Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Ni sabía que Lara era ruso. Dicho sea de paso, nombre que nunca me ha gustado, me parece super cursi/ñoño.
La Lara de Pasternak, como tantas "Laras" eslavas, es el hipocorístico de Larissa, nombre griego, como la ninfa o la región griega, conjeturo que, como tantos nombres griegos asimilados en el mundo eslavo, vía Iglesia Ortodoxa.

Edito: Goolgle me chiva, que efectivamente, hay una Santa Larissa Martir

91CtjTjgtUL._SL1500_.jpg


La Lara hispana es una advocación mariana, Santa María de Lara.

Curiosa pirula antroponímica, la que ha sacado a la luz @Beltane. Las mamás poniendole a las niñas nombre de virgen burgalesa, en honor al éxotico (Rusi era la mar de exótica en aquellos tiempos) personaje interpretado por Julie Christie.
 
Atilano.

Un compañero de clase mío se llamaba así. Era como un cerdo de York, por el aspecto (rosadito) y por el comportamiento, sólo le faltaba hacer gruñidos, qué tipejo mas tonto y asquerosete, acosando a los demás siempre. Lo he buscado en el face y su evolución ha ido a peor, con una melena tipo capa (con calva arriba) teñida de rubio pollo que el propio Joaquín Luqui hubiera considerado excesiva, y bromas de cateto de bar machistorro que va de buena persona. Una bacinilla de persona. Seguro que se reencarna en gusano intestinal.

Bueno, pues el nombre como que le va, le va, le va, le va, le va (a lo Julio Iglesias)
 
Por mi zona, algunas personas tienen figuritas de San Pancracio en sus casas o tiendas .Están pendientes de que siempre tenga una ramita de perejil fresco y dicen que así " el santo" les cuidará para que nunca les falte el trabajo.
 
Será todo lo feo que queráis pero aquí cuando se quiere pedir buen tiempo un día, se mete un San Pancracio en el congelador y oye, que el tío cumple :notworthy::notworthy:
P. D. - Que no me oiga, pero ni de coña se lo pongo a un hijo :ROFLMAO:
Tiene una etimología bien chula. Sería literalmente o "todo poder".

Me quedó marcado cuando leí La Anábasis de chaval, contaba en un momento dado Jenofonte, que las tropas hicieron un alto en la marcha, y para entretenerse organizaron unos torneos de Lucha, Pugilato... y Pancracio. ¡Caspita!

Pues sí, los griegos tenían un deporte bien bestia de lucha, casí un "Vale Todo" llamado así, "todo fuerza". Ahí me enteré de la etimología.

Claro que a mi hijo no se lo pongo.
 
Tiene una etimología bien chula. Sería literalmente o "todo poder".

Me quedó marcado cuando leí La Anábasis de chaval, contaba en un momento dado Jenofonte, que las tropas hicieron un alto en la marcha, y para entretenerse organizaron unos torneos de Lucha, Pugilato... y Pancracio. ¡Caspita!

Pues sí, los griegos tenían un deporte bien bestia de lucha, casí un "Vale Todo" llamado así, "todo fuerza". Ahí me enteré de la etimología.

Claro que a mi hijo no se lo pongo.

Tampoco le pongas Tolomeo, aunque sea un nombre griego de alcurnia, no sea que tengas que estar con la fregona todo el día...
 
Por mi zona, algunas personas tienen figuritas de San Pancracio en sus casas o tiendas .Están pendientes de que siempre tenga una ramita de perejil fresco y dicen que así " el santo" les cuidará para que nunca les falte el trabajo.
Jajajajajaja en la mía igual!! Además decían que la figura o te la regalaban o la tenías que robar, que comprarla uno mismo no servía!!jajajaja
 
A mí de chica siempre me ha gustado Laura, pero últimamente me está llamando mucho la atención dos "clásicos" canarios: Dácil y Yaiza.

Y de chicos me encantan Yeray y Rayco. Nunca me habían hecho tilín los nombres canarios, pero ahora me están llamando mucho la antención.
 
Back