Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Prima, Sofía es bonito pero Victoria lo es mucho más y no hay plaga. Es que no tenéis por qué ir diciendo que es por la abuela (que es lo que la otra abuela puede encontrar difícil de digerir) sino que es porque os gusta mucho el nombre y además, mira por dónde, ya hay una en la familia, así que no es “de nuevas”.


Me encanta Victoria, de mis favoritos.
 
En los últimos años está en el top 3 de nombres más puestos en España. Otra cosa es que siempre haya sido un nombre más o menos usado y no como Valentina o Mateo, que han pasado de ser nombres "de abuelo" a ser nombres "de moda".
En el ránking de nombres de bebés del INE de 2019, Sofía fue el 2° nombre más popular sólo superado por Lucía. Victoria está en el puesto 42.

Sin embargo, me gusta más Sofía que Victoria xD
 
Mucho mejor Victoria que Sofía, que personalmente no me gusta nada, pero es mi exclusiva opinión.
Y nadie tendría que acortar los nombres, porque sería como llamarles por otro que no tiene nada que ver.
Yo conozco gente con nombres largos que los llaman tal cual, sin acortarlos, porque es como quieren ser llamados. Tipo Alejandro, que les llaman así, sin diminutivos.
Si yo me llamara Victoria, o Alejandra, o Cayetana (por poner nombres más largos) y me presento así, ¿quién es nadie para acortármelo y llamarme como les dé la gana a ellos?
Es que yo no sería Vicky, ni Alex, ni Caye porque no es mi nombre.
 
Hablando de Carlomagno...me gusta mucho el nombre de Lioba. Santa Lioba fue una monja alemana muy amiga de la esposa de Carlomagno, les aconsejó muchas veces y estos donaron fincas donde se pudieron construir monasterios.
 
Mucho mejor Victoria que Sofía, que personalmente no me gusta nada, pero es mi exclusiva opinión.
Y nadie tendría que acortar los nombres, porque sería como llamarles por otro que no tiene nada que ver.
Yo conozco gente con nombres largos que los llaman tal cual, sin acortarlos, porque es como quieren ser llamados. Tipo Alejandro, que les llaman así, sin diminutivos.
Si yo me llamara Victoria, o Alejandra, o Cayetana (por poner nombres más largos) y me presento así, ¿quién es nadie para acortármelo y llamarme como les dé la gana a ellos?
Es que yo no sería Vicky, ni Alex, ni Caye porque no es mi nombre.
Cuando eres más mayor sí, tú te presentas con un nombre y al final la gente te seguirá llamando así. Pero en el colegio/instituto es más común usar abreviaturas. Además que será la niña la que elija cuál le gusta más.
Si sus amigas se llaman Vero, Ale, Cris, etc ella querrá ser Vicky para acortarlo también por ejemplo.
 
La verdad que nosotros no nos compliquemos , decidimos que si era niña yo pongo el nombre y si fuera niño el padre. siempre que fuera un nombre que nos gustará a los dos, y el diminutivo. Solo mi madre me dijo nombre raros no.( Para ella raro es que no lo sepa pronunciar) mi madre Alberto le llama aberto, los Aarón es arion y puedo seguir una lista. Supongo que sí le hubiera puesto un nombre que no lo sepa pronunciar lo hubiera aprendido poco a poco, mi suegra que le hubiéramos puesto Lorenzo como su padre. y yo le dije tienes dos hijos ... Y no se porque no se llama como su abuelo si tanto le gusta. No se llama como su bisabuelo.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back