Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Pino efectivamente es por la patrona de Gran Canaria.
Y si, por desgracia para algun@s, se sigue usando, muchas veces de segundo nombre y con un primero que no pega ni con cola. Sobre todo se ve como Fulanita del Pino
 
Me sorprende lo que decíais de Martín, yo conozco unos cuantos de mi edad más o menos (tengo 23), pequeños solo conozco uno.
No sé si serás de Orense.Tengo una amiga de allí y dice que San Martín es el patrón de aquella zona por lo que desde siempre ha sido un nombre muy frecuente. Ella siempre había pensado este nombre para cuando tuviese un hijo, ahora lo tiene y se llama así ( le llaman familiarmente Martiño). Nunca había imaginado que ese nombre tan tradicional de su zona se hubiese convertido en nombre- plaga para cuando ella lo iba a utilizar.
 
Os gusta Petra? A mi no. Pero!! ultimamente se me está transformando. Me parece el típico nombre que no me gustaba nada, y menos para una niña pequeña, pero que a fuerza de pensarlo no sé..
He conocido a un par de Petras ( una sueca,otra alemana.En esos países deben ser un nombre bastante frecuente).Las dos muy guapas, estilosas y profesionales de gran prestigio. Así ya veo el nombre " con otros ojos", incluso ha dejado de disgustarme.
 
No sé si serás de Orense.Tengo una amiga de allí y dice que San Martín es el patrón de aquella zona por lo que desde siempre ha sido un nombre muy frecuente. Ella siempre había pensado este nombre para cuando tuviese un hijo, ahora lo tiene y se llama así ( le llaman familiarmente Martiño). Nunca había imaginado que ese nombre tan tradicional de su zona se hubiese convertido en nombre- plaga para cuando ella lo iba a utilizar.
No pero de cerca de la provincia
 
Yo soy muy de nombres raros, no me gustan los típicos nombres españoles a excepción de David, que es un nombre que me encanta.

Para chico me encantan los nombres de Gaizka (mi favorito), Gorka, Ezra y David

Y para chica me fascinan los nombres de Julia, Bella y Gabrielle

Gorka me gusta, pero no se lo pondría a un hijo mío por dos razones: una, porque no tengo ningún lazo con Euskadi; y dos, porque me recuerda demasiado al gamberro de la serie dosmilera Física o Química 😅 😂

76EE2B9D-9DEF-407B-AA14-2B0B0BAC99AB.jpeg
 
Gorka me gusta, pero no se lo pondría a un hijo mío por dos razones: una, porque no tengo ningún lazo con Euskadi; y dos, porque me recuerda demasiado al gamberro de la serie dosmilera Física o Química 😅 😂

A mi me pasa igual con los nombres “en otro idioma” tipo Gorka, Uxía, Dylan, Jordi, etc. Yo vivo en Madrid y no creo que pegue un nombre así con apellidos españoles. Dylan García por ejemplo no me gusta.
 
He conocido a un par de Petras ( una sueca,otra alemana.En esos países deben ser un nombre bastante frecuente).Las dos muy guapas, estilosas y profesionales de gran prestigio. Así ya veo el nombre " con otros ojos", incluso ha dejado de disgustarme.
En Alemania es frecuente el nombre de Petra, sí.
Me ocurrió lo mismo, conocí a Petras alemanas, mujeres jóvenes, profesionales y monas, y me cambió un poco el concepto que tenía del nombre, porque hasta entonces sólo conocía a una parienta mía, mayor y "de pueblo" (con todos mis respetos para los pueblos).
 
El perro que acaban de adoptar mis vecinos se llama Simón. Se estará poniendo de moda?

Por otro lado tengo una duda. Las que que decís que os gustan para vuestros hijos nombres no muy corrientes, tenéis nombres "comunes"? Quiero decir, nombres que se ponen habitualmente?
Mi nombre no es raro pero no es muy común y a menudo tengo que deletrearlo o me preguntan como se pronuncia, y por eso mi hijo tendrá un nombre sencillo. Y lxs niñxs que conozco con nombres poco habituales tienen padres con nombres "normales". Por eso tengo la sensación que es porque no saben la lata que es leer tu nombre mal escrito o reservar una mesa en un restaurante y acabar diciendo otro nombre.
Mi nombre no es nada común, siempre tengo que estar repitiendolo o si no me interesa, dándome por vencida y decir sisi X.
 
Nuestra peque se va a llamar Irene, es un nombre que siempre me ha encantado. Tradicional pero sin estar muy quemado, no es nombre plaga ni de moda y a mi siempre me ha sonado como muy elegante.
 
Recientemente una tía a mi lado llamaba de forma insistente a la niña que iba con ella, no se si hija o sobrina o yo que se, el caso es que nos quedó claro que la nena se llamaba Isabella porque gritaba el nombre cuando pasaba alguien por delante.
Actitud que he visto en muchas madres y padres de hoy día que le han puesto a sus retoños un nombre "original", lo gritan muy alto para que nos demos cuenta.

Aún recuerdo los gritos de una tocada choni que no paraba de gritar a su bebé "¡Lola!, ¡Lola!", Estando la nena sentadita en su cochecito sin hacer nada, pero como pasábamos delante tenía que dejarnos claro que la niña se llama Lola.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back