Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Hola primas! me estreno en el foro en este hilo como no podía ser de otra forma, ya que comienza mi recta final antes de dar a luz a mi primera hija. El nombre ha sido el primer tira y afloja de muchos, al final nos hemos medio decidido por Sofía, aunque estamos aún con la mosca detrás de la oreja porque yo quería Victoria (como su abuela) pero no queríamos ofender a su otro abuela, la madre de mi marido. En fin, no sabía que tomar decisiones iba a ser tan difícil, no me quiero imaginar lo que será escoger la guarde o el cole!
Y por qué se tiene que ofender?. Yo me llamo como una de mis abuelas y la otra no se sintió ofendida en absoluto. Las dos tenían nombre muy bonitos, clásicos.
 
Hola primas! me estreno en el foro en este hilo como no podía ser de otra forma, ya que comienza mi recta final antes de dar a luz a mi primera hija. El nombre ha sido el primer tira y afloja de muchos, al final nos hemos medio decidido por Sofía, aunque estamos aún con la mosca detrás de la oreja porque yo quería Victoria (como su abuela) pero no queríamos ofender a su otro abuela, la madre de mi marido. En fin, no sabía que tomar decisiones iba a ser tan difícil, no me quiero imaginar lo que será escoger la guarde o el cole!
A mi Sofía me gusta, pero creo que es un poco plaga como Valentina y tal.
 
Y por qué se tiene que ofender?. Yo me llamo como una de mis abuelas y la otra no se sintió ofendida en absoluto. Las dos tenían nombre muy bonitos, clásicos.
Yo tampoco entiendo por qué se ofendería...pero conozco una situación parecida, donde las abuelas se celan por absolutamente todo lo que haga la contraria. Alucinante los niveles a los que llega la situación.
 
Hola primas! me estreno en el foro en este hilo como no podía ser de otra forma, ya que comienza mi recta final antes de dar a luz a mi primera hija. El nombre ha sido el primer tira y afloja de muchos, al final nos hemos medio decidido por Sofía, aunque estamos aún con la mosca detrás de la oreja porque yo quería Victoria (como su abuela) pero no queríamos ofender a su otro abuela, la madre de mi marido. En fin, no sabía que tomar decisiones iba a ser tan difícil, no me quiero imaginar lo que será escoger la guarde o el cole!

Prima, Sofía es bonito pero Victoria lo es mucho más y no hay plaga. Es que no tenéis por qué ir diciendo que es por la abuela (que es lo que la otra abuela puede encontrar difícil de digerir) sino que es porque os gusta mucho el nombre y además, mira por dónde, ya hay una en la familia, así que no es “de nuevas”.
 
Hola primas! me estreno en el foro en este hilo como no podía ser de otra forma, ya que comienza mi recta final antes de dar a luz a mi primera hija. El nombre ha sido el primer tira y afloja de muchos, al final nos hemos medio decidido por Sofía, aunque estamos aún con la mosca detrás de la oreja porque yo quería Victoria (como su abuela) pero no queríamos ofender a su otro abuela, la madre de mi marido. En fin, no sabía que tomar decisiones iba a ser tan difícil, no me quiero imaginar lo que será escoger la guarde o el cole!
Victoria es uno de mis nombres preferidos, les insistía a mis padres para que se lo pusieran a mi hermana y si me quedara embarazada de una niña yo lo barajaría entre mis primeras opciones, pero a mi pareja no le gusta. Así que me veré con esa espinita clavada... Igualmente, no sé por qué la otra abuela se iba a enfadar. A último remedio le ponen el de ambas abuelas de cara al registro pero le llaman Victoria. ¡Es que es tan bonito y tan elegante! Y no utilizar el diminutivo, sino el nombre completo ?
 
Hola primas! me estreno en el foro en este hilo como no podía ser de otra forma, ya que comienza mi recta final antes de dar a luz a mi primera hija. El nombre ha sido el primer tira y afloja de muchos, al final nos hemos medio decidido por Sofía, aunque estamos aún con la mosca detrás de la oreja porque yo quería Victoria (como su abuela) pero no queríamos ofender a su otro abuela, la madre de mi marido. En fin, no sabía que tomar decisiones iba a ser tan difícil, no me quiero imaginar lo que será escoger la guarde o el cole!
Yo no encuentro que Sofía sea tan nombre plaga. Conozco Sofias de 40 años, de 20 y de 6. No sé, a mi me parece un nombre atemporal como Laura o Cristina.
Victoria me gusta pero por desgracia el diminutivo Vicky me parece horrible y hay tendencia a acortarlo por ser largo.
 
Contesto a todas el tema de la abuela que no sé como citar todos los mensajes. Mi suegra ha dicho mil veces que le haría mucha ilusión si alguna vez tiene nietas que llevaran su nombre. Mi cuñada solo tiene chicos, por lo que mi peque es la primera niña de la familia y claro, habiéndolo dicho antes queda un poco feo, pero es que su nombre no nos gusta nada.
 
Contesto a todas el tema de la abuela que no sé como citar todos los mensajes. Mi suegra ha dicho mil veces que le haría mucha ilusión si alguna vez tiene nietas que llevaran su nombre. Mi cuñada solo tiene chicos, por lo que mi peque es la primera niña de la familia y claro, habiéndolo dicho antes queda un poco feo, pero es que su nombre no nos gusta nada.

Pues dile a tu suegra que lo reservas para tu cuñada, su hija, por si tiene una niña, que le hará más ilusión que sea la hija de su hija que una hija de su hijo.
?

O si no, véndele el tema del ADN mitocondrial. El de tu niña es el mismo que tiene la abuela Victoria, así que no procede la moción.
 
Yo no encuentro que Sofía sea tan nombre plaga. Conozco Sofias de 40 años, de 20 y de 6. No sé, a mi me parece un nombre atemporal como Laura o Cristina.
Victoria me gusta pero por desgracia el diminutivo Vicky me parece horrible y hay tendencia a acortarlo por ser largo.
En los últimos años está en el top 3 de nombres más puestos en España. Otra cosa es que siempre haya sido un nombre más o menos usado y no como Valentina o Mateo, que han pasado de ser nombres "de abuelo" a ser nombres "de moda".
 
Pues dile a tu suegra que lo reservas para tu cuñada, su hija, por si tiene una niña, que le hará más ilusión que sea la hija de su hija que una hija de su hijo.
?

O si no, véndele el tema del ADN mitocondrial. El de tu niña es el mismo que tiene la abuela Victoria, así que no procede la moción.
jajajajaaja me muero de la risa con vosotras! esta claro que os gusta mucho más Victoria. A mi Vicky tampoco me gusta, seré la típica madre repelente que va diciéndole a al gente: "no le digas tal, dile cual", pero es que desmerece tanto el nombre... (si al final consigo convencer a mi marido, claro).
 
Contesto a todas el tema de la abuela que no sé como citar todos los mensajes. Mi suegra ha dicho mil veces que le haría mucha ilusión si alguna vez tiene nietas que llevaran su nombre. Mi cuñada solo tiene chicos, por lo que mi peque es la primera niña de la familia y claro, habiéndolo dicho antes queda un poco feo, pero es que su nombre no nos gusta nada.
Yo te entiendo perfectamente. Y si creéis que alguien se puede sentir un poco molesto pues mejor evitarlo. Sería una "espinita" para siempre , a mí no me compensaría....Yo tengo 2 hijos varones mellizos.Me hubiese encantado ponerle a uno el nombre de mi padre, pero claro esto "obligaba" de alguna manera a ponerle al otro el nombre del otro abuelo, que no es que sea horroroso ( José ) pero a mi marido y a mi no nos gustaba por lo superoído que está y porque no nos gusta el sonido J en los nombres ( esto ya son manías nuestras...jajajajaja). Solución: les pusimos otros nombres y todos tan contentos.

También conozco a una chica que tuvo una niña y las dos abuelas "medio en broma medio en serio" se pasaron todo el embarazo discutiendo e insistiendo( sobre todo una de ellas que además tiene un nombre muy feo) para que la niña llevase su nombre.Solución: A la niña le pusieron el nombre de la patrona de la ciudad, a los papis les gustaba y las dos abuelas, que eran muy devotas,quedaron encantadas.
 
Última edición:
Contesto a todas el tema de la abuela que no sé como citar todos los mensajes. Mi suegra ha dicho mil veces que le haría mucha ilusión si alguna vez tiene nietas que llevaran su nombre. Mi cuñada solo tiene chicos, por lo que mi peque es la primera niña de la familia y claro, habiéndolo dicho antes queda un poco feo, pero es que su nombre no nos gusta nada.
Sin entrar en lo bonito o feo que pueda ser cada nombre, parto de que el nombre debe ser algo que guste a los padres y punto Que a veces bastante tarea es ponerse de acuerdo entre los dos como para tener que contentar a otros familiares.

Pero bueno, yo es que tampoco soy de repetir nombres en el ámbito familiar o llamar a alguien "igual que x".

A mí Sofía nunca me ha entusiasmado, no me suena mal pero cuando lo veo escrito me parece feo. No tiene sentido, lo sé. Y Victoria pues sin más, tampoco me parece un nombre feo pero tampoco me entusiasma. Los veo similares en cuanto a que son clásicos y atemporales, aunque últimamente Sofía esté muy de moda.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back