Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Yo creo que sí lo es, aunque tendría que mirar datos. De hecho mi madre lo consideró para mí (quería nombres raros/originales, adrede), y sólo he conocido un (1) Ieltxu en toda mi vida.

Lo que no sé es qué significa. La verdad es que dentro de los nombres vascos me parece feo de narices.
Me ha picado la curiosidad y lo he buscado.Parece ser que Ieltxu es "un genio de la mitología vasca que se esconde en la noche y desorienta a la gente alterando los reflejos de la luna". Curioso personaje sí, sí.
 
Lanzo pregunta sobre nombres que no me disgustan: ¿Os parecen "chonis" los nombres Rebeca, Alicia y Patricia?

Os leo. ☺
No me parecen chonis, los veo normales.Alicia me gusta mucho ( por clásico , por fácil de escribir y pronunciar,por internacional y sobre todo porque significa " verdadera"), después Patricia y el que menos me gusta es Rebeca, pero tampoco lo veo feo ni con ninguna connotación negativa .Solo que la R al inicio no me gusta mucho,pero nada más.
 
No me parecen chonis, los veo normales.Alicia me gusta mucho ( por clásico , por fácil de escribir y pronunciar,por internacional y sobre todo porque significa " verdadera"), después Patricia y el que menos me gusta es Rebeca, pero tampoco lo veo feo ni con ninguna connotación negativa .Solo que la R al inicio no me gusta mucho,pero nada más.
Gracias por darme tu opinión, prima. Alicia a mí también me gusta mucho. ☺️
 
Se me había olvidado echarle un vistazo a esto, pero ayer me encontré por casualidad con un nombre que me hizo recordarlo...

De mujer:
Borbala
Ernestine
Hariot (es una forma de Harriet, pero de 'hariot' a 'harlot' no va mucho...)
Leopoldine
Penthesilea (dedicado a @Beltane , por la conexión troyana - debería haberlo recuperado para una de mis niñas?)
Portia
Theodosia
Zenaide

De hombre:
Anatoly
Aspreno
Borso
Burkhard / Burchard
Cathaldus
Cosmo
Giacobello
Gotthard
Herrand
Hywel
Jabbour
Jocelyn
Murdoch
Pompeo
Ranulph
Rupert
Torquatus
Upicino
Willoughby
Wriothesley

Decididamente, aparte de mis favoritos, Admonition, Grisogon y Pernel, de estas listas me quedo con Penthesilea y Upicino (que con ese nombre no puede ser más que un señor calvo y bajito).

Herrand no me suena nada mal con un apellido concordante.
 
Me parecen nombres normales, que lleva cualquiera. Patricia y Rebeca no me gustan. Patricia, en particular, por los patricios romanos.
Alicia me gusta mucho, tanto su sonoridad como su significado.
Gracias por tu opinión, prima. ¿Patricia no te gusta por los patricios romanos?
 
Gracias por tu opinión, prima. ¿Patricia no te gusta por los patricios romanos?
Sí, jaja «patricio, patricia

adjetivo/nombre masculino y femenino
  1. 1.
    [persona] Que en la antigua Roma descendía de los primeros senadores romanos y formaba parte de la clase social noble o privilegiada.»
 
Y a mi me ha llamado mucho la atención que varias nombrarais Beltrán, porque no tenía ni idea de que existía. En mi zona es apellido, y la mayoría que conozco son buenas personas pero bastante gañanes. Que no se si alguien lo habrá comentado ya, pero con la de Beltranes que conozco, que además los llaman así por el apellido, que en otras zonas de España hay gente que se los ponga a sus hijos pensando que es el colmo del pijerio, me ha resultado muy curioso.
Beltrán en su origen fue nombre... como apellido es patronímico, indica que esa descendencia proviene de uno llamado Beltrán como nombre propio.
igual que no le pondría un nombre italiano o ruso a mi hijo si no tuviese nada que ver con alguno de estos países.
Pues sí. Un Vladimir Rodríguez o una Oksana Verushka García irían a las patadas...
Hasta hace muy poco tiempo estos nombres se utilizaban casi exclusivamente como apellidos. Las modas son así.
El apellido no es por moda, tiene una razón de ser.
A mí, por ejemplo, siempre me sorprende que se considere que Pelayo es un nombre "reservado" a los pijos,
El único Pelayo que conocí en mi vida era de la familia menos rumbosa que se pueda imaginar.
 
Lanzo pregunta sobre nombres que no me disgustan: ¿Os parecen "chonis" los nombres Rebeca, Alicia y Patricia?

Os leo. ☺

Para mí no tienen nada de chonis, son nombres normales y corrientes y luego ya va en gustos. Patricia no me gusta nada, todas las que conozco acaban siendo Patri y odio los diminutivos. Es un nombre que no me gusta nada.

Rebeca para mí siempre será Rebeca Winter, y "la ex" de mi marido se llamaba Becca (de Rebecca), así que se queda en tablas.

De los tres el que más me gusta es Alicia.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back