Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Habra que buscar esa lista para ver que nombres son. A mi de primeras se me ocurre Andrea, que en italiano es un nombre de chico (Andres) y resulta que en Espanya se utiliza para ninya (sera por que termina en a?).

En alemán Andrea es femenino y Andreas masculino. Y uno que me hace gracia aquí hablando del tema género es que Henrike es un nombre de mujer, el femenino de Henrik.

Recuerdo sólo dos o tres: Andrea, Noah, René...todos ellos horribles, por cierto. Patrocinio no estaba.

Pues que me suenen: Reyes, Ariel, Cruz o todos los que son tipo Sagrario, Rosario, etc.
 
René me parece horrible. ¿Y Noah es nombre de niño o de niña? Porque sé que al menos en USA puede ser de niño, como el del diario de Noah, pero a mí no sé por qué me suena más a niña.
Es como dijo una prima por ahí arriba, terminado en hache (Noah) es de niño y sin hache (Noa) de niña. No sé si es una regla no escrita, pero se suele ver así. De hecho, tengo una amiga que su hijo se llama Noah, y otra amiga con una hija que se llama Noa, tal vez por eso lo asocio así.
 
René me parece horrible. ¿Y Noah es nombre de niño o de niña? Porque sé que al menos en USA puede ser de niño, como el del diario de Noah, pero a mí no sé por qué me suena más a niña.
Noah en castellano es Noé, como el del arca. Llamar a un niño Noah es como llamarlo Joshua (Encima lo pronuncian Yosua) en vez de Josué.

Es como dijo una prima por ahí arriba, terminado en hache (Noah) es de niño y sin hache (Noa) de niña. No sé si es una regla no escrita, pero se suele ver así. De hecho, tengo una amiga que su hijo se llama Noah, y otra amiga con una hija que se llama Noa, tal vez por eso lo asocio así.

Noa como nombre femenino, aparece en la biblia, en el Libro de los Números, como una de las hijas de Zelofehad (Lo he tenido que buscar, no me acordaba bien de la historia) que murió sin primogénito, a las que Yavéh vía Moisés concedió la herencia de su padre.

También hay un Noa (masculino) hawaiiano, para terminar de liarla.
 
Última edición:
Es como dijo una prima por ahí arriba, terminado en hache (Noah) es de niño y sin hache (Noa) de niña. No sé si es una regla no escrita, pero se suele ver así. De hecho, tengo una amiga que su hijo se llama Noah, y otra amiga con una hija que se llama Noa, tal vez por eso lo asocio así.
No puedo con ninguno de los dos, en mi entorno hubo un boom con ellos hace 4/5 años y todos en serie. Eso y el boom de las Daniela/Claudia/Lucía Lucas/Adrián/ Álvaro todos en serie...
 
No puedo con ninguno de los dos, en mi entorno hubo un boom con ellos hace 4/5 años y todos en serie. Eso y el boom de las Daniela/Claudia/Lucía Lucas/Adrián/ Álvaro todos en serie...
A mí tampoco me gustan, pero no me desagrada tanto como el nombre de Daniela, yo con ese sí que no puedo! Y lo del Lucas donde yo vivo también hubo un boom hace 3 o 4 años, y no me gusta para un niño, lo asocio a persona mayor (para persona mayor no me desagrada, ni fu ni fa, pero para niño no!)
 
Ni sabía que Lara era ruso. Dicho sea de paso, nombre que nunca me ha gustado, me parece super cursi/ñoño.


Lara es realmente eslavo (el germen del pueblo ruso y del este de Europa), aunque hay una teoría que dice que realmente viene de la antigua Roma, de los lares y penates; unos dioses domésticos que cuidaban del hogar (tenían estatuillas de los lares cerca de los fogones para que protegieran a la casa y familia). Según esta teoría los romanos al hacerse con la zona eslava de Europa, dejaron como legado la costumbre de los lares y de ahí el nombre de Lara, porque si la estatua de un lar para proteger la casa era femenina, pues esa una lara (lar o penate para masculinas). Luego los eslavos invadirían Rusia y la colonizarían.

Tiene mucho sentido esta teoría, eso explicaría que hayan apellidos en España como Lara, de origen romano.

Lo correcto sería decir que Lara es eslavo de origen romano. En los 70 como se hizo muy famosa la peli del doctor Zhivago (peli romántica hecha en esa década de la Guerra Fría de cuando Rusia era muy top) , en España este nombre se extendió. Todas las Laras que conozco son hijas de madres que se leyeron el libro o vieron la peli de Omar Shariff y Julie Christie. Lo ruso era exótico, era el país que se veía como la repanocha (competía contra USA), pues lo ruso se veía high class (y estaban comidos por el comunismo). Todo lo que oliera a ruso era algo que atraía, mi madre lo dice siempre, la estética, música, paisajes, edificios, cultura y demás.
Fue la época de la moda de las Laras, Ivanes, Sonias, Nadias, Olgas...

Un nombre muy extendiso en Rusia es Sergei, nuestro Sergio, nombre romano que se remonta a ¡etruscos!, es un nombre super antiguo. Por lo que en Rusia hay nombres extendidos que son occidentales en origen, y luego están los propios. Olga es propio, Sonia es Sofía, Iván es Juan, Nadia es propio pero significa "Esperanza" así que tiene una equivalencia a lo occidental, Vladimir es propio aunque tengamos Vladimiro (es eslavo), Svetlana es propio, Boris e Igor o Tatiana (en occidente se corta a Tania) son propios de allí, etc.

PD: tengo una enciclopedia de nombres y me encanta releerla de vez en cuando.
 
La Lara de Pasternak, como tantas "Laras" eslavas, es el hipocorístico de Larissa, nombre griego, como la ninfa o la región griega, conjeturo que, como tantos nombres griegos asimilados en el mundo eslavo, vía Iglesia Ortodoxa.

Edito: Goolgle me chiva, que efectivamente, hay una Santa Larissa Martir

91CtjTjgtUL._SL1500_.jpg


La Lara hispana es una advocación mariana, Santa María de Lara.

Curiosa pirula antroponímica, la que ha sacado a la luz @Beltane. Las mamás poniendole a las niñas nombre de virgen burgalesa, en honor al éxotico (Rusi era la mar de exótica en aquellos tiempos) personaje interpretado por Julie Christie.



Acabo de leer esta teoría sobre Lara/Larissa, había olvidado el dato de la iglesia ortodoxa, que es muy probable.
En mi enciclopedia está la teoría romana, en todo caso, Lara viene de occidente cultura grecolatina.

Lara sí me gusta, pero Larissa no, solo he conocido a una y era cursi,ñoña, que en años mutaría a loca del Cño montapollos que lloraba por una uña rota. Laras conozco a más.
 
Back