Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Me refiero a solo por el apellido, cual mayordomo inglés ?

En mi clase del cole había 6 niños con el mismo nombre (que tampoco era un nombre mega típico de la época pero en mi comunidad es más común y cayeron todos en mi clase) y algunos eran nombre+apellido, otros apellido a secas y otro un apodo.
Prima digamos que tengo un apellido gallego oído pero no TAN frecuente (solo me he encontrado a otra persona con el mismo), y hoy por hoy me gusta la situación (de pequeña lo odiaba)
Hoy el apellido ha sido canibalizado por el segundo ya que todo el mundo piensa que es mi "middle name" ?
Cosas de vivir en el extranjero... Muchas veces obvio escribir mi segundo apellido para no convertirme automáticamente en Frau "mi segundo apellido" y luego tener que dar explicaciones cuando ven mi DNI, jaja.
 
Prima digamos que tengo un apellido gallego oído pero no TAN frecuente (solo me he encontrado a otra persona con el mismo), y hoy por hoy me gusta la situación (de pequeña lo odiaba)
Hoy el apellido ha sido canibalizado por el segundo ya que todo el mundo piensa que es mi "middle name" ?
Tengo una conocida en el extranjero que le pasa lo mismo, y de pasar de tener un apellido chulo y muy poco oído a que ahora sea Mrs xxxxxx-ez
 
Una conocida mía le puso a su hija Encarna, en el DNI Encarna porque quería darle el gusto a la suegra que se llama Encarnación y la nena en casa era Encarni. Muuuuu feo.
He tenido la suerte de que los abuelos no presionaron para eso, me parece un detalle horrible y de un narcisismo tremendo.
Además que hay nombres que no hay por donde cogerlos.
 
Tengo una conocida en el extranjero que le pasa lo mismo, y de pasar de tener un apellido chulo y muy poco oído a que ahora sea Mrs xxxxxx-ez
Lo veo y subo cuando al comprar la casa la correspondencia del abogado venia a nombre de Mrs fulanita+ nombre de mi costillo. No estamos casados y no les cabe en la cabeza que mi apellido es mío y además tienes copia de mi pasaporte cohone ya. Los vecinos también se empeñan en creer que he adoptado su apellido. Caspa radiactiva joer.
 
Última edición:
Esto de nombre más apellido es normal en colegios ,empresas...siempre que coinciden varias personas con el mismo nombre, al igual que sucede en tu pueblo.Por ejemplo en el banco al que voy hay tres empleados que se llaman Javier, no queda más remedio que añadir el apellido cuando preguntas por uno de ellos. El otro día estaba en un parque y ví a un grupo de niños que estaban jugando. Eran todos de aproximadamente la misma edad y pensé que seguramente iban también a la misma clase. A dos de ellos ,con el mismo nombre, se referían también con el apellido de la forma más natural del mundo y decían cosas del tipo: ¡Pásame la pelota Daniel García!, ¡Ahora le toca a Daniel Sánchez!
Que tu veas a la mujer y le digas dónde vas
María Pérez. Yo veo normal que le diga a mi madre he visto a María Pérez y me ha dado recuerdo para ti, pero que este tan normalizado llamarla por el apellido también cuando la ve, mi chico cuando fue la primera vez al pueblo lo flipo un poco y hoy me he he acordado.
 
He tenido la suerte de que los abuelos no presionaron para eso, me parece un detalle horrible y de un narcisismo tremendo.
Además que hay nombres que no hay por donde cogerlos.
A mí me dijo mi suegra que le pusiera Lorenzo a mi hijo , porque su padre se llamaba Lorenzo. Que le haría mucha ilusión, pero mi hijo no se llama como ella quería sino como queremos nosotros.
 
A mí me dijo mi suegra que le pusiera Lorenzo a mi hijo , porque su padre se llamaba Lorenzo. Que le haría mucha ilusión, pero mi hijo no se llama como ella quería sino como queremos nosotros.
Añado que ni opinaron al respecto, aunque hicieron alguna que otra sugerencia aleatoria. Pero vamos es algo que debería ser cosa exclusiva de los padres. Aunque considero bueno intervenir si asoma la posibilidad de nombre horripilante (como lps padres de una amiga que tuvieron que intervenir ante la posibilidad de una nieta Selene?)
 
El otro día me llamaron para preguntarme como se escribía mi apellido, si de forma x o y, se agradece que al menos llamen pero tiemblo cada vez que van a expedir un documento oficial a mi nombre porque es como una lotería si viene bien escrito o no :playful: no me quiero imaginar estas pobres criaturas que les ponen nombres raros con apellidos complicados...
 
Última edición:
Yo he visto en una niña Amaranta, no sé cual me gusta menos jeje
Tuve una profesora en el instituto que daba muchísima importancia al tema de los nombres y cuando nació su hija le puso justamente Amaranta. Nos contaba que es el nombre de una planta con flores imperecederas, tiene " santo" por si luego la niña quisiera celebrarlo, no da problemas ortográficos ni de pronunciación , es original pero no suena cursi ni choni... A nosotras ( adolescentes) con esta explicación nos pareció precioso.A mí a día de hoy me sigue gustando, no es mi nombre favorito pero no me desagrada...tal vez sea un poco largo , pero no me parece feo ni mucho menos,.
 
Prima digamos que tengo un apellido gallego oído pero no TAN frecuente (solo me he encontrado a otra persona con el mismo), y hoy por hoy me gusta la situación (de pequeña lo odiaba)
Hoy el apellido ha sido canibalizado por el segundo ya que todo el mundo piensa que es mi "middle name" ?

Ponte un guión entre los dos apellidos y ya está.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back