Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros o no os gustan

Calificaciones
313
Trabajo de cara al público y hace años conocí a una señora llamada Clavelirio, nació al poco de acabar la guerra civil y parece ser que su padre se inventó ese nombre por razones políticas como muchos otros nombres surgieron por lo mismo, a la señora no le gustaba nada su nombre y siempre tenía que estar explicando el origen del mismo. Otro nombre que conozco es Calamanda, no sé si habrá salido en otra ocasión por aquí, a la señora todo el mundo la conoce como Cala.

Calificaciones
66.935
Trabajo de cara al público y hace años conocí a una señora llamada Clavelirio, nació al poco de acabar la guerra civil y parece ser que su padre se inventó ese nombre por razones políticas como muchos otros nombres surgieron por lo mismo, a la señora no le gustaba nada su nombre y siempre tenía que estar explicando el origen del mismo. Otro nombre que conozco es Calamanda, no sé si habrá salido en otra ocasión por aquí, a la señora todo el mundo la conoce como Cala.
Calamanda!!!!
Pues se me ocurre: "cala" es el nombre por el que se conoce en algunos lugares a esta flor (alcatraz, lirio de agua, etc.):
1587596167468.png
y "alamanda" es esta planta, que en plena flor es super bonita:
1587596377940.png
Seguramente soñaban con una nueva especie vegetal...:p

Última edición:
Calificaciones
313
¿No os ha pasado nunca que cuando estáis con alguien que tiene un nombre para nada convencional y lo ois desde pequeñas os llega a soñar como un nombre normal y corriente? Yo conocí desde pequeña a una chica llamada Celestina, Tina la llamábamos.

Calificaciones
53.664
Pues a mi me encanta ese nombre pero siempre que lo digo a todo el mundo le espanta
Muy hippie para mi gusto, pero 1000 veces preferible a Izan.
Majella me suena a mejilla o molleja
Yo es que no lo oigo en mi cabeza con la pronunciación española, sino como los pronunciarán lo irlandeses, que supongo que será algo como "Mayela".
Odio el sonido de la jota española en los nombres, creo que arruina muchos nombres.

Calificaciones
54.179
La actriz Elisa Mouliáa ha tenido una niña llamada Sienna. Su marido es australiano, así que no desentona con su apellido.
También se llama así la hija de Iniesta, aunque creo que con una sola N.
A mí me gusta el nombre.
Pués Siena Iniesta...no suena muy bien.
Claro que me parece bastante peor la sonoridad nombe - apellido de una magnífica periodista de Televisión Española: Alba Beas. Cada vez que oigo que van a conectar con ella
,me pregunto si sus padres no se darían cuenta de cómo sonaba el nombre y el apellido juntos.

Calificaciones
7.127
Los nombres en plan soccer mom.
Tyleigh, Raylee, Jaxsen y movidas varias.

Habeis visto el meme que sale una publicacion de fb que alguien ha llamado a su hija Spain? Y han hecho un meme que pone "duermo en una litera y arriba España" jajajajajajajajaj como si fueran el hermano de la nena
Me explico fatal pero que gracia me hizo, es que no lo encuentro
Yo conozco Mujeres que se llaman London, Asia, Africa, Kenia,
Ireland, así que Spain no suena mal del todo.

Calificaciones
844
Me ha salido en la publicidad de Instagram la cuenta de este amago de influencer frustrada (se nota un huevo que paga por los likes, pero este es otro tema). Atención al nombre de su hija, que además es el suyo propio también:
Ver el archivo adjunto 1399928
Librada era mi tatarabuela... en algunos sitios también aparece como "Liberada". Horrible nombre por cierto.