Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Si ya nos vamos a los apodos, yo de pequeña iba mucho al pueblo de mi abuela y había una familia que eran Los Pollos. Mi abuela visitaba mucho a una señora, que por entonces era muy mayor, porque había sido amiga íntima de su madre, mi bisabuela. Esta señora era de la familia de Los Pollos y era una autoridad en el pueblo, había sido maestra y no sé si también juez de paz o algo por el estilo. Estaba metida en todos los líos, fiestas, procesiones y comités.

Pues era conocida por todos como La poxx, y la mujer tan orgullosa de su apodo.
 
Hace la lista de la compra en un papel de lo más GVARRO..

Jajajaja me estoy partiendo yo sola mezclando: Macarrilla, Chocho, Personaje y Guarro.
Jaskkk, el Gvarro, era de lo más caro del mercado, como para hacer la lista de la compra....tmb estaban los GALGO, el perro estampado en medio folio...
Se acabó el off topic, pero papeles de calidad merecen la pena sólo para q no se atasque la impresora con los del chino, total 500 folios son unos 1.5€ de diferencia......
 
Pero nosotros estamos en España, no en Portugal ni en Inglaterra (donde, por cierto, existe Ellen y Helen) y aquí lo único que hace esa H es obligar a la poseedora del nombre a añadir la postdata "con hache" cada vez que diga su nombre. Yo en lugar de verlo elegante lo encuentro bastante absurdo, pero bueno, allá cada cual con sus gustos.
Pues tampoco creo que sea obligatorio añadir la coletilla siempre. Vamos, que si alguien lo tiene que escribir está bien aclararlo, pero en otro caso me parece una tontería supina. Yo conozco a una que siempre lo dice, pero creo que es más por tontería y pensar que es "más importante" llevarlo con h por la Helena de Troya que por otra cosa. La primera vez que me lo dijo, la corté diciéndole que donde estaba la diferencia, que yo pronunciaba de la misma manera una Elena que otra Helena. Se puso roja.
 
Ver el archivo adjunto 992324
Y por esa regla de tres sería igualmente absurdo llamarte Esther, Ruth o Elisabeth con h y son grafías corrientes de estos dos nombres, al igual que sin ella.
Elisabeth no es un nombre español, el equivalente español es Isabel y yo juraría que Elizabeth se escribe con z. Esther y Ruth los he visto siempre con h, nunca me ha coincidido verlos sin ella.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back