Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Ni aunque sean buenas porque Inocencia/o, Libertad o Alegría tampoco me encajan. De los que has puesto Olvido sí me gusta aunque lo veo de mujer muy mayor.
No se prima, es que a mi "Olvido" me resulta un poco negativo, algo que olvidas o que no es lo suficiente bueno como para ser memorable, no? Además da por pensar que la pobre bebé fue fruto de un olvidó anticonceptivo o algo así jajaja
 
Yo solo lo he oído en gitanos evangélicos...

Yo sé de una (amiga de la prima de una amiga mía) y lo que es esa Sinaí es muy muy pija y de familia de clase media-alta profesional. Sería un “aire” biblíco que le dio a sus padres.
 
A mi no me gustan los nombres que sugieren cosas malas o tristes, no entiendo por qué llamar a una inocente bebé Angustias, Dolores, Olvido, etc


Una amiga de mi madre se llama Olvido, el sonido es bonito pero el significado es horrible para mí gusto. Además que los nombres de mujer que empiezan por la letra O me resultan bastos en general.
 
Hoy he redescubierto el nombre Angharad; hacia siglos que no lo escuchaba y he hablado con una mujer en mi trabajo que se llamaba así. Me parece un nombre exótico aunque no sé si me termina de gustar

Para mí, a no ser que seas de Gales o, al menos, de UK, y con un apellido que “pegue”, es un poco ridículo.
Ankaret es otra versión del mismo nombre.
 
Hoy he escuchado Loreto una niña de unos 4 años. También digo que se les veía pijos de narices.
Lo veo un nombre normal. No muy frecuente pero nada más. Es el nombre de una Virgen de Italia. Loreto deriva de la palabra laurel. La Virgen de Loreto es la patrona del mundo de la Aviación, por lo que especialmente ahí , es relativamente frecuente encontrar niñas, chicas y señoras con este nombre.
 
Hoy he redescubierto el nombre Angharad; hacia siglos que no lo escuchaba y he hablado con una mujer en mi trabajo que se llamaba así. Me parece un nombre exótico aunque no sé si me termina de gustar


En mi cole, allá por los 90, había dos Angharad (pronunciado Anjara) de edades similares. Años más tarde conocí a otra Anjara (así escrito), nacida en los 80.
 
En mi cole, allá por los 90, había dos Angharad (pronunciado Anjara) de edades similares. Años más tarde conocí a otra Anjara (así escrito), nacida en los 80.

En España? Nacidas a finales de los 70?
Como no fuera por la serie Poldark, que la actriz que interpretaba a la protagonista se llama Angharad.
De aquella época hay más de una Demelza (la protagonista).
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back