Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Sofía es uno de mis nombres favoritos! Victoria también me gusta, pero se me viene a la mente una bicha mala que conocí en tiempos y no podría llamar a una hija mía así :oops:

Depende qué apellidos. María Villanueva o María Ibáñez no queda mal porque se junta un nombre muy sencillo con apellidos que no son tan comunes, pero un María García o un José Pérez me parece muy "simple".

También digo que entre ponerle a una hija María o Zoe, Chloe, Arya y demás moderneces me quedo con María de cabeza, aunque tampoco es un nombre que me guste porque no me dice nada.
Yo tengo un nombre común y un apellido "raro" y nunca he sido (siguiendo con el ejemplo) "María", sino "María-Villanueva" todo junto o Villanueva/Villa :LOL: además en mi clase en el colegio éramos tres "Marías" y a ninguna de nosotras nos llamaban por el nombre de pila, sino (la) Villanueva, (la) Ruiz y (la) Sánchez. A lo diva jajaja
 

El niño se llama Lorenzo. Hacía siglos que no oía a nadie con ese nombre. Aunque después de poner Renata a su primera hija, Lorenzo me parece casi normal.
A mi me encanta Lorenzo, si tuviera un nene lo llamaría así sin dudarlo aunque, tengo que reconocer que asocio el nombre a mi suegro que ha sido un padre excepcional y una gran persona.

Enzo en cambio me horririza.
 
Yo te entiendo perfectamente. Y si creéis que alguien se puede sentir un poco molesto pues mejor evitarlo. Sería una "espinita" para siempre , a mí no me compensaría....Yo tengo 2 hijos varones mellizos.Me hubiese encantado ponerle a uno el nombre de mi padre, pero claro esto "obligaba" de alguna manera a ponerle al otro el nombre del otro abuelo, que no es que sea horroroso ( José ) pero a mi marido y a mi no nos gustaba por lo superoído que está y porque no nos gusta el sonido J en los nombres ( esto ya son manías nuestras...jajajajaja). Solución: les pusimos otros nombres y todos tan contentos.

También conozco a una chica que tuvo una niña y las dos abuelas "medio en broma medio en serio" se pasaron todo el embarazo discutiendo e insistiendo( sobre todo una de ellas que además tiene un nombre muy feo) para que la niña llevase su nombre.Solución: A la niña le pusieron el nombre de la patrona de la ciudad, a los papis les gustaba y las dos abuelas, que eran muy devotas,quedaron encantadas.
Precisamente mi suegra se llama Amparo, somos de Valencia... yo la adoro pero es que ese nombrecito...
 
Precisamente mi suegra se llama Amparo, somos de Valencia... yo la adoro pero es que ese nombrecito...
Como ya te comenté antes, yo en tu caso, y como también os gusta Sofía, le pondría este y no daría lugar a pequeños enfados o " malos rollos", especialmente si como dices tienes buena relación con tu suegra. Tu marido que opina ? Pero esta es solo mi opinión .
 
Mi padre más de una vez ha dicho "si tienes un hijo, ya sabes qué nombre poner" y yo : "sí...cualquiera menos el tuyo". Sigue a vueltas con que el primer nieto debe llevar el nombre del abuelo, peeeeeeeeeero... La bufa. Y él tiene un nombre que me gusta, pero es que no llamaría a ninguno de mis hijs igual que a ningún familiar, ni cercano ni lejano.
 
Yo es que para estas cosas no soy nada diplomática, si tengo un hijo, le pondremos el nombre nosotros, pero no voy a escuchar a ningún otro familiar.
Es lo mejor.
Uno que os guste a los dos.
Ya sería el colmo que tuvieran que meter las narices en eso los futuros abuelos.
Y mira si te gusta el nombre de una de las abuelas pues se.lo pones.
Y si la otra se pica,pues ajos come.

Yo llevo el nombre de mi abuela que es clásico.
El de mi otra abuela ni se planteó porque es muy antiguo y bastante feo.
 
Precisamente mi suegra se llama Amparo, somos de Valencia... yo la adoro pero es que ese nombrecito...
El otro día llamaron los padres a una nena de unos 3 añitos a gritos "Amparooooo!!!!!!" Y se me hizo rarisimo, en plan "tengo que haber escuchado mal". No he conocido a ninguna Amparo que no sea "mayor" o como mucho de mi quinta y eso q tb soy de Valencia y esto está llenito...
 
Es lo mejor.
Uno que os guste a los dos.
Ya sería el colmo que tuvieran que meter las narices en eso los futuros abuelos.
Y mira si te gusta el nombre de una de las abuelas pues se.lo pones.
Y si la otra se pica,pues ajos come.

Yo llevo el nombre de mi abuela que es clásico.
El de mi otra abuela ni se planteó porque es muy antiguo y bastante feo.
En mi caso sería imposible ese tipo de ofensa porque nunca llamaría a un hijo mío con un nombre de la familia.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back