Novios y maridos extranjeros: experiencias, choques culturales, anécdotas, convivencia, familia política, crianza y educación

Ahora me he acordado de otro detalle. También me decía "pues a mí me da igual tu ateísmo pero cuando alguna vez conozcas a mis padres tendrías que hacer como que te has convertido al islam. Que me da igual que sea todo mentira, solo es por quedar bien. Es que en mi anterior matrimonio a mis padres nada más conocerse ya les cayó mal y creo que fue por ir de no creyente en vez de disimular un poco"

Mucha gente piensa que para un musulmán radical un cristiano es lo peor o un judío (éstos puede pero no por su religión) y que ellos le van a caer bien por ser occidentales ateos y rojos.

En absoluto, son las tres "religiones del libro" y en el fondo creen en el mismo Dios, para un musulmán radical la peor escoria es un ateo.

Recomiendo este cómic de un fotógrafo en la guerra de la URSS con Afganistán de los 80. Tenia que hacerse pasar por cristiano casado y con hijos o esos amables líderes muyahidines que le ofrecían su hospitalidad de saber que era ateo y soltero lo mismo decidian decapitarle.

61-ojDVqR3L._AC_SY580_.jpg
Caray, me estás recordando a una antigua companera de trabajo de mi costillo, en aquella época, hablo de una chica que estaba a punto de presentar una tesis en física de partículas, vamos, no una, con perdón, pobrecita que no ha visto mucho de la vida, una chavala que había hecho sus estancias correspondientes en universidades por Europa y relativamente viajada.
Total, que la tía , super atea, se lía con un palestino muy religioso, y un fruto hipócrita de mierda, una persona a la que le venía de maravilla tener donde meter el churro cada vez que le apetecía pero luego tras el frungimiento LA ECHABA DE CASA, no fuera a ser que viniera alguien y claro, viera que no estaba con una chica decente sino con una infiel de mierda que se dejaba sobar y tal, la muy guarra. Poco a poco consiguió dejar algunas cosas en su casa y quedarseé a dormir a veces, pero en cuanto venía algún familiar le obligaba a recoger sus cosas y llevárselas. Con el tiempo, alguna vez que los vio algún familiar en la calle, renegó de ella diciendo cualquier cosa (amiga, trabajadora social, gente de un grupo de lo que fuera). Pues la tía lo defendía a saco, lo comprendía, porque, claro, es que es de otra cultura y tiene que adaptarse y cuando nos mudamos de ciudad, estaba ya hablando de irse a vivir con él a Palestina o Jordania. Yo lo flipo todo. Es que hablaba de convertirse y todo.
He conocido a unas cuantas parejas mixtas y en el caso de musulmán-chica de cualquier procedencia, me falta por ver uno que se adapte a su mujer o hagan una pareja equilibrada.
Por cierto el fotógrafo es una pedazo de historia, tienes muy buen gusto en el comic, prima. Hiper, hiper recomendable. Y la enésima demostración y testimonio de que hay lugares que no tienen remedio.
 
Caray, me estás recordando a una antigua companera de trabajo de mi costillo, en aquella época, hablo de una chica que estaba a punto de presentar una tesis en física de partículas, vamos, no una, con perdón, pobrecita que no ha visto mucho de la vida, una chavala que había hecho sus estancias correspondientes en universidades por Europa y relativamente viajada.
Total, que la tía , super atea, se lía con un palestino muy religioso, y un fruto hipócrita de mierda, una persona a la que le venía de maravilla tener donde meter el churro cada vez que le apetecía pero luego tras el frungimiento LA ECHABA DE CASA, no fuera a ser que viniera alguien y claro, viera que no estaba con una chica decente sino con una infiel de mierda que se dejaba sobar y tal, la muy guarra. Poco a poco consiguió dejar algunas cosas en su casa y quedarseé a dormir a veces, pero en cuanto venía algún familiar le obligaba a recoger sus cosas y llevárselas. Con el tiempo, alguna vez que los vio algún familiar en la calle, renegó de ella diciendo cualquier cosa (amiga, trabajadora social, gente de un grupo de lo que fuera). Pues la tía lo defendía a saco, lo comprendía, porque, claro, es que es de otra cultura y tiene que adaptarse y cuando nos mudamos de ciudad, estaba ya hablando de irse a vivir con él a Palestina o Jordania. Yo lo flipo todo. Es que hablaba de convertirse y todo.
He conocido a unas cuantas parejas mixtas y en el caso de musulmán-chica de cualquier procedencia, me falta por ver uno que se adapte a su mujer o hagan una pareja equilibrada.
Por cierto el fotógrafo es una pedazo de historia, tienes muy buen gusto en el comic, prima. Hiper, hiper recomendable. Y la enésima demostración y testimonio de que hay lugares que no tienen remedio.

Manda huevos... Cuánto daño ha echo el buenismo...
 
Manda huevos... Cuánto daño ha echo el buenismo...
Siempre me he mantenido lejos de trato íntimo con musulmanes por este tipo de cosas. Y fíjate tú por donde, que trato con budistas, sikhs, hinduístas, chinos, ateos, negros de muchos países de Africa, mayormente cristianos o animistas, iraníes cristianos, ateos y adoradores del fuego, cosas de un hospital internacional, europeos de un montón de nacionalidades aparte, y mira tú por donde, jamás, nunca un problema, gente muy profesional, respetuosa, algunos grandes amigos. Pero oye, es entrar estos en juego y siempre, siempre siempre, algún problema o movida

1630168049804.png
 
Hola! Me uno por aquí.
Alguien con pareja asiática? El mío es nacido en España pero origen de China.

Es la persona... Más buena que conozco. Me trata como nadie lo ha hecho nunca, todos los días tiene detalles, demuestra, cuida de todo. También es muy organizado e inteligente, no sé si será cliché 😅 pero las cuentas se le dan muy bien, y la organización de la casa y del dinero.
Estoy muy feliz con él y aprendo muchas cosas. Ahora vamos a tener nuestro primer hijo.

Lo cierto es que al ser los dos nacidos aquí y de la misma ciudad, no hay mucho/nada de choque cultural. Ahora si me hablas de su familia... Eso ya es otro cantar. Al principio incluso pensamos que no iban a "aceptarme", de hecho seguramente en el fondo no estén muy contentos. Pero me tratan bien y se acuerdan de mí, por ejemplo cuando compran o cocinan comida que me gusta (comida china de verdad, no las adaptaciones occidentales que comemos en los restaurantes chinos. Eso ha sido un gran descubrimiento para mí desde que estoy con él 😅)

Sin embargo sí que hay cosas feas para mí o que me hacen sentir a veces apartada. El idioma es una de ellas. Me parece desconsiderado a veces cuando todos hablan en chino y yo soy la única que no entiende nada, cuando todos hablan español. Y tiene que estar mi chico traduciendome a veces, porque todas las conversaciones no me las traduce porque serán cosas que considera sin importancia. Pero jolin.. Aunque estén hablando de un perro que vieron, se siente raro estar sentada ahí y no entender nada.

Y nada, que por lo demás, eso es secundario. Porque él es mi familia para mí y no puedo estar más agradecida de haberle conocido
 
Caray, me estás recordando a una antigua companera de trabajo de mi costillo, en aquella época, hablo de una chica que estaba a punto de presentar una tesis en física de partículas, vamos, no una, con perdón, pobrecita que no ha visto mucho de la vida, una chavala que había hecho sus estancias correspondientes en universidades por Europa y relativamente viajada.
Total, que la tía , super atea, se lía con un palestino muy religioso, y un fruto hipócrita de mierda, una persona a la que le venía de maravilla tener donde meter el churro cada vez que le apetecía pero luego tras el frungimiento LA ECHABA DE CASA, no fuera a ser que viniera alguien y claro, viera que no estaba con una chica decente sino con una infiel de mierda que se dejaba sobar y tal, la muy guarra. Poco a poco consiguió dejar algunas cosas en su casa y quedarseé a dormir a veces, pero en cuanto venía algún familiar le obligaba a recoger sus cosas y llevárselas. Con el tiempo, alguna vez que los vio algún familiar en la calle, renegó de ella diciendo cualquier cosa (amiga, trabajadora social, gente de un grupo de lo que fuera). Pues la tía lo defendía a saco, lo comprendía, porque, claro, es que es de otra cultura y tiene que adaptarse y cuando nos mudamos de ciudad, estaba ya hablando de irse a vivir con él a Palestina o Jordania. Yo lo flipo todo. Es que hablaba de convertirse y todo.
He conocido a unas cuantas parejas mixtas y en el caso de musulmán-chica de cualquier procedencia, me falta por ver uno que se adapte a su mujer o hagan una pareja equilibrada.
Por cierto el fotógrafo es una pedazo de historia, tienes muy buen gusto en el comic, prima. Hiper, hiper recomendable. Y la enésima demostración y testimonio de que hay lugares que no tienen remedio.
Dime que abrió los ojos, porfa.
 
Pareja argelina que apenas duramos medio año, viste de manera totalmente occidental, trabaja en un banco de los mayores de España, habla cuatro idiomas entre francés, inglés, español y árabe, bebe alcohol, s*x* sin estar casados, no hace Ramadán ni reza etc Solo no come cerdo porque le da asco pero aún asi ha probado el 5 jotas y le gustó

En teoría se ha venido a Europa porque le encanta la libertad que se respira

Un día me refiero a Mahoma como "el Mahoma ese" me mira como si hubiera insultado a su madre o maldecido a sus ancestros y me dice "calla que terminamos mal". Por un segundo temi que sacara la mano a pasear. Ni de coña alguien católico de boquilla de esos que nunca pisan la iglesia se pone así solo por decir "el Jesucristo ese", ojo con quién os emparejais, que lo exótico parece guay hasta que deja de serlo.

Tengo la casi total seguridad de que decirle algo más fuerte/irrespetuoso como "Mahoma se echó una esposa de nueve años, un poco Duque de Feria el hombre no?" me hubiera agredido.

Si queréis haceros una idea del islam y como es de verdad esta gente en plan "yo soy un poco musulmán por tradición pero ante todo una persona moderna, culta y progresista" leed el comic "El árabe del futuro" donde un medio francés medio sirio cuenta su niñez en los años 80. Su padre, un sirio politólogo y profesor de universidad, era así

Ah perdí totalmente el contacto pero creo que de preguntarle a esa pareja que le pareció la masacre de Charlie Hebdo su opinión estaría entre un "lamento las muertes pero..." y un "que se jodan por provocar"

Mis abuelas y mi madre siempre me han dicho, mira hija, tú puedes traerte a un blanco, chino, negro, azul o de cualquier color a esta casa, pero un moro no, los moros no que te ponen el velo sin que te des cuenta.

De joven me partía de risa, pero ahora que soy adulta pienso... más sabe la diabla por vieja que por diabla 😬
 
Dime que abrió los ojos, porfa.
No lo sé, de repente desapareció del mapa y al poco nos mudamos de ciudad así que dejo el final a tu imaginación. Dada la falta de comunicaciones repentina y radical... Yo creo que posiblemente sí se mudó con él por allí una temporada. Nunca volvimos a saber de ella, hará unos diez años de esto.
Se me olvida, había empezado ya a estudiar árabe y cambió a una vestimenta mucho más conservadora, faldas largas camisetas de cuello cerrado, cosas así. Pinta mal la cosa verdad?
 
No lo sé, de repente desapareció del mapa y al poco nos mudamos de ciudad así que dejo el final a tu imaginación. Dada la falta de comunicaciones repentina y radical... Yo creo que posiblemente sí se mudó con él por allí una temporada. Nunca volvimos a saber de ella, hará unos diez años de esto.
Se me olvida, había empezado ya a estudiar árabe y cambió a una vestimenta mucho más conservadora, faldas largas camisetas de cuello cerrado, cosas así. Pinta mal la cosa verdad?
Mucho. Igual tendrá ahora dos churumbeles si él no se casó con otra.
 
Mis abuelas y mi madre siempre me han dicho, mira hija, tú puedes traerte a un blanco, chino, negro, azul o de cualquier color a esta casa, pero un moro no, los moros no que te ponen el velo sin que te des cuenta.

De joven me partía de risa, pero ahora que soy adulta pienso... más sabe la diabla por vieja que por diabla 😬
Lo mismo me decían, lo mismo le diré a mi hija. Demasiado arriesgado, los habrá estupendos... Pero como compañeros de vida me falta por conocer aún a alguno minimamente potable.
Spolier, les llevé a un judío ateo argentino (sep, el pobre lo tiene tó) y tampoco les gustó. Si es que hay quien no está contento con nada.
 
Back