Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Llevo casi 7 años siendo peluquería canina y nunca tuve a ninguna perra que se llamara Mara.
Lola, Lucas, Luna, Audrey, Charly, Nico, Berta y un largo etcétera. Pero Mara nunca.

A mí Penélope me gusta mucho, pero es eso, el diminutivo...
Ayyyyyy gracias prima!!!! ???????? Qué contenta con tu comentario. Vamos, que cualquier perro se puede llamar como quiera el dueño! Mi padre se llama Pepe y tengo un vecino que su perro se llama Pepe. Es que mi padre tiene nombre de perro? Será que el perro tiene nombre de persona! Jajaja
Gracias prima!
 
Yo es que creo que es más bien al contrario, que hay muchos perros con nombres de personas, o que al menos tradicionalmente han correspondido a personas. A mí Mara me puede parecer cualquier cosa, de hecho es un nombre que me gusta mucho, pero jamás nombre de perro.

A mí Siena me gusta con una sola "n", como la ciudad.
Estoy contigo prima, creo que Siena a mi también con una sola n. Además será más fácil para la persona que lo lleve, porque toda la vida: con dos n...
 
A mí Asela también me gusta mucho y no me resulta raro porque hace tiempo conocí a una señora maravillosa que se llama así .Tendrá unos cincuenta y pico años y es de Zaragoza, no sé si tendrás alguna relación con ella.No he conocido a nadie más y a causa de mi trabajo " pasan por mis manos" muchos,muchos,muchos nombres de persona, especialmente de niñ@s.
----------------------------------------------------------------
Y esto de que la gente opine negativamente de los nombres que elijen los demás para sus hijos me parece muy mal.Creo que es desilusionarles en un tema que es solo suyo y una decisión tan personal. Yo en estos casos y solo si me preguntan, digo que me encanta o que me gusta mucho (si es que es así , claro).Si no me gusta, de cualquier manera suelo decir algo " positivo" del tipo: que nombre más moderno !!!, combina muy bien con el nombre de su herman@!!!, seguro que cuando crezca va estar encantad@ de llamarse así !!!!.....Me da mucha pena desilusionar a unos padres que por el motivo que sea lo han decidido.
Bueno, hay algo que no me gusta nada y cuando me doy cuenta de que va a suceder ,les aviso por si no se han dado cuenta , pero después que lo decidan ellos.Es cuando coincide la última sílaba del nombre con la primera del apellido...tipo : Martina Navarro, Rodrigo Gómez, Isabel Beltrán.....
Jajajajjaa prima me pasa eso mismo que a ti, con el final del nombre y el principio del apellido, jajjaa pensaba que era rarita en eso, pero veo que hay más gente como yo! ?? es que es cierto. Hugo gonzalez, pepe perez...
No tengo relación con esa mujer de zaragoza. Soy de huelva y en mi familia nadie lo lleva (bueno, mi hija, pero por cosa mía, yo no lo llevo por nadie).
la historia de cómo me llamo así es un poco comca, os la voy a contar:
Fui la primera nieta después de seis nietos por parte paterna, y la segunda por parte materna. Mi abuela paterna se llamaba victoria y la materna Carmen. Mi hermano llevaba el nombre de mi padre así qué cuando nací dijeron mis padres: carmen mismo, como la abuela materna. Y mi otra abuela con un sofocón que después de seis nietos varones cómo no me llamaban victoria como ella, “con lo que me iba a querer si me llamaba así “, (si no me llamo victoria no me va a querer?????‍♀️?). Decia que con lo bonito q era su nombre que era de reina y que carmen era nombre de gitana ???? total que mi padre que siempre ha sido un poco bohemio, en pleno 1982 dice que su hija se llamará Asela, que lo ha visto en un almanaque y que le gusta y que ni el nombre de una abuela ni de otra. Y a tomar por saco. Asela me llamo. Jajajaja
La verdad que tanto victoria como carmen son nombres bonitos, no me hubiese importado llamarme con cualquiera de ellos, pero si que es cierto que me ha gustado más tener un nombre más original que ésos dos, siempre he sido única en el cole, en la pandilla etc. me ha gustado llevar un nombre menos “oído “.
y ésa es mi historia, primas! Por eso huyo de la idea del padre (más bien de su madre) de ponerle a mis hijas Teresa. Las niñas son nuestras y les llamaremos como queramos, no? Además que la abuela de mis hijas tiene hija y tampoco le puso su nombre porque le gustó más otro. Ahora no puede obligarme a ponérselo yo, no es coherente!
tras este tocho que os he escrito,os mando un besazo a todas.
 
Yo de pequeña a una Señora Brígida la llamé Señora Frígida.
Pasaron muchos años hasta que me di cuenta de por qué mi madre se había sofocado tanto con mi confusión.
(Es que fue a la salida de una comunión y con el cura delante).

Es que es lo primero que viene a la cabeza al leer el nombre :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Hola! Pues a mi me encantan los nombres raros. Será que mi nombre es raro y siempre me gustó tener ese punto original. Ahora se llevan los más raritos pero en los 80 cuando mi padre me lo puso era total novedad.
Estoy ya un poco harta de Danielas, Valerias, Martinas...y de Hugos, Leos, Marcos...
tengo dos hijas, se llaman Asela (como yo) y Mara. Ahora estoy embarazada de la tercera y aunque el padre quiere Teresa por tema familiar, a mi no me gusta y prefiero que tengan un nombre un poco menos manido.
me gusta de siempre Penelope, me suena muy bien pero jamás se lo pondría a una hija por el tema de que le machacasen en le cole.
para la tercera me gusta Sira y Siena. Cuál os gusta más?
El padre me dijo también Julia, y si que me gusta, pero ya le tengo coraje y todo de la ola de Julias que hay por todas partes.
me gustan mucho de los que habéis nombrado: Tiziana, Constanza, Flavia...los italianos me encantan!
Pero para mi peque estoy entre Sira y Siena. (Quede dicho que el apellido quedaría bien con cualquiera de estos nombres o con los que ya tienen mis hijas, pues no es español y suena bien un nombre raro con el apellido de mis hijas).
Un besito a todas, primas!

Me gustan todos los nombres que citas por su sonoridad, también Teresa, que es uno de mis favoritos.
Mara me parece precioso, y entre Siena y Sira, prefiero Sira, simplemente porque conocí a una chica con ese nombre guapísima.
 
Acabo de recordar que tuve una alumna alemana que se llamaba Ricarda. Su amiga alemana, también alumna mía tenía un nombre por el estilo, pero no lo recuerdo. Eran jovencitas, estaban en Valencia haciendo un curso ELE
 
A veces ,por trabajo ,me relaciona con una chica sueca,joven, altísima, rubisima y con mucho estilo que se llama Petra.
En España te dicen que alguien se llama Petra y te imaginas otro tipo de persona.
 
Me gustan todos los nombres que citas por su sonoridad, también Teresa, que es uno de mis favoritos.
Mara me parece precioso, y entre Siena y Sira, prefiero Sira, simplemente porque conocí a una chica con ese nombre guapísima.
A mi Sira me parece muy bonito, muy simple y a la vez sonoro y especial. Y con el apellido del papi queda muy bien! A ver si logro convencerlo. Mis padres también tienen tu opinión y prefieren Sira a Siena. Mara también me parece muy bonito, y no se oye demasiado verdad? No sé por qué, quizás no guste. Yo lo conozco desde que escuchaba de jovencita el programa hablar por hablar y la locutora era Mara Torres, una periodista que ahora presenta (o presentaba) los informativos de rtve. Cuando yo lo escuchaba en la radio me parecía muy original, y luego cuando mi marido me lo propuso para mi hija me pareció buena idea. Pero hemos tenido que soportar toda clase de críticas, como ya he comentado.
Ahora si con la pequeña decidimos Sira, también me dirán que es nombre de perra ? pero estoy preparada ya para enfrentarme a toda clase de opiniones. Jajjaa
 
Acabo de recordar que tuve una alumna alemana que se llamaba Ricarda. Su amiga alemana, también alumna mía tenía un nombre por el estilo, pero no lo recuerdo. Eran jovencitas, estaban en Valencia haciendo un curso ELE
Una vez conocí a una alemana llamada Caja. Creo que se pronunciaba "kaia" o algo así, pero telita con el nombre.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back