lo ve super claro.
 
Yo que soy de valencia ya me veo yendome a 50-60 km para encontrar un piso que pueda pagar con el smi (quiero en un futuro a medio plazo vivienda -aparte que espero poder encontrar curro-) ya me veo mayor y claro,sé que mi familia me dejará 0.
Y en un futuro lejano no sé si habrán pensiones ni de que tipo y un techo pagado se quiera o no es un alivio.

La realidad de las grandes ciudades es que no se puede comprar solo prácticamente. Eso está reservado a "privilegiados" que tengan un sueldo superior al promedio. Hay que hacer vida en pareja porque los suelos no están al nivel de los precios.

No sé qué edad tendrás, pero yo creo que posiblemente a los menores de 40 o así no nos quedará pensión o será de risa. La gente vivirá en microapartamentos que es para lo que le dará el sueldo y ciertamente el futuro es que seamos usuarios de mucho pero propietarios de poco.
 
Esa página web es un poco vicio. Aquí una que la miraba día sí y día también. Me compré un piso y yo seguí mirando. Hace un tiempo, cunado la pandemia deje de mirar y ya no he vuelto, pero el otro día me salió un anuncio/artículo, algo así como: "casas de pueblo por menos de 100.000 euros" y ahí estaba yo haciendo click 🤦
 
La realidad de las grandes ciudades es que no se puede comprar solo prácticamente. Eso está reservado a "privilegiados" que tengan un sueldo superior al promedio. Hay que hacer vida en pareja porque los suelos no están al nivel de los precios.

No sé qué edad tendrás, pero yo creo que posiblemente a los menores de 40 o así no nos quedará pensión o será de risa. La gente vivirá en microapartamentos que es para lo que le dará el sueldo y ciertamente el futuro es que seamos usuarios de mucho pero propietarios de poco.
Es que ni en barrios periféricos puedes comprar solo.
Tengo 27 y doy por hecho que pensión con suerte y de las básicas.
y lo que dices de usuarios de mucho y propietarios de poco te doy toda la razón (la sociedad cada vez con menos "clase media " así que o eres de los pobres que no llegan ni a final de mes-y con suerte de no vivir bajo un puente- o rico).
 
Última edición:
Es que primas, se le llama por** immobiliario por algo; tiene algo que engancha.

A la prima que inició el hilo: tú no te mortifiques, es él el que compra, pues que sea él el que se raya. En mi caso tengo que decirte que, tras más de 15 años en alquiler, sueldo mileurista, un ERTE, habiendo estado mirando para comprar (ciudad de provincias) y viendo que se estaba poniendo imposible con nuestros ahorros/sueldos, decidimos posponer la decisión a cuando se nos acabara el contrato de alquiler, decidimos dejar de buscar... y al mes me saltó alerta en idealista con un piso que cumplía todos nuestros requisitos y más. Fue justo antes de la pandemia. Cierto es que las condiciones desde entonces han cambiado, pero ajustando la zona y las expectativas, alguna cosilla puede aparecer.
 
Una vivienda es una inversión muy grande y requiere un buen aprendizaje del mercado inmobiliario de tu ciudad, yo le dediqué casi un año antes de empezar a visitar pisos. Así es como aprendes a detectar buenas oportunidades y el momento idóneo para comprar. Lo estás haciendo bien menos con la parte de obsesionarte 😉

Ahora el mercado está subiendo porque el ladrillo es un refugio contra la inflacción, pero en un tiempo cambia el ciclo y los precios se vuelven a moderar. Tu ve ahorrando para la entrada y tómatelo como un hobbie, ver casas preciosas y horripilantes y comparar lo que se pide por ellas es de lo más entretenido 😆
 
Yo no puedo permitirme la entrada a un piso donde quiero y lo miro a diario varias veces. :banghead:
Es más... Tenía una pestaña en el ordenador en que guardaba pisos que me gustaban y fantaseaba con las reformas que le haría y todo...
 
La verdad es que a mi también me gusta ver anuncios por entrenerme, como quien mira el ig o el tiktok. Ver las viviendas por dentro, imaginarme los propietarios viviendo, viendo el mal gusto del color de las paredes del salón, de lo desordenada que tienen la cocina que ni tan siquiera lo han adecuado para las fotos, o los pósters y peluches de los niños en su habitación. Y ver cómo se flipan con el precio, también.
 
"Que sean vendidos por profesionales" significa eso confías en las inmobiliarias??
Porque en mi experiencia, comprando y cuando puse mi piso en alquiler, son los peores buitres carroñeros con los que he tratado, y trate con varias
 
Y por cierto, yo también estoy enganchada, pero evito los anuncios de inmobiliarias.

Fijaros en idealista, que el mismo piso lo pueden llegar a anunciar 4 o 5 veces, por distintas inmobiliarias y a veces con cambio sustancial de precio.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
56
Visitas
4K
Back