Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

En mi familia tanto materna como paterna son dos, mis primos hermanos y yo ya solo tenemos uno. Me sigue chocando mucho los tres nombres, la falta de costumbre.
Esto es pura curiosidad, cuando los nombrais por cual usáis, o cual usan ellos en su vida diaria?
A mí también me choca lo de los 3 nombres. No conozco a nadie que tenga 3.
 
En mi familia tanto materna como paterna son dos, mis primos hermanos y yo ya solo tenemos uno. Me sigue chocando mucho los tres nombres, la falta de costumbre.
Esto es pura curiosidad, cuando los nombrais por cual usáis, o cual usan ellos en su vida diaria?

Yo solamente uso uno de los dos que tengo.
Mis hermanos:
1. Usa un nombre, el primero, pero firma con las iniciales de los tres. Imagínate José Luis Miguel; le conocen como José pero firma como JLM.
2. Usa un nombre compuesto, sus dos primeros nombres. Imagínate Juan María Alfonso; le conocen como Juanma.
3. Usa un diminutivo de su segundo nombre. Imagínate María Teresa Laura; la conocen como Tere.
(Ninguno de los nombres es real).
 
En la familia de mi marido, y desde tiempo "inmemorial", que nadie recuerda ni cómo ni cuándo empezó la tradición, todo hijo mayor de un hombre se llama, pongamos, James.

Hasta ahí bien, pero el tatarabuelo de mi marido era el hijo varón número 6 o 7, de nombre, pongamos, Frederick, y quiso "honrar" a su padre James llamando a su hijo mayor también James de primer nombre. Pero para no confundirlo con el primo James "auténtico" decidió que el niño respondería por su segundo nombre, Alexander. Este hombre hizo lo mismo, y le puso a su hijo James, pero para llamarlo Louis. Este hombre hizo de nuevo lo mismo, ponerle James pero llamarle Stuart. Digamos que este Stuart es mi suegro, que le pone a mi marido James pero le llama Alexander. Aquí llego yo y digo "quieto parao!". Yo le pongo a mi hijo James, pero le pienso llamar James, que ya está bien de tontería.

Porque llegados a este punto, si mi suegro es un James Stuart al que llaman Stuart, resulta que tiene un hermano Frederick James al que llaman James...

Porque vamos, el tío James de mi marido, que son de casi la misma edad, se llama Frederick de primer nombre y el que es de primer nombre James es mi marido, que nunca ha sido James!

Mi suegra me venera por haberme atrevido a acabar con la ridícula "tradición" familiar. Mis hijos se llaman lo que pone en el pasaporte y DNI y por ese orden!
@Eleonora
Como combinación de tres nombres y costumbres ridículas, recupero este post que puse en spoiler.

Familia con tres nombres y que ha estado varias generaciones repitiendo el primer nombre y llamando a todo el mundo por el segundo. De tercero ponían el apellido de soltera de la madre.
 
Yo conozco un caso como el que has descrito. Lo único es que es del 70 y en cuanto fue mayor de edad se cambió a Desirée en el Registro. De María Deseada a Desirée María (se dejó el María por no incordiar demasiado a sus padres).
Sí, es posible que la moda fuese de los años 70
 
Prima, ¿qué libro es? Tieme buena pinta

'La Mano de Dios', de Steve Kerr. Una novela 'futbolística-detectivesca' narrada en primera persona por el entrenador de un equipo inglés ficticio que juega una eliminatoria europea en Grecia contra el Olympiacos y uno de sus jugadores muere en extrañas circunstancias en medio del partido.

Un género literario infraexplotado para mi gusto, con todo el dinero y los chanchullos que mueve el fútbol de élite me sorprende que no haya muchos libros del estilo.

PS: Soy 'primo' ;)
 
Rubén me parece feo pero lo rematan cuando lo pronuncian con el acento en la "u", "El Rúben".
A mí Rubén ni me gusta ni me disgusta, pero tienes toda la razón con lo del cambio de acento. A cualquier nombre que le cambian la acentuación lo destrozan y lo convierten directamente en nombre choni.
Además de a muchos Joses ( sin acentuar la e),conozco a algún Míguel y a algún Jésus.Creo que hay más casos de ese tipo pero ahora no me acuerdo.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back