Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Deva nunca lo había oído y no sé significado.
Laia me gusta,será que por mi zona no está de moda como veo que por otras partes si.

Deva es una playa de Guipúzcoa :)

A mí me gusta y sale de la corriente de Laias, Naias y demás.

El mayor problema es que mucha gente fuera pueda entender que es Eva y ella tenga que especificar que es con D. Pero suena bonito y si tiene significado para vosotros, pues mucho mejor.
 
Que os parece el nombre de Dimas? A mí hay veces que me gusta porq lo veo,sencillo ,clásico y original, pero hay otras que no me gusta en absoluto...(n)

Yo conocí a uno en la uni que era de canarias y si bien se me hizo raro al principio, ninguno tuvimos problema para recordar su nombre, ni si quiera oí comentarios sobre que fuera un nombre feo.
 
El otro vi un trozo de un programa de la 4 ..."Hombres mujeres y viceversa".
Salió un que se llamaba ESTIVEN.

Así con todas las letras.:D
Vamos a ponerle un nombre moderno al niño.
Y como se escribe?
Pues como suena.;)
Aún que lo escribieron con uve.

Off topic sobre escribir los nombres como los oyes pronunciar. Una amiga casada con un ingles encargo hacer las invitaciones de boda a su madre. Era una invitacion moderna, de las que solo se ponen los nombres de los contrayentes, el sitio y la hora. La mujer sabia como se llamaba el chico asi que ella fue a la imprenta y la invitacion quedo:

Fulanita (nombre de mi amiga) y DEIVIT os invitan a su boda que tendra lugar .... etc...
Como podeis imaginar el marido se llama David :LOL:

La pobre se enfado mucho pero luego se lo tomo con humor porque mucha gente de la familia por desconocimiento del idioma no vieron ninguna falta: si ellos siempre le llamaban "Deivit" como no se va a escribir igual?
 
Sobre lo de poner un nombe asi sin mas.
Mi hija pequenya fue a la guarderia con una ninya que se llamaba Neela (pronunciado Nila). Una amiga india me dijo que significaba algo asi como zafiro azul en sanscrito. Se lo comente a los padres y me dijeron que no lo sabian, que les sono bien el nombre y ya esta.
Y si llega a tener otro significado?
Aclaro que vivo en Guirilandia y estoy acostumbrada a nombres raros de toda clase.
 
Deva es una playa de Guipúzcoa :)

A mí me gusta y sale de la corriente de Laias, Naias y demás.

El mayor problema es que mucha gente fuera pueda entender que es Eva y ella tenga que especificar que es con D. Pero suena bonito y si tiene significado para vosotros, pues mucho mejor.

Deva nunca lo había oído y no sé significado.
Laia me gusta,será que por mi zona no está de moda como veo que por otras partes si.

En el norte de españa hay muchos luegares que se llaman Deva, es un nombre con influencia celta. En el país vasco un montón (pero en este caso, en euskera ellos lo escriben con b).
Hay quien dice que significa divina (no me gusta ese significado), me gusta porque lo he empezado a oir en niñas de aquí y lo asocio con donde vivo, con acontecimientos y personas importantes y me suena muy dulce, también que tiene que ver con el agua (y la conexión con la naturaleza y con algo de donde vivimos me gusta mucho).Los lugares que llevan ese nombre tienen riachuelos y demás. La verdad que se empezó a barajar porque me gustaba Eva, pero la pega es que me parecía demasiado común.
En esta zona no creo que lo confundieran con Eva, en el sur de españa, seguro.
 
Última edición:
Sobre lo de poner un nombe asi sin mas.
Mi hija pequenya fue a la guarderia con una ninya que se llamaba Neela (pronunciado Nila). Una amiga india me dijo que significaba algo asi como zafiro azul en sanscrito. Se lo comente a los padres y me dijeron que no lo sabian, que les sono bien el nombre y ya esta.
Y si llega a tener otro significado?
Aclaro que vivo en Guirilandia y estoy acostumbrada a nombres raros de toda clase.

Yo conozco una Nela y una Neli en España, pero son Manuelas, de cuando el nombre se tenía por horroroso, que ahora parece que Manuela es el no-va-más (apreciación con la que no están de acuerdo estas dos Manuelas de los 70).
 
Ves un nombre en una pelicula y dices, pues este para mi hij@
Otro caso: Hace unos anyos conoci a una pareja holandesa que querian poner un nombre espanyol a su hija y habian pensado en PERDITA porque les gusto mucho la pelicula "Perdita Durango" con Javier Bardem y tambien por el personaje de la perrita de 101 Dalmatas .
Querian saber si era un nombre muy popular en Espanya...
 
En cuanto al nombre Dimas, que un prima preguntaba opinión, de primeras me suena a señor mayor. No estaría entre mis elecciones.

Si es verdad que al ser un nombre corto (por ejemplo “Agapito” me suena a señor mayor y por mucho que viera un niño, me parecería de señor mayor) creo que una vez lo asociara al niño no tendría esa sensación , si te gusta, yo no creo que nadie haga ninguna burla por ese nombre. Que significa?
 
Yo no puedo con el Izan,qué catetada x dios.ademas esta x todas partes ahora.si te gusta ponlo como es Ethan.
aaaagh yo tampoco puedo con izan.

quizás para cuando se haga mayor (es q conozco un niño izan) le queda mejor pero así de bebé y ahora q ya es niño, no me mola. y menos escuchar cuando le llaman.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back