Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Atilano.

Un compañero de clase mío se llamaba así. Era como un cerdo de York, por el aspecto (rosadito) y por el comportamiento, sólo le faltaba hacer gruñidos, qué tipejo mas tonto y asquerosete, acosando a los demás siempre. Lo he buscado en el face y su evolución ha ido a peor, con una melena tipo capa (con calva arriba) teñida de rubio pollo que el propio Joaquín Luqui hubiera considerado excesiva, y bromas de cateto de bar machistorro que va de buena persona. Una bacinilla de persona. Seguro que se reencarna en gusano intestinal.

Bueno, pues el nombre como que le va, le va, le va, le va, le va (a lo Julio Iglesias)


Sólo conozco a un Atilano, y es un pieza repugnante de flipar, no tiene el aspecto físico que comentas y antes de leer eso ya me estaba preguntando si no estabas hablando del mismo tío que yo. A este Atilano le conocen todos los policías de mi zona, se ahorraría traslados innecesarios si se mudara directamente a la comisaría.
 
El otro día, mi tía y mi padre hablando de sus tíos:
Sandalio.
Águedo.
Cuando oí Suplicio ya dije, apaga y vámonos, os estáis quedando conmigo. Les tuve que decir, qué pasa? Que tu padre era el único que tenía un nombre normal? Miguel se llamaba el hombre. Seguro que era el raro de la familia :hilarious::hilarious::hilarious::hilarious:


Miguel me resulta precioso.
 
Acabo de leer esta teoría sobre Lara/Larissa, había olvidado el dato de la iglesia ortodoxa, que es muy probable.
En mi enciclopedia está la teoría romana, en todo caso, Lara viene de occidente cultura grecolatina.

Lara sí me gusta, pero Larissa no, solo he conocido a una y era cursi,ñoña, que en años mutaría a loca del Cño montapollos que lloraba por una uña rota. Laras conozco a más.

Lara es uno de mis nombres preferidos. Corto, no desentona con ningún apellido y además, todas las que conozco son guapas e inteligentes. Se lo pondría a una hija sin dudar.
 
Anacleto, el kioskero de mi pueblo. Todo el mundo lo llama Cleto.
Yo también conozco a un Anacleto ( además de al agente secreto de los tebeos ;)),pero a este siempre le han llamado Anaco .Cuando yo era niña estaba convencida de que Anaco era una abreviación de -anaconda- y me daba "nosequé" ese nombre.
 
Última edición:
Miguel me resulta precioso.
Es que lo es :love:. Es uno de mis favoritos.
La pena es que es uno de los nombres que tengo vetados. Más que nada porque, al ser el nombre de mi abuelo, casi todos mis tíos tuvieron que nombrar a uno de los hijos así. Y como somos una familia grande, ese nombre pasa de padres a hijos. Que hablas de un Miguel y parece un capítulo de Juego de tronos. Ha llamado Miguel. Qué Miguel? El hijo de Miguel, el de la tía Paqui. Te tiras media hora aclarando qué Miguel es.:banghead::banghead::banghead:
 
No sé si lo he dicho ya, no puedo con Agustín. Tuve un compañero de estudios con ese nombre que era un verdadero bicho y cuando lo escucho me sale A-gus-ti-to... no me entra. El otro día vi escrito "Agustín Francisco", casi me caigo de culo.
 
Lara es realmente eslavo (el germen del pueblo ruso y del este de Europa), aunque hay una teoría que dice que realmente viene de la antigua Roma, de los lares y penates; unos dioses domésticos que cuidaban del hogar (tenían estatuillas de los lares cerca de los fogones para que protegieran a la casa y familia). Según esta teoría los romanos al hacerse con la zona eslava de Europa, dejaron como legado la costumbre de los lares y de ahí el nombre de Lara, porque si la estatua de un lar para proteger la casa era femenina, pues esa una lara (lar o penate para masculinas). Luego los eslavos invadirían Rusia y la colonizarían.

Tiene mucho sentido esta teoría, eso explicaría que hayan apellidos en España como Lara, de origen romano.

Lo correcto sería decir que Lara es eslavo de origen romano. En los 70 como se hizo muy famosa la peli del doctor Zhivago (peli romántica hecha en esa década de la Guerra Fría de cuando Rusia era muy top) , en España este nombre se extendió. Todas las Laras que conozco son hijas de madres que se leyeron el libro o vieron la peli de Omar Shariff y Julie Christie. Lo ruso era exótico, era el país que se veía como la repanocha (competía contra USA), pues lo ruso se veía high class (y estaban comidos por el comunismo). Todo lo que oliera a ruso era algo que atraía, mi madre lo dice siempre, la estética, música, paisajes, edificios, cultura y demás.
Fue la época de la moda de las Laras, Ivanes, Sonias, Nadias, Olgas...

Un nombre muy extendiso en Rusia es Sergei, nuestro Sergio, nombre romano que se remonta a ¡etruscos!, es un nombre super antiguo. Por lo que en Rusia hay nombres extendidos que son occidentales en origen, y luego están los propios. Olga es propio, Sonia es Sofía, Iván es Juan, Nadia es propio pero significa "Esperanza" así que tiene una equivalencia a lo occidental, Vladimir es propio aunque tengamos Vladimiro (es eslavo), Svetlana es propio, Boris e Igor o Tatiana (en occidente se corta a Tania) son propios de allí, etc.

PD: tengo una enciclopedia de nombres y me encanta releerla de vez en cuando.
Ya que lo mencionas, Sonia siempre me ha parecido un nombre feísimo.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back